OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
19-05-2018, 11:29
(Última modificación: 03-06-2018, 10:31 por DILINGER.)
Di por casualidad con el canal de este chaval australiano, pero me quedé flipando con cómo trabajaba y construía su camper. Además incluye precios y dónde comprar las cosas en su blog.
http://www.jazmorton.com/van-conversion/
Yo le he estado siguiendo meses hasta terminar la conversión hace poco.
Os lo dejo por si os da ideas o simplemente os gustan estos temas.
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- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 1.030
Ubicación: Castro Urdiales
Coche: El de pilas, el de techo tela y la bañera PSA
Que chulada... pero menudo dolor ir a la ITV en España cln eso
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(19-05-2018, 12:41)ViruTypeR escribió: Que chulada... pero menudo dolor ir a la ITV en España cln eso
Ya te digo. Imagino que antes tendrás que pagar a una empresa de homologaciones y que ya luego la ITV simplemente revise la documentación, porque si tienen que revisar todo, echan el día.
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Jan 2017 | Mensajes: 1.265
Ubicación: Donde siempre llueve
Coche: Ford Focus STline
(19-05-2018, 12:41)ViruTypeR escribió: Que chulada... pero menudo dolor ir a la ITV en España cln eso
Pues por lo que he leído con un informe de un ingeniero es fácil de homologar como furgón vivienda y poder pasar las itv cada año. Y no muy caro.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Jan 2017 | Mensajes: 451
Ubicación: Por aquí y por allá
Coche:
Zafira OPC
Espectacular, ojalá pudiera tener una así algún día
Apr 2017 | Mensajes: 865
Ubicación: Entre bañeras y platos
Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1
Y la lavadora?
Me encanta ese rollo pero yo por mi trabajo llevo siempre la furgoneta cargada, el día que la jubile se queda furgón pelao pelao sin nada de peso, que ruede libre!!
Jan 2017 | Mensajes: 195
Ubicación: C
Coche: Focus mk1
Está bien en cuanto a la información y explicaciones pero no me gusta ni la distribución ni los acabados la verdad.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(31-05-2018, 09:05)Bico escribió: Está bien en cuanto a la información y explicaciones pero no me gusta ni la distribución ni los acabados la verdad.
Bueno, eso ya entra dentro de los gustos y necesidades de cada uno. Lo que más me ha gustado ha sido como dices, ver toda la información que aporta y cómo explica el trabajo.
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OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Actualizado con un último episodio resumen en el que hace un tour explicando todo lo que tiene montado y donde también menciona los costes, si no sabéis inglés lo indica en pantalla dividido por episodios, para que quede más claro.
Al final, entre todo, comprar la furgoneta, repararla, materiales y herramientas, le costó algo más de 60.000 $ australianos, unos 40.000 €.
No veas si te caben malacatones ahí
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
13-08-2018, 19:49
(Última modificación: 13-08-2018, 19:50 por SUPRA 3000.)
(19-05-2018, 12:41)ViruTypeR escribió: Que chulada... pero menudo dolor ir a la ITV en España cln eso
(19-05-2018, 14:01)DILINGER escribió: Ya te digo. Imagino que antes tendrás que pagar a una empresa de homologaciones y que ya luego la ITV simplemente revise la documentación, porque si tienen que revisar todo, echan el día.
realmente no tiene complicacion. es un simple vehiculo vivienda. de hecho la mayoria de cosas que pone el es lo que te exigirian para homologar vehiculo vivienda osea que es mas facil homologarla asi que con menos cosas
sin entrar en vehiculos vivienda lo que tendrias que homologar en una furgoneta es lo que vaya anclado al chasis o lo modifique. aqui al cumplir esos requisitos para vehiculo vivienda va todo de una vez
(03-06-2018, 10:34)DILINGER escribió: Actualizado con un último episodio resumen en el que hace un tour explicando todo lo que tiene montado y donde también menciona los costes, si no sabéis inglés lo indica en pantalla dividido por episodios, para que quede más claro.
Al final, entre todo, comprar la furgoneta, repararla, materiales y herramientas, le costó algo más de 60.000 $ australianos, unos 40.000 €.
no es una cifra muy elevada siendo una furgoneta casi nueva. Claro que lo hace el todo
Realmente se puede hacer uno mismo todo salvo las claraboyas.
Lo que es caro en estas furgonetas es cuando empiezas a poner techos elevables, ventanas y demas. si mantienes el chasis tal cual es echarle horas de carpinteria
si partes de una furgoneta combi (claro que esta te da menos opcion a hacer cosas en profundidad) puedes camperizarla con lo necesario y que lo mas caro sea comprar la furgoenta
Oct 2017 | Mensajes: 27
Ubicación: Valencia
Coche: Hyundai Coupé