Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
N-III Madrid-Valencia en ciclomotor
#1
Hola shurmanicos jijji, qué tal.

Bueno, escribo este tocho sin resumen desde el zapatófono así que no hay fotos de momento.

Esta idea la llevo moldeando desde 2016 y es en el año presente cuando espero poder llevarla a cabo.

El concepto es bien simple, ir de Madrid a Valencia en ciclomotor de 49c.c. por el mayor número de tramos originales de la primitiva carretera N-III, comprendiendo esta ruta tramos alternativos por la propia seguridad, tanto del resto de vehículos como nuestra propia, al tratarse de vehículos de velocidad muy reducida.

La ruta ya está planificada y las motos (en principio somos 3 colgaos), están casi listas, saliendo desde el Km.0 de la Pta. del Sol.

Aún estamos decidiendo las fechas, aunque posiblemente sea o en Junio-Julio o pasado el verano.

Pues lo dicho, según vayamos atando cabos iremos poniendo fechas y demás detalles.

Un saludo y vsss
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#2
Curioso cuanto menos, esperemos fotos, y sobre todo cuidado con los fitipaldis de la carretera Aplauso
Responder
#3
Oye, pero se para para hacer alguna sacudida de sardina? Que habrá que cambiar el agua al canario!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
#4
Cuales van a ser las monturas en cuestión?
Mola
Responder
#5
Aquí hará tres o cuatro años un grupo fue a pingüinos en vespino desde Santander.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#6
Con dos cojones.
Responder
#7
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Desde aquí esperamos muchas fotos de la aventura y de los tramos de la N-III
¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!
Responder
#8
joer tio, vaya tela Qmeparto

cuánto tiempo os costará hacer el viaje?
Responder
#9
¿De que ciclomotores se trata?
Responder
#10
En principio somos dos Puch Condor Trail y una Condor MD85

[Imagen: puch%2Bcondor%2Btrail.png]

[Imagen: 23toa3a.jpg]

Respecto a la ruta, he barajado ya varias y la más segura es la que comprende pequeñas carreteras locales con los tramos del pantano de Alarcón. También se barajó una travesía nocturna saliendo desde Madrid pero al ser el primer intento creo que es más seguro madrugar todo lo posible y que nos pille el día ya entrados en kilómetros. Trataremos de hacer la travesía completa hasta Valencia en un día.

[Imagen: 5dced27b-9ef8-49ae-9ca5-d8948a6cc348?t=1...height=900]
Responder
#11
Me parece una idea muy original. Os deseo buena travesía.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
Después de sopesar bastantes fechas, hemos decidido partir el puente del 12 de Octubre.

Hacerlo en los meses centrales de Julio-Agosto lo veo una locura y al tener trabajos no podemos hacer peyas y cogernos un día extra por la cara, al menos yo.

Al elenco de Puch se nos quieren sumar unos amiguetes con una Rieju RS2 y una Puch MC50 "cascahuevos", por lo que seríamos 5 chicharras en total, en un principio.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#13
[Imagen: 23sdc14.jpg]

Motos participantes:

Derbi Senda SM 1999

[Imagen: bikepics-108727-full.jpg]

2 Puch Cóndor Trail 1989 y 1990

[Imagen: 2iw62dj.jpg]

Desde Barcelona se anima una Rieju RS2 Matrix:

[Imagen: rieju-rs2-matrix-pro-50-ld1.658042.jpg]
Responder
#14
(02-06-2018, 11:12)R19tsdriver escribió: Me parece una idea muy original. Os deseo buena travesía.

Gracias R19 Abrazo

Al ser la totalidad del viaje a través de carreteras comarcales y el tramo más antiguo de la N-III de Alarcón, calculo que partiendo desde Sol haremos unos 400Kms. aproximadamente. Lo hemos hablado y salimos el jueves día 11, sobre las 20:00h de la tarde, llegando a Tarancón sobre medianoche para dormir allí y así adelantar algo de camino.

También tengo en mente cenar algo ligero en Tarancón y continuar unos kilómetros más, hacer una especie de etapa nocturna hasta Olivares de Júcar. Ya veremos.

La autonomía de una Puch de serie ronda los 300, ya que homologaban en fecha un consumo irrisorio de 1.2-1.5L/100Kms.

