Jan 2017 | Mensajes: 2.979
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25-09-2018, 23:27
(Última modificación: 25-09-2018, 23:29 por SUPRA 3000.)
Por curiosidad qué diferencias habría entre un león cupra r TDI 4 y un león fr special edtion TDI 4???
Porque recuerdo que en su día lo que diferenciaba estéticamente al cupra r de un fr special edtion eran los frenos grandes acordes a los 225cv. Pero si los dos coches llevaban exactamente la misma mecanica con la misma estética no se me ocurren diferencias
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Coche: Seat Leon TSI
26-09-2018, 07:35
(Última modificación: 26-09-2018, 07:36 por pikolotk.)
(25-09-2018, 23:27)SUPRA 3000 escribió: Por curiosidad qué diferencias habría entre un león cupra r TDI 4 y un león fr special edtion TDI 4???
Porque recuerdo que en su día lo que diferenciaba estéticamente al cupra r de un fr special edtion eran los frenos grandes acordes a los 225cv. Pero si los dos coches llevaban exactamente la misma mecanica con la misma estética no se me ocurren diferencias
No existio el Cupra R TDI. Ni tampoco FR Special Edition TDI 4.
Lo que si existio fue el Cupra4 TDI (fuera de España) y el FR TDI 4, que si que existio en España (un amigo mio tenia uno). Diferencia entre estos dos? Asientos. El Cupra4 llevaba unos Recaro tela/piel mientras que el FR los asientos normales del FR. Tambien el Cupra4 llevaba un volante distinto (como el del Cupra R, pero sin detalles en rojo) y la pedalera y reposapies, que eran de aluminio con taquitos de goma. No se si tendrian alguna diferencia mas en cuanto a equipamiento, pero tecnicamente eran el mismo coche, y exteriormente, igual.
En cuanto a diferencias entre un Cupra R y un FR Especial Edition, ademas de los frenacos Brembo delanteros que llevaba el Cupra R, tambien se diferenciaban en los traseros. Los del Cupra R eran los mismos que los de los modelos con traccion 4 (bueno, haldex). Un pelin mas grandes de diametro, y ventilados. Mas diferencias externas, la cola de escape. El Cupra R llevaba una ovalada, y los FR S.E. la doble cromada circular de los FR. Mas diferencias externas... las llantas. Aunque compartiesen diseño, las del Cupra R eran de 18" y las del FR S.E. de 17". El "vierteaguas" del techo, donde van los anclajes de las barras portaequipajes, en el Cupra R eran metalicas y del color de la carroceria, y en el FR S.E. negras, de plastico. Las bombillas de los intermitentes en el Cupra R eran grises ("invisibles" las llamaban) mientras que en el FR S.E. eran naranjas (una chorrada, pero estaba ahi). Y el vinilo del montante B del coche. En todos los Leones eran negra mate un pelin rugosa, y en los Cupra R era lisa imitando fibra de carbono. Y no recuerdo ninguna diferencia estetica exterior mas.
A nivel de chasis, pues ademas de frenos y amortiguadores, el Cupra R llevaba un refuerzo en el subchasis delantero (que se lo podias poner a cualquier Leon, no era muy caro) y Seat hablaba de un "nuevo chasis agil", con distinta geometria del tren delantero, rediseño de los soportes elasticos y una direccion distinta. Al parecer tambien habia alguna pequeña modificacion en el puente trasero.
En interior, volante distinto (como el del Cupra4, pero con costuras y detalles en rojo), adornos rojos en las toberas de aire, techo y montantes en negro y en opcion, unos Recaro en tela negra tanto delanteros como traseros.
Entre un Cupra R y un Cupra4, ademas de la evidente diferencia de la traccion (el 4 lleva diferencial haldex), existia una gran diferencia de chasis, y es que el 4 llevaba suspension trasera multibrazo. Una lastima que no unilizasen este chasis y suspension trasera, aunque no llevase el haldex, para el Cupra R.
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(26-09-2018, 07:35)pikolotk escribió: No existio el Cupra R TDI. Ni tampoco FR Special Edition TDI 4.
Lo que si existio fue el Cupra4 TDI (fuera de España) y el FR TDI 4, que si que existio en España (un amigo mio tenia uno). Diferencia entre estos dos? Asientos. El Cupra4 llevaba unos Recaro tela/piel mientras que el FR los asientos normales del FR. Tambien el Cupra4 llevaba un volante distinto (como el del Cupra R, pero sin detalles en rojo) y la pedalera y reposapies, que eran de aluminio con taquitos de goma. No se si tendrian alguna diferencia mas en cuanto a equipamiento, pero tecnicamente eran el mismo coche, y exteriormente, igual.
En cuanto a diferencias entre un Cupra R y un FR Especial Edition, ademas de los frenacos Brembo delanteros que llevaba el Cupra R, tambien se diferenciaban en los traseros. Los del Cupra R eran los mismos que los de los modelos con traccion 4 (bueno, haldex). Un pelin mas grandes de diametro, y ventilados. Mas diferencias externas, la cola de escape. El Cupra R llevaba una ovalada, y los FR S.E. la doble cromada circular de los FR. Mas diferencias externas... las llantas. Aunque compartiesen diseño, las del Cupra R eran de 18" y las del FR S.E. de 17". El "vierteaguas" del techo, donde van los anclajes de las barras portaequipajes, en el Cupra R eran metalicas y del color de la carroceria, y en el FR S.E. negras, de plastico. Las bombillas de los intermitentes en el Cupra R eran grises ("invisibles" las llamaban) mientras que en el FR S.E. eran naranjas (una chorrada, pero estaba ahi). Y el vinilo del montante B del coche. En todos los Leones eran negra mate un pelin rugosa, y en los Cupra R era lisa imitando fibra de carbono. Y no recuerdo ninguna diferencia estetica exterior mas.
A nivel de chasis, pues ademas de frenos y amortiguadores, el Cupra R llevaba un refuerzo en el subchasis delantero (que se lo podias poner a cualquier Leon, no era muy caro) y Seat hablaba de un "nuevo chasis agil", con distinta geometria del tren delantero, rediseño de los soportes elasticos y una direccion distinta. Al parecer tambien habia alguna pequeña modificacion en el puente trasero.
En interior, volante distinto (como el del Cupra4, pero con costuras y detalles en rojo), adornos rojos en las toberas de aire, techo y montantes en negro y en opcion, unos Recaro en tela negra tanto delanteros como traseros.
Entre un Cupra R y un Cupra4, ademas de la evidente diferencia de la traccion (el 4 lleva diferencial haldex), existia una gran diferencia de chasis, y es que el 4 llevaba suspension trasera multibrazo. Una lastima que no unilizasen este chasis y suspension trasera, aunque no llevase el haldex, para el Cupra R.
Muchas gracias se ve que te gustan los leones jejeje algo del interior me imaginaba que sería distinto
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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(26-09-2018, 08:46)SUPRA 3000 escribió: Muchas gracias se ve que te gustan los leones jejeje algo del interior me imaginaba que sería distinto
Tengo un oscuro pasado como socio fundador del Club Seat Leon España (actualmente muerto) y ex-admin del Club de Propietarios del Seat Leon
(26-09-2018, 10:27)pikolotk escribió: Tengo un oscuro pasado como socio fundador del Club Seat Leon España (actualmente muerto) y ex-admin del Club de Propietarios del Seat Leon
Pues en ese segundo foro encontré mucha y buena info para la compra del León 3 de mi chica: que si cancelaciones de seguros innecesarios que venían con la financiación, que si activaciones vía VagCom de mil y una cosas, bricos varios baratos...
Eso sí, sólo frecuento (o frecuentaba, que hace mucho que no echo un vistazo) esos hilos interesantes, nada de general y tal jeje.
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Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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(26-09-2018, 21:42)JuanFran escribió:
Pues en ese segundo foro encontré mucha y buena info para la compra del León 3 de mi chica: que si cancelaciones de seguros innecesarios que venían con la financiación, que si activaciones vía VagCom de mil y una cosas, bricos varios baratos...
Eso sí, sólo frecuento (o frecuentaba, que hace mucho que no echo un vistazo) esos hilos interesantes, nada de general y tal jeje.
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Hace ya muchos años que abandoné el CPSL... El León 2 era un yogurin aún.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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(01-10-2018, 11:12)grinch escribió:
Porsche 914, Lupo GTI, Mazda6 MPS... y hasta el Sierra sin tapacubos es ya raro de ver
(01-10-2018, 12:07)pikolotk escribió: Porsche 914, Lupo GTI, Mazda6 MPS... y hasta el Sierra sin tapacubos es ya raro de ver
Un buen combo
Detrás del sierra había un TypeR 2016 que también es bastante exótico
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Coche: Ferrari 312 T4
01-10-2018, 22:26
(Última modificación: 01-10-2018, 22:26 por Gilles27.)
(01-10-2018, 22:56)crumflash escribió: Ahora que estoy viviendo en Wroclaw estoy viendo algunos trastos bastante raros
Subire foto si veo algo especialmente raro ya que está fuera del territorio español
Bonitos recuerdos, siete meses estuve en Gdansk con viajes a Wroclaw, Poznan y a alguna ciudad más pequeña.
Echa alguna foto a un FIAT Polski o algún soviétivo
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Coche: Seat Leon TSI
Quiza esto no sea una rareza, aunque a dia justo de hoy, para mi, lo sea, ya que es el primero que veo en vivo (aunque @ Orhi nos tiene tan bombardeados con el Jimny, que casi es de la familia ).
