OP
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
http://www.elmundo.es/motor/2018/06/...c2f8b45f7.html
El primer ministro francés, Edouard Philippe, defendió ayer la rebaja del límite de velocidad en las carreteras secundarias de 90 a 80 km/h porque así esperan evitar entre 350 y 400 muertes al año en accidentes de tráfico.En este sentido, recordó que la velocidad «es sistemáticamente un factor agravante» de esos siniestros que se cobran cada año entre 3.500 y 3.600 personas, a las que hay que sumar unos 75.000 heridos, de los cuales 25.000 quedan con lesiones «permanentes e irreversibles».
y añado:
proximamente en nuesto querido país, para llevar los coches ahogados en la marcha mas larga, consumiendo mas combustible.
- ouvrez votre esprit -
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Lo han ido postponiendo, pero ya llegó.
En Francia tienen estancado el descenso de fallecidos y es parte de las medidas que han adoptado para mejorar. Recordemos que tienen más muertos por cada 1000 habitantes que España.
De todas formas, creo haber leído que tras la enorme polémica que ha habido en Francia con este tema, el presidente ha dicho que si no tiene los resultados esperados, la revertirán.
Por otro lado, no es el único país que tiene el límite de 80, en los países nórdicos y Holanda ya tienen límite de 80 en las secundarias.
Por otro lado, en algunas zonas de montaña con limitación a 70, ahora se puede correr más porque han quitado ese límite. Veían sentido a reducir de 90 a 70, pero no de 80 a 70.
¿Verlo en España?. Los 80, no creo. Pero no diría lo mismo de los 90 y más teniendo en cuenta que somos el único país con Alemania con un límite superior a 90 en carreteras de doble sentido y que ya el gobierno anterior del PSOE coqueteó con la idea de reducir los límites de velocidad fuera de autopista en 2011. Y más teniendo en cuenta que como Francia, llevamos varios años estancados. O elegir el camino de Italia, más cámaras, más radares.... pero se están adoptando medidas para cumplir los objetivos de muertes establecidos en 2010 para 2020 y no todas serán del agrado de todos.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(30-06-2018, 10:40)DILINGER escribió: Lo han ido postponiendo, pero ya llegó.
En Francia tienen estancado el descenso de fallecidos y es parte de las medidas que han adoptado para mejorar. Recordemos que tienen más muertos por cada 1000 habitantes que España.
De todas formas, creo haber leído que tras la enorme polémica que ha habido en Francia con este tema, el presidente ha dicho que si no tiene los resultados esperados, la revertirán.
Por otro lado, no es el único país que tiene el límite de 80, en los países nórdicos y Holanda ya tienen límite de 80 en las secundarias.
Por otro lado, en algunas zonas de montaña con limitación a 70, ahora se puede correr más porque han quitado ese límite. Veían sentido a reducir de 90 a 70, pero no de 80 a 70.
¿Verlo en España?. Los 80, no creo. Pero no diría lo mismo de los 90 y más teniendo en cuenta que somos el único país con Alemania con un límite superior a 90 en carreteras de doble sentido y que ya el gobierno anterior del PSOE coqueteó con la idea de reducir los límites de velocidad fuera de autopista en 2011. Y más teniendo en cuenta que como Francia, llevamos varios años estancados. O elegir el camino de Italia, más cámaras, más radares.... pero se están adoptando medidas para cumplir los objetivos de muertes establecidos en 2010 para 2020 y no todas serán del agrado de todos.
Recuerda también que tiene 20 millones más de habitantes que España.
Y que tiene peajes a tope, y radares donde menos te lo imaginas.
- ouvrez votre esprit -
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
30-06-2018, 11:37
(Última modificación: 30-06-2018, 11:42 por DILINGER.)
(30-06-2018, 11:23)R19tsdriver escribió: Recuerda también que tiene 20 millones más de habitantes que España.
Y que tiene peajes a tope, y radares donde menos te lo imaginas.
Cuando hablo de que un país tiene más muertos es siempre en números relativos, no absolutos.
En Francia tuvieron 54 fallecidos por cada millón de habitantes en 2016 que es el último año con datos consolidados, en España 37. Y la media europea es de 50. De ahí que el gobierno francés se haya mojado con estas medidas. No van bien.
A España solo le superan los países nórdicos, Holanda y Reino Unido.
Y añado, aunque los datos de 2017 no son definitivos, encontré que España el año pasado estaba en 40 y Francia en 53.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jun 2018 | Mensajes: 155
Ubicación: Italia
Coche: Suzuki Van Van
;
prestados:
Fiat Panda 4x4 Twin Air;
VW Passat 2.0 TDI
30-06-2018, 23:06
(Última modificación: 30-06-2018, 23:09 por ThaGod.)
(30-06-2018, 11:23)R19tsdriver escribió: Recuerda también que tiene 20 millones más de habitantes que España.
Y que tiene peajes a tope, y radares donde menos te lo imaginas.
Lo corroboro. Me cazaron en una comarcal pasados los alpes.
La cuestión de Francia es que es un pais de muchisimo tránsito entre el sur de Europa y sus puertos con el norte. Sumale los turistas.
La abundancia de tanto control y peaje por las autopistas hace que muchos cojan secundarias, allí es donde hay muchas tortas
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Los lumbreras de aquí no tardarán en importar la idea, como hicieron con el límite a 110...
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(02-07-2018, 16:36)Didi H. escribió: Los lumbreras de aquí no tardarán en importar la idea, como hicieron con el límite a 110...
Francia también tiene el límite de autopista/autovía a 130km/h, si el subnormal que tenemos en Moncloa trae algo, que sea todo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(02-07-2018, 16:52)c3pu escribió: Francia también tiene el límite de autopista/autovía a 130km/h, si el subnormal que tenemos en Moncloa trae algo, que sea todo.
Bueno, Francia tiene muchos menos km de 130 que nosotros de 120, luego hay unas carreteras de doble carril por sentido, pero que son de 110. Y allí no hay margen de radar. Así que la realidad es que en España se puede correr más y durante muchos más km que en Francia. Ah, y si llueve en las autopistas de 130, el límite es menor.
Ya os lo dije y di mis razones..... ir haciéndoos a la idea de los 90 para nacionales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Qué no lo vea el nuestro que lo baja a 70 para contar más dinero
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(02-07-2018, 19:24)DILINGER escribió: Bueno, Francia tiene muchos menos km de 130 que nosotros de 120, luego hay unas carreteras de doble carril por sentido, pero que son de 110. Y allí no hay margen de radar. Así que la realidad es que en España se puede correr más y durante muchos más km que en Francia. Ah, y si llueve en las autopistas de 130, el límite es menor.
Ya os lo dije y di mis razones..... ir haciéndoos a la idea de los 90 para nacionales.
Las antiguas comarcales casi todas eran de 100 y ahora cada vez hay más con señales de 90
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(02-07-2018, 19:24)DILINGER escribió: Bueno, Francia tiene muchos menos km de 130 que nosotros de 120, luego hay unas carreteras de doble carril por sentido, pero que son de 110. Y allí no hay margen de radar. Así que la realidad es que en España se puede correr más y durante muchos más km que en Francia. Ah, y si llueve en las autopistas de 130, el límite es menor.
Ya os lo dije y di mis razones..... ir haciéndoos a la idea de los 90 para nacionales.
120,110,90...que más da en realidad. Yo seguiré arriesgando dinero+puntos yendo como salga de la polla.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
|