13-06-2018, 22:58
El hachazo fiscal de Montero Cuadrado a las herencias, IRPF, ahorro y Sociedades
María Jesús Montero./EFE
13 junio, 2018
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, aplicará un hachazo fiscal en las herencias, ahorro, IRPF e Impuesto de Sociedades, junto con el de las transacciones financieras. La nueva subida de impuestos no se aplicará de forma inmediata, sino que se esperará a 2019, justo para después de las autonómicas y municipales.
El plan de los socialistas consiste en aplicar subidas de impuestos justo después de las elecciones autonómicas y municipales, y no se descarta que Comunidades Autónomas, como Andalucía, aprovechen la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa para adelantar los comicios.
No obstante, tras estas elecciones, habrá subida de impuestos, que se han pospuesto este año toda vez que los Presupuestos Generales del Estado han entrado ya en su recta final en el Senado.
La encargada de la aplicación de este nuevo hachazo fiscal, seña de identidad de los Gobiernos socialistas, será Montero Cuadrado, que estuvo en el núcleo duro del Gobierno de los ERE de Andalucía y que está muy familiarizada con aplicar castigos tributarios a los herederos.
Cabe recordar que antes de la bajada de impuestos de Sucesiones en Andalucía, vigente este 2018, Montero Cuadrado exigía a los herederos andaluces abonar 100 veces más que un madrileño y 1.200 veces más que el importe que paga un canario por recibir la misma herencia.
Ahora, el PSOE pretende llevar a cabo una batería de medidas para impedir las bonificaciones existentes en el impuesto de Sucesiones. En Madrid, este impuesto está bonificado al 99%, y el PSOE pretende ahora aplicar un tipo mínimo en todas las regiones, así como eliminar exenciones y bonificaciones en este y otros impuestos, como el IRPF.
Con estas decisiones, Montero Cuadrado podrá cumplir sus desprecios a Madrid, a la que ha tildado de realizar “dumping fiscal” e incluso ser “un paraíso fiscal”.
De esta forma, se aplicará un tipo mínimo y el límites mínimos en el tipo general para impedir que las CC AA puedan casi extinguir este infame impuesto. “Existen multitud de incentivos fiscales que, o bien tienen carácter regresivo, o bien suponen un desincentivo para el trabajo o finalmente, presentan una eficacia no contrastada. Su eliminación progresiva puede proporcionar una recaudación adicional de 2.000 millones de euros sin que se produzcan efectos redistributivos negativos”, afirma el plan del PSOE en materia tributaria para hacer frente al déficit de las pensiones.
Las CC AA, con las manos atadas para bonificar el impuesto de Sucesiones
Con esta subida, “No queremos dejar pasar esta ocasión sin proponer la reforma” dotándoles “de mayor equidad y capacidad recaudatoria en el conjunto del Estado. Por esta vía indirecta, además, se pueden reducir las aportaciones del Estado al sistema de financiación autonómica, liberando estos recursos de su Presupuesto”, añaden los socialistas en su documento, donde se estable un “tipo mínimo no revisable a la baja por las comunidades autónomas”, “exclusión de la exención/reducción de las falsas empresas familiares, que encubren un patrimonio inmobiliario”, “limitación de la exención/reducción para las verdaderas empresas familiares, introduciendo un beneficio fiscal decreciente por cifra de negocios” y la “elevación del límite conjunto IP-IRPF”.
La idea del PSOE es recaudar 30.000 millones de euros más de los previstos, unos 7.000 millones anuales durante una legislatura íntegra, pese a que Sánchez como mucho estará en La Moncloa hasta 2020, año en el que tendrá que convocar elecciones.
España volverá al infierno fiscal de antes de la crisis con la subida de Sociedades e IRPF
A este plan se le suma además, los 3.000 millones de euros del impuesto sobre las transacciones financieras, que la banca podría trasladar a los consumidores.
