OP
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Me quedo el Porsche, sin duda.
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30-12-2018, 21:52
(Última modificación: 30-12-2018, 21:56 por BlackRolls.)
Llamadme tali, inculto o lo que querais, pero para mi no son rivales, o al menos no van enfocados al mismo tipo de cliente.
Mucho dinero para el frances.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
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(30-12-2018, 21:52)BlackRolls escribió: Llamadme tali, inculto o lo que querais, pero para mi no son rivales, o al menos no van enfocados al mismo tipo de cliente.
Mucho dinero para el frances.
Eso mismo dice el probador, no da ganador a ninguno, o eso parece, sino que indica que pese a ser rivales, por sus caracteres están enfocados a distintos tipos de clientes
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
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Es una pena, pero para mí me iría mejor el cayman pese a ser el Alpine un coche diseñado para amantes del automóvil
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Dos coches excelentes, y bastante diferentes. Por lo que se puede ver en esta y otras pruebas, el Alpine tiene una puesta a punto muy divertida y con mayor tendencia al sobreviraje. Si a eso sumamos su menor peso y su evocadora estética, me flipa.
Como coche para todo, considero al Porsche mejor producto, más equilibrado en todos los aspectos.
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El Porsche es mejor producto a mejor precio.
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(30-12-2018, 21:51)951.S escribió: Me quedo el Porsche, sin duda.
+1
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
31-12-2018, 00:26
(Última modificación: 31-12-2018, 00:29 por DILINGER.)
Como siempre, ponen el precio base pero prueban un Cayman hasta arriba que seguramente cueste 80.000 € o más. Me gustaría ver un Cayman normal sin extras a ver cómo va, aunque imagino que pocos básicos venderán. Claro, que tampoco entonces cuesta como un Alpine y hablaríamos de otra cosa.
Pero también pienso que son coches diferentes aunque coincidan en muchas cosas.
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Ubicación: Burgos.
Coche: Ojosdepollo.
(31-12-2018, 00:26)DILINGER escribió: Como siempre, ponen el precio base pero prueban un Cayman hasta arriba que seguramente cueste 80.000 € o más. Me gustaría ver un Cayman normal sin extras a ver cómo va, aunque imagino que pocos básicos venderán. Claro, que tampoco entonces cuesta como un Alpine y hablaríamos de otra cosa.
Pero también pienso que son coches diferentes aunque coincidan en muchas cosas.
Esto también es verdad. A raíz de ver este hilo fui a configurar un 718 Cayman S, y poniendo cuatro cosas se me iba a 101.000€. Pero ojo, cuatro cosas como climatizador, sensores de aparcamiento, cuero integral, suspensión, autoblocante y poco más...
Casi me parece hasta insultante pagar eso por un cuatro cilindros, por mucho que tenga el mejor chasis de su categoría.
Save some face, you know you've only got one.
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Yo me quedo con el Porsche por muy pelado que venga.
31-12-2018, 12:13
(Última modificación: 31-12-2018, 12:13 por d4ni.)
Me gusta mucho el Alpine, pero la razón me hace inclinar la balanza hacia el Porsche....y que coño, el corazón.
Dec 2016 | Mensajes: 2.284
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(31-12-2018, 11:07)Pochetemix escribió: Esto también es verdad. A raíz de ver este hilo fui a configurar un 718 Cayman S, y poniendo cuatro cosas se me iba a 101.000€. Pero ojo, cuatro cosas como climatizador, sensores de aparcamiento, cuero integral, suspensión, autoblocante y poco más...
Casi me parece hasta insultante pagar eso por un cuatro cilindros, por mucho que tenga el mejor chasis de su categoría.
Lo mismo digo de Volvo, pero no se por que es aceptado y hasta bien visto
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
31-12-2018, 12:45
(Última modificación: 31-12-2018, 12:57 por DILINGER.)
(31-12-2018, 11:07)Pochetemix escribió: Esto también es verdad. A raíz de ver este hilo fui a configurar un 718 Cayman S, y poniendo cuatro cosas se me iba a 101.000€. Pero ojo, cuatro cosas como climatizador, sensores de aparcamiento, cuero integral, suspensión, autoblocante y poco más...
Casi me parece hasta insultante pagar eso por un cuatro cilindros, por mucho que tenga el mejor chasis de su categoría.
El Cayman como dices, viene tan pelado que necesitas sí o sí gastarte mucho dinero en extras. Por eso me parece injusto hablar en términos de precio entre estos coches, porque realmente el Porsche para igualar equipamiento y superar dinámicamente al Alpine necesita bastantes miles de euros encima de la mesa y entonces, creo que no se puede hablar de que el Alpine sea caro. En todas las comparativas, el Cayman probado supera en 20-30.000 € fácil el precio del A110 y eso es mucho dinero. Comentando lo del configurador, un 718 con los extras básicos del climatizador, el control de crucero, los faros de xenon (de serie los que lleva ni siquiera disponen de lavafaros así que no serán gran cosa), sensores de aparcamiento traseros solamente, volante multifunción, cambio automático y paquete sport chrono, sin cuero, ni pintura metalizada, ni llantas distintas, ni ninguna personalización más o extra alguno, ya son 70.000 €. Y si le pones el PASM, pintura metalizada, las llantas de 19, el interior en cuero aunque sea sintético, volante deportivo, navegador, cámara de marcha atrás y poco más, estás en 80.000 €. Si ya le pones el interior de cuero de verdad, un sistema de audio bueno, escapes especiales, pinturas especiales, asientos deportivos eléctricos.... 90.000 no son suficientes. Por ejemplo, el color del 718 de la prueba no existe en el configurador, ni español ni alemán. Si es de los de elección la pijada sube a casi 10.000 €. Y esas llantas son de casi 5.000 en España. Súmale el interior en cuero integral, los asientos deportivos, el navegador, el pack sport-chrono, lleva el escape opcional.... todo queda muy bien en fotos y por eso las marcas ceden coches muy equipados a los medios, pero ese coche pasa los 90.000 € holgadamente y eso se acerca al doble.
Obviamente a costa de billetes el Cayman ofrece más y mejor tecnología, es más coche, con una calidad de fabricación extraordinaria, llega donde el A110 no puede llegar, pero de serie da pena y lo justo es comparar coches del mismo precio. Por 84.000 € tienes un Lotus Exige por ejemplo y nadie lo compara con el Alpine porque es un coche de 80.000 €, no entiendo porqué hay que hacerlo con un Cayman del mismo precio. Los compradores de ambos coches son un cliente distinto.
Este es el 718 que Porsche te vende en España por 61.000 €
Y este el que nos compraríamos (o al menos el que me compraría yo), pero que en este caso son 95.000 € y no lleva todos los extras, ni los más caros.
Por eso y teniendo en cuenta además que el Alpine es de aluminio y de menor tirada, yo creo que de ninguna manera un A110 pueda decirse que sea caro. Es un coche de precio alto, pero no caro.
Cuál es mejor, para mí depende de lo que busque cada uno. Si tuviera un garaje con varios coches o fuera un quemado, me iría por el A110 y con la intención de conservarlo muchos años. Si tuviera una cuenta saneada y 30-40.000 € arriba o abajo no me supusieran problema y tuviera al menos un coche normal, compraría el 718. Pero ya me iría al S. Eso sí, seguramente con la siguiente generación del Cayman, pensaría en sustituirlo por el nuevo.
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Me quedo con el Alpine, aunque sea mas "peligroso" que una esposa volviendo a las 3 de la mañana lacasito total sin haber avisado, y pueda causar incluso el mismo daño fisico.
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31-12-2018, 16:35
(Última modificación: 31-12-2018, 16:35 por Mukita.)
Habría que ser muy talirombo para no quedarse el Cayman al 100%
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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difícil elección, pero me quedaría con el Alpine
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(31-12-2018, 16:35)Mukita escribió: Habría que ser muy talirombo para no quedarse el Cayman al 100%
Para nada.
Tengo de talirombo lo mismo que de multimillonario, y me quedaria antes con el Alpine que con el Cayman.
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OP
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01-08-2019, 00:25
(Última modificación: 01-08-2019, 00:27 por A.P.M..)
Por el Ring desde un Cayman GT4
Me sorprende un poco que en plena aceleración el Alpine se vaya. No estamos hablando de un Cayman base, sino del GT4, y no se corta en llevarlo hasta el corte (salvo en un par de bajadas que no parece importar la marcha que lleva)
Jan 2017 | Mensajes: 557
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Coche: Renault Scenic ll ph2
No pretendo desmerecer en absoluto a ninguno de los dos, pero aún recuerdo las pruebas y comparativas de los Alpine A610 de los 90 y era un digno rival para los 911, años después parece que han bajado las pretensiones del Alpine. Que lástima.
Feb 2017 | Mensajes: 262
Ubicación: Galicia sitio distinto
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(01-08-2019, 00:25)A.P.M. escribió: Por el Ring desde un Cayman GT4
Me sorprende un poco que en plena aceleración el Alpine se vaya. No estamos hablando de un Cayman base, sino del GT4, y no se corta en llevarlo hasta el corte (salvo en un par de bajadas que no parece importar la marcha que lleva)
Pero ese A110 no va de serie
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
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Coche: 1.2 +turbado
(01-08-2019, 01:09)Faraday escribió: Pero ese A110 no va de serie
Es lo que intuia, porque sorprende como anda. No queria decirlo porque igual metia la gamba
Aunque luego en recta larga el GT4 parece que recupera terreno
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El Alpine mola , es algo muy bueno que Renault se haya decidido a fabricarlo . Pero a mí dadme el Cayman me encanta desde el Mk1 .
(01-08-2019, 01:09)Faraday escribió: Pero ese A110 no va de serie
He leído los comentarios del vídeo para ver si decían lo que lleva y no he visto nada, pero aunque vaya repro me parece muy meritorio lo que anda
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
01-08-2019, 10:09
(Última modificación: 01-08-2019, 10:13 por DILINGER.)
(01-08-2019, 00:35)Senna escribió: No pretendo desmerecer en absoluto a ninguno de los dos, pero aún recuerdo las pruebas y comparativas de los Alpine A610 de los 90 y era un digno rival para los 911, años después parece que han bajado las pretensiones del Alpine. Que lástima.
Hombre, los tiempos han cambiado y hoy no sería realista un Alpine de 90.000 € rival de un 911, no por capacidad técnica de Renault que también, porque ya no serviría el motor que montan Scenic, Talisman y Megane con el consiguiente ahorro, sino porque el 911 es un modelo con un halo inalcanzable para un coche de otra marca. Una cosa es vender un coche que cuesta como un Audi TT, un M2 o un Cayman básico y otra competir con un 911. Pero tienes razón en los del A610, yo leí una prueba de una revista inglesa y daba la talla perfectamente frente al 911.
(01-08-2019, 01:09)Faraday escribió: Pero ese A110 no va de serie
Parece claro. Además, dada su ligereza, si simplemente llega a los 300 cv del Megane RS Trophy le ponen en otro nivel.
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Madre mía qué manera de agarrar el volante
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Coche: 2Hondas 1Hyundai
(01-08-2019, 00:35)Senna escribió: No pretendo desmerecer en absoluto a ninguno de los dos, pero aún recuerdo las pruebas y comparativas de los Alpine A610 de los 90 y era un digno rival para los 911, años después parece que han bajado las pretensiones del Alpine. Que lástima.
Lo mismo que han hecho con el Supra... en los 90, Supra, NSX y Skyline GT-R estaban al mismo nivel, pero en sus generaciones actuales, el Honda y el Nissan casi duplican la potencia del Toyota.
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