Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
(21-08-2019, 11:07)DILINGER escribió: Mola. El salpicadero en madera es una pasada. Y el logo, guapísimo.
(21-08-2019, 11:40)Orhi escribió: Qué logo más bonito.
A riesgo que me tomen por comunista, me lo voy a poner de avatar
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(02-09-2019, 22:35)König escribió: A riesgo que me tomen por comunista, me lo voy a poner de avatar
Hay cosas peores, magina por qué te pueden tomar si te pones el de Cupra
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
(02-09-2019, 23:11)DILINGER escribió: Na, aquí ya sabemos que eres oldschool para todo.
Por supuesto que sí! Mi abuela siempre me dijo que lo de antes era lo mejor.
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(26-08-2019, 00:06)grinch escribió: Sube alguna
He vuelto a casa y me he acordado, pero me he llevado un chasco, lo que mi cabeza pensaba que era un Chaika al final fue un vulgar Volga (Gaz 24).
En algo mas de 2 meses haran 40 años de casados.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
(03-09-2019, 21:55)BlackRolls escribió: He vuelto a casa y me he acordado, pero me he llevado un chasco, lo que mi cabeza pensaba que era un Chaika al final fue un vulgar Volga (Gaz 24).
En algo mas de 2 meses haran 40 años de casados.
En que ciudad es?
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(03-09-2019, 22:13)König escribió: En que ciudad es?
Chișinău, octubre del '79
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
(03-09-2019, 21:55)BlackRolls escribió: He vuelto a casa y me he acordado, pero me he llevado un chasco, lo que mi cabeza pensaba que era un Chaika al final fue un vulgar Volga (Gaz 24).
En algo mas de 2 meses haran 40 años de casados.
Que buena
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
(03-09-2019, 22:27)BlackRolls escribió: Chișinău, octubre del '79
Buena foto y uno de los mejores coches soviéticos que se construyeron. Parece que eran taxis no?
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(04-09-2019, 16:12)König escribió: Buena foto y uno de los mejores coches soviéticos que se construyeron. Parece que eran taxis no?
Bueno eso de uno de los mejores, era buen coche.
Si eran coches en su mayor parte destinados a servicio público o para llevar a los mandamases del gobierno.
Si un civil tenía un Volga, era señal de ser una persona importante, con contactos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
04-09-2019, 17:20
(Última modificación: 04-09-2019, 17:21 por König.)
(04-09-2019, 16:36)BlackRolls escribió: Bueno eso de uno de los mejores, era buen coche.
Si eran coches en su mayor parte destinados a servicio público o para llevar a los mandamases del gobierno.
Si un civil tenía un Volga, era señal de ser una persona importante, con contactos.
Uno de los mejores, sí, por no decir el mejor. Cuales consideras los mejores coches soviéticos construidos?
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(03-09-2019, 21:55)BlackRolls escribió: En algo mas de 2 meses haran 40 años de casados.
Hasta eso se hacía para durar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
(04-09-2019, 17:20)König escribió: Uno de los mejores, sí, por no decir el mejor. Cuales consideras los mejores coches soviéticos construidos?
Los Moskvitch mismamente , los Lada con licencia Fiat.
Los Volga no eran malos pero fallaban bastante, tenían un consumo exagerado y un precio altísimo.
Era el coche de la élite, pero sus cualidades eran más bien del pueblo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
04-09-2019, 22:21
(Última modificación: 04-09-2019, 22:23 por König.)
(04-09-2019, 21:22)BlackRolls escribió: Los Moskvitch mismamente , los Lada con licencia Fiat.
Los Volga no eran malos pero fallaban bastante, tenían un consumo exagerado y un precio altísimo.
Era el coche de la élite, pero sus cualidades eran más bien del pueblo.
Buenos los Moskvitch?, me lo dices en serio?
Los Volga construidos durante la URSS, eran coches con una calidad de construcción y fiabilidad bastante buena. Otra cosa son los construidos en los 90 tras la caida de la URSS, cuando incrementaron el volumen de construcción a lo bestia. Estos tenían una calidad de cosntrucción y fiabilidad de auténtica vergüenza, y de ahí viene la mala fama de los Volga, pero ni de lejos es el caso del GAZ-24.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(04-09-2019, 20:18)DILINGER escribió: Hasta eso se hacía para durar.