En cuanto al IRPF, la subida será de hasta el 49% en el tramo más elevado, por lo que el impuesto se incrementará de nuevo en Cataluña, Asturias y Andalucía, las regiones con los tipos más elevados, alcanzando el 52%, tan solo cuatro puntos menos que en el inicio de la crisis, cuando Asturias y Cataluña tenían un tipo marginal del 56%, un verdadero atraco fiscal.
En cuanto al Impuesto de Sociedades, el PSOE busca el pago efectivo de un mínimo del 15% en las empresas frente al 6% actual. De esta forma, se eliminarían bonificaciones, reducciones y deducciones en este impuesto.
“Parece obligado considerar como una posibilidad plenamente viable un impuesto mínimo del 15% sobre el resultado contable obtenido en España por los grandes grupos económicos”, aseguran los socialistas que exigen ahora a Montero Cuadrado la puesta en marcha de este plan.
Amazon, Airbnb y todas las tecnológicas, en el punto de mira
Tampoco el PSOE se olvida de Amazon, Airbnb y otras tecnológicas, que mediante ingeniería fiscal legal, desvían gran parte de sus ingresos fuera de España, reduciendo a la mínima expresión el pago de impuestos.
Para ello, tomarán nota de los ejemplos de Australia y Reino Unido con la “creación de un impuesto sobre beneficios desviados“. Las consecuencias de este impuesto en Australia ya se han hecho palpables, ya que Amazon ha prohibido comprar artículos de fuera del país debido a la elevada tasa que tiene que abonar la empresa. El perjudicado en un mundo globalizado, el consumidor.
El PSOE, además, subirá los impuestos especiales, cuya tasa ronda actualmente el 75% en gasolina, tabaco y alcohol.
https://intereconomia.com/economia/f...20180613-1324/
BONUS:
La economía de Sánchez: más impuestos, más deuda y más gasto
En lo económico, para tranquilizar a los mercados, se declara europeísta y dice que utilizará los PGE 2018 del PP, lo que es falso, porque añade todas las subidas de gasto de su propuesta
04.06.2018
Aprovechando la catastrófica gestión de Mariano Rajoy, un jefe de Gobierno que habiendo obtenido el mayor grado de poder estatal, autonómico y local en 40 años lo ha despilfarrado totalmente con una negligencia y una cobardía tan inauditas que han dejado España al borde del desastre, un Pedro Sánchez que ha hundido al PSOE al peor registro de votos de su historia, sin la menor idea de país, se hace con el poder sin pasar por la urnas gracias al apoyo de un nuevo Frente Popular con la izquierda, los proetarras de Bildu —que ya han explicado que su apoyo a Sánchez “es para debilitar España”—, igual que el PNV, que exige un Estado confederal, y los golpistas catalanes, para “negociar de Gobierno a Gobierno”. Pero lo mas importante ahora es saber qué es lo que piensa hacer el nuevo presidente.
En lo económico, para tranquilizar a los mercados, se declara europeísta y dice que utilizará los PGE 2018 del PP —“nos los comeremos con patatas, pero sin corruptos en la mesa”, diría Pablo Iglesias—, lo que es falso porque añade todas las subidas de impuestos y gasto de su propuesta: nuevo expolio fiscal de 6.500 millones de euros a los 'ricos', es decir, a la clase media; subida de IRPF a las rentas 'mas altas' cuando los ricos, gracias a las sicavs, unos mecanismos jurídico-fiscales que implantó el PSOE en los años ochenta, están exentos de impuestos; nuevos impuestos 'medioambientales' sobre gasóleos, lo que recaerá sobre las rentas mas bajas, el transporte y los autónomos, sobre la electricidad y el gas; impuestos sobre la banca (3.000 millones) que repercutirán en el acto sobre los clientes, y una mayor fiscalidad sobre el ahorro de las familias (del 23 al 35%).
En cuanto al gasto, sube en 8.000 millones por la 'subida' de pensiones —que bajarán por los mayores impuestos—, universalización de la sanidad y más gasto 'social'.
Sánchez se presenta como garante de la estabilidad presupuestaria, lo que es incompatible con su programa de gasto y con la desaceleración económica externa e interna, por mucho que aplaste a impuestos a la clase media y a la clase trabajadora. Pero, como afirma Carmen Calvo, que puede ser vicepresidenta, “el dinero público no es de nadie”.
