Feb 2017 | Mensajes: 14
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Coche: Un desconocido GTI
(13-11-2018, 20:03)HeBo escribió: Madre mía ya va siendo hora de empezar en cambiar el nombre del foro
http://www.faq167.com
Para cuando la presentación oficial con fotos @Kewell
(14-11-2018, 00:38)Eren escribió: Enhorabuena por la adquisición. Y no te cortes con las fotos, tanto del RFS como del 1.6i.
Apuntados los dos.
Apuntado.
¡Gracias!
La verdad es que desde 2008 con el 1.6i (Coupé, pack look de Junio de 1999 y doradito Fase 1) aunque lo tengo abandonadito desde que aumenté la flota de hierros hace ya bastante tiempo.
Soy/era forero activo de Xsarausuarios en su momento! Tenía hasta bastantes mensajes y todo jaja ¿Aún sigue vivo ese foro? Recuerdo que ahí fueron los inicios de @ Eren aparte de en FC.
En cuanto pueda los presento.
Has visto a Eren crecer y hacerse un hombre que orgullo
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(14-11-2018, 20:42)RSport escribió: Gracias
A ver si puedes abrirlo.
Citroën Xsara '01: Manual de reparación
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
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Coche: Leoncito
Mushu en la bandeja de mi ex, aún en primera página
16-01-2019, 00:57
(Última modificación: 16-01-2019, 00:59 por Eren.)
(16-01-2019, 00:47)RSport escribió: ¿Alguien sabe si las Vesuve tienen las mismas medidas que mis llantas de chapa con tapacubos Baccarat? Tengo el coche recién calzado, y aunque quiero ponerle llantas, lógicamente si los neumáticos nuevos no sirven paso Según esto deberían servir, ¿no?
Todos los Xsara con llanta de 15" lleva la misma medida (195/55/15, en el manual de taller se les coló un 6), por tanto puedes estar tranquilo que no vas a tener ningún problema.
P.D: Recuerda que en caso de montar las Vesuve (o cualquier otra llanta de aluminio de Xsara) vas a necesitar también los tornillos de estas, que son de asiento plano en lugar de cónico como en las de chapa.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(16-01-2019, 01:01)RSport escribió: Gracias Seguramente en unos días me pase por La Torre a ver si tienen algún juego de Vesuves en buen estado. Quizás también me animo y le cambio el pomo de la caja de cambios, aunque tendré que mirar algún brico antes.
El pomo sale tirando de el con ganas en vertical. ¿Qué pomo quieres ponerle?
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(16-01-2019, 01:19)RSport escribió: El mismo que ya tiene, pero en buen estado Vamos, el de madera. El mío tiene deformada la parte de plata.
Pues el pomo con acabado Madera Cubic que lleva tu Xsara se sigue vendiendo todavía nuevo en la Citroën. La referencia es 2403 L3 y cuesta unos 35€ más o menos.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(16-01-2019, 01:32)RSport escribió: Apuntado queda ¿No seguirán vendiendo antenas cortas, no?
¿Dices la que debería llevar el tuyo o la corta de 7cm de C8/C5 X7 que monta todo el mundo? La original todavía se vende, no llega a 10€.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(16-01-2019, 01:50)RSport escribió: Pues seguramente la pida junto con el pomo
6561 A0 es la referencia de la antena.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Feb 2017 | Mensajes: 83
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Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!
Feb 2017 | Mensajes: 83
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Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
14-05-2019, 05:49
(Última modificación: 14-05-2019, 05:51 por wowxd.)
(10-11-2018, 12:51)deebass escribió: Vas como Luis Fonsi... des-pa-cito
Va ya por 311k el mío ahora mismo... va teniendo achaquillos, así que ya le tengo sustituto . He "acogido" hace un par de meses un C2 1.4i VTR de 2004 con la mitad de kms que estaba en la familia y que se iba a abandonar porque le tocaba todo el mantenimiento y se usaba ya muy poco.
