OP
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
25-01-2017, 12:43
En algo se tenía que notar el ahorro
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
en los crash test tampoco tiene tan mal aspecto, pero dos estrellas.. joder
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 81
Ubicación: LEAB
Coche: Uno mu feo
Venía a poner la noticia, vaya tela con Ford.
Jan 2017 | Mensajes: 25
Ubicación: Bajo un puente
Coche: Máquina casi definitiva
25-01-2017, 12:53
(Última modificación: 25-01-2017, 12:54 por nachosport.)
Como la esencia de los saxos, esa sensación de irte de tramo, darte una galleta con un arbol, y no contarlo...
¿Será esta la nueva máquina definitiva?
La protección de ocupantes no es mala. 72%, no es mucho, pero no es para sacar 2 estrellas.
Ha sacado esa puntuación por no tener sistemas de seguridad, que es lo único que vale en estas pruebas :
Sinceramente, me parecen mejores las pruebas norteamericanas.
Jan 2017 | Mensajes: 12
Ubicación: Santurtzi
Coche: VW R32
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Y cual sera el crash-test bueno? Porque imagino que el Mustang en su tierra obtendra buena nota. El europeo? El americano? Porque esa disparidad de criterio en algo tan importante como la seguridad ante accidentes? Porque no creo que los accidentes sean distintos segun el continente en el que se sufran... no creo que nos afecten distintas leyes fisicas.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
(25-01-2017, 12:58)R-S-B_96 escribió: La protección de ocupantes no es mala. 72%, no es mucho, pero no es para sacar 2 estrellas.
Ha sacado esa puntuación por no tener sistemas de seguridad, que es lo único que vale en estas pruebas :
Sinceramente, me parecen mejores las pruebas norteamericanas.
72% en los delanteros, en los traseros un 32% ojo
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(25-01-2017, 13:42)Mukita escribió: 72% en los delanteros, en los traseros un 32% ojo
Aún así me da que hasta hace un tiempo este nivel de protección eran 4 estrellas...
Ahora con todos los sistemas activos que hay que tener para alcanzar las 5 estrellas, pasa lo que pasa... que creo que está habiendo más confusión que si hubieran empezado a dar una 6ª y 7ª estrella
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
25-01-2017, 14:07
(Última modificación: 25-01-2017, 14:09 por SUPRA 3000.)
(25-01-2017, 12:58)R-S-B_96 escribió: La protección de ocupantes no es mala. 72%, no es mucho, pero no es para sacar 2 estrellas.
Ha sacado esa puntuación por no tener sistemas de seguridad, que es lo único que vale en estas pruebas :
Sinceramente, me parecen mejores las pruebas norteamericanas.
Eso es lo que pensaba. Que la protección sería buena pero que la nota mala sería por chorradas
De todas formas por ejemplo a los de atrás se les cae el techo encima. Supongo que por eso serán dos estrellas y no tres
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
25-01-2017, 14:33
(Última modificación: 25-01-2017, 14:33 por DILINGER.)
Coches como Dacia sin punto alguno por asistentes, sacan 3 estrellas. 2 me parece pobrísimo y la protección no es nada buena para los teimpos que corren y un coche de su precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 230
Ubicación: Cáceres
Coche: Punto JTD, Leon TSI, Z750
2 empieza a a ser preocupante
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
No parece en absoluto, viendo el vídeo, que el coche sea tan poco seguro.
Que dicen las valoraciones?
- ouvrez votre esprit -
Jan 2017 | Mensajes: 124
Ubicación: Levante
Coche: Golf IV GTI 1.8T
En el vídeo tampoco parece que salga tan mal parado...
Jan 2017 | Mensajes: 607
Ubicación: Costa Brava
Coche: Vw Golf GTI Mk2
Pues no lo veo tan malo el Mustang en lo que respecta a seguridad...eso si...me da pena ver como lo estampan...y lo del tapizado del techo..
Básicamente aún teniendo airbags, se comen el volante-salpicadero con la cabeza por una presión insuficiente.
Los pasajeros traseros se deslizan por debajo del cinturón de seguridad. Cinturones sin pretensores ni limitadores de carga, además de notables daños en piernas y cuellos.
Resumen, homologarlo para 4 les ha sentado como el culo de cara a Euroncap.
http://euroncap.blob.core.windows.net/me...asheet.pdf
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Creo que la puntuación es por la baja protección de los ocupantes traseros, se ve como sale disparada y estalla la luna trasera y como se hunde el techo.