De momento, la economía se ha desacelerado en el primer trimestre al 0,7%, lo que significa un 2,8% elevado a tasa anual, la creación de empleo ha pasado de crecer a ritmos del 3% al 2,6% en el primer trimestre de 2018, y la inversión productiva, que llegó a alcanzar crecimientos del 7,9%, se ha desplomado al 2,3%, y las exportaciones se han desplomado desde el 8,9% en 2017 al 1,8% en el 1T18. Pero lo peor está por llegar. Los vientos de cola que impulsaban a la economía española, hundimiento de los precios del petróleo y barra libre del BCE a tipos de interés cero, no es que hayan amainado, es que se han convertido en un huracán de proa.
Al igual que Rajoy y los suyos, en el PSOE parece que tampoco se han enterado de lo que representa la subida de los precios del petróleo y del tipo de cambio del dólar. A 77 $/barril el crudo Brent el pasado viernes frente a los 67 $/ barril previstos en los PGE del PP que ahora Sánchez hace suyos, y con expectativas de mayores subidas futuras más un tipo de cambio euro/dólar de 1,16 frente al 1,20 previsto, estamos un 19% por encima de lo presupuestado, y habida cuenta de que, según el Ministerio de Economía, cada 10% de incremento del precio del crudo reduce el crecimiento en 0,7 puntos y destruye 150.000 puestos de trabajo, aplicado a los siete meses que restan de año, representaría en 2018 una reducción del crecimiento de 0,8 puntos y una destrucción de 166.000 empleos.
Pero lo peor se producirá en 2019 y siguientes, cuando los PGE del PP prevén una ¡bajada del precio del crudo a 63 $/barril!, y el mismo tipo de cambio euro/dólar en 1,20. Si estimamos un precio del crudo Brent para 2019 de 85 $/barril de acuerdo con el consenso del mercado y mantenemos el tipo de cambio actual, la diferencia con lo presupuestado es un incremento del precio del crudo en euros del 40%, lo que supone una caída del crecimiento en 2,8 puntos y la destrucción de 600.000 puestos de trabajo.
Es decir, crecimiento cero a partir de 2019 en crecimiento y en empleo. El deterioro será brutal, por ello la banca española está reduciendo deuda pública a toda velocidad, 18.500 millones entre marzo y abril, tanto, que el BCE es ya casi el único comprador. ¿Donde va a obtener el nuevo Gobierno los 230.000 millones de euros que necesita anualmente para refinanciar vencimientos y deuda nueva cuando el BCE deje de comprarla y los tipos de interés suban? Sánchez ignora esta realidad, espero que Borrell se lo explique, aunque pronto descubrirá que estamos al borde de la quiebra.
Por lo que se refiere a las pensiones, la OCDE acaba de señalar que el sistema está quebrado y se pregunta “¿quién va a pagar la factura?”. En 2018, solo el gasto adicional de actualizar las pensiones con el IPC elevará el déficit a unos 21.660 millones de euros —financiados con 15.160 millones deuda ya previstos y con 6.500 millones del Fondo de Reserva, que se verá reducido a menos de 2.000 millones—, y cantidades superiores en años siguientes. La no aplicación de la Ley de Sostenibilidad, que afecta a 350.000 nuevos pensionistas año, supondrá déficits adicionales de 1.500 millones en 2019, y cantidades mayores los siguientes. Y esto no puede arreglarse con subidas de impuestos a la clase trabajadora y a la clase media, y la solución, acabar con el despilfarro autonómico, no esta en el programa de Sánchez, como no estaba en el de Rajoy.
De todas maneras, aparte de subir impuestos, subir deuda mientras pueda e incrementar el gasto, la prioridad de Sánchez es, como ha denunciado Rivera, “recortar drásticamente los derechos y libertades” y satisfacer las demandas políticas del PNV y de los golpistas catalanes. Para lo primero, está el control de los medios de comunicación, empezando por RTVE, y luego la aplicación estalinista de la Ley de Memoria Histórica, con la que pretende expulsar de sus puestos a los funcionarios que no compartan la visión frentepopulista de la Guerra Civil, una visión totalmente falsa y radicalmente sectaria, e incluso penas de cárcel para los que públicamente osen exponer la verdad.