Y bueno, hace unas decadas, rareza no era ninguna, las calles estaban llenas. Pero a dia de hoy, ver circular una Dyane 6-400 si que es pelin raro.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(02-10-2018, 07:37)pikolotk escribió: Quiza esto no sea una rareza, aunque a dia justo de hoy, para mi, lo sea, ya que es el primero que veo en vivo (aunque @Orhi nos tiene tan bombardeados con el Jimny, que casi es de la familia ).
Y bueno, hace unas decadas, rareza no era ninguna, las calles estaban llenas. Pero a dia de hoy, ver circular una Dyane 6-400 si que es pelin raro.
Parece la unidad que presentó Suzuki Ibérica a los concesionarios, la estarán moviendo de uno a otro para toquetearlo.
Preciosa la Dyane, mi abuelo tuvo una, qué recuerdos...
(02-10-2018, 00:30)crumflash escribió: En la calle de mi facultad siempre hay un par aparcados, esta mañana le hice foto a uno de ellos. Siendo un todo atrás no me importaría pillar uno para cacharrear por aquí y quitarme el mono de poner algo de lado sabes el precio que rondan los hierros estos?
Se me pasó contestar!
Pues ni idea, pero seguro que caros no son... Son unos hierros de mala muerte, bien vistos por ser baratos y la historia que tienen, pero al final nadie los quería por fiabilidad y conducción.
(02-10-2018, 00:30)crumflash escribió: En la calle de mi facultad siempre hay un par aparcados, esta mañana le hice foto a uno de ellos. Siendo un todo atrás no me importaría pillar uno para cacharrear por aquí y quitarme el mono de poner algo de lado sabes el precio que rondan los hierros estos?
El FSM 650 se llegó a vender en España. De hecho, Motor 16 le dedicó una prueba. Sería una auténtica rareza ver algo como eso a estas alturas. Igual que cualquier coche de república o ex-república soviética. Decían que salían muy malos de calidad, y se retiraban enseguida. Caso sangrante fue el de los Trabant-Wartburg de la RDA. Sí llegaron a haber unidades matriculadas en España, pero dudo que a día de hoy alguna haya sobrevivido al paso del tiempo...
(02-10-2018, 07:37)pikolotk escribió: Quiza esto no sea una rareza, aunque a dia justo de hoy, para mi, lo sea, ya que es el primero que veo en vivo (aunque @Orhi nos tiene tan bombardeados con el Jimny, que casi es de la familia ).
Y bueno, hace unas decadas, rareza no era ninguna, las calles estaban llenas. Pero a dia de hoy, ver circular una Dyane 6-400 si que es pelin raro.
Pero si es nuestro Jimny!!! Muero de amor Siento decirlo así, pero el Jimny es el último 4x4 de pura cepa que todavía queda en el mercado, en mi humilde opinión.
Sobre el Dyane6-400, sí que tengo localizada una unidad en mi ciudad. La verdad es que quedan pocas, pero aguantan bien.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Esta tarde me he cruzado con esta monada
Renault Estafette del 75.
(11-10-2018, 20:58)pikolotk escribió: Esta tarde me he cruzado con esta monada
Renault Estafette del 75. Qué chula!
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(11-10-2018, 20:58)pikolotk escribió: Esta tarde me he cruzado con esta monada
Renault Estafette del 75.
Me daría cosa sacar eso a autopista.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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(11-10-2018, 23:13)Jaymz escribió: Me daría cosa sacar eso a autopista.
No desentona. Hay gente que va más lenta aún que esa furgo creando tapones con los camiones...
Resulta ser una furgoneta de una empresa de alquiler de foodtrucks, que tiene alguna reliquia más (no vamos a hacer spam, pero quien tenga buena vista, lo mismo de la empresa en la puerta trasera).
(11-10-2018, 20:58)pikolotk escribió: Esta tarde me he cruzado con esta monada
Renault Estafette del 75.
Carne de food-truck fijo (tal y como habéis dicho). He tenido la oportunidad de ver furgonetas Citroën HY cuasi desguazadas (únicamente carrocería, chasis y ruedas) con el único fin de ser usadas como puesto ambulante de comida. Es muy triste que algunas de estas reliquias acaben sus días de esta forma. Al menos, esa Estafette sigue en servicio.
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(12-10-2018, 11:42)impreza233 escribió: Carne de food-truck fijo (tal y como habéis dicho). He tenido la oportunidad de ver furgonetas Citroën HY cuasi desguazadas (únicamente carrocería, chasis y ruedas) con el único fin de ser usadas como puesto ambulante de comida. Es muy triste que algunas de estas reliquias acaben sus días de esta forma. Al menos, esa Estafette sigue en servicio.
