May 2017 | Mensajes: 381
Ubicación: Gijon
Coche: Gabachos
17-07-2018, 15:00
(Última modificación: 17-07-2018, 15:02 por Alpine.)
Allá por el 2004 lo saqué en un Peugeot 206 1.4 hdi como éste
El motor era alegre para lo que es, al menos era bastante menos ceporro que el 1.9D del xsara de mi tío. No tenía aire acondicionado, cosa que en verano, aunque parezca mentira, se echa bastante en falta. El profesor a día de hoy es un buen amigo, siempre lo recomiendo más que por amistad, porque es un gran profesional. Yo recuerdo escuchar música como Charles Aznavour, Fleetwood Mac, Queen... el dia que me examiné dimos una miniclase ¨de relajación” antes de recoger a la examinadora, y tenía puesta la BSO de Blade Runner de Vangelis, que ya de aquella era mi película favorita. Años mas tarde se montó su propia autoescuela y compró Un 206 1.4 hdi...SW. Pero con climatizador
Con éste coche se sacó el carnet mi hermana y todo aquel que me preguntaba y me hacía caso. Muchos amigos pasaron por ahí y todos contentos. Yo me saqué el de moto hace 10 años también con él, y con ésta joya
Toda una Suzuki TU 250X, modelo indestructible y facilísima de manejar. Aún sigue usandolas para el carnet A2.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(17-07-2018, 14:26)pikolotk escribió: Pues, todo un lujazo. En Madrid, lo mas usual y normal, era ver simples utilitarios diesel. Por supuesto, atmosfericos (la fiebre turbo en los pequeños utilitarios tardaria en llegar un par de años de cuando me saque el carnet).
Eso ya debio ser comenzando este siglo. En aquellos años, no se si por la bonanza economica, si que comenzaban a verse mejores coches (aunque siempre habia autoescuelas que tiraban de cochazo). Pero lo normal en las autoescuelas, en los 90, utilitarios diesel atmosfericos.
Si, en pleno ladrillazo, 2004 o por ahí. Por lo demás, en general utilitarios y compactos normales la mayoría antes y ahora. También hubo un boom con los Honda Civic 8th en su momento, lo tenían varias autoescuelas, era el coche de moda. Así caretes alguna se gastó algún A3 con S-Line y poco más. Lo más pijo que tiene alguna autoescuela de por aquí ahora son Minis de 5 puertas o Countryman.
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(17-07-2018, 11:25)DILINGER escribió: Pues yo que venía de aprender a conducir y viajar en el GS de mi padre, imagínate. Aparte de más grande cosa que en principio no me hizo gracia, tenía dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, postura y mandos de coche moderno... y el motor era la caña. En cuanto rondabas las 2000 saltaba como un resorte. Toda la vida recordaré mi primer momento turbo. Me dijo el instructor, que el pobre falleció pocos años después en un accidente de moto en Pajares, "písale para que veas lo que anda", íbamos por la calle Carlos Marx al poco de salir de un semáforo, en segunda le pisé y joder, qué bien iba.
Tampoco le probé mucho, porque saqué el carné con 5 prácticas, pero guardo buen recuerdo. Luego con el carné, llevé alguna vez el 405 GR con el 1.9 de carburador del padre de un amigo y se movía también de puta madre. Un buen coche aquel 405 y muy bonito.
El 405 lo llevaba mi padre de taxi muy buen coche que recuerdos me trae
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
17-07-2018, 15:49
(Última modificación: 17-07-2018, 15:50 por adrianastur.)
Pasados varios años, entre 2015 y 2016 pues me saqué CAP, carnet de camión y moto.
Para el A2, otra Suzuki de 250, con más batallas la pobre, incluida una caída mía en prácticas en la pista con suelo mojado. No se el modelo exacto, pero suupongo que el mismo modelo que usó @ Alpine
Luego el C con un Renault Midliner de cabina doble:
Y el C+E con un Renault Premium. Me sorprendió la comodidad de conducción que ofrecía, me esperaba que estos camiones fueran más bastos como herramientas de trabajo que son. Un camión nuevo tiene que ser ya la leche.