Pero hay un tema mas grave, si cabe, con el que Sánchez puede sentar un precedente nefasto para la unidad de la nación: el nuevo estatuto vasco. Dicho estatuto, que los golpistas catalanes exigirán también, prevé convertir al País Vasco y Navarra en un país con derecho a decidir confederado con España, algo infinitamente peor que la independencia, ya que les permite de un lado conservar íntegro el expolio al resto de España, que supera entre el cupo y el IVA de los productos vendidos fuera de su territorio y nunca devueltos mas de 12.000 millones de euros anuales, mientras se convierte en Estado independiente a todos los efectos y con una ventaja política añadida: pueden condicionar totalmente la política de España mientras que España no puede intervenir para nada en su 'país confederado'.
Otra cuestión es la excarcelación de los golpistas y su amnistía. En octubre de 1934, y como consecuencia del golpe de Estado perpetrado contra el legítimo Gobierno de la República, la cúpula de los sediciosos catalanes fue condenada y encarcelada. En febrero de 1936, todos ellos fueron liberados por el Frente Popular, algo que sin duda Sánchez intentará repetir de nuevo para el pago de los votos otorgados por los golpistas actuales. Lo de que solo tratará de promulgar leyes y tomar decisiones de amplio consenso se refiere al consenso de quienes le han votado, no ciertamente de lo que los españoles votarían hoy. Veremos qué ocurre en los primeros 100 días.
https://blogs.elconfidencial.com/eco...gasto_1573413/
visto esto, y lo del barco de los inmigrantes ilegales que va a atracar a 60 km escasos de mi casa, viendo como nada mas poner un pie en tierra, van a tener ayudas que españoles de bien y necesitados soñarian, ahora mismo si que me estoy planteando muy seriemente emigrar de este pais que se va a la deriva y nadie hace nada.
María Jesús Montero./EFE
13 junio, 2018
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, aplicará un hachazo fiscal en las herencias, ahorro, IRPF e Impuesto de Sociedades, junto con el de las transacciones financieras. La nueva subida de impuestos no se aplicará de forma inmediata, sino que se esperará a 2019, justo para después de las autonómicas y municipales.
El plan de los socialistas consiste en aplicar subidas de impuestos justo después de las elecciones autonómicas y municipales, y no se descarta que Comunidades Autónomas, como Andalucía, aprovechen la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa para adelantar los comicios.
No obstante, tras estas elecciones, habrá subida de impuestos, que se han pospuesto este año toda vez que los Presupuestos Generales del Estado han entrado ya en su recta final en el Senado.
La encargada de la aplicación de este nuevo hachazo fiscal, seña de identidad de los Gobiernos socialistas, será Montero Cuadrado, que estuvo en el núcleo duro del Gobierno de los ERE de Andalucía y que está muy familiarizada con aplicar castigos tributarios a los herederos.
Cabe recordar que antes de la bajada de impuestos de Sucesiones en Andalucía, vigente este 2018, Montero Cuadrado exigía a los herederos andaluces abonar 100 veces más que un madrileño y 1.200 veces más que el importe que paga un canario por recibir la misma herencia.
Ahora, el PSOE pretende llevar a cabo una batería de medidas para impedir las bonificaciones existentes en el impuesto de Sucesiones. En Madrid, este impuesto está bonificado al 99%, y el PSOE pretende ahora aplicar un tipo mínimo en todas las regiones, así como eliminar exenciones y bonificaciones en este y otros impuestos, como el IRPF.
Con estas decisiones, Montero Cuadrado podrá cumplir sus desprecios a Madrid, a la que ha tildado de realizar “dumping fiscal” e incluso ser “un paraíso fiscal”.
