(24-07-2018, 13:58)Eren escribió: ¿Has comprobado si le llega corriente al ventilador y a la resistencia? Si no llega nada es el clausor.
No, tengo pendiente eso. Mirare directamente si llega corriente al fusible 20 una vez arrancado.
Me huelo que es el clausor. Putos ingenieros inutiles de citroen.
Que soluciones hay si es el clausor? No quiero ir con dos llaves y me imagino que no será barato en la citroen
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
Pasando al club de los 300
Joder con el pequeño 1.600
(24-07-2018, 15:20)HeBo escribió: No, tengo pendiente eso. Mirare directamente si llega corriente al fusible 20 una vez arrancado.
Me huelo que es el clausor. Putos ingenieros inutiles de citroen.
Que soluciones hay si es el clausor? No quiero ir con dos llaves y me imagino que no será barato en la citroen
Pasa en todas las marcas, no solo en Citroën.
El clausor en la Citroën son algo más de 220€, pero bueno, habrá que ver que es lo que se ha jodido porque podría ser simplemente un mal contacto de los conectores de este. Si definitivamente es el clausor y no quieres cambiarlo, siempre podrás coger otro positivo bajo contacto para alimentar la resistencia del ventilador (y por tanto el ventilador).
Mira por Google, porque me parece que había un PDF de XsaraUsuarios explicando el problema y su posible solución.
(24-07-2018, 22:10)deebass escribió: Pasando al club de los 300
Me quedan todavía algo menos de 30.000km para pillarte con la HDi.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 117
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Coche: Auris hybrid / P-205 1.4
24-07-2018, 23:18
(Última modificación: 25-07-2018, 23:50 por Mi 16.)
por aqui os dejo mi buen hacer como ñapas a tiempo parcial . Me di un golpecito al entrar en una rotonda y las grapas del lado del copi saltaron, ademas de que la vigueta y la punta del chasis se arrugo, asi que cambie todo y de paso colocar correctamente el paragolpes (el cual como estaba jodido de los enganches, cogi uno en la torre del mismo color).
Aqui el previo al hacer (el capot esta levantado, no circulaba asi)
El durante
Y por fin, tras casi 9h, el final.
Pero no todo es gloria, al acabar me di cuenta que habia pinchado una rueda trasera, asi que ahora hasta que me traigan unas toyo que pedi ayer, toca ir con la de repuesto por la vida
P.d: a las puertas de los 279.000kms estoy ya
25-07-2018, 17:23
(Última modificación: 25-07-2018, 17:25 por HeBo.)
(24-07-2018, 22:58)Eren escribió: Pasa en todas las marcas, no solo en Citroën.
El clausor en la Citroën son algo más de 220€, pero bueno, habrá que ver que es lo que se ha jodido porque podría ser simplemente un mal contacto de los conectores de este. Si definitivamente es el clausor y no quieres cambiarlo, siempre podrás coger otro positivo bajo contacto para alimentar la resistencia del ventilador (y por tanto el ventilador).
Mira por Google, porque me parece que había un PDF de XsaraUsuarios explicando el problema y su posible solución.
Me quedan todavía algo menos de 30.000km para pillarte con la HDi.
Eren he medido el fusible 20 (impulsor de aire) con el tester. Con el contacto dado, da 12v. Al arrancar, baja a 5.34v
Todos los demás dan 14.34v excepto el fusible 20 y el 5 que dan 5,34v tras arrancar motor (que he visto en el manual que el fusible 5 es "relé de luces diurnas" WTF? )
Si no es mucha molestia, me podrías mirar en tu coche que da el fusible 20 tras arrancar el coche? sólo son 40 segundos lo que vas a tardar
Y otra cosa Eren, en el service donde leches están los clausor, llevo un rato mirando y no doy con ello
(25-07-2018, 17:23)HeBo escribió: Eren he medido el fusible 20 (impulsor de aire) con el tester. Con el contacto dado, da 12v. Al arrancar, baja a 5.34v
Todos los demás dan 14.34v excepto el fusible 20 y el 5 que dan 5,34v tras arrancar motor (que he visto en el manual que el fusible 5 es "relé de luces diurnas" WTF? )
Si no es mucha molestia, me podrías mirar en tu coche que da el fusible 20 tras arrancar el coche? sólo son 40 segundos lo que vas a tardar
Y otra cosa Eren, en el service donde leches están los clausor, llevo un rato mirando y no doy con ello
12v con el contacto dado y 14v arrancado, eso da el mío. Para asegurarte de que es por el clausor, que tiene toda la pinta, mira a ver que tensión te da en el pin 2 del conector marrón de 2 vías del clausor.