Ahora a ver si saco el A de una vez...
Jan 2017 | Mensajes: 450
Ubicación: Madrid
Coche: Un Japonés
(17-07-2018, 15:00)Alpine escribió: Allá por el 2004 lo saqué en un Peugeot 206 1.4 hdi como éste
Yo también con un 206, este era el 1.9d y sino me falla la memoria con 70cv. Todo un cepazo
Un Clio III 1.5 dci, negro y más básico que un boli bic. Aire acondicionado y se agradecía mucho porque me lo saqué en verano.
Como este pero con los adhesivos de la autoescuela descoloridos. Los tapacubos eran cada uno de su padre y de su madre, creo que ninguno era igual
200000 Km, el pomo de la palanca de cambios estaba tan pelado que era inexistente. El día del examen el profesor me plantó una puta funda del volante del norauto, toqué el volante y desde entonces les tengo un odio atroz y descomunal
Eso si, el coche limpisimo, y el profesor muy simpático y un crack, recuerdo que hablabamos de lo viciados que estábamos al Gran Turismo
Verano de 2015, no hubo día que no condujese escuchando See You Again, la ponían a todas horas y me trae muchos recuerdos escucharla
El día del examen salvo la puta funda norautera estuve muy cómodo, me tocó con una amiga del colegio y los 2 aprobamos.
Acabo de caer que a partir del lunes que viene puedo llevar legalmente una 125 y tendré 12 puntos (si no la lío )
Pd. Perdón por el tocho
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Dec 2017 | Mensajes: 114
Ubicación: Maidenhead
Coche: Subaru Impreza RX, Yamaha XT600E, Peugeot 306 Sedan 1.9 D
(17-07-2018, 09:05)pikolotk escribió: Un Ford Fiesta mk3 Cheers 1.8d con 60 fantasticos caballos.
Era como este...
... pero rojo. No recuerdo de que año seria, pues no recuerdo la matricula. Probablemente del 94.
Yo tambien me saque el carnet de coche con uno como ese alla por 1996 y el de moto con una Yamaha SR250 en 1999 como esta
Jul 2017 | Mensajes: 502
Ubicación: Madrid
Coche: Toyota Corolla
Con un Hyundai Accent 1.5 CRDi de 82cv.
Con uno de los Politos míticos de la autoescuela de mi zona
1.6 TDI 90Cv
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
Yo me lo saqué con un C3 1.4 HDI. Creo que eran 75cv pero la verdad que se manejaba bien.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Dec 2017 | Mensajes: 69
Ubicación: Madrid
Coche: Algo de chatarra
17-07-2018, 21:59
(Última modificación: 17-07-2018, 22:07 por John Deere.)
Me parece un post interesante.
El B con un Opel Astra F, y el A con una Suzuki TU 250X.
Saludos.
Un 207 1.6 HDi90 (o 1.4 HDi70, no lo recuerdo) idéntico al de la foto pero en 5 puertas que aun hoy sigue "de servicio". No iba nada mal el cacharrillo para ser un Peugeot.
May 2017 | Mensajes: 608
Ubicación: Toledo
Coche: seat Leon 1p1 1.9tdi// cuando me dejan, opel crossland x 1.6d
En mi caso me lo saque con un Fiat stilo del 2005, allá por el 2009
Ya tenía 280000km, y el coche iba muy bien
El profesor... el que tenia la autoescuela de mi pueblo.