De esta forma, se aplicará un tipo mínimo y el límites mínimos en el tipo general para impedir que las CC AA puedan casi extinguir este infame impuesto. “Existen multitud de incentivos fiscales que, o bien tienen carácter regresivo, o bien suponen un desincentivo para el trabajo o finalmente, presentan una eficacia no contrastada. Su eliminación progresiva puede proporcionar una recaudación adicional de 2.000 millones de euros sin que se produzcan efectos redistributivos negativos”, afirma el plan del PSOE en materia tributaria para hacer frente al déficit de las pensiones.
Las CC AA, con las manos atadas para bonificar el impuesto de Sucesiones
Con esta subida, “No queremos dejar pasar esta ocasión sin proponer la reforma” dotándoles “de mayor equidad y capacidad recaudatoria en el conjunto del Estado. Por esta vía indirecta, además, se pueden reducir las aportaciones del Estado al sistema de financiación autonómica, liberando estos recursos de su Presupuesto”, añaden los socialistas en su documento, donde se estable un “tipo mínimo no revisable a la baja por las comunidades autónomas”, “exclusión de la exención/reducción de las falsas empresas familiares, que encubren un patrimonio inmobiliario”, “limitación de la exención/reducción para las verdaderas empresas familiares, introduciendo un beneficio fiscal decreciente por cifra de negocios” y la “elevación del límite conjunto IP-IRPF”.
La idea del PSOE es recaudar 30.000 millones de euros más de los previstos, unos 7.000 millones anuales durante una legislatura íntegra, pese a que Sánchez como mucho estará en La Moncloa hasta 2020, año en el que tendrá que convocar elecciones.
España volverá al infierno fiscal de antes de la crisis con la subida de Sociedades e IRPF
A este plan se le suma además, los 3.000 millones de euros del impuesto sobre las transacciones financieras, que la banca podría trasladar a los consumidores.
En cuanto al IRPF, la subida será de hasta el 49% en el tramo más elevado, por lo que el impuesto se incrementará de nuevo en Cataluña, Asturias y Andalucía, las regiones con los tipos más elevados, alcanzando el 52%, tan solo cuatro puntos menos que en el inicio de la crisis, cuando Asturias y Cataluña tenían un tipo marginal del 56%, un verdadero atraco fiscal.
En cuanto al Impuesto de Sociedades, el PSOE busca el pago efectivo de un mínimo del 15% en las empresas frente al 6% actual. De esta forma, se eliminarían bonificaciones, reducciones y deducciones en este impuesto.
“Parece obligado considerar como una posibilidad plenamente viable un impuesto mínimo del 15% sobre el resultado contable obtenido en España por los grandes grupos económicos”, aseguran los socialistas que exigen ahora a Montero Cuadrado la puesta en marcha de este plan.
Amazon, Airbnb y todas las tecnológicas, en el punto de mira
Tampoco el PSOE se olvida de Amazon, Airbnb y otras tecnológicas, que mediante ingeniería fiscal legal, desvían gran parte de sus ingresos fuera de España, reduciendo a la mínima expresión el pago de impuestos.
Para ello, tomarán nota de los ejemplos de Australia y Reino Unido con la “creación de un impuesto sobre beneficios desviados“. Las consecuencias de este impuesto en Australia ya se han hecho palpables, ya que Amazon ha prohibido comprar artículos de fuera del país debido a la elevada tasa que tiene que abonar la empresa. El perjudicado en un mundo globalizado, el consumidor.
El PSOE, además, subirá los impuestos especiales, cuya tasa ronda actualmente el 75% en gasolina, tabaco y alcohol.
https://intereconomia.com/economia/f...20180613-1324/
BONUS:
La economía de Sánchez: más impuestos, más deuda y más gasto
En lo económico, para tranquilizar a los mercados, se declara europeísta y dice que utilizará los PGE 2018 del PP, lo que es falso, porque añade todas las subidas de gasto de su propuesta
04.06.2018
Aprovechando la catastrófica gestión de Mariano Rajoy, un jefe de Gobierno que habiendo obtenido el mayor grado de poder estatal, autonómico y local en 40 años lo ha despilfarrado totalmente con una negligencia y una cobardía tan inauditas que han dejado España al borde del desastre, un Pedro Sánchez que ha hundido al PSOE al peor registro de votos de su historia, sin la menor idea de país, se hace con el poder sin pasar por la urnas gracias al apoyo de un nuevo Frente Popular con la izquierda, los proetarras de Bildu —que ya han explicado que su apoyo a Sánchez “es para debilitar España”—, igual que el PNV, que exige un Estado confederal, y los golpistas catalanes, para “negociar de Gobierno a Gobierno”. Pero lo mas importante ahora es saber qué es lo que piensa hacer el nuevo presidente.