El clausor está en el apartado Órgano eléctrico > Protecciones y aperturas > Antiarranque > Antirrobo dirección
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(25-07-2018, 20:47)Eren escribió: 12v con el contacto dado y 14v arrancado, eso da el mío. Para asegurarte de que es por el clausor, que tiene toda la pinta, mira a ver que tensión te da en el pin 2 del conector marrón de 2 vías del clausor.
El clausor está en el apartado Órgano eléctrico > Protecciones y aperturas > Antiarranque > Antirrobo dirección
Joder mil gracias pues ya voy estrechando el círculo. Hay una ñapa que se le hace a las Picasso hasta la Citroën te vende el relé
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
04-09-2018, 00:16
(Última modificación: 04-09-2018, 00:17 por deebass.)
Hoy cayó otro número de kms simpático 303.333kms... pero el cierre dela guantera también cayó con ellos Ya he leído que el mecanismo se sale y a veces es posible repararlo... a ver qué tal se da el finde para sacar un rato e investigar una vez extraída la guantera.
De momento, aprovechando el reblandecimiento otorgado por estar a cincuentaytantos grados provocados por la incidencia directa del sol murciano la he abierto a lo bruto y sacado la documentación, que era lo que más importaba (no vaya a ser que un señor agente le dé por pedirme los papeles )
Está empezando a pedir clemencia ya y haciendo alguna cosa rara me daré con un canto en los dientes si pongo el 3 que falta en el cuentakms
Un minuto de silencio por el fuelle de transmisión caído
Conseguí arreglar el impulsor de aire y de rebote volvió a funcionar la luneta trasera y los espejos calefactables.
Va como un cañón
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
08-10-2018, 10:20
(Última modificación: 08-10-2018, 10:20 por HeBo.)
(08-10-2018, 00:45)Eren escribió: ¿Como lo has arreglado?
La caja de fusibles. La quité y limpie contactos del fusible F20 creo que es.
Claro que para llegar a eso...no veas.
Feb 2017 | Mensajes: 83
Ubicación: cataluña
Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
Hola @ Eren , hace mucho tiempo que no pasaba por el foro, y prometi que suberia foto, cuando me dieron el coche me lo dejqron mal, ahora ya me lo han dejado bien y es presentable jajaja.
Aqui la foto del coche prometida:
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!
Feb 2017 | Mensajes: 83
Ubicación: cataluña
Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
(24-07-2018, 22:10)deebass escribió: Pasando al club de los 300
Felicidades, que duros son esos 1.6 gasofa .
El mio hace 6 meses cumplió 200.000km, ahora va por los 207.000km, ya quedan menos para los 300.000km xDDD.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(30-10-2018, 21:21)wowxd escribió: Felicidades, que duros son esos 1.6 gasofa .
El mio hace 6 meses cumplió 200.000km, ahora va por los 207.000km, ya quedan menos para los 300.000km xDDD.
Vas como Luis Fonsi... des-pa-cito
Va ya por 311k el mío ahora mismo... va teniendo achaquillos, así que ya le tengo sustituto . He "acogido" hace un par de meses un C2 1.4i VTR de 2004 con la mitad de kms que estaba en la familia y que se iba a abandonar porque le tocaba todo el mantenimiento y se usaba ya muy poco.
Le hecho ya una buena parte de ese mantenimiento (distribución c/bomba de agua, revision, reparar pequeños desperfectos exteriores e interiores, etc etc) y ahora también lo paso a GLP
En cuanto al Xsara pensaba seguir usándolo, si no explota antes, hasta que caduque el seguro a principios del próximo verano... le toca también en ~30k distribución y tal, pero me tienta dejarle (casi) sin mantenimiento y ver hasta dónde llega
(30-10-2018, 19:45)wowxd escribió: Hola @Eren , hace mucho tiempo que no pasaba por el foro, y prometi que suberia foto, cuando me dieron el coche me lo dejqron mal, ahora ya me lo han dejado bien y es presentable jajaja.