Recordare las tardes de prácticas, haciéndome parar en los pasos de peatones aunque faltasen 2km ósea ver a las niñas saliendo de la universidad, mientras escuchábamos café Quijano
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
Mar 2018 | Mensajes: 53
Ubicación: Chile
Coche: Suzuki Grand Vitara 5p 2.4 RWD
En la autoescuela solía practicar en un Chevrolet Corsa como éste, igual igual:
Sí, leyeron bien. Chevrolet. Si bien es un Corsa B de toda la vida, era una versión lowcost hecha para Latinoamérica. En lo particular, ese coche era argentino y tenía algo así como 100 mil kms mientras hice el curso. Estaba hecho mierda
El examen en sí lo di en un Toyota Yaris que tenía mi madre en ese entonces:
El coche fue comprado nuevo el mismo año que di el examen (2008). Era bien ágil y con un rendimiento bueno. Entiendo que esta versión no llegó a Europa
En mi caso, fue un Fiat Grande Punto 1.9 JTD de 120 CV, con menos de 1 año por entonces, y que andaba muy muy bien.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(18-07-2018, 04:31)Juanjo400 escribió: En la autoescuela solía practicar en un Chevrolet Corsa como éste, igual igual:
Sí, leyeron bien. Chevrolet. Si bien es un Corsa B de toda la vida, era una versión lowcost hecha para Latinoamérica. En lo particular, ese coche era argentino y tenía algo así como 100 mil kms mientras hice el curso. Estaba hecho mierda
El examen en sí lo di en un Toyota Yaris que tenía mi madre en ese entonces:
El coche fue comprado nuevo el mismo año que di el examen (2008). Era bien ágil y con un rendimiento bueno. Entiendo que esta versión no llegó a Europa
No, los coches de ese segmento con el maletero separado aquí en Europa occidental no han tenido nunca buena acogida. Hace años estaban los Córdoba, Polo Classic, Corsa.... pero hace tiempo que la verdad no se venden nada bien. De hecho estas carrocerías en general están desapareciendo, del segmento compacto fueron muy populares estos coches de tres cuerpos pero ahora mismo no hay ningún modelo prácticamente y lo poco que hay, apenas vende con lo que a medida que se renueven los modelos irán desapareciendo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(17-07-2018, 16:54)Makecars escribió: Yo tambien me saque el carnet de coche con uno como ese alla por 1996
Pues si te sacaste el carnet en Madrid, en una autoescuela que habia en Virgen del Portillo, compartimos autoescula y quiza de milagro hasta alguna clase
Dec 2017 | Mensajes: 114
Ubicación: Maidenhead
Coche: Subaru Impreza RX, Yamaha XT600E, Peugeot 306 Sedan 1.9 D
May 2017 | Mensajes: 523
Ubicación: Sevilla
Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
Uno de estos con el 2.2 dCi de 120 cv, no tiraba mal en las incorporaciones. Me saqué el carnet y tenía esperando mi gran R19 1.4e, y claro, el Almera lo recuerdo como un cohete.
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Ibiza 6L SDI, amarillo, el embrague tenia como medio metro de recorrido
Tenia de aquella 310000km, me consta que lo siguieron usando 2/3 años más, para finalmente sustituirlos por Leones mk2
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(18-07-2018, 13:53)crumflash escribió: Un peugeot 3008 blanco nuevecito, tenía 3.000kms cuando empecé a usarlo
Desde entonces juré y perjuré que jamás tendría un coche francés
Y eso cuenta
Jul 2017 | Mensajes: 502
Ubicación: Madrid
Coche: Toyota Corolla
(17-07-2018, 22:11)Eren escribió: Un 207 1.6 HDi90 (o 1.4 HDi70, no lo recuerdo) idéntico al de la foto pero en 5 puertas que aun hoy sigue "de servicio". No iba nada mal el cacharrillo para ser un Peugeot.
¿Qué les pasa a los Peugeot?
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
18-07-2018, 17:50
(Última modificación: 18-07-2018, 17:52 por joseSport.)
Yo ni me acuerdo del coche que era, ni del nombre del tío, de lo borde y enterao que era. Nada, lo borré de la cabeza y no hay manera de acordarme.
Milagrosamente, pasado ese trago me empezó a gustar conducir...
Jan 2017 | Mensajes: 48
Ubicación: Jerez
Coche: BMW serie 3 F30 y ford focus II tdci 110
18-07-2018, 19:25
(Última modificación: 18-07-2018, 19:25 por Franjose1996.)
En mi caso fue en un nissan note reventadisimo, no andaba nada y eso parecía un sillón de masaje de lo que vibraba
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(18-07-2018, 20:36)crumflash escribió: La posición de conducción, el tacto de la dirección, pedales y cambio, el chasis... etc etc
No te gusto
|