Le hecho ya una buena parte de ese mantenimiento (distribución c/bomba de agua, revision, reparar pequeños desperfectos exteriores e interiores, etc etc) y ahora también lo paso a GLP
En cuanto al Xsara pensaba seguir usándolo, si no explota antes, hasta que caduque el seguro a principios del próximo verano... le toca también en ~30k distribución y tal, pero me tienta dejarle (casi) sin mantenimiento y ver hasta dónde llega Jajajaja, esa canción le tengo un poco de asquete . Ese Xsara le queda aún kilometros por delante, dudo mucho que explote xD, si lo cuidas bien te va durar lo que quieras, el 1.6 8v/16v para mi es el mejor motor de la serie TU que pario PSA (no lleva camisas húmedas) (incluso me gusta más que el 1.4 VTi, (ojo no digo que sea mal motor) pero el 1.6 no está tan exprimido).
Acabo de ver el mensaje sorry.
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Jan 2017 | Mensajes: 802
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Coche: Opel Corsa-e
(14-05-2019, 05:49)wowxd escribió: Jajajaja, esa canción le tengo un poco de asquete . Ese Xsara le queda aún kilometros por delante, dudo mucho que explote xD, si lo cuidas bien te va durar lo que quieras, el 1.6 8v/16v para mi es el mejor motor de la serie TU que pario PSA (no lleva camisas húmedas) (incluso me gusta más que el 1.4 VTi, (ojo no digo que sea mal motor) pero el 1.6 no está tan exprimido).
Acabo de ver el mensaje sorry.
Por 317k creo que anda... lleva ahora justo 1 mes parado en el garaje en el pueblo... a ver si este finde arranca (la batería apenas tiene año y medio pero ya la he dejado seca una vez por una parada más larga que esta)... voy ya con la latita de aceite motor y también la de aceite de dirección en el maletero pero veo más fácil que se siga cayendo a pedazos todo que el motor. Por resumir, voy sin guantera, el maletero cuesta abrirlo tras el golpe que me dieron hace 3 años, la caja de cambios ya tiene unas holguras importantes y hay rellenarle en cada revisión, aceite 3/4 de lo mismo (ya no llego a la siguiente revisión, cada 20k, sin rellenar) etc etc... eso sí, de amortiguadores, dirección y frenos se comporta mejor que nuevo (porque tiene mejores piezas que de nuevo y la mayoría se han cambiado hace relativamente poco... ) y el puente trasero va a cumplir ahora 100k (de imeje puesto hace 5 años).
Miraré con el seguro de tenerlo algunos meses más (pero no lo voy a renovar por todo un año otra vez), que con la de kms que hago, todos los que le saque al Xsara, se los quito a los otros
Mientras llevo otros 15k ya (5 meses) con el C2 a GLP... es también motor TU (TU3JP) (no vTI) y por el momento ninguna queja (tras todo el mantenimiento y pequeñas reparaciones hechas)... y de consumo de GLP sale un poquito más económico (que no es relevante, unos 20€ menos al mes, pero una lavadora es lo que tiene que aportar, los kms más asequibles posible y me pareció la mejor transición hasta que pueda afrontar la adquisición de un eléctrico que sirva para la mayoría de mis recorridos )
Hola Xsareros.
El Xsara que esta hecho un chaval para Agosto hace 15 años hace un par de semanas, dejo de abrir las puertas con el mando, pense que seria la pila pero no, porque el mando emite y el coche recibe pues se me enciede la radio y el bluetoth pero no abre las puertas y es un coñazo, mirando el manual no he visto nada de fusibles ni de ostias que puedan ser, me tocara llevarlo a la Citroen y a ver de cuanto es la averia, ¿os ha pasado a alguno? ¿Fue caro repararlo?
(19-05-2019, 12:05)Indignao escribió: Hola Xsareros.
El Xsara que esta hecho un chaval para Agosto hace 15 años hace un par de semanas, dejo de abrir las puertas con el mando, pense que seria la pila pero no, porque el mando emite y el coche recibe pues se me enciede la radio y el bluetoth pero no abre las puertas y es un coñazo, mirando el manual no he visto nada de fusibles ni de ostias que puedan ser, me tocara llevarlo a la Citroen y a ver de cuanto es la averia, ¿os ha pasado a alguno? ¿Fue caro repararlo?