Aqui la foto del coche prometida:
Mola, se ve de lujo ese Xsarita.
(11-11-2018, 17:03)RSport escribió: Buenas tardes taliXsaras. Mañana por la tarde voy a ver un AMO 2 Exclusive de 2001 con el motor 1.6 de 110 cv. Sobre el papel tiene 158.000 km y todas las correas cambiadas. ¿Algún punto en concreto en el que deba fijarme? ¿Fallos endémicos y demás?
@Eren
Pues dentro de los fallos endémicos los más importantes son el eje trasero (suelen coger holgura los casquillos de los brazos traseros y se abren de patas), la junta de culata (mira que no mezcle aceite con refrigerante ni que tire aceite por la junta hacia la zona del alternador) y el COM2000, que siendo del 2001 igual te libras y no lo lleva.
Por lo demás poca cosa, ver que el ventilador interior funciona como debe, que el cierre centralizado no hace cosas raras y lo típico de cualquier otro coche.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
No sé qué ha pasado este año pero me ha pegado un bajón el seguro de la rfs lo mismo es porque es más viejo (20 años)
Que pagáis vosotros chupipandi @ stroker @ Eren @ jmartos94 @ xu10j4rs
Me salía en sólo 150€ en Génesis terceros ampliado con grúa hasta 100km. Le he contratado grúa ilimitada y pago 170€ porque nunca se sabe dónde te puedes dejar atrás el puente trasero
(11-11-2018, 20:36)HeBo escribió: No sé qué ha pasado este año pero me ha pegado un bajón el seguro de la rfs lo mismo es porque es más viejo (20 años)
Que pagáis vosotros chupipandi @stroker @Eren @jmartos94 @xu10j4rs
Me salía en sólo 150€ en Génesis terceros ampliado con grúa hasta 100km. Le he contratado grúa ilimitada y pago 170€ porque nunca se sabe dónde te puedes dejar atrás el puente trasero
400 largos (no recuerdo el pico) con lunas, robo, incendio y animales en Pelayo.
"Se va más, se acelera más"
(11-11-2018, 21:40)xu10j4rs escribió: 400 largos (no recuerdo el pico) con lunas, robo, incendio y animales en Pelayo.
Normal el tuyo no es vintage
(11-11-2018, 21:55)HeBo escribió: Normal el tuyo no es vintage
Ni yo rentable para los seguros.
"Se va más, se acelera más"
Dec 2016 | Mensajes: 1.011
Ubicación: Del norte, ahora desplazado
Coche: Cup Racer + Gr.A
(11-11-2018, 20:36)HeBo escribió: No sé qué ha pasado este año pero me ha pegado un bajón el seguro de la rfs lo mismo es porque es más viejo (20 años)
Que pagáis vosotros chupipandi @stroker @Eren @jmartos94 @xu10j4rs
Me salía en sólo 150€ en Génesis terceros ampliado con grúa hasta 100km. Le he contratado grúa ilimitada y pago 170€ porque nunca se sabe dónde te puedes dejar atrás el puente trasero
328€ este año terceros ampliado (lunas, incendio, asistencia en carretera ilimitada, etc...)
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.
Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
(12-11-2018, 23:35)RSport escribió: Mañana lo presento en condiciones
Que buena pinta, ¿qué tal las primeras impresiones?
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(12-11-2018, 23:35)RSport escribió: Mañana lo presento en condiciones
Feb 2017 | Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
Coche: Un desconocido GTI
13-11-2018, 11:31
(Última modificación: 13-11-2018, 11:32 por Kewell.)
Pues nada, después de estar tiempo y tiempo viendo Xsara's RFS Fase 1, al fin me he hecho con uno.
Decir que empecé en esto con mi Xsara AMO 1 (Que aún tengo por ahí guardado) 1.6 90cv, mi primer coche y mi primer hierro para tramear y hacer manos
@ hachiroku_ae86 ya puede estar orgulloso porque por fin tengo mi Xsara VTS 167 y es una unidad toda de serie y en muy buenas condiciones.
Bueno, lleva la campana recortada y filtro K&N de sustitución.
El anterior dueño tiene un M3 E30 y un Clio Williams numerado y cuando contacté con él me dejó muy tranquilo al saber que había tenido antes otro Fase 1 cuando era joven y sabía de qué pecaban y qué no.
