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Básicos vs Topes de gama
#1
Propongo este hilo para poner coches en su versión más básica comparado con la versión más alta de la misma gama y carrocería con todos los extras más caros compatibles entre sí, para ver sobre todo las diferencias estéticas y de dinero.

[Imagen: a7yuK5s.gif]

Empiezo yo poniendo algunos:

Megane 1.2 Tce 100 cv: 15.097 €

[Imagen: 7fAQ2hC.png]
[Imagen: 5VhYYmf.png]

Megane RS 1.8 Tce 280 cv: 44.469 €

[Imagen: Vzo3qoS.png]
[Imagen: fTmvvO3.png]

Porsche 718 Cayman: 59.325 €

[Imagen: Stwn5Ig.png]
[Imagen: ZLRIJMI.png]

Porsche 718 Cayman GTS: 145.433 €

[Imagen: Uq9YTlv.png]
[Imagen: AwuCGkd.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
Se nota mucho cuando ves un coche básico y uno tope de gama.
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#3
(17-07-2018, 15:07)R-S-B_96 escribió: Se nota mucho cuando ves un coche básico y uno tope de gama.

Pero mucho. El caramelo para que tires de presupuesto hacia arriba.
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#4
Un Cayman ya cuesta 145000€???? Por mucho tope de gama que sea...
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#5
(17-07-2018, 17:32)IST escribió: Un Cayman ya cuesta 145000€???? Por mucho tope de gama que sea...

Efectivamente, con todas las polladas y de entre ellas las más caras, ahí se nos pone. La verdad es que es alucinante.
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#6
Seat Ateca Reference 1.0 TSi 115 cv: 22.060 €

[Imagen: Y4dKS55.png]
[Imagen: WHICkjl.png]

Seat Ateca FR Plus 2.0 TSi 4Drive DSG 190 cv: 45.426 €

[Imagen: dP3PU2l.png]
[Imagen: aqHRMjH.png]
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#7
Las diferencias físicas de equipamiento entre le básico y el tope de gama no justifican en absoluto la abismal diferencia de precio que está siendo del doble o más.

Por el precio del tope de gama te compras 2 o 3 básicos. Vaya negocio tienen montado.
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#8
(17-07-2018, 21:03)El mas buscado escribió: Las diferencias físicas de equipamiento entre le básico y el tope de gama no justifican en absoluto la abismal diferencia de precio que está siendo del doble o más.

Por el precio del tope de gama te compras 2 o 3 básicos. Vaya negocio tienen montado.
A mi me indigno tremendamente cuando estuve mirando mi coche.

Lo compre bastante equipado, y el golf con equipamiento similar eran casi 5000€ de diferencia. Cosas que en el seat eran 350, en el golf, 700€... Y probablemente sea el mismo módulo o similar.

Pero también te digo que a mi gusto, de tener un coche pelado a tenerlo bien equipado, la experiencia de uso puede cambiar mucho.
.

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#9
Algunos coches con llantas de chapa y paragolpes sin pintar dan para paja Gaydude
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#10
En el caso del Megane, el R.S. oficialmente se consigue por unos 30.000. Pero del Megane basico al R.S. hay una diferencia tremenda entre ellos, y no hablo del interior, sino todo el tren de rodaje y el equipamiento que llevan esos trenes. Eso es pasta, asi que es normal ver tanta diferencia. El Megane tce100 no deja de ser una versión desinflada y con menos equipamiento que el tce130
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#11
(18-07-2018, 00:01)A.P.M. escribió: En el caso del Megane, el R.S. oficialmente se consigue por unos 30.000. Pero del Megane basico al R.S. hay una diferencia tremenda entre ellos, y no hablo del interior, sino todo el tren de rodaje y el equipamiento que llevan esos trenes. Eso es pasta, asi que es normal ver tanta diferencia. El Megane tce100 no deja de ser una versión desinflada y con menos equipamiento que el tce130

El RS parte de 34.500 € así que como dices es posible conseguirlo por unos 30k, pero la verdad es que se le puede inflar mucho con extras. Y eso que no hay disponible en el configurador español las pinturas amarilla y naranja que cuestan un huevo.

Los precios como siempre, de configurador, con lo que en realidad estarán más próximos los máximos y mínimos porque siempre se puede rebajar más un coche más caro.
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#12
Citroen C3 Live Puretech 68 cv: 11.350 €

[Imagen: 3m6Fxmr.png]
[Imagen: dfkMFtp.png]

Citroen C3 Shine 1.2 Puretech automático 110 cv: 21.510 €

[Imagen: YZSyYUm.png]
[Imagen: iQJm59c.png]
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#13
Uno de los que más diferencias marcan. Bmw 218d vs M2

[Imagen: e2ieq4V.jpg]

[Imagen: xdoI7Ch.jpg]
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#14
(18-07-2018, 12:21)grinch escribió: Uno de los que más diferencias marcan. Bmw 218d vs M2

[Imagen: e2ieq4V.jpg]

[Imagen: xdoI7Ch.jpg]

El M2 no aparece en el configurador español.

Pero para hacernos una idea.

BMW 218i 136 cv: 33.500 €

[Imagen: Z1es1bY.png]
[Imagen: jwFRWu6.png]

BMW 230i 252 cv: 63.917 €

[Imagen: C867p19.png]
[Imagen: 2hXLV7D.png]
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#15
(18-07-2018, 13:20)DILINGER escribió: El M2 no aparece en el configurador español.

Pero para hacernos una idea.