Echa un ojo a la BSi, lleva 6 fusibles y uno de ellos (fusible A de 20A) controla el cierre centralizado. Va detrás de la caja de fusibles del habitáculo. Y ya que estás echa un vistazo también a los cables de los pasamuros de las puertas, si el fusible está fundido es posible que sea porque alguno de los cables está pelado y hace corto.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(19-05-2019, 12:37)Eren escribió: Echa un ojo a la BSi, lleva 6 fusibles y uno de ellos (fusible A de 20A) controla el cierre centralizado. Va detrás de la caja de fusibles del habitáculo. Y ya que estás echa un vistazo también a los cables de los pasamuros de las puertas, si el fusible está fundido es posible que sea porque alguno de los cables está pelado y hace corto.
Fui a trabajar cerre el coche y al salir no iba.
¿Detras de la caja de fusibles del habitaculo? ¿Ahi como llego?
(19-05-2019, 21:31)Indignao escribió: Fui a trabajar cerre el coche y al salir no iba.
¿Detras de la caja de fusibles del habitaculo? ¿Ahi como llego?
Los fusibles que se ven en la foto semiocultos tras la caja de fusibles son los que te digo, los de la BSi. Para acceder a ellos debes quitar las dos tuercas que lleva la caja de fusibles en el lado izquierdo, justo donde va la toma OBD, y bascular la caja para la derecha. Así dejas a la vista la BSi y los fusibles de esta. No hay mucho hueco para cambiarlos cómodamente así que lo mejor es descolgar la BSi, ya viene preparada para ello y se hace simplemente quitando un tornillo Torx20.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
19-05-2019, 22:52
(Última modificación: 19-05-2019, 22:52 por Indignao.)
(19-05-2019, 22:32)Eren escribió: Los fusibles que se ven en la foto semiocultos tras la caja de fusibles son los que te digo, los de la BSi. Para acceder a ellos debes quitar las dos tuercas que lleva la caja de fusibles en el lado izquierdo, justo donde va la toma OBD, y bascular la caja para la derecha. Así dejas a la vista la BSi y los fusibles de esta. No hay mucho hueco para cambiarlos cómodamente así que lo mejor es descolgar la BSi, ya viene preparada para ello y se hace simplemente quitando un tornillo Torx20.
Mañana echo un vistazo a ver.
Gracias crack.
He bajado al garaje con una linterna y he mirado esos fusibles, y estan todos bien, ya de paso he mirado todos y no hay ninguno roto, lo llevare a la Citroen a ver que pasa y a ver de cuanto es la averia.
Feb 2017 | Mensajes: 83
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Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
(14-05-2019, 21:09)deebass escribió: Por 317k creo que anda... lleva ahora justo 1 mes parado en el garaje en el pueblo... a ver si este finde arranca (la batería apenas tiene año y medio pero ya la he dejado seca una vez por una parada más larga que esta)... voy ya con la latita de aceite motor y también la de aceite de dirección en el maletero pero veo más fácil que se siga cayendo a pedazos todo que el motor. Por resumir, voy sin guantera, el maletero cuesta abrirlo tras el golpe que me dieron hace 3 años, la caja de cambios ya tiene unas holguras importantes y hay rellenarle en cada revisión, aceite 3/4 de lo mismo (ya no llego a la siguiente revisión, cada 20k, sin rellenar) etc etc... eso sí, de amortiguadores, dirección y frenos se comporta mejor que nuevo (porque tiene mejores piezas que de nuevo y la mayoría se han cambiado hace relativamente poco... ) y el puente trasero va a cumplir ahora 100k (de imeje puesto hace 5 años).
