OP
Jan 2017 | Mensajes: 15
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Toyota Auris
Buenas tardes!
Tengo una duda con qué bujias comprar para el coche de mi novia.
El coche es un skoda fabia MK1 1.4 MPI 60 cv.
El tema es que en oscaro me salen unos cuantos modelos de bujía con precios muy dispares, desde 3.95 hasta 10 euros por bujía.
Las marcas que salen son Denso, Bosch, y NGK.
¿Hay mucha diferencia de unas a otras?
Soy consciente que seguirá corriendo como un 1.4 y gastando como un 5.0 V8 pero por lo menos que funcione bien
Saludos.
Jan 2017 | Mensajes: 176
Ubicación: Galicia
Coche: Clio Sport Ragnotti
Pon las que recomienda el fabricante, siempre son la mejor opción, sale la referencia en el manual del coche.
Un saludo
24-01-2017, 12:16
(Última modificación: 24-01-2017, 12:17 por Gelete00.)
Las de 10€ suelen ser bujias con 3 o 4 electrodos, de aleaciones conductivas (iridio, platino, plata...) pensadas para vehiculos que necesiten un rendimiento extra. Para un Fabia 1.4, sin desmerecerle en absoluto, ponle unas compatibles a las originales de las normalitas (economicas) y ya está.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 15
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Toyota Auris
(24-01-2017, 12:16)Gelete00 escribió: Las de 10€ suelen ser bujias con 3 o 4 electrodos, de aleaciones conductivas (iridio, platino, plata...) pensadas para vehiculos que necesiten un rendimiento extra. Para un Fabia 1.4, sin desmerecerle en absoluto, ponle unas compatibles a las originales de las normalitas (economicas) y ya está.
Rendimiento tiene poco, pero duro es un rato
Gracias!
Jan 2017 | Mensajes: 30
Ubicación: número 7 calle melancolia
Coche: e34 V8 & e46 6L & ibiza 6k 1.4 & Miata NA
24-01-2017, 18:37
(Última modificación: 24-01-2017, 18:38 por matao.)
¿Ese 1.4 es de cadena? en el ibiza que también es un 1.4 mpi llevo ngk de un solo electrodo y va bien
En cuanto al consumo,¿cuanto te hace? lo mismo le pasa algo que tampoco son tan gastones
edito: si me dices el código de motor te digo las que pone en el autodata
Jan 2017 | Mensajes: 343
Ubicación: ST220
Coche: FIAT Grande Puto Spork 1.4 16v 95cv Starjet
VW Passat B5.5 1.9TDi 130cv AVF.
Las que te ponga el manual.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 15
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Toyota Auris
(24-01-2017, 18:37)matao escribió: ¿Ese 1.4 es de cadena? en el ibiza que también es un 1.4 mpi llevo ngk de un solo electrodo y va bien
En cuanto al consumo,¿cuanto te hace? lo mismo le pasa algo que tampoco son tan gastones
edito: si me dices el código de motor te digo las que pone en el autodata
El motor es diferente del que llevaba seat. Este es motor skoda, deriva del 1.3 del felicia y sí, va por cadena.
El consumo se lo achaco a que el termostato estaba abierto y funcionaba siempre frío.
Ya lo traje ayer del taller y le cambiaron todo.
Gracias de todos modos!
Saludos
Jan 2017 | Mensajes: 405
Ubicación: Vigo
Coche: Clio f1
28-01-2017, 13:20
(Última modificación: 28-01-2017, 13:23 por Arturo RS.)
(23-01-2017, 19:12)OConner escribió: Pon las que recomienda el fabricante, siempre son la mejor opción, sale la referencia en el manual del coche.
Un saludo
No siempre son la mejor opción, sobre todo cuanto mas normales sean.
Cada marca tiene su bujía correcta para ese modelo de motor, el problema está en elegir la referencia adecuada y que los cruzes esteen bien hechos. A veces ni siquiera los talleres le ponen las correctas.
Jan 2017 | Mensajes: 176
Ubicación: Galicia
Coche: Clio Sport Ragnotti
(28-01-2017, 13:20)Arturo RS escribió: No siempre son la mejor opción, sobre todo cuanto mas normales sean.
Cada marca tiene su bujía correcta para ese modelo de motor, el problema está en elegir la referencia adecuada y que los cruzes esteen bien hechos. A veces ni siquiera los talleres le ponen las correctas.
Explícame porque no son la mejor opción para un coche normal y corriente sin ninguna modificación de motor.
Abres el manual, pides las que recomienda el fabricante con la referencia que dan y adiós problema.
Jan 2017 | Mensajes: 405
Ubicación: Vigo
Coche: Clio f1
30-01-2017, 23:08
(Última modificación: 30-01-2017, 23:13 por Arturo RS.)
(28-01-2017, 13:32)OConner escribió: Explícame porque no son la mejor opción para un coche normal y corriente sin ninguna modificación de motor.
Abres el manual, pides las que recomienda el fabricante con la referencia que dan y adiós problema.
Pues por que hay bujias de mas calidad. Que sea un coche normal no quiere decir que haya que poner una buijia mediocre, o barata.