En lo económico, para tranquilizar a los mercados, se declara europeísta y dice que utilizará los PGE 2018 del PP —“nos los comeremos con patatas, pero sin corruptos en la mesa”, diría Pablo Iglesias—, lo que es falso porque añade todas las subidas de impuestos y gasto de su propuesta: nuevo expolio fiscal de 6.500 millones de euros a los 'ricos', es decir, a la clase media; subida de IRPF a las rentas 'mas altas' cuando los ricos, gracias a las sicavs, unos mecanismos jurídico-fiscales que implantó el PSOE en los años ochenta, están exentos de impuestos; nuevos impuestos 'medioambientales' sobre gasóleos, lo que recaerá sobre las rentas mas bajas, el transporte y los autónomos, sobre la electricidad y el gas; impuestos sobre la banca (3.000 millones) que repercutirán en el acto sobre los clientes, y una mayor fiscalidad sobre el ahorro de las familias (del 23 al 35%).
En cuanto al gasto, sube en 8.000 millones por la 'subida' de pensiones —que bajarán por los mayores impuestos—, universalización de la sanidad y más gasto 'social'.
Sánchez se presenta como garante de la estabilidad presupuestaria, lo que es incompatible con su programa de gasto y con la desaceleración económica externa e interna, por mucho que aplaste a impuestos a la clase media y a la clase trabajadora. Pero, como afirma Carmen Calvo, que puede ser vicepresidenta, “el dinero público no es de nadie”.
De momento, la economía se ha desacelerado en el primer trimestre al 0,7%, lo que significa un 2,8% elevado a tasa anual, la creación de empleo ha pasado de crecer a ritmos del 3% al 2,6% en el primer trimestre de 2018, y la inversión productiva, que llegó a alcanzar crecimientos del 7,9%, se ha desplomado al 2,3%, y las exportaciones se han desplomado desde el 8,9% en 2017 al 1,8% en el 1T18. Pero lo peor está por llegar. Los vientos de cola que impulsaban a la economía española, hundimiento de los precios del petróleo y barra libre del BCE a tipos de interés cero, no es que hayan amainado, es que se han convertido en un huracán de proa.
Al igual que Rajoy y los suyos, en el PSOE parece que tampoco se han enterado de lo que representa la subida de los precios del petróleo y del tipo de cambio del dólar. A 77 $/barril el crudo Brent el pasado viernes frente a los 67 $/ barril previstos en los PGE del PP que ahora Sánchez hace suyos, y con expectativas de mayores subidas futuras más un tipo de cambio euro/dólar de 1,16 frente al 1,20 previsto, estamos un 19% por encima de lo presupuestado, y habida cuenta de que, según el Ministerio de Economía, cada 10% de incremento del precio del crudo reduce el crecimiento en 0,7 puntos y destruye 150.000 puestos de trabajo, aplicado a los siete meses que restan de año, representaría en 2018 una reducción del crecimiento de 0,8 puntos y una destrucción de 166.000 empleos.
Pero lo peor se producirá en 2019 y siguientes, cuando los PGE del PP prevén una ¡bajada del precio del crudo a 63 $/barril!, y el mismo tipo de cambio euro/dólar en 1,20. Si estimamos un precio del crudo Brent para 2019 de 85 $/barril de acuerdo con el consenso del mercado y mantenemos el tipo de cambio actual, la diferencia con lo presupuestado es un incremento del precio del crudo en euros del 40%, lo que supone una caída del crecimiento en 2,8 puntos y la destrucción de 600.000 puestos de trabajo.