Miraré con el seguro de tenerlo algunos meses más (pero no lo voy a renovar por todo un año otra vez), que con la de kms que hago, todos los que le saque al Xsara, se los quito a los otros
Mientras llevo otros 15k ya (5 meses) con el C2 a GLP... es también motor TU (TU3JP) (no vTI) y por el momento ninguna queja (tras todo el mantenimiento y pequeñas reparaciones hechas)... y de consumo de GLP sale un poquito más económico (que no es relevante, unos 20€ menos al mes, pero una lavadora es lo que tiene que aportar, los kms más asequibles posible y me pareció la mejor transición hasta que pueda afrontar la adquisición de un eléctrico que sirva para la mayoría de mis recorridos )
Una pena, aunque ya teniendo 310.000km y ahecho buen servicio, si no piensas arreglarlo yo lo estiraría sin invertir ya más dinero en el hasta que diga basta.
El C2 va muy bien, con ese motor va super sobrado, encima con GLP.
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Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!
Feb 2017 | Mensajes: 83
Ubicación: cataluña
Coche: Citroën Xsara 2.0 HDi Siemens, el indestructible
22-05-2019, 10:38
(Última modificación: 22-05-2019, 10:46 por wowxd.)
(19-05-2019, 12:05)Indignao escribió: Hola Xsareros.
El Xsara que esta hecho un chaval para Agosto hace 15 años hace un par de semanas, dejo de abrir las puertas con el mando, pense que seria la pila pero no, porque el mando emite y el coche recibe pues se me enciede la radio y el bluetoth pero no abre las puertas y es un coñazo, mirando el manual no he visto nada de fusibles ni de ostias que puedan ser, me tocara llevarlo a la Citroen y a ver de cuanto es la averia, ¿os ha pasado a alguno? ¿Fue caro repararlo? Si se enciende la electrónica al darle el mando eso es buena señal.
¿El maletero acciona cuando lo abres? Si es a si, el cierre funciona.
Desmonta la BSI, no se va romper si lo haces tranquilamente sin miedo, revisa la soldadura del pin 3 y 4 del conector 16 vías negro, ya de paso restañalo, puede que se hayan roto las soldaduras, y también revisa las soldaduras del relé, sigue la pista de los pines 3 y 4 y a si localiza el relé que pertenece. (creo que es un bloque con 2 relés dentro).
Si la avería esta en las soldaduras, mi consejo ya que estas, restaña todos los puntos de soldadura de la BSI, y ya te curaras en salud.
si tu problema es relacionado con las soldaduras te aconsejo no llevarlo a la Citroën porque te van a cambiar la BSI, te van a cobrar una pasta, y si puedes recuperar la del coche mejor.
Mi Xsara dejo de funcionar los elevalunas, y resulto ser el pin 8 del conector negro de 16 pines que se rompio la soldadura, lo restañe todo y funciona como el primer día, y me gaste 0€ en arreglarlo xD.
Simpatizante del area 167 XU10J4RS de PSA y usuario de Citroën Xsara del censo Nº 30
Citroën Xsara ensamblado en Villaverde, ¡Viva Barreiros!
Hoy fui a pedir cita en el taller, me han dicho que posiblemente se haya desprogramado el mando, ya de paso lo voy a poner bonito, con los 3 partes, delante, atras y lateral del copiloto y le voy a pulir los faros.
Al final leve el Xsara a la Citroen, sigo llevandolo alli aunque tiene casi 15 años, el tema del cierre es el cabron del mando que se ha jodido el mando nuevo son 130 pavos, me llamaran cuando venga para codificarlo.
Despues de algo mas de 15 dias con el coche en el taller, di los 3 partes de pintura del año menos techo y lado del conductor lo he pintado entero he pulido y barnizado los faros (70 pavos) y cambiado las pastillas traseras que estaban en las ultimas, me costo todo 300 pavos, lo que os decia despues de casi 20 dias sin coche moviendome con una Renault Express 1.6 Diesel de 55 cvs del año 90, saque el coche el jueves por la tarde y el viernes me marche al pueblo a pasar el fin de semana, y parecia que el Xsara era un puto misil.
Jan 2017 | Mensajes: 802
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(16-06-2019, 22:56)Indignao escribió: Al final leve el Xsara a la Citroen, sigo llevandolo alli aunque tiene casi 15 años, el tema del cierre es el cabron del mando que se ha jodido el mando nuevo son 130 pavos, me llamaran cuando venga para codificarlo.