Yo tuve 2 coches que le ponia las equivalentes de bosch de 2 electrodos y el coche iva mejor, en uno de ellos hasta evitaba que el ralentí oscilase tanto. Uno traia de origen champion, y otro eyquen. El que traia eyquen hasta alguna vez se me apagaba. Cuando cambie a esas bosch, adios problema. En el otro que traia champion lo mismo, solo que ese era propenso a oscilar mas y no lo solventaba del todo.
Hay que quirtarse de la cabeza que lo del fabricante es lo mejor, lo es o no lo es, pero no necesariamente.
Ambos coches eran 2 psa, uno un 106 rallye 1.6 y otro un saxo vts 100 cv, a ambos les puse la misma bujia:
Aun me acuerdo hasta de la referencia, Bosch fr6 kdc
Jan 2017 | Mensajes: 176
Ubicación: Galicia
Coche: Clio Sport Ragnotti
(30-01-2017, 23:08)Arturo RS escribió: Pues por que hay bujias de mas calidad. Que sea un coche normal no quiere decir que haya que poner una buijia mediocre, o barata.
Yo tuve 2 coches que le ponia las equivalentes de bosch de 2 electrodos y el coche iva mejor, en uno de ellos hasta evitaba que el ralentí oscilase tanto. Uno traia de origen champion, y otro eyquen. El que traia eyquen hasta alguna vez se me apagaba. Cuando cambie a esas bosch, adios problema. En el otro que traia champion lo mismo, solo que ese era propenso a oscilar mas y no lo solventaba del todo.
Hay que quirtarse de la cabeza que lo del fabricante es lo mejor, lo es o no lo es, pero no necesariamente.
Ambos coches eran 2 psa, uno un 106 rallye 1.6 y otro un saxo vts 100 cv, a ambos les puse la misma bujia:
Aun me acuerdo hasta de la referencia, Bosch fr6 kdc
No te doi ni te quito la razón.
Las bujías que recomienda el fabricante nunca son mediocres ni mucho menos va a fallar el coche con ellas, si tu has puesto otras con las que va un poco mejor pues puede ser pero tambien habría que ver en que estado estaban las que tenían.
Un saludo
Jan 2017 | Mensajes: 405
Ubicación: Vigo
Coche: Clio f1
31-01-2017, 13:38
(Última modificación: 31-01-2017, 13:52 por Arturo RS.)
(31-01-2017, 00:11)OConner escribió: No te doi ni te quito la razón.
Las bujías que recomienda el fabricante nunca son mediocres ni mucho menos va a fallar el coche con ellas, si tu has puesto otras con las que va un poco mejor pues puede ser pero tambien habría que ver en que estado estaban las que tenían.
Un saludo
Si, habria que verlo eran prácticamente nuevas, y estaban en buen estado, evidentemente. Despues del rodaje(antes de 10.000 kilometros), se las cambie, eso y el aceite.
La mediocridad no va reñida con la idoneidad, una bujia es mas o menos mediocre comparandola con otras, no quiere decir ni que dee problemas ni que no vaya bien.
De hecho en su dia probé las "famosas" split fire, y una cagada, eran caras y encima el coche iva peor que con esas bosch, tardaba mas en llegar al corte de inyeccion el motor, y en esa zona tiraba menos. Las splitfire pasaban de 10 euros cada una(no se si 14) y esas bosch al principio costaban casi 8, al final al ser una referencia antigua las conseguia por poco mas de 4 y era en mi caso, mucho mejor bujia.
En mi coche actual ni pienso cambiarlas por que ya son buenas de por si (ngk de punta de platino).
Sin embargo al coche de mi cuñada, el de mi antiguo taller le puso unas bosch que van peor que las eyquen de origen, pero solo se nota al pasar de 5000 rpm, y como mi cuñada nunca pasa de ahí pues le da lo mismo(a mi no). Le cuesta mucho mas subir de vueltas despues de ahí, y cortar inyección lo mismo, y eso tanto cuando eran nuevas, como ahora. Por tanto en ese caso una de dos, o el que se las trajo cruzó mal las referencias(recambista), o al de taller le dio igual, en cualquier caso para la próxima lleva las de origen, no creas que estoy en contra de poner recambios oem, pero si te hablo en ese mismo coche(megane 1.4 16) de las bobinas, casi cualquiera sabe que son una mierda las de origen, se cascaban dos por año, hasta que se pusieron las 4 marca bosch y adios problema, desde hace 7 años o mas, aun no han cascado.
O sea que no, lo de origen no es lo mejor, llegando incluso a ser recomendable poner otra cosa, en casos de piezas que dan problemas. A mi en el saxo realmente no era un problema grave, pero jode un poco que el coche se te apague asi por arte de magia sobre todo despues de darle caña.
Jan 2017 | Mensajes: 405
Ubicación: Vigo
Coche: Clio f1
He encontrado esto, muy interesante sobre las bujias, ahi podreis ver que no "todo vale" ni es lo mismo, que la misma bujia pero una de bosch y otra de otra marca puede cambiar hasta como se comporta la chispa.
http://www.grovisa.com/mybox/cms/1801.pdf
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