Es decir, crecimiento cero a partir de 2019 en crecimiento y en empleo. El deterioro será brutal, por ello la banca española está reduciendo deuda pública a toda velocidad, 18.500 millones entre marzo y abril, tanto, que el BCE es ya casi el único comprador. ¿Donde va a obtener el nuevo Gobierno los 230.000 millones de euros que necesita anualmente para refinanciar vencimientos y deuda nueva cuando el BCE deje de comprarla y los tipos de interés suban? Sánchez ignora esta realidad, espero que Borrell se lo explique, aunque pronto descubrirá que estamos al borde de la quiebra.
Por lo que se refiere a las pensiones, la OCDE acaba de señalar que el sistema está quebrado y se pregunta “¿quién va a pagar la factura?”. En 2018, solo el gasto adicional de actualizar las pensiones con el IPC elevará el déficit a unos 21.660 millones de euros —financiados con 15.160 millones deuda ya previstos y con 6.500 millones del Fondo de Reserva, que se verá reducido a menos de 2.000 millones—, y cantidades superiores en años siguientes. La no aplicación de la Ley de Sostenibilidad, que afecta a 350.000 nuevos pensionistas año, supondrá déficits adicionales de 1.500 millones en 2019, y cantidades mayores los siguientes. Y esto no puede arreglarse con subidas de impuestos a la clase trabajadora y a la clase media, y la solución, acabar con el despilfarro autonómico, no esta en el programa de Sánchez, como no estaba en el de Rajoy.
De todas maneras, aparte de subir impuestos, subir deuda mientras pueda e incrementar el gasto, la prioridad de Sánchez es, como ha denunciado Rivera, “recortar drásticamente los derechos y libertades” y satisfacer las demandas políticas del PNV y de los golpistas catalanes. Para lo primero, está el control de los medios de comunicación, empezando por RTVE, y luego la aplicación estalinista de la Ley de Memoria Histórica, con la que pretende expulsar de sus puestos a los funcionarios que no compartan la visión frentepopulista de la Guerra Civil, una visión totalmente falsa y radicalmente sectaria, e incluso penas de cárcel para los que públicamente osen exponer la verdad.
Pero hay un tema mas grave, si cabe, con el que Sánchez puede sentar un precedente nefasto para la unidad de la nación: el nuevo estatuto vasco. Dicho estatuto, que los golpistas catalanes exigirán también, prevé convertir al País Vasco y Navarra en un país con derecho a decidir confederado con España, algo infinitamente peor que la independencia, ya que les permite de un lado conservar íntegro el expolio al resto de España, que supera entre el cupo y el IVA de los productos vendidos fuera de su territorio y nunca devueltos mas de 12.000 millones de euros anuales, mientras se convierte en Estado independiente a todos los efectos y con una ventaja política añadida: pueden condicionar totalmente la política de España mientras que España no puede intervenir para nada en su 'país confederado'.
Otra cuestión es la excarcelación de los golpistas y su amnistía. En octubre de 1934, y como consecuencia del golpe de Estado perpetrado contra el legítimo Gobierno de la República, la cúpula de los sediciosos catalanes fue condenada y encarcelada. En febrero de 1936, todos ellos fueron liberados por el Frente Popular, algo que sin duda Sánchez intentará repetir de nuevo para el pago de los votos otorgados por los golpistas actuales. Lo de que solo tratará de promulgar leyes y tomar decisiones de amplio consenso se refiere al consenso de quienes le han votado, no ciertamente de lo que los españoles votarían hoy. Veremos qué ocurre en los primeros 100 días.
https://blogs.elconfidencial.com/eco...gasto_1573413/
visto esto, y lo del barco de los inmigrantes ilegales que va a atracar a 60 km escasos de mi casa, viendo como nada mas poner un pie en tierra, van a tener ayudas que españoles de bien y necesitados soñarian, ahora mismo si que me estoy planteando muy seriemente emigrar de este pais que se va a la deriva y nadie hace nada.
- ouvrez votre esprit -