Si, en el mismo Salón del Automóvil se podían ver furgonetas clásicas sin motor ni transmisión, sólo el caparazón y las ruedas, para hacer de kiosko de comida.
Esta al menos está entera y en perfecto estado de uso, al igual que las que aparecen en la web para alquilar.
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(12-10-2018, 14:16)pikolotk escribió: Si, en el mismo Salón del Automóvil se podían ver furgonetas clásicas sin motor ni transmisión, sólo el caparazón y las ruedas, para hacer de kiosko de comida.
Esta al menos está entera y en perfecto estado de uso, al igual que las que aparecen en la web para alquilar.
Es todo pastiche vienen de Francia al peso. Nunca se vendieron esas furgonetas en España
El patrimonio patrio español es ebro, pegaso, avía, Barreiros tempo, sava....
(12-10-2018, 15:52)SUPRA 3000 escribió: Es todo pastiche vienen de Francia al peso. Nunca se vendieron esas furgonetas en España
El patrimonio patrio español es ebro, pegaso, avía, Barreiros tempo, sava.... Vi hace relativamente poco tiempo un Pegaso 415 haciendo sus labores como otro industrial cualquiera. Parece que a los nacionales no se les manda para ser usados de food trucks, menos mal...
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
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(13-10-2018, 12:02)impreza233 escribió: Vi hace relativamente poco tiempo un Pegaso 415 haciendo sus labores como otro industrial cualquiera. Parece que a los nacionales no se les manda para ser usados de food trucks, menos mal...
Pues sería muy bueno que fueran food trucks eso las pondría en valor y no irían directas a la chatarra.
Para trabajar esas furgonetas antiguas ya no sirven. Son totalmente antagonicas a un vehículo industrial moderno. La Nissan trade que es básicamente estas Ebro con un restyling en 1997 ya era horrible de llevar imagina ahora que cada vez más los vehículos industriales tienen más aproximación al confort de un turismo
(12-10-2018, 11:42)impreza233 escribió: Carne de food-truck fijo (tal y como habéis dicho). He tenido la oportunidad de ver furgonetas Citroën HY cuasi desguazadas (únicamente carrocería, chasis y ruedas) con el único fin de ser usadas como puesto ambulante de comida. Es muy triste que algunas de estas reliquias acaben sus días de esta forma. Al menos, esa Estafette sigue en servicio. Din, en el Jarama
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(12-10-2018, 15:52)SUPRA 3000 escribió: Es todo pastiche vienen de Francia al peso. Nunca se vendieron esas furgonetas en España
El patrimonio patrio español es ebro, pegaso, avía, Barreiros tempo, sava....
Las Type H se fabricaron en Vigo, así que supongo que sí se llegarían a vender en España. Pero no te falta razón, la mayoría de Type H usadas como food-trucks proceden de Francia.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(12-10-2018, 14:16)pikolotk escribió: Si, en el mismo Salón del Automóvil se podían ver furgonetas clásicas sin motor ni transmisión, sólo el caparazón y las ruedas, para hacer de kiosko de comida.
Esta al menos está entera y en perfecto estado de uso, al igual que las que aparecen en la web para alquilar.
¿Eran furgonetas realmente? Yo lo que he visto son remolques que tienen una carrocería de fibra de vidrio imitando el diseño de las Citroën.
No tengo claro que pensar de eso, parece un quiero y no puedo, y puestos a usar un remolque de food truck seguro que se pueden hacer diseños atractivos y con mejor habitabilidad.
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Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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(14-10-2018, 22:45)Pokayoke escribió: ¿Eran furgonetas realmente? Yo lo que he visto son remolques que tienen una carrocería de fibra de vidrio imitando el diseño de las Citroën.
No tengo claro que pensar de eso, parece un quiero y no puedo, y puestos a usar un remolque de food truck seguro que se pueden hacer diseños atractivos y con mejor habitabilidad.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No saque foto, ni toque en cuestion las "food-truck", pero creo recordar que la Transit antigua que vi (creo que era una Transit, me falla un poco la memoria), se le veia los asientos y todo en el puesto de conduccion, pero se veia hueca por el paso de rueda delantero.
Habia alguna mas, pero la Transit me llamo la atencion, porque no tenia motor.
Hoy os traigo una rareza, se trata de una Volkswagen T2c.
Esta T2c difiere de las demás T2 por ser la versión mexicana con motor refrigerado por agua. También es diferente de las T2a y T2b (las de toda la vida) por llevar de serie un techo un pelín más alto, unos minúsculos intermitentes laterales, unos pasos de rueda delanteros esculpidos y obviamente un radiador delatero cuya integración es dudosa cuanto menos.
Este ejemplar era un camper con matrícula inglesa y con unas llantas y retrovisores de T2a/b para darle un aire más retro.
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