Despues de algo mas de 15 dias con el coche en el taller, di los 3 partes de pintura del año menos techo y lado del conductor lo he pintado entero he pulido y barnizado los faros (70 pavos) y cambiado las pastillas traseras que estaban en las ultimas, me costo todo 300 pavos, lo que os decia despues de casi 20 dias sin coche moviendome con una Renault Express 1.6 Diesel de 55 cvs del año 90, saque el coche el jueves por la tarde y el viernes me marche al pueblo a pasar el fin de semana, y parecia que el Xsara era un puto misil.
Yo también he conmutado muchas veces una Express (1.2i de 55CV en nuestro caso) por el Xsara, y además de parecer un p*to misil, también parece además un p*to kart
(PD: 318k y subiendo... ayer se cascó 700kms del tirón y cargado hasta arriba sin rechistar )
Jul 2017 | Mensajes: 58
Ubicación: Madrid
Coche: Xsara
22-07-2019, 11:55
(Última modificación: 22-07-2019, 12:07 por Jungle.)
Buenas a todos. Lo primero decir que es un amo2 1,6 16 v gasolina. Nuevamente toca pasar ITV y arrastro problemas del año pasado. Me dió gases altísimo, no pasaba ni de milagro. No pasaba a la primera y a la segunda que fui tampoco pasaba ni d emilagro. Lo único que hice para el segundo intento fue llevar el coche bien caliente, le hice kilómetros subiendo revoluciones antes de ir a la itv pero al llegar ,daba lo mismo ,gases altísimos.Pasó porque me lo quisieron pasar, pero me temo que el problema sigue ahí. Obervé que el coche hace ruido que yo creo no era el habitual, no sé si puede haber algún agujero en escape, silenciador etc... voy a ver si puedo poner aquí un video que hice con el móvil y podéis oir el ruido. Invoco como no , perdón por abusar, al maestro @ Eren y demás sabios ;-)
http://es.tinypic.com/player.php?v=oiap8...TWH03tS_IV
El segundo video es acelerando un poco de vez en cuando.
http://es.tinypic.com/player.php?v=15eyb...TWH9HtS_IV
PUse el movil como pude hacia parte de abajo del coche por eso enfoca al suelo
(22-07-2019, 11:55)Jungle escribió: Buenas a todos. Lo primero decir que es un amo2 1,6 16 v gasolina. Nuevamente toca pasar ITV y arrastro problemas del año pasado. Me dió gases altísimo, no pasaba ni de milagro. No pasaba a la primera y a la segunda que fui tampoco pasaba ni d emilagro. Lo único que hice para el segundo intento fue llevar el coche bien caliente, le hice kilómetros subiendo revoluciones antes de ir a la itv pero al llegar ,daba lo mismo ,gases altísimos.Pasó porque me lo quisieron pasar, pero me temo que el problema sigue ahí. Obervé que el coche hace ruido que yo creo no era el habitual, no sé si puede haber algún agujero en escape, silenciador etc... voy a ver si puedo poner aquí un video que hice con el móvil y podéis oir el ruido. Invoco como no , perdón por abusar, al maestro @Eren y demás sabios ;-)
http://es.tinypic.com/player.php?v=oiap8...TWH03tS_IV
El segundo video es acelerando un poco de vez en cuando.
http://es.tinypic.com/player.php?v=15eyb...TWH9HtS_IV
PUse el movil como pude hacia parte de abajo del coche por eso enfoca al suelo
Ahora mismo no puedo reproducir los videos, pero podría ser una fuga en la linea de escape o el propio catalizador, que no hace su trabajo correctamente. ¿No te da ningún tipo de fallo la máquina de diagnosis?
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jul 2017 | Mensajes: 58
Ubicación: Madrid
Coche: Xsara
22-07-2019, 19:21
(Última modificación: 22-07-2019, 19:22 por Jungle.)
(22-07-2019, 14:26)Eren escribió: Ahora mismo no puedo reproducir los videos, pero podría ser una fuga en la linea de escape o el propio catalizador, que no hace su trabajo correctamente. ¿No te da ningún tipo de fallo la máquina de diagnosis?