Se ha portado muy bien y antes de entregarmelo le ha hecho varios detalles como el intercambiador de agua/aceite, cambiar el agua, ITV, antes de dármelo con una factura de unos 450€ en total.
La intención es que se quede conmigo y como mucho poner Bilstein y Semislicks. Ah sí, y regulador de Fase 2.
Ya colgaré fotos, que estoy en el curro.
Oscar, en unos días lo catas para que te vuelva a pillar el gusanillo de cogerte otro.
Así que nada, otro zarrio más en mi colección ya extensa
@ Eren ya puedes apuntarme al censo con los 2 hierros!
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(12-11-2018, 23:35)RSport escribió: Mañana lo presento en condiciones
Puff.... otro miembro de la secta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
La secta absorbiendo a los talirenault. Ver para creer!!
- ouvrez votre esprit -
13-11-2018, 20:03
(Última modificación: 13-11-2018, 20:04 por HeBo.)
(13-11-2018, 11:31)Kewell escribió: Pues nada, después de estar tiempo y tiempo viendo Xsara's RFS Fase 1, al fin me he hecho con uno.
Decir que empecé en esto con mi Xsara AMO 1 (Que aún tengo por ahí guardado) 1.6 90cv, mi primer coche y mi primer hierro para tramear y hacer manos
@hachiroku_ae86 ya puede estar orgulloso porque por fin tengo mi Xsara VTS 167 y es una unidad toda de serie y en muy buenas condiciones.
Bueno, lleva la campana recortada y filtro K&N de sustitución.
El anterior dueño tiene un M3 E30 y un Clio Williams numerado y cuando contacté con él me dejó muy tranquilo al saber que había tenido antes otro Fase 1 cuando era joven y sabía de qué pecaban y qué no.
Se ha portado muy bien y antes de entregarmelo le ha hecho varios detalles como el intercambiador de agua/aceite, cambiar el agua, ITV, antes de dármelo con una factura de unos 450€ en total.
La intención es que se quede conmigo y como mucho poner Bilstein y Semislicks. Ah sí, y regulador de Fase 2.
Ya colgaré fotos, que estoy en el curro.
Oscar, en unos días lo catas para que te vuelva a pillar el gusanillo de cogerte otro.
Así que nada, otro zarrio más en mi colección ya extensa
@Eren ya puedes apuntarme al censo con los 2 hierros!
Madre mía ya va siendo hora de empezar en cambiar el nombre del foro
http://www.faq167.com
Para cuando la presentación oficial con fotos @ Kewell
(13-11-2018, 11:31)Kewell escribió: Pues nada, después de estar tiempo y tiempo viendo Xsara's RFS Fase 1, al fin me he hecho con uno.
Decir que empecé en esto con mi Xsara AMO 1 (Que aún tengo por ahí guardado) 1.6 90cv, mi primer coche y mi primer hierro para tramear y hacer manos
@hachiroku_ae86 ya puede estar orgulloso porque por fin tengo mi Xsara VTS 167 y es una unidad toda de serie y en muy buenas condiciones.
Bueno, lleva la campana recortada y filtro K&N de sustitución.
El anterior dueño tiene un M3 E30 y un Clio Williams numerado y cuando contacté con él me dejó muy tranquilo al saber que había tenido antes otro Fase 1 cuando era joven y sabía de qué pecaban y qué no.
Se ha portado muy bien y antes de entregarmelo le ha hecho varios detalles como el intercambiador de agua/aceite, cambiar el agua, ITV, antes de dármelo con una factura de unos 450€ en total.
La intención es que se quede conmigo y como mucho poner Bilstein y Semislicks. Ah sí, y regulador de Fase 2.
Ya colgaré fotos, que estoy en el curro.
Oscar, en unos días lo catas para que te vuelva a pillar el gusanillo de cogerte otro.
Así que nada, otro zarrio más en mi colección ya extensa
@Eren ya puedes apuntarme al censo con los 2 hierros!
Enhorabuena por la adquisición. Y no te cortes con las fotos, tanto del RFS como del 1.6i.
Apuntados los dos.
(13-11-2018, 19:46)RSport escribió: Dejo por aquí el hilo de presentación del Xsarita El finde imagino que le podré hacer fotos mejores. @Eren, si puedes apúntame en la plataforma
https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=6001
Apuntado.
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