OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
Bueno, aunque ya muchos sabréis como se utiliza y como ver los parámetros vamos a recordarlo,,,
Pues despues de eligir el vehículo pulsaremos sobre Diagnostico
Test Global
Nos saldrá la pantalla en la cual nos indica los fallos en los distintos calculadores, en este caso nos posicionamos sobre Inyección
otra pantalla nos indicara que pongamos si es Gasolina o Diesel
Indicaremos nuestro sistema ,muy importante marcar el correcto , imaginemos que es un Xsara 2 - 2.0 RFS (MM48P)
Medida de parametros
Ahora muy importante @ xu10j4rs , si queremos ver los distintos paramentos debemos posicionarnos sobre la segunda opción /Medidas parámetros personalizo
Ahora seleccionamos aquellos parámetros que deseemos ver ,
En la 3 opcion podemos ver aquellos parámetros que tengamos seleccionados y verlos graficamente
Intentare hacer este manual un poco mas detallado ,
Pillo sitio.
"Se va más, se acelera más"
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
14-02-2019, 12:51
(Última modificación: 14-02-2019, 13:05 por pacocordoba.)
Menuuda semana .............hoy casos reales historias diarias...
El lunes entro un Expert con motor RHK, síntomas , que en algunos momentos indeterminado deja de arrancar,,,,,,,pues que hacemos?.. Esta claro no? intentar sacar la máxima info al propietario sin influir en sus respuestas,,,,y ahora a utilizar el útil de diagnosis..................
Ok tenemos una parte que claramente delata el problema pero no nos hagamos ilusiones,
No estoy muy de acuerdo ya que el rele pre-calentamiento no justificaria algunos datos de parametros( imagenes que no aparecen)
pues que crees???
YEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS ,
Teniamos un defecto de comunicación con la red CAN,y defecto el Rele Pow Lacth,
Una sustitución de la BMF y listo
NOTA: El util de diagnosis es una herramienta que nos facilita y nos ayuda en el trabajo diario , pero un buen diagnostico ademas siempre tiene que ser acompañado de toda aquella herramienta ( diagramas, osciloscopio,caja bornes,etc) que nos hagan conseguir una SOLUCIÓN Paliativa o definitiva en el tiempo mas rápido
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
19-02-2019, 21:11
(Última modificación: 19-02-2019, 21:23 por pacocordoba.)
Pero que carajo paso aquí............................................................................................en un N6 un fallo como este ??......................
pues la historia es bien sencilla,hoy el jodio Xsara no tiene otra cosa que dar un pequeño tirón, la ostia , y el compi al lado le pregunto, lo has notado el tirón?No me responde , vale,,,,,,,,,,,,,,, pues esta tarde busque un rato pa conectar la Lexia3 y yo siendo sincero pensaba en un defecto fugitivo de la sonda lambda, nuestros coches pecan de ello como note un poco bajo de batería ,,,,,,,,,,,,
PERO NO , EL MUY CABR:: saca este put......... fallo de los huev.......... , madre mia la de puntos,,,,,,
pero porque este fallo? ,,, es que soy subnormal ,, de campeonato ,, RACOR DE VAPORES DE ACEITE , lo tengo alargado y el vapor entró en el conector del manocontacto de dirección y creó este efecto de corto, limpieza limpia contacto prueba en carretera nueva diag y listo.................................................. Premio pal mas tonto hoy .........YO
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
@ HeBo ,manocontacto direccion NFP??? Jjjjjjjjjj , pues al central en Francia
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
Ostias no había visto este post, enorme paco. Yo cuando conecto al zx no puedo ver tanto, es más básico. Pensándolo bien es lógico, pues no tengo obd y conecto al conector de dos pines de los relays y fusibles del motor.
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
@ NPerez cierto amigo , tienes que conectar por el 2V y tienes muy poca opciones,
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
05-08-2019, 17:59
(Última modificación: 05-08-2019, 18:00 por pacocordoba.)
Que traemos hoy... bueno , pues como es lógico algo para el XU10J4RS,problemas típicos de tirones ,falta potencia ,problemas en arranque ,calado ,,, y todo esto muchas veces nos traen por el mal camino ,,para estos problemas que se encontraban los vehículos hasta el opr 8056 , la marca descubrió que el captador de presión de admisión era parte de la culpa , por lo cual se comunicó que ante este fallo se tendría que sustituir el mencionado captador de rf:19209H por el 1920AN y se tendría que sustituir conector con ref 6529NK .
@ NPerez comprueba que captador llevas ,que seguramente tendrás el primero
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
Exacto, llevo el 1ºtipo, con léxia no da ningún fallo, pero hay veces que noto que sube lentisimo de vueltas y otras que parece que va a despegar..... voy tomando nota para pedirlo nada más pueda en mi citroen de confianza más cercano jaja.
P.D. Enorme paco
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
Hoy , sábado con un calor de muerte , tenemos que ver porque el Xsara de un amigo se para , qué raro, que Un XU10J4RS le pasen estas cosas cosas ,
Diagnóstico Lexia 3 , Defecto Permanente : Calculador,
Está claro que es un defecto grave , pero , tan grave?
Debemos de distinguir si después de la parada el vehículo vuelve a ponerse en marcha o no ...
Bueno por lo menos arranca , buena señal ,pero , porque si he potenciado la masa de potencia y el rele múltiple es nuevo ? ...
OP
May 2018 | Mensajes: 276
Ubicación: España
Coche: citreon xsara vts
No queda de otra , y como sospechaba el calculador en su interior después de dos décadas ya empieza a tener condensación y pasa estos cortes en la alimentación...
Por lo menos no ha avanzado mucho , limpieza y un buen sellador y listo.
Pero cómo abrirla , muy fácil ... siempre marcándola y con mucha calma
De momento y después de tenerlo arrancado , el problema parece resuelto y sin fallos en el calculador .
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
@ pacocordoba eres un crack enorme
@ pacocordoba recuerdo un forero llamado Dante en FC que le pasó eso mismo al venderlo.
Jul 2017 | Mensajes: 58
Ubicación: Madrid
Coche: Xsara
|