Uno de los problemas de las Puch va a ser su reducida velocidad punta, de 40-50Km/h., al tratarse de motores de 4 velocidades. Pero a mí personalmente me da igual, es una aventura y llegar una hora antes o más tarde da lo mismo.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#15
Bueno pues os resumo la primera etapa.

Pensaba que iba a ser imposible ir por la N-III desde Sol, pero tras echar más horas que un chino en el maps y tras comprobar la viabilidad de circular por algunos tramos yendo personalmente hasta ellos he descubierto que sí se puede, pasaremos por el tramo de Arganda del Rey, incluyendo el mítico puente de hierro, continuaremos el camino pasando por las angostas curvas de Las Cuestas de La Venta del Toro (primer tramo original), llegando a Perales de Tajuña.

En Perales cogeremos un atajo por Tielmes y apareceremos por el noreste de Villarejo, siguiendo la N-III por una antigua vía de servicio hasta Fuentidueña de Tajo y atravesaremos
el legendario puente Eiffel, siguiendo pegados a la autovía llegaremos a la famosa "M" adoquinada de Belinchón, de la cual, saldremos en línea recta hasta llegar a Tarancón.

En ningún momento pisamos la A3 actual, pues no está permitida la circulación de ciclomotores por esta vía.

Vista la ingente cantidad de pequeños caminos y atajos que tenemos que atravesar me he visto prácticamente obligado a hacer una especie de roadbook casero, en cuanto pueda pondré fotos.

Saludos! :-)
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#16
Preparando la máquina para el viaje Domokun

[Imagen: 2lnd281.jpg]

Haré un post propio sobre todas las mods que lleva encima, que ahora no tengo tiempo Sisi3
Responder
#17
(11-07-2018, 14:05)Barspin escribió: Bueno pues os resumo la primera etapa.

Pensaba que iba a ser imposible ir por la N-III desde Sol, pero tras echar más horas que un chino en el maps y tras comprobar la viabilidad de circular por algunos tramos yendo personalmente hasta ellos he descubierto que sí se puede, pasaremos por el tramo de Arganda del Rey, incluyendo el mítico puente de hierro, continuaremos el camino pasando por las angostas curvas de Las Cuestas de La Venta del Toro (primer tramo original), llegando a Perales de Tajuña.

En Perales cogeremos un atajo por Tielmes y apareceremos por el noreste de Villarejo, siguiendo la N-III por una antigua vía de servicio hasta Fuentidueña de Tajo y atravesaremos
el legendario puente Eiffel, siguiendo pegados a la autovía llegaremos a la famosa "M" adoquinada de Belinchón, de la cual, saldremos en línea recta hasta llegar a Tarancón.

En ningún momento pisamos la A3 actual, pues no está permitida la circulación de ciclomotores por esta vía.

Vista la ingente cantidad de pequeños caminos y atajos que tenemos que atravesar me he visto prácticamente obligado a hacer una especie de roadbook casero, en cuanto pueda pondré fotos.

Saludos! :-)

Me tienes intrigado Elrisas

¡Buen viaje!
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#18
Bueno chicos pues tengo malas noticias. Bastante malas, para ser sincero.

No vamos a hacer el viaje, al menos, de momento. Dos familias de gitanos han ocupado una casa a 30 metros escasos de donde tengo el taller. Van a su bola y tal y todo eso, no son folloneros, pero no saco las motos por la puerta ni de flaaaaaay payo. Me han jodido pero a base de bien, pues uso la misma calle para probar las motos. La casa es del banco, no son tontos.

Tienen una pit bike y un quad chinos y ya os lo podéis imaginar, a ratos se ponen a hacer pasadas por la calle gas a fondo (¿¿??), como sintiendo la belosidah en er pexo.

Estoy pensando en hacer el viaje en la primavera del año 2019, coger 4 días y hacerlo todo más tranquilamente. No es ni mucho menos lo que tenía pensado pero así se han presentado las cosas. Lo que sí quiero hacer, al menos para sacar la moto, que está prácticamente lista, es ir al Oldies but Goldies 2018 que se celebra el 22 de este mes.

[Imagen: thumb_14777_default_big.jpeg]

No es lo que tenía en mente, pero si alguien va, allí nos veremos. Un saludo al paaapa.