Además del tema de la ausencia de ayudas a la conducción de serie, que ahora baja mucho la nota con el nuevo sistema de puntuación.
Jan 2017 | Mensajes: 128
Ubicación: España
Coche: 2.0T
La leche!
La verdad es que viendo el vídeo no parece que quede mal, el habitáculo aguanta bastante bien
Aún así la puntuación es para fliparlo, supongo que habrán endurecido las pruebas bastante...
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Si no es un problema de estructura, sino de sistemas de retención, pues a ver si Ford se pone las pilas y lo mejora. Estas pruebas son muy útiles por eso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
Yo creo que el nuevo sistema de puntuación lleva a equívocos. Está bien la puntuación, pero habrá quien piense que un Laguna 2 es más seguro por ser 5 estrellas...
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Jan 2017 | Mensajes: 7
Ubicación: Madrid
Coche: Ioniq, i10
Son unos resultados un poco reguleros para un coche de este calibre.
Yo solo sé que no sé na
Jan 2017 | Mensajes: 7
Ubicación: Madrid
Coche: Ioniq, i10
(25-01-2017, 21:34)Zhio escribió: Yo creo que el nuevo sistema de puntuación lleva a equívocos. Está bien la puntuación, pero habrá quien piense que un Laguna 2 es más seguro por ser 5 estrellas...
Recuerdo algo parecido con el nuevo Fiat Tipo. Tenía pocas estrellas y era bastante seguro para los ocupantes.
Yo solo sé que no sé na
Jan 2017 | Mensajes: 10
Ubicación: Jaén
Coche: Alfa Romeo GT
(25-01-2017, 21:34)Zhio escribió: Yo creo que el nuevo sistema de puntuación lleva a equívocos. Está bien la puntuación, pero habrá quien piense que un Laguna 2 es más seguro por ser 5 estrellas...
^ This
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
25-01-2017, 22:27
(Última modificación: 25-01-2017, 22:28 por DILINGER.)
(25-01-2017, 21:34)Zhio escribió: Yo creo que el nuevo sistema de puntuación lleva a equívocos. Está bien la puntuación, pero habrá quien piense que un Laguna 2 es más seguro por ser 5 estrellas...
Es lo que tiene un índice que lo reduce todo a un dato, aunque Euroncap advierte que los test van cambiando a lo largo de los años y no pueden equipararse. De hecho el Megane III se probó dos veces, la primera al lanzamiento 5 estrellas, la segunda al final de su vida comercial y 3 estrellas que quedaron en 4 por añadir aviso de cinturón y todo, por no contar con ninguna ayuda a la conducción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
(25-01-2017, 13:42)Mukita escribió: 72% en los delanteros, en los traseros un 32% ojo Parece que atrás no lleva pretensores ,muy triste en 2017 en un coche de esa categoría.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
(25-01-2017, 21:34)Zhio escribió: Yo creo que el nuevo sistema de puntuación lleva a equívocos. Está bien la puntuación, pero habrá quien piense que un Laguna 2 es más seguro por ser 5 estrellas... Es cierto que el sistema de puntuación es muy mejorable,sobre todo con los nuevos criterios,pero el Laguna II sigue siendo mejor en seguridad pasiva.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 54
Ubicación: Sevilla
Coche: BMW 118d
Me he quedado rotísimo, no me podía imaginar que un coche como el mustang saque 2 estrellas. Imagino que 2 estrellas no serán 2 estrellas de hace 10 años, pero macho... sacó 4 el mx5 y mucha gente puso el grito en el cielo .
When you're racing, it's life.
Anything that happens before or after is just waiting.
Steve Mcqueen
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(25-01-2017, 22:35)garret escribió: Es cierto que el sistema de puntuación es muy mejorable,sobre todo con los nuevos criterios,pero el Laguna II sigue siendo mejor en seguridad pasiva.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
En base a qué un Laguna 2 es mejor en pasiva?
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
(25-01-2017, 22:41)Zhio escribió: En base a qué un Laguna 2 es mejor en pasiva? Puntuación aparte ,porque no son comparables,si te lees los informes de ambas pruebas queda bastante claro,y ya de mano el airbag del conductor del Laguna funciona correctamente y en dos fases,el pretensor del conductor es de dos fases y lleva pretensores atrás.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
El Laguna 2 pretensores atrás?
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
|