02-12-2018, 12:18
Este es el ambicioso plan de la UE para 2050, que no haya muertos en las carreteras, pero que tampoco haya lesionados graves.
Y para tal objetivo, se están empezando a debatir la inclusión de ciertos elementos de seguridad como obligatorios en los vehículos que circulan por Europa.
De momento, la Comisión ha planteado la inclusión de los siguientes elementos en un primer paso:
Para coches
- Sistema avanzado de frenado de emergencia.
Para coches y furgonetas:
- Registo de datos viales para esclarecer accidentes (la famosa caja negra)
- cinturones de seguridad mejorados
- Sistema de asistencia para mantener la trayectoria
- Cristal de seguridad para el parabrisas en caso de colisión con un ciclista o peatón
Para automóviles, furgonetas, camiones y autobuses:
- Sistema de bloqueo de arranque con alcoholímetro
- Sistema de reconocimiento de sueño en el conductor
- Señal de aviso de frenado de emergencia
- Asistencia inteligente a la velocidad
- cámara de marcha atrás
Para furgonetas, camiones y autobuses:
- sistema de control de presión de los neumáticos
Para camiones y autobuses:
- Detectores de usuarios vulnerables
- Mejora la visión directa de los usuarios vulnerables de la carretera desde el asiento del conductor
Estas medidas aun tendría que votarlas el Parlamento para que entrasen en vigor y aún no hay fecha para ese debate. Una vez aprobadas, habría un plazo de tres años para que fueran obligatorias, aunque como en otros casos es posible que muchos vehículos ya las vayan incorporando con antelación.
Y para tal objetivo, se están empezando a debatir la inclusión de ciertos elementos de seguridad como obligatorios en los vehículos que circulan por Europa.
De momento, la Comisión ha planteado la inclusión de los siguientes elementos en un primer paso:
Para coches
- Sistema avanzado de frenado de emergencia.
Para coches y furgonetas:
- Registo de datos viales para esclarecer accidentes (la famosa caja negra)
- cinturones de seguridad mejorados
- Sistema de asistencia para mantener la trayectoria
- Cristal de seguridad para el parabrisas en caso de colisión con un ciclista o peatón
Para automóviles, furgonetas, camiones y autobuses:
- Sistema de bloqueo de arranque con alcoholímetro
- Sistema de reconocimiento de sueño en el conductor
- Señal de aviso de frenado de emergencia
- Asistencia inteligente a la velocidad
- cámara de marcha atrás
Para furgonetas, camiones y autobuses:
- sistema de control de presión de los neumáticos
Para camiones y autobuses:
- Detectores de usuarios vulnerables
- Mejora la visión directa de los usuarios vulnerables de la carretera desde el asiento del conductor
Estas medidas aun tendría que votarlas el Parlamento para que entrasen en vigor y aún no hay fecha para ese debate. Una vez aprobadas, habría un plazo de tres años para que fueran obligatorias, aunque como en otros casos es posible que muchos vehículos ya las vayan incorporando con antelación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -