Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(07-05-2019, 17:25)Jaymz escribió: Pensé en micrófonos, pero no me cuadraba la posición
El desfile lo veo cada año.
Ahí estará Shoigu como un poste.
Este año deben montar algo especial, son 75 años ya.
Antes también lo veía bastante amenudo , ahora ya no.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(07-05-2019, 18:30)BlackRolls escribió: Ahí estará Shoigu como un poste.
Este año deben montar algo especial, son 75 años ya.
Antes también lo veía bastante amenudo , ahora ya no.
Yo lo veo por las unidades militares, especialmente los vehículos pesados y la aviación soviética rusa
No comunista claro.
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
Diferencia de tamaño entre el Aurus y el A8:
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(15-05-2019, 17:56)König escribió: Diferencia de tamaño entre el Aurus y el A8:
Tamaño Rolls.
La primera vez que vi un Rolls Royce Phantom no me creia lo enorme que es.
Asusta.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
Precioso el corniche y tiene muy buena pinta el Century cabrio
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Me ha entrado mucho interés en ver el techo de cristal que le pondrán al Century.
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
30-07-2019, 15:40
(Última modificación: 01-08-2019, 13:33 por König.)
Sigo con los rusos, que los había dejado abandonados.
ZiL-4104
Inicialmente denominado ZiL-115, solamente los prototipos y las primeras unidades usaron esta denominación, cambiandose finalmente a 4104 debido a un nuevo sistema de clasificación. Se trataba de una actualización del ZiL-114, compartiendo el mismo chasis y buena parte de sus componentes mecánicos. El motor V8, partía del mismo bloque que el del 114, incrementando la cilindrada a 7,695 cc y la potencia a 315 cv.
Entre 1978 y 1983 se construyeron 106 limusinas. A diferencia del 114 y modelos posteriores no existió versión de chasis corto.
Se trata del último coche utilizado por Leonid Breznev, fallecido en 1982. Dicen que él, gran amante de los coches, siempre prefirió el más moderno y prestacional GAZ 14 "Chaika".
Los ZiL posteriores solamente cambiarían por algunas diferencias estéticas respecto al 4104, siendo técnicamente iguales.
Sobre esta base se desarrolló una versión blindada entre 1983 y 1985, denominada 4105. Se trata de las primeras limusinas blindadas desde el ZiS-115 de Stalin. Aunque sea difícil de creer, a partir de Kruschev "oficialmente" los coches de los jefes de estado soviéticos no eran blindados...
De la versión ambulancia se constuyeron 3 unidades entre 1979 y 1981.
En 1981 se construyeron 5 descapotables; un prototipo de color negro, una unidad para el estudio cinematográfico Mosfilm y 3 unidades destinadas al ministerio de defensa. Actualmente estos últimos siguen en propiedad del ministerio de defensa ruso, y fueron usados en desfiles militares hasta el 2009.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Me resulta sorprendente que no fuesen blindados.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
La versión ambulancia melafo.
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
30-07-2019, 22:46
(Última modificación: 30-07-2019, 22:49 por König.)
(30-07-2019, 19:13)Orhi escribió: Me resulta sorprendente que no fuesen blindados.
Ojo, "oficialmente". De las unidades destinadas a los jefes de estado, poco se sabe, ya que lo normal era que los del KGB (que eran los que llevaban el mantenimiento de estos coches) destruyera los coches una vez cumplido el servicio.
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
30-07-2019, 22:50
(Última modificación: 30-07-2019, 22:52 por König.)
(30-07-2019, 22:09)951.S escribió: Es exactamente igual que el mío!!! (Pero RHD) el primerísimo que veo!!!!
Y del Land Rover no tienes fotos?
(30-07-2019, 22:50)König escribió: Y del Land Rover no tienes fotos?
Si hay!!! Aquí:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...ht=Station
Mar 2017 | Mensajes: 294
Ubicación: Errenteria
Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
Nunca hubiese imaginado que hayan existido cajas de 2 velocidades. Pensaba que el mínimo fueron 3
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(30-07-2019, 22:46)König escribió: Ojo, "oficialmente". De las unidades destinadas a los jefes de estado, poco se sabe, ya que lo normal era que los del KGB (que eran los que llevaban el mantenimiento de estos coches) destruyera los coches una vez cumplido el servicio.
Por algun motivo
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
31-07-2019, 22:19
(Última modificación: 01-08-2019, 16:09 por König.)
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
31-07-2019, 22:26
(Última modificación: 31-07-2019, 22:27 por König.)
(30-07-2019, 22:57)951.S escribió: Si hay!!! Aquí:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...ht=Station
Una maravilla
La verdad es que tienes un garaje envidiable!
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
(31-07-2019, 15:53)RA. escribió: Por algun motivo
Tu crees?
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(31-07-2019, 22:29)König escribió: Tu crees?
Habria que preguntarles pero aló mejor acabamos envenenados con polonio
(30-07-2019, 19:35)DILINGER escribió: La versión ambulancia melafo.
+ 1, es el que más gracia tiene y al menos le da uso al voladizo trasero
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
(30-07-2019, 15:40)König escribió: ZiL-4104
El motor V8, partía del mismo bloque que el del 114, incrementando la cilindrada a 7,695 cc y la potencia a 315 cv. La caja de cambios automática no se modificó, seguía siendo la obsoleta de 2 velocidades que ya usaba el ZiL-111.
El dato que pongo sobre la caja de cambios del 4104, sacado de la wikipedia en inglés, al parecer es un error. Ninguna fuente rusa que he consultado lo menciona.
La caja de cambios de 3 velocidades empezó a equiparse en el ZiL-114 en 1975. Las limusinas 4104 continuaron usando esta caja. No obstante, tendría sentido que los cabrios destinados a desfiles tuviesen esa caja de cambios, o quizás debido a un excendente de piezas también equiparon esta caja... a saber.
(31-07-2019, 22:26)König escribió: Una maravilla
La verdad es que tienes un garaje envidiable!
Gracias!
(01-08-2019, 13:30)König escribió: El dato que pongo sobre la caja de cambios del 4104, sacado de la wikipedia en inglés, al parecer es un error. Ninguna fuente rusa que he consultado lo menciona.
La caja de cambios de 3 velocidades empezó a equiparse en el ZiL-114 en 1975. Las limusinas 4104 continuaron usando esta caja. No obstante, tendría sentido que los cabrios destinados a desfiles tuviesen esa caja de cambios, o quizás debido a un excendente de piezas también equiparon esta caja... a saber.
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
ZiL-41047
El último ZiL inició su producción en 1985 coincidiendo con la llegada de Gorbachov. Se calcula que alrededor de 150 limusinas fueron construidas hasta el año 2002, siendo la última unidad un encargo del presidente de Kazajistán. Posteriormente, entre 2016 y 2018, se montaron unas pocas unidades de las que hablaré en el siguiente mensaje.
Contaba con una versión blindada, denominada 41052, de la que se hicieron 13 unidades entre 1987 y 1999.
Mecánicamente no difería del 4104, con su enorme V8 de 7.7 litros y 315cv y su caja de cambios de 3 velocidades, aunque recibió ciertas modificaciones destinadas a mejorar la fiabilidad. Medía 6.4 metros y tenía un peso de 3.5 toneladas (con blindaje pasaba de 5t), siendo el coche más pesado del mundo durante los años que se produjo, "honor" que también compartieron algunos de sus antecesores.
Debido a la caida de la Unión Soviética y la llegada del capitalismo, se trata del único ZiL en toda la historia de la marca que pudo ser adquirido por particulares. Sin embargo, aunque ZiL mantuvo las limusinas en catálogo (no olvidemos que su actividad principal era la producción de camiones en masa) fabricó muy pocos coches en los 90, y esos pocos seguían siendo para organismos estatales, bien rusos o de los antiguos países de la URSS.
El 41072 "Scorpius" era una versión especial utilizada como coche de escolta. Se constuyeron 3 unidades en 1989 y otras 3 en 1999 con algunas modificaciones entre sí.
No podía faltar la versión ambulancia, denominada 41042, se construyeron 4 unidades entre 1988 y 1992.
Del sedan 41041 solamente se hicieron 26 ejemplares, 12 de ellos se construyeron a finales de los 90 por orden del ayuntamiento de Moscú, que era el propietario de la empresa ZiL. Seguía siendo un coche enorme, con 5,7 metros de largo y más de 3 toneladas de peso.
El coche de las fotos fue construido para la esposa de Gorbachov, según afirma su actual propietaria:
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Buenas fotos. Me sigue encantando la ambulancia.
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
07-08-2019, 21:39
(Última modificación: 11-08-2019, 12:14 por König.)
En 2009, el Ministerio de Defensa ruso sacó a concurso la renovación de su flota de descapotables ceremoniales. ZiL, que desde hacía años se encontraba en horas muy bajas, con la producción de camiones bajo mínimos e incluso con asuntos de corrupción, presentó el 410441. Estaba construido sobre la base del viejo 41044 y en su diseño participó la empresa de diseño Cardi, con un resultado que dejaba bastante que desear.
Entre 2009 y 2010 construyeron tres descapotables, uno de ellos fue vendido posteriormente al Presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich. Otros dos ejemplares más permanecieron inacabados en las instalaciones de ZiL.
A la licitación también se presentó otra empresa ajena a ZiL, un fabricante llamado Atlant Delta (propiedad del magnate ruso Oleg Deripaska, también dueño de GAZ). Su descapotable utilizaba carrocerías de ZiL, pero con chasis, motor, caja de cambios y sistema eléctrico provenientes de General Motors, en concreto de una camioneta GMC Sierra de 2007. El resultado estético era sin duda más elegante.
Inesperadamente para ZiL, su propuesta fue rechazada y se eligió la de Atlant Delta.
Se construyeron 3 coches que desde el 2010 han sido los utilizados en los desfiles de la Plaza Roja, y con la aparición este año de los nuevos descapotables construidos por Aurus, han sido transferidos a San Petersburgo para ser utilizados en los desfiles de la Plaza del Palacio.
(07-08-2019, 21:39)König escribió: En 2009, el Ministerio de Defensa ruso sacó a concurso la renovación de su flota de descapotables ceremoniales. ZiL, que desde hacía años se encontraba en horas muy bajas, con la producción de camiones bajo mínimos e incluso con asuntos de corrupción, presentó el 410441. Estaba construido sobre la base del viejo 41044 y en su diseño participó la empresa de diseño Cardi, con un resultado que dejaba bastante que desear.
Entre 2009 y 2010 construyeron tres descapotables, uno de ellos fue vendido posteriormente al Presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich. Otros dos ejemplares más permanecieron inacabados en las instalaciones de ZiL.
A la licitación también se presentó otra empresa ajena a ZiL, un fabricante llamado Atlant Delta (propiedad del magnate ruso Oleg Deripaska, también dueño de GAZ). Su descapotable utilizaba carrocerías de ZiL, pero con chasis, motor, caja de cambios y sistema eléctrico provenientes de General Motors, en concreto de una camioneta GMC Sierra de 2007. El resultado estético era sin duda más elegante.
Inesperadamente para ZiL, su propuesta fue rechazada y se eligió la de Atlant Delta.
Se construyeron 3 coches que desde el 2010 han sido los utilizados en los desfiles de la Plaza Roja, y con la aparición este año de los nuevos descapotables construidos por Aurus, han sido transferidos a San Petersburgo para ser utilizados en los desfiles de la Plaza del Palacio.
No sé que tienen que me flipan...
La ultima foto es sencillamente brutal.
|