[Imagen: suda-bogulan-poseidon_930023.gif]
Responder
#19
Que chulas todas las motos. La rieju también, aunque desentona con las enduro. Vaya chasco que canceles el viaje, pero ¿crees que te las van a robar? Tendrás que hacer tu vida, lo mismo se tiran un montón de tiempo instalados allí...
Responder
#20
Bueno, pues al final no hicimos la ruta el año pasado. Yo, por problemas de curro (los viernes suelo llegar muy doblado ya a casa), el resto de la pandilla por no tener las motos al 100%.

Este año sí quiero hacerlo, como ya dije, saliendo desde el edificio donde los grises daban palizas a los anarquistas.

La ruta está hecha a nivel de carreteras y este año sí me planteo iniciar el viaje al atardecer y hacer una pequeña etapa nocturna el 1/3 del viaje, acampar y salir al día siguiente, rollo así Sisi3

[Imagen: 9vstromasturias-1170x658.jpg]

Sobre fechas, aún estoy pensando si para el puente de mayo u octubre Elboinas
Responder
#21
Me comentan por pinganillo que hablan de septiembre/octubre, dado que las aguas de octubre no son nuestro fuerte Esdios
Responder
#22
Bueno pues ya que Barspin no lo comenta lo hago yo:

Hace unos fines de semana nos fuimos de viaje Barspin y yo (#nohomo, bueno si homo, pero no homo Elrisas ) para darle rienda suelta a nuestras motos en circuito (nunca circuito, siempre arena) y bueno quitando que fue uno de los mejores fines de semana que he podido pasar, y que nuestro compañero tuvo una historia curiosa, dejaré unas fotos para ir abriendo boca acerca de la N-III.

[Imagen: xSxNgab.jpg]

[Imagen: CeuiEO4.jpg]

La verdad que ver estas fotos en cuarentena, te dan unas ganas de salir y jugártelas increíbles, pero debemos ahorrar si pasadoe stos e quiere disfrutar.

El trazado de la N-III, me pareció más firme y con menos agujeros que la maravillsoa autovía, por lo que bastante contento por ello, y desde luego, si ya disfruté con el coche pasando por aquellos páramos salvajes, y bosques verdes, no me quiero imaginar con las motos con el ronroneo de un 2T bien carburado.

Sin más, decir que yo por mi parte he cambiado de Trail a Derbi GPR 2004 pata negra, por lo que aún se hará mucho más divertido.

Un abruzo y esperando ya la salida de este año!
Responder
#23
A la próxima me apunto con la Tzr.

Esa GPR le quitas el fusible y vuela.... Mola @STVNLR
Mola
Responder
#24
(04-04-2020, 14:22)tonygdc escribió: A la próxima me apunto con la Tzr.

Esa GPR le quitas el fusible y vuela.... Mola @STVNLR

Ojo, que uno más yo lo acepto, a ver que dice Barspin, pero irás con una 74 y nosotros con 50, no corras eh! Sisi1

Que por cierto, como la llevas, que más hiciste?

Y no, esta GPR no lleva tema de fusibles (que yo sepa, ojo), es la 50, la 125 ya sí que venía capada.
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
#25
(04-04-2020, 16:00)STVNLR escribió: Ojo, que uno más yo lo acepto, a ver que dice Barspin, pero irás con una 74 y nosotros con 50, no corras eh! Sisi1

Que por cierto, como la llevas, que más hiciste?

Y no, esta GPR no lleva tema de fusibles (que yo sepa, ojo), es la 50, la 125 ya sí que venía capada.

Ah pensaba que era la 125 Facepalm . Bueno a las 49cc se les puede hacer de todo. Tengo un par de escapes para probar, y desmonté y limpie el carburador por completo.
Mola
Responder
#26
Me parece que yo he visto tu tzr sin carenado, si es una que está impoluta somos medio vecinos.
Responder
#27
(05-05-2020, 19:07)Barspin escribió: Me parece que yo he visto tu tzr sin carenado, si es una que está impoluta somos medio vecinos.

No esta mal, pero impoluta tampoco. Se conserva bien se puede decir, nunca ha sido restaurada está bien conservada.
Mola
Responder


Salto de foro: