Aunque depende. Entre los pequeños, es justo al revés, tienen menos accidentes que los equivalentes de gasolina, pero en coches más grandes y lujosos, el indice de accidentes es mayor, especialmente entre los SUV donde es ni más ni menos que un 40% más alto.
Esto según los expertos de AXA, se debe a las grandes prestaciones de estos coches, que les hacen ganar velocidad con gran facilidad e inmediatez y ciertos conductores no se adaptan con facilidad. Y es que la mitad de los conductores encuestados, admitieron haber cambiado su forma de conducir cuando cambiaron a un coche eléctrico.
Axa concluye que alguien con permiso para conducir, no está capacitado para conducir cualquier vehículo y que el conocimiento de cada coche y sus características es importante.
Sobre los riesgos añadidos, Axa indica que son igual de seguros ante un impacto, que las baterías se desconectan en caso de accidente para evitar electrocuciones y que el riesgo de incendio es similar al de un vehículo convencional. Pero si que en el caso en el que las baterías ardan, lo hacen de una forma mucho más rápida y su extinción es más difícil y los gases más tóxicos. Es vital por tanto, evacuar a los accidentados lo antes posible y alejarlos del accidente.
Otro riesgo añadido es el silencio de marcha, que puede provocar accidentes al no percatarse otros usuarios de la vía, de la presencia de un coche eléctrico. Axa recomienda la instalación de avisadores acústicos en los vehículos que no lo incorporen de serie.
También indica que aunque los conductores de coches eléctricos están más informados sobre tecnologías de conducción y que los sistemas de ayuda evitan accidentes, se observa un exceso de confianza que puede terminar en una excesiva delegación de la conducción y debido a ello, se han detectado accidentes.
https://www.axa.ch/content/axa/en/ueber-...c-car.html
Resumen troll, que muchas mujeres y panolis compran SUV eléctricos con prestaciones que no saben manejar y que la mayoría de usuarios de Tesla deja que el coche conduzca solo hasta que se dan la hostia.
Esto según los expertos de AXA, se debe a las grandes prestaciones de estos coches, que les hacen ganar velocidad con gran facilidad e inmediatez y ciertos conductores no se adaptan con facilidad. Y es que la mitad de los conductores encuestados, admitieron haber cambiado su forma de conducir cuando cambiaron a un coche eléctrico.
Axa concluye que alguien con permiso para conducir, no está capacitado para conducir cualquier vehículo y que el conocimiento de cada coche y sus características es importante.
Sobre los riesgos añadidos, Axa indica que son igual de seguros ante un impacto, que las baterías se desconectan en caso de accidente para evitar electrocuciones y que el riesgo de incendio es similar al de un vehículo convencional. Pero si que en el caso en el que las baterías ardan, lo hacen de una forma mucho más rápida y su extinción es más difícil y los gases más tóxicos. Es vital por tanto, evacuar a los accidentados lo antes posible y alejarlos del accidente.
Otro riesgo añadido es el silencio de marcha, que puede provocar accidentes al no percatarse otros usuarios de la vía, de la presencia de un coche eléctrico. Axa recomienda la instalación de avisadores acústicos en los vehículos que no lo incorporen de serie.
También indica que aunque los conductores de coches eléctricos están más informados sobre tecnologías de conducción y que los sistemas de ayuda evitan accidentes, se observa un exceso de confianza que puede terminar en una excesiva delegación de la conducción y debido a ello, se han detectado accidentes.
https://www.axa.ch/content/axa/en/ueber-...c-car.html
Resumen troll, que muchas mujeres y panolis compran SUV eléctricos con prestaciones que no saben manejar y que la mayoría de usuarios de Tesla deja que el coche conduzca solo hasta que se dan la hostia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -