Hilo para presentar nuestras pequeñas, comentar novedades en el mercado, hablar de cualquier modelo de esta cilindrada...etc
No he visto en el subforo un espacio dedicado a las que para muchos, son nuestras motos de iniciación en el mundo de las dos ruedas, espero que nos juntemos unos cuantos
Presento la que es mi primera moto, una Brixton BX125, me fue entregada (nueva) la semana pasada, mismo día de mi cumpleaños (autoregalo ).
Es una moto tipo scrambler, muy de moda últimamente, junto a las caferacer y neoclasicas, fue verla y enamorarme, y un precio muy tentador no pudieron evitar que acabara picando....
Mi experiencia con motos es 0, y de hecho no me atreví a llevarla del concesionario a casa, día entre semana, de noche y con mucho tráfico en Madrid...preferí ir a lo seguro y llamar al cuñao
Al día siguiente, con mas calma y siendo fin de semana, me atreví a dar mi primera rutilla con ella por carretera, y la verdad es que me estoy haciendo a ella muy rápido, por no hablar de que es algo que nunca había experimentado, y mola, mola mucho!
Ayer viví otra de las grandes ventajas de estos vehículos, ir a una zona de difícil aparcamiento y aparcar en la puerta. Poco a poco, voy cogiéndole el gusto.
Jan 2017 | Mensajes: 870
Ubicación: BCN
Coche: Golf GTI '91
Golf GTI '96
Golf GTI 20th '96
Golf Tdi '01
Golf GT '08
Pillo sitio!
En abril del año pasado pillamos a medias una ybr 125 Custom con un amigo. La moto es de 2013 y contaba entonces con 15mil km. Por 450e era una oportunidad, eso si tenia cosas x hacer.
Amortiguador delantero derecho oxidado y petado, alguna marca tipica de caídas y bastante óxido fruto de llevar toda su vida aparcando en la calle.
Ninguno de los dos habíamos llevado moto nunca y esta servía a modo de moto escuela.
Hoy en día va por los 24.mil km, y la vamos alternando en lo que hace a uso.
Y bien, cómo la moto era tan fea le estamos dando un toque cafetero o como quieras llamarlo.
A día de hoy luce tal que así.
Saludos a la itv!
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Siempre me han llamado la atención, también porque no me planteo sacarme carnet de moto.
En su día estuve a punto de comprar una Derbi Terra, pero al final me lo quité de la cabeza por ser demasiado capricho. Qué pena que ya no se venda.
Estas marcas nuevas "desconocidas" son de fiar?
Jan 2017 | Mensajes: 1.265
Ubicación: Donde siempre llueve
Coche: Ford Focus STline
Valoré en su día la compra de una 125 para ir a trabajar. Tuve ciclomotor de chaval, por lo que no es un mundo totalmente nuevo, y la falta de carnet me impide usar la vuelcan 900 de mi padre. Pero el salir de noche, tener que hacer unos cuantos km y el clima me echaron para atrás.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
09-01-2019, 09:25
(Última modificación: 09-01-2019, 09:41 por d4ni.)
(08-01-2019, 17:48)Orhi escribió: Siempre me han llamado la atención, también porque no me planteo sacarme carnet de moto.
En su día estuve a punto de comprar una Derbi Terra, pero al final me lo quité de la cabeza por ser demasiado capricho. Qué pena que ya no se venda.
Estas marcas nuevas "desconocidas" son de fiar?
¿Y si te dijera que puedes comprarte a día de hoy una Terra nuevecita?
Aquí la tienes;
https://www.umiberica.com/es/modelos/4-d...-adventure
Otra de esas marcas "desconocidas" que lo único que hizo fue resucitar modelos de Derbi ya extintos.
Otra de las ventajas de estas marcas, adaptan modelos bastantes populares a la EURO4 y los ofrecen a buenos precios, no desarrollan nada nuevo, comparten entre ellas mecánicas, y al ensamblarlas en china bajan costes, por lo tanto el precio de compra es bajo. ¿Fiables? mecanicamente se puede decir que sí, pero ya va en función de lo que te rasques el bolsillo si quieres un producto mejor o peor acabado.
Llevo tiempo dándole vueltas a las motos de 125 pero con nula experiencia en 2 ruedas a motor (y ya en bici tuve un par de caídas facepálmicas que me han hecho cogerle respeto), me da cosilla
ñ &
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(09-01-2019, 09:25)d4ni escribió: ¿Y si te dijera que puedes comprarte a día de hoy una Terra nuevecita?
Aquí la tienes;
https://www.umiberica.com/es/modelos/4-d...-adventure
Otra de esas marcas "desconocidas" que lo único que hizo fue resucitar modelos de Derbi ya extintos.
Otra de las ventajas de estas marcas, adaptan modelos bastantes populares a la EURO4 y los ofrecen a buenos precios, no desarrollan nada nuevo, comparten entre ellas mecánicas, y al ensamblarlas en china bajan costes, por lo tanto el precio de compra es bajo. ¿Fiables? mecanicamente se puede decir que sí, pero ya va en función de lo que te rasques el bolsillo si quieres un producto mejor o peor acabado.
Ostrás desconocía esa marca, el motor es el original? También tienen la Mulhacen no? que me vengo arriba
De todas maneras que tengan las patentes no quiere decir que la calidad de los materiales y de construcción sea la misma.
Y los servicios postventa de estas marcas dan garantías de respuesta, de suministro de piezas, etc?
10-01-2019, 00:02
(Última modificación: 10-01-2019, 00:29 por d4ni.)
El motor es el Piaggio moncilíndrico de 4v y refrigerado por agua. La "Mulhacen" fue una de mis candidatas.
La marca es norteamericana, pero tiene so aquí y en principio mantienen acabados muy similares. Lo mejor es que le te acerques a verla para juzgar tu mismo e investigar por internet opiniones de otros usuarios.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Estas Derbi eran atractivas por el buen motor que tenían, de lo mejor en 125 después del bicilindrico de la Varadero. Sin ello la verdad es que perdería mucho atractivo, seguro que es el Piaggio original? En Internet leo cosas contradictorias.
Si, es el mismo motor, de 15cv.
Jun 2018 | Mensajes: 155
Ubicación: Italia
Coche: Suzuki Van Van
;
prestados:
Fiat Panda 4x4 Twin Air;
VW Passat 2.0 TDI
uy! pillo sitio! dueño de una suzuki van van
(10-01-2019, 17:51)ThaGod escribió: uy! pillo sitio! dueño de una suzuki van van
Ví tu hilo de presentación, me encanta la VanVan.
Jun 2018 | Mensajes: 155
Ubicación: Italia
Coche: Suzuki Van Van
;
prestados:
Fiat Panda 4x4 Twin Air;
VW Passat 2.0 TDI
A ver qué os pregunto: vivo en el país de las pizzas, pero dónde también las 125 están prohibidas en las autopistas ( es a partir de 150cc). Que opinais?
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(15-03-2019, 14:30)ThaGod escribió: A ver qué os pregunto: vivo en el país de las pizzas, pero dónde también las 125 están prohibidas en las autopistas ( es a partir de 150cc). Que opinais?
no comprendo como están las 125cc vetadas en las autopistas italianas.
tengo a tiro una YBR de 2014, con 6600 km solo, roja, impoluta, sin caidas, pero no me lanzo, me dan mucho respeto las motos a dia de hoy.
- ouvrez votre esprit -
A mi me pasaba lo mismo, y ahora pienso que tenía que haberlo probado antes.
Lánzate!
Pillo sitio... con la moto del papa
Guapísima @ Pixman me encanta la fb mondial
Fotillo tras lavarla. De momento ya tiene 1300 kms y guay, cada día me mola mas.
Jun 2018 | Mensajes: 155
Ubicación: Italia
Coche: Suzuki Van Van
;
prestados:
Fiat Panda 4x4 Twin Air;
VW Passat 2.0 TDI
(15-04-2019, 09:43)d4ni escribió: Fotillo tras lavarla. De momento ya tiene 1300 kms y guay, cada día me mola mas.
sacala de ruta, asi luces cromados y los kilometros te subiran sin darte cuenta
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
¿Qué tal va por autopista?
Pues poco podría decir, me muevo mas bien nada por autovía, sólo cojo un poco de m30, el 90% del uso es en ciudad, que por otro lado, creo que es lo adecuado para una 125.
Lo más a lo que la he puesto es a 100 de marcador.
Jun 2018 | Mensajes: 155
Ubicación: Italia
Coche: Suzuki Van Van
;
prestados:
Fiat Panda 4x4 Twin Air;
VW Passat 2.0 TDI
(16-04-2019, 10:54)d4ni escribió: Pues poco podría decir, me muevo mas bien nada por autovía, sólo cojo un poco de m30, el 90% del uso es en ciudad, que por otro lado, creo que es lo adecuado para una 125.
Lo más a lo que la he puesto es a 100 de marcador.
que no te limite la cilindrada, yo me hago pasos de montaña con ella
Más que limitarme, es por el uso que la doy a diario, alguna vez me he ido por carretera con ella, y se apaña bien. Si que tengo en mente hacerme alguna rutilla con ella.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Imagino que en autopista se quedará corta como todas las 125, pero en carretera debería ir más o menos decente
Jun 2018 | Mensajes: 155
Ubicación: Italia
Coche: Suzuki Van Van
;
prestados:
Fiat Panda 4x4 Twin Air;
VW Passat 2.0 TDI
(17-04-2019, 10:06)Jaymz escribió: Imagino que en autopista se quedará corta como todas las 125, pero en carretera debería ir más o menos decente
las secundarias por mi zona son la mayoria de 70, y la moto va mas que bien a esas velocidades
Jan 2017 | Mensajes: 54
Ubicación: Sevilla
Coche: BMW 118d
Me he pillado una vespa px 125 para restaurarla, ya os la mostraré. Me tiene enamorado.
con ganas de verla @ Civic_TypeS
Jan 2017 | Mensajes: 14
Ubicación: Tarragona
Coche: Ruinol
Pillo sitio con mi mochillo
Jun 2018 | Mensajes: 155
Ubicación: Italia
Coche: Suzuki Van Van
;
prestados:
Fiat Panda 4x4 Twin Air;
VW Passat 2.0 TDI
Que los motorcillos no os limiten
Viernes, en la cima del paso del S Gottardo, Suiza, 2106m
|