Eso ya no existe hoy te casas y mañana te divorcias es una plaga y me da igual que digais es el amor de mi vida me quiere con locura bla bla bla
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
30-09-2019, 22:32
(Última modificación: 30-09-2019, 22:40 por König.)
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
Con el propósito de construir automóviles de lujo para servir a los altos mandos del Partido Comunista de China, First Automotive Works (FAW) creó la marca Hongqi (en chino significa "bandera roja") en 1958, coincidiendo con El Gran Salto Adelante. Se dice que la iniciativa de crear una limusina china provino del propio Mao Zedong, que había expresado públicamente su deseo de usar un coche de producción nacional en lugar de los ZiS soviéticos que entonces usaba.
El primer modelo de Hongqi, el CA72, se construyó entre 1958 y 1965 (o 67 según fuentes)
Aunque hay fuentes que citan que fue desarrollado con ayuda soviética, la mayoría de ellas señalan que para su desarrollo técnico se basaron en el Chrysler Imperial de 1955.
Los prototipos y algunas primeras unidades de serie montaban un V8 de 5.3 litros. Poco después la cilindrada se incremento a 5.6 litros, entregando entre 210 y 223 cv. Las características de este motor eran más parecidas al motor del ZiL-111, introducido también en 1958, que a los Chrysler contemporaneos.
Estéticamente, aun teniendo gran influencia americana en su diseño, no plagiaba a ningún modelo americano concreto, al contrario que las limusinas soviéticas de la época. Algunos detalles del diseño tomaron elementos tradicionales chinos, como los pilotos traseros con forma de farol chino, o en el interior con el tapizado de seda y el salpicadero y molduras de las puertas lacados.
FAW construyó de manera totalmente artesanal unas 200 unidades de este modelo, de las que no han sobrevivido muchas. Muy pocas unidades salieron de China, ni siquiera a otros países comunistas. En Corea del Norte se construyeron réplicas de este coche basándose en las pocas unidades que llegaron al país.
Los primeros CA72 mostraban un logotipo en los laterales con cinco banderas que representaban "industria, agricultura, comercio, educación y ejército"
Se decía que la inscripción china "Bandera Roja" del logotipo fue escrita por Mao:
A partir de 1960, las cinco banderas rojas pasaron a ser tres, simbolizando el lema "línea general, el gran salto adelante y la comuna popular"
Como buen coche comunista, contó con una versión descapotable para su uso en desfiles. Actualmente se conservan dos unidades en museos de China.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Tiene detalles bonitos como los faros traseros o la propia insignia de la bandera. En cuanto a la estética pues como no soy amante de los diseños americanos, la verdad es que no me agrada mucho.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Melofo.... me encanta por dentro y me chiflan los detalles de las banderas. Y los faros traserso son muy originales.
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
30-10-2019, 22:58
(Última modificación: 30-10-2019, 22:58 por König.)
(30-10-2019, 18:03)Orhi escribió: Tiene detalles bonitos como los faros traseros o la propia insignia de la bandera. En cuanto a la estética pues como no soy amante de los diseños americanos, la verdad es que no me agrada mucho.
A mí, salvo excepciones, tampoco me gustan los diseños americanos de esa época, pero en este caso me parece un coche muy elegante y con personalidad propia.
Tiene un diseño muy americano
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
11-11-2019, 22:24
(Última modificación: 11-11-2019, 22:25 por König.)
Toyota Century descapotable en el desfile de entronización de los emperadores de Japón. El acto debería de haberse llevado a cabo en la ceremonia del 22 de octubre, pero fue suspendido debido al mal tiempo.
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
Lo compré el otro día y mola un huevo, aunque sólo italianos, claro
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
(13-11-2019, 15:45)Zhio escribió: Lo compré el otro día y mola un huevo, aunque sólo italianos, claro
Salen los coches de Mussolini? o alguna rareza tipo Itala?
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(14-11-2019, 14:09)König escribió:
Salen los coches de Mussolini? o alguna rareza tipo Itala?
La serie histórica la inicia en el 46 con el inicio de la República, y los primeros coches que que salen son los 6 Fiat 2800 Torpedo que era la escudería de los primeros presidentes de la república: De Nicola, Einaudi y Gronchi, pero que estaban en servicio desde el 39 y si aparece alguna foto de Vittorio Emmanuelle III en ellos.
Tengo el libro desde el lunes y apenas lo he ojeado, pero hay fotos a montones, documentos e incluso notas manuscritas de mantenimiento de como se había de limpiar la tapicería... y mucho dato curioso.
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
14-11-2019, 15:07
(Última modificación: 14-11-2019, 15:10 por König.)
(14-11-2019, 14:32)Zhio escribió: La serie histórica la inicia en el 46 con el inicio de la República, y los primeros coches que que salen son los 6 Fiat 2800 Torpedo que era la escudería de los primeros presidentes de la república: De Nicola, Einaudi y Gronchi, pero que estaban en servicio desde el 39 y si aparece alguna foto de Vittorio Emmanuelle III en ellos.
Tengo el libro desde el lunes y apenas lo he ojeado, pero hay fotos a montones, documentos e incluso notas manuscritas de mantenimiento de como se había de limpiar la tapicería... y mucho dato curioso.
Espero que nos vayas contando cosas interesantes del libro
Pregunto por Mussolini, porque el Lancia Astura que usaba es en mi opinión uno de los coches de jefe de estado más impresionantes de la historia, y está difícil encontrar fotos en condiciones. Además se sabe que a Mussolini le gustaban mucho los coches y personalmente tenía algún Lancia y Alfa Romeo bastante especiales, sin embargo tampoco encuentro buenas fotos de estos.
(11-11-2019, 22:24)König escribió: Toyota Century descapotable en el desfile de entronización de los emperadores de Japón. El acto debería de haberse llevado a cabo en la ceremonia del 22 de octubre, pero fue suspendido debido al mal tiempo.
Es un puntazo semejante berlina descapotable, pero supongo que para desfiles y poco más, con nula rigidez torsional
Jan 2017 | Mensajes: 682
Ubicación: Detroit burgalés
Coche: Uno que no me gusta
02-12-2019, 17:28
(Última modificación: 02-12-2019, 17:39 por König.)
Otra rareza, el Willys Itamaraty Executivo construido por la Willys-Overland de Brasil.
El sedan Itamaraty era una versión lujosa del Willys Aero, el nombre del modelo estaba tomado del palacio de Itamaraty, sede del ministerio de exteriores de Brasil. El equipamiento estaba a la altura de los coches norteamericanos de la época y el interior era especialmente lujoso, contando con tapicería de cuero y molduras en exótica madera de jacaranda de bahía. Tras la adquisición de Willys-Overland por Ford, entre 1968 y 1971 fue vendido bajo marca Ford.
En 1967 se presentó la versión limusina, creada con la idea de servir como coche oficial al presidente de la república, ministros, gobernadores y altos empresarios brasileños. En su presentación se anunció una versión blindada que al final no llegó a materializarse. Montaba el mismo motor que el Willys Itamaraty normal, un 6 cilindros en linea de 3 litros y 132cv.
Existieron dos versiones, la standard con asiento trasero para tres plazas y la especial con dos asientos traseros individuales. Esta última incluía una consola central entre los dos asientos traseros que contaba entre otras cosas con un radio cassette Clarion,una grabadora Sony de cinta magnética y una afeitadora Remington Roll-a-Matic. Opcionalmente ambas versiones podían equipar televisión y techo solar panorámico.
En total, entre 1967 y 1969 solamente se hicieron 27 unidades (19 Standard, 6 Especiales y dos prototipos) construidas en colaboración con Karmann-Ghia. La mayoría de ellas fueron adquiridas por organismos estatales y muy pocas fueron a parar a particulares. Dos de ellas fueron a la Presidencia de la República, que aunque se sustituyeron al poco tiempo por el mucho más moderno y ambicioso Ford Landau (también de fabricación brasileña), sirvieron durante el mandato de siete presidentes (hasta 1990) en distintos desempeños, como el transporte de jefes de estado extranjeros o coches de acompañamiento en desfiles.
|