BMW 218i 136 cv: 33.500 €

[Imagen: Z1es1bY.png]
[Imagen: jwFRWu6.png]

BMW 230i 252 cv: 63.917 €

[Imagen: C867p19.png]
[Imagen: 2hXLV7D.png]

Será porque tienen que poner el M2 competición, cuya carrocería es idéntica al 99% al M2.

La diferencia estética está entre el M y el resto de la gama
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#16
(18-07-2018, 13:35)grinch escribió: Será porque tienen que poner el M2 competición, cuya carrocería es idéntica al 99% al M2.

La diferencia estética está entre el M y el resto de la gama

La verdad es que gana bastante.

[Imagen: sLEXgYh.png]
[Imagen: J48MEH0.png]

Y proporcionalmente no es tan caro. En Alemania FE sale por 78k €. Aquí saldrá igual por lo mismo o algo más.
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#17
(18-07-2018, 14:08)DILINGER escribió: Y proporcionalmente no es tan caro. En Alemania FE sale por 78k €. Aquí saldrá igual por lo mismo o algo más.

En España subirá bastante de precio por el impuesto especial de matriculación. El mío pagaba 9,75% y este va a pagar mínimo 14,75% dependiendo de la comunidad autónoma.

El precio base en España es de 74.700€. FE se irá por encima de los 90
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#18
(18-07-2018, 16:01)grinch escribió: En España subirá bastante de precio por el impuesto especial de matriculación. El mío pagaba 9,75% y este va a pagar mínimo 14,75% dependiendo de la comunidad autónoma.

El precio base en España es de 74.700€. FE se irá por encima de los 90

Pues sí que subiría, porque el 230i cuesta igual, aunque no he mirado diferencias de equipamiento que imagino serán mínimas.
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#19
(18-07-2018, 13:20)DILINGER escribió: BMW 218i 136 cv: 33.500 €

Ese motor tiene la misma potencia que el 1.8 16v de hace 30 años Roto2

Y probablemente ni tan siquiera sea un 1.800cc.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#20
(18-07-2018, 17:07)El mas buscado escribió: Ese motor tiene la misma potencia que el 1.8 16v de hace 30 años Roto2

Y probablemente ni tan siquiera sea un 1.800cc.

1500 cc, tres cilindros y un turbo trabajando bastante poco forzado. Eficiencia y tal lo llaman.
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#21
(18-07-2018, 22:56)adrianastur escribió: 1500 cc, tres cilindros y un turbo trabajando bastante poco forzado. Eficiencia y tal lo llaman.

De consumos debe ir bien.
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#22
(18-07-2018, 22:56)adrianastur escribió: 1500 cc, tres cilindros y un turbo trabajando bastante poco forzado. Eficiencia y tal lo llaman.


La hostia... no se ni que pensar Roto2rie

Almenos gastará poco espero.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#23
(19-07-2018, 09:31)DILINGER escribió: De consumos debe ir bien.

(19-07-2018, 09:53)El mas buscado escribió: La hostia... no se ni que pensar Roto2rie

Almenos gastará poco espero.

No, si de gasto con uso normal si que serán bastante contenidos como todos estos motores modernos, y prestacionalemente no se nota que sea un tricilíndrico, hasta que notas su funcionamiento más áspero y peor sonido, aunque imagino esté bien camuflado... Viene siendo la arquitectura modular de los bloques de BMW, de 500 cc por cilindro aprox. Personalmente de querer un BMW, hoy día no lo haría por debajo de un 20i, que menos que cuatro cilindros...
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#24
(17-07-2018, 17:32)IST escribió: Un Cayman ya cuesta 145000€???? Por mucho tope de gama que sea...

configura cualquier audi/bmw/mercedes a full y verás las risas.

incluso un skoda te se puede ir a doble del precio si le metes todo el equipo opcional.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#25
Peugeot Rifter

[Imagen: pxdeUJC.jpg]
[Imagen: lFmXA6C.jpg]

[Imagen: aWUGS37.jpg]
[Imagen: RzqEbTt.jpg]

[Imagen: BjCflnt.jpg]
[Imagen: Ewv0PJp.jpg]


FIAT 500X

[Imagen: ESHLJq6.jpg]
[Imagen: XQpMOiC.jpg]

[Imagen: MUVNZ1R.jpg]
[Imagen: WstoKd9.jpg]

[Imagen: LIIOP7A.jpg]
[Imagen: jApuXaq.jpg]
Sisi3
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#26
El 500 casi me gusta más si esas molduras grises por fuera... no es una versión básica muy cutre. El Rifter... no tanto.
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#27
(26-09-2019, 13:41)DILINGER escribió: El 500 casi me gusta más si esas molduras grises por fuera... no es una versión básica muy cutre. El Rifter... no tanto.

Está apañadete el Fiat , pero sin el paquete cross no puedo verlo Roto2palm

Aún no es configurable , pero aparece una version Sport con bastante buena pinta .

[Imagen: MYb9SxB.jpg]

El interior de la Rifter básica es demigrantísimo .
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#28
Lo de la Rifter GT-Line son llantas, o tapacubos? Porque se parecen a los tapacubos que vendian (o siguen vendiendo) en el Carrefour...
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#29
(26-09-2019, 15:13)pikolotk escribió: Lo de la Rifter GT-Line son llantas, o tapacubos? Porque se parecen a los tapacubos que vendian (o siguen vendiendo) en el Carrefour...

llantas de 16"
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#30
Toyota Corolla TS

[Imagen: VuetE1d.jpg]
[Imagen: gno0FIX.jpg]

[Imagen: B4k51vo.jpg]
[Imagen: ZeEEogZ.jpg]

[Imagen: BQeU7t1.jpg]
[Imagen: aziHZMA.jpg]
Sisi3
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