@ Eren creo que hay que tener instalado Adobe Flash Player para ver los videos , quizá si oyes el ruido te dé alguna pista pero bueno, si no puedes que se va a hacer. Máquina de diagnosis yo no tengo, sé que habláis a menudo de maquinas Lexa o algo así pero yo aún no sé como van essas cosas. En breve lo llevaré al taller pero me gustaría si puede encontrar el posible motivo o motivos de tan altos gases. Intentaré ver si hay algún agujerillo o algo por el escape o qué. LO malo q yo creo el taller que suelo ir no creo que tenga medidor de humos, no sé si hay talleres que tengan, pero claro, sin poder mirar eso, a lo ser que encuentre agujero o algo en el escape etc ...habra que pensar cambiar filtros aire, aceite... pero a lo mejor gasto en todo eso y luego es el catalizador y si es el catalizador es tan caro que vale como el coche...me han comentado que ya no hay catalizadores de desgüace porque por el precio de los metales que contienen los desgüaces no venden catalizadores ,los venden directamente a gente que los compran por los metales que los pagan bien y sin tener que preocuparse de si luego venden un catalizador y funciona mal etc
(22-07-2019, 19:21)Jungle escribió: @Eren creo que hay que tener instalado Adobe Flash Player para ver los videos , quizá si oyes el ruido te dé alguna pista pero bueno, si no puedes que se va a hacer. Máquina de diagnosis yo no tengo, sé que habláis a menudo de maquinas Lexa o algo así pero yo aún no sé como van essas cosas. En breve lo llevaré al taller pero me gustaría si puede encontrar el posible motivo o motivos de tan altos gases. Intentaré ver si hay algún agujerillo o algo por el escape o qué. LO malo q yo creo el taller que suelo ir no creo que tenga medidor de humos, no sé si hay talleres que tengan, pero claro, sin poder mirar eso, a lo ser que encuentre agujero o algo en el escape etc ...habra que pensar cambiar filtros aire, aceite... pero a lo mejor gasto en todo eso y luego es el catalizador y si es el catalizador es tan caro que vale como el coche...me han comentado que ya no hay catalizadores de desgüace porque por el precio de los metales que contienen los desgüaces no venden catalizadores ,los venden directamente a gente que los compran por los metales que los pagan bien y sin tener que preocuparse de si luego venden un catalizador y funciona mal etc
Vistos los videos sí que parece que puedas tener una fuga en alguna parte del escape. Aunque sin escucharlo es vivo no pongo la mano en el fuego, los móviles pueden distorsionar bastante el sonido.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 802
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Coche: Opel Corsa-e
24-07-2019, 23:50
(Última modificación: 25-07-2019, 21:01 por deebass.)
Los móviles sí que deben distorsionar un webo el sonido... no se parece en nada al mío (AM03 con el mismo motor )
A mí se me partió el colector de escape en dos y aparentemente sólo tenía una fisura e íbamos a soldar... así qué lo reemplacé por uno de desguace según mi spritmonitor justo hace 2 años (tenía 260k entonces). Me acuerdo que el coche no tenía fuerza en bajas y la ITV hace 2,5 años la pasó de milagro (y calentandolo mucho, que se ve que el hierro se expandía, (casi) sellaba la fisura y no volvía (muy) loca a la inyección la entrada de oxígeno por ahí). El año pasado y este volvió a pasar la prueba de gases de la ITV sin pestañear y holgado
Leí que el colector es mal endémico en este motor... yo tengo el agravante del GLP (la Tª de combustión es más alta). En mi caso toda la línea de escape está ya cambiada (lo hice con 205k hace casi 5 años; podrida se partió e hice espectáculo de chispas en la M50 ). Por tanto, desde que el los gases de escape salen por la cámara de combustión en mi Xsara hasta que llegan al exterior, sólo pasan por la sonda lambda y el catalizador originales... el resto ya está cambiado
PD: 321k y aún adelanta madrilentos por doquier (a los que están por aquí de vacaciones )
PD2: Ya está medio encargado el sustituto... también PSA
Jul 2017 | Mensajes: 58
Ubicación: Madrid
Coche: Xsara
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