Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
(03-07-2019, 18:56)DILINGER escribió: Revoltijo necesario, porque en su momento PSA se quejó de que GM no tenía muy avanzado el cumplimiento de la norma Euro 6d, así que habrán optado por poner los motores PSA donde era más necesario.
A ver si hay más cambios en el interior, sobre todo a nivel de molduras que son penosísimas. Por dentro no cambia nada salvo el "virtual cockpit" (o como sea que Opel lo llama) y los nuevos sistemas multimedia.
Nota de prensa y galería completa.
P.D: Los motores son todos nuevos y de origen GM (PSA no, eso desde luego), incluido el 1.5D que es tricilíndrico. Visto esto me da a mí que PSA poca mano ha metido en este restyling y que ha salido tal cual lo planeó GM.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
03-07-2019, 21:45
(Última modificación: 03-07-2019, 21:49 por IST.)
(03-07-2019, 21:25)Eren escribió: Nota de prensa y galería completa.
P.D: Los motores son todos nuevos y de origen GM (PSA no, eso desde luego), incluido el 1.5D que es tricilíndrico. Visto esto me da a mí que PSA poca mano ha metido en este restyling y que ha salido tal cual lo planeó GM.
GM no tiene ningún 1.2 turbo de gasolina ni 1.5 diesel, parece mucha casualidad que tengan la misma cilindrada que los motores PSA pero no lo sean
Aunque lo mismo son motores totalmente nuevos y están debutando en este modelo pero me parecería un poco absurdo.
(03-07-2019, 21:45)IST escribió: GM no tiene ningún 1.2 turbo de gasolina ni 1.5 diesel, parece mucha casualidad que tengan la misma cilindrada que los motores PSA pero no lo sean
Según la nota de prensa el motor de la imagen es el 1.2T, y no tiene nada que ver con el 1.2 Puretech de PSA. Tampoco coinciden las cifras de potencia y par. Supongo que será una variante desinflada del 1.4T con menos diámetro de cilindro.
Izquierda: 1.2T Opel - Derecha: 1.2 Puretech Turbo
Y el 1.5D lo mismo, no coinciden los datos de potencia y par con los del 1.5 BlueHDi de PSA, además comentan que son de 3 cilindros. O es una errata o son una variante diésel de los dos anteriores.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Me suena raro que teniendo el 1.6 cdti que va redondo hagan un 1.5 de 3 cilindros que no sabemos cómo van, me parece arriesgado 3 cilindros en un diésel
Yo di por hecho que eran los motores PSA del resto de Opel. Me ha quedado bastante roto esto la verdad
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
(03-07-2019, 21:54)Eren escribió: Según la nota de prensa el motor de la imagen es el 1.2T, y no tiene nada que ver con el 1.2 Puretech de PSA. Tampoco coinciden las cifras de potencia y par. Supongo que será una variante desinflada del 1.4T con menos diámetro de cilindro.
Izquierda: 1.2T Opel - Derecha: 1.2 Puretech Turbo
Y el 1.5D lo mismo, no coinciden los datos de potencia y par con los del 1.5 BlueHDi de PSA, además comentan que son de 3 cilindros. O es una errata o son una variante diésel de los dos anteriores.
Yo pensaba que ese motor era el 1.4T SGE pero es cierto que en la página de Opel Media pone que es el 1.2T
La verdad es que no le veo ninguna lógica, de hecho en km77 daban por hecho que toda la nueva gama (salvo el 1.4T CVT) está compuesta por mecánicas PSA.
(03-07-2019, 22:13)IST escribió: Yo pensaba que ese motor era el 1.4T SGE pero es cierto que en la página de Opel Media pone que es el 1.2T
La verdad es que no le veo ninguna lógica, de hecho en km77 daban por hecho que toda la nueva gama (salvo el 1.4T CVT) está compuesta por mecánicas PSA.
Estoy echando un ojo a las distintas notas de prensa de Opel y todas coinciden en que el 1.5D es tricilindrico, en la nota de prensa de Vauxhall en cambio dicen que es tetracilindrico.
Habrá que esperar a las primeras pruebas para salir de dudas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(03-07-2019, 22:01)SUPRA 3000 escribió: Me suena raro que teniendo el 1.6 cdti que va redondo hagan un 1.5 de 3 cilindros que no sabemos cómo van, me parece arriesgado 3 cilindros en un diésel
Yo di por hecho que eran los motores PSA del resto de Opel. Me ha quedado bastante roto esto la verdad
Emisiones... se cargaron el 1.6 dci de renault por eso mismo.
- ouvrez votre esprit -
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(03-07-2019, 22:17)Eren escribió: Estoy echando un ojo a las distintas notas de prensa de Opel y todas coinciden en que el 1.5D es tricilindrico, en la nota de prensa de Vauxhall en cambio dicen que es tetracilindrico.
Habrá que esperar a las primeras pruebas para salir de dudas.
No sale ninguna foto de ese motor? por que se lleva el turbo delante, posiblemente es el de PSA
- ouvrez votre esprit -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Cambios sutiles pero acertados a mi parecer .
A mí también me parece extraño que lleve motores GM ... , pero teniendo en cuenta que el coche es de ellos , alomejor no les han dejado que metan su tecnología en él .
El morro me parece más feo, y por dentro, aunque ha ganado el hueco donde se encontraban los fusibles, me parece mal hecho, aunque si me gusta la instrumentación digital. Lo de los motores es muy
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Pues tampoco puede extrañar, porque si el chasis del coche ya esta diseñado para alojar esos motores GM, sus cajas de cambio y demás elementos, tal vez fuese más complicado variar todo eso que retocar los motores. Pensemos en el coste de las matrices de estampación por ejemplo. Y tal vez los contratos firmados con proveedores que presumiblemente tengan en cuenta el periodo de vida estimada del coche y tengan penalizaciones importantes en caso de cancelar.
(04-07-2019, 08:25)R-S-B_96 escribió: El morro me parece más feo, y por dentro, aunque ha ganado el hueco donde se encontraban los fusibles, me parece mal hecho, aunque si me gusta la instrumentación digital. Lo de los motores es muy +1 en todo
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Vaya cacao de motores
Feb 2017 | Mensajes: 22
Ubicación: Avila
Coche: Citroen C4 1.6i 16v
Creo que no son motores psa
Jul 2017 | Mensajes: 502
Ubicación: Madrid
Coche: Toyota Corolla
(03-07-2019, 22:01)SUPRA 3000 escribió: Me suena raro que teniendo el 1.6 cdti que va redondo hagan un 1.5 de 3 cilindros que no sabemos cómo van, me parece arriesgado 3 cilindros en un diésel
Yo di por hecho que eran los motores PSA del resto de Opel. Me ha quedado bastante roto esto la verdad
Yo no soy opelero pero el 1.6 cdti me parece un motorazo, lo he llevado en un Mokka y es suave y poco glotón, el sonido me recuerda al del viejo 2.2 ictdi de Honda que era lo mejor del mercado en su época.
1.5 tricilindrico a priori no pinta nada bien, son los motores que montan los 16d de BMW y en frío parecen C15, no entiendo porque no usan el 1.5 HDI de PSA como el resto de la gama Opel.
Mar 2017 | Mensajes: 318
Ubicación: Bio
Coche: <> Lagunita
Entonces en esta actualización poco ha hecho PSA sí ha cambiado a nuevos motores GM.
Parece que los chinos van a crear toda la gama mecánica y de modelos que antes desarrollaba Opel para GM.
Jan 2017 | Mensajes: 1.265
Ubicación: Donde siempre llueve
Coche: Ford Focus STline
(05-07-2019, 22:41)Die escribió: Entonces en esta actualización poco ha hecho PSA sí ha cambiado a nuevos motores GM.
Parece que los chinos van a crear toda la gama mecánica y de modelos que antes desarrollaba Opel para GM. Suena a "te cedo mis motores para que los uses en tu plataforma, que antes era mía, y donde te encajan a la perfección. Si salen buenos mejor para todos y si son una mierda pues te llevas tu todos los palos"
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(06-07-2019, 00:29)306tariffa escribió: Suena a "te cedo mis motores para que los uses en tu plataforma, que antes era mía, y donde te encajan a la perfección. Si salen buenos mejor para todos y si son una mierda pues te llevas tu todos los palos"
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Como PSA se quejó del estado de adaptación de los motores que dejó GM, tal vez hicieron lo que pudieron de la forma más económica posible. Menos cilindrada, usar el 2.0 diésel para convertirlo en tricilíndrido y cosas así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Le han quitado la guantera amortiguada
Jan 2017 | Mensajes: 1.265
Ubicación: Donde siempre llueve
Coche: Ford Focus STline
(12-09-2019, 21:35)R-S-B_96 escribió: Le han quitado la guantera amortiguada Opel siempre ha sido muy de quitar equipamiento en los restyling. En el vectra C quitaron un huevo de cosas.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
(12-09-2019, 22:38)306tariffa escribió: Opel siempre ha sido muy de quitar equipamiento en los restyling. En el vectra C quitaron un huevo de cosas.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk +1
Es algo que no comprendo de Opel, cuando normalmente es al revés. Sacas el coche con lo necesario, y conforme se va amortizando se le añaden más cosas.
En mi antiguo Astra G ídem, el mío del 2000 venía con preinstalaciones varias (por ejemplo, del control de crucero, por decir una), mientras que los restyling del 2002-03 ya era necesario pasar a activarlo (o comprar Opcom).
Es algo, cuanto menos, raro. En otras marcas (ejemplo Seat) van añadiendo cosillas.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
(12-09-2019, 22:38)306tariffa escribió: Opel siempre ha sido muy de quitar equipamiento en los restyling. En el vectra C quitaron un huevo de cosas.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Pero joder... que eso es un detalle muy muy muy cutre.
Jan 2017 | Mensajes: 1.265
Ubicación: Donde siempre llueve
Coche: Ford Focus STline
(13-09-2019, 11:22)R-S-B_96 escribió: Pero joder... que eso es un detalle muy muy muy cutre. Como dije, en el vectra C eliminaron cosas como la guantera bajo el volante, el doble cierre y alguna pre instalación más. En el vectra A parecido. Del mio, un pre, al restyling también faltaban cosas.
Compruebo que bajo PSA opel mantiene sus buenas costumbres.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(13-09-2019, 11:13)JuanFran escribió: +1
Es algo que no comprendo de Opel, cuando normalmente es al revés. Sacas el coche con lo necesario, y conforme se va amortizando se le añaden más cosas.
No siempre es asi. En el Leon de primera generacion eliminaron unas cuantas gomas de aislamiento. Tanto en capo como en puertas. Y seguro que hay algun detalle del que no me he dado cuenta las pocas veces que he toqueteado alguna primera unidad.
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(13-09-2019, 11:13)JuanFran escribió: +1
Es algo que no comprendo de Opel, cuando normalmente es al revés. Sacas el coche con lo necesario, y conforme se va amortizando se le añaden más cosas.
En mi antiguo Astra G ídem, el mío del 2000 venía con preinstalaciones varias (por ejemplo, del control de crucero, por decir una), mientras que los restyling del 2002-03 ya era necesario pasar a activarlo (o comprar Opcom).
Es algo, cuanto menos, raro. En otras marcas (ejemplo Seat) van añadiendo cosillas.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No solo opel hace eso el anterior renault megane podía equipar los faros de xenón llego el restyling y se elimino poder equipar el xenón
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
|