27-01-2017, 17:09
Bueno os dejo un brico que realice hace algun tiempo y que, al llevarlo a cabo, detecte y evite una averia aun mayor.
Resulta que cuando llovia, el motor del limpiaparabrisas va colocado con gran maestria por Renault de forma que cuando llueve algo mas de lo normal el conector se moja y por ende el motor se vuelve loco, esto fue lo que me paso. Si hay muy mala suerte toca pasar por caja y aflojar 230€ que nos pide Renault, o toca ir de desguace y rezar para encontrar uno que se haya salvado de la quema, cosa harto dificil.
El caso es que me dio por trastear a la vista del fallo que el motor del limpia me estaba dando, se volvia loco en el sentido de que si ponia barrido intermitente se disparaba al maximo o se quedaba pillado a medio parabrisas, todo muy logico y seguro y descubri el motivo; cabe decir que desde que lleve a cabo este brico, no he vuelto a tener problemas y eso que muchos sabreis la que cayo por la zona del mar menor estas pasadas navidades.
En fin no me enrollo mas, al lio:
Para llevar a cabo este brico, necesitaremos los siiguientes utiles y herramientas:
Carraca, llave de vaso de 16", destornillador plano pequeño, una brocha y un trozo de plastico semirrigido, el que veis es de los que se usan para regular las persianas venecianas y que, mas adelante vereis su utilidad.
Levantamos capo y con ayuda del destornillador plano, soltamos los tapones que cubren las tuercas que sujetan los brazos de las escobillas limpiaparabrisas. A continuacion usamos la carraca con la llave de vaso para aflojar dichas tuercas.
Esta que veis encima, no os dara mucha guerra, pero la que veis a continuacion:
La del lado del conductor parece desarrollada y montada por el mismisimo demonio, seguramente estara dura como el acero y soltarla requerira un poco de maña y wd-40, de igual modo si podeis ayudaros de un prolongador para la carraca, os sera mucho mas facil y evitareis haceros heridas, yo me di cuenta despues .
Una vez las tuercas esten fuera, toca sacar los brazos del limpia, como es seguro que lleven ahi montadas desde que el coche se fabrico, estaran bien agarradas; una vez mas un poco de wd-40 y maña seran nuestras herramientas. Si se resisten, que lo haran, os aconsejo que lo hagais como veis en la imagen; levantad y al tiempo que tirais hacia vosotros, movedlas un poco a izquierda y derecha, arriba y abajo y saldran sin mayor problema.
Esta es la "hija del demonio", aqui requeri un poco de fuerza bruta ademas del destornillador plano para poder hacer palanca y sacarla del sitio, pero salio salio .
Con los limpias fuera, quitamos esta goma que sale con un simple tiron.
A continuacion, desmontamos estas rejillas plasticas aflojando 1/4 de vuelta los tornillos que veis.
Con los tornillos aflojados no queda mas que desmontar lo que estais viendo, la rejilla del alero segun lo llama Renault o el cabron del plastico segun lo llamo yo. Es de vital importancia que en este paso no forceis nada, como podeis apreciar en la imagen ademas del mecanismo del limpia, tenemos el borde del cristal delantero y forzar la extraccion puede acarrear males mayores, repito paciencia y maña.
Y llegamos al causante de que el motor del limpia haga locuras varias, como podeis ver el tubo de drenaje tiene mierda para aburrir lo que provoca que el agua no pueda fluir con libertad y el compartimento se va llenando, llenando hasta que toca el conector del motor del limpia; no necesita mucha agua con unos 3 cm basta, y toca sustituir.
La diferencia es mas que notable, pero aun asi vamos a curarnos en salud y vamos a probar si drena bien. Para ello echais un poco de agua, 1 vaso, justo encima de cada uno de los desagues, si todo va bien deberiais ver bajo el coche un charco que asi lo acredite, en cuyo caso montariamos todo en sentido inverso al desmontaje y habriamos acabado, pero ¿y si no hay charco?.
¿Recordais la varilla plastica que os mencione al principio? Este es su cometido, introduciendo la varilla por el desague nos aseguraremos de que esta completamente desatascado en toda su longitud cuando veamos aparecer el extremo por debajo del coche. Haciendo esto garantizamos que la porqueria que haya podido quedar adherida, salga por debajo y podremos dar por terminado el trabajo.
Ya solo queda montar todo en su sitio y a seguir tirando millas, en breve mas bricos.
Si teneis alguna duda al respecto, preguntad que intentare ayudaros en todo lo posible.
Resulta que cuando llovia, el motor del limpiaparabrisas va colocado con gran maestria por Renault de forma que cuando llueve algo mas de lo normal el conector se moja y por ende el motor se vuelve loco, esto fue lo que me paso. Si hay muy mala suerte toca pasar por caja y aflojar 230€ que nos pide Renault, o toca ir de desguace y rezar para encontrar uno que se haya salvado de la quema, cosa harto dificil.
El caso es que me dio por trastear a la vista del fallo que el motor del limpia me estaba dando, se volvia loco en el sentido de que si ponia barrido intermitente se disparaba al maximo o se quedaba pillado a medio parabrisas, todo muy logico y seguro y descubri el motivo; cabe decir que desde que lleve a cabo este brico, no he vuelto a tener problemas y eso que muchos sabreis la que cayo por la zona del mar menor estas pasadas navidades.
En fin no me enrollo mas, al lio:
Para llevar a cabo este brico, necesitaremos los siiguientes utiles y herramientas:
Carraca, llave de vaso de 16", destornillador plano pequeño, una brocha y un trozo de plastico semirrigido, el que veis es de los que se usan para regular las persianas venecianas y que, mas adelante vereis su utilidad.
Levantamos capo y con ayuda del destornillador plano, soltamos los tapones que cubren las tuercas que sujetan los brazos de las escobillas limpiaparabrisas. A continuacion usamos la carraca con la llave de vaso para aflojar dichas tuercas.
Esta que veis encima, no os dara mucha guerra, pero la que veis a continuacion:
La del lado del conductor parece desarrollada y montada por el mismisimo demonio, seguramente estara dura como el acero y soltarla requerira un poco de maña y wd-40, de igual modo si podeis ayudaros de un prolongador para la carraca, os sera mucho mas facil y evitareis haceros heridas, yo me di cuenta despues .
Una vez las tuercas esten fuera, toca sacar los brazos del limpia, como es seguro que lleven ahi montadas desde que el coche se fabrico, estaran bien agarradas; una vez mas un poco de wd-40 y maña seran nuestras herramientas. Si se resisten, que lo haran, os aconsejo que lo hagais como veis en la imagen; levantad y al tiempo que tirais hacia vosotros, movedlas un poco a izquierda y derecha, arriba y abajo y saldran sin mayor problema.
Esta es la "hija del demonio", aqui requeri un poco de fuerza bruta ademas del destornillador plano para poder hacer palanca y sacarla del sitio, pero salio salio .
Con los limpias fuera, quitamos esta goma que sale con un simple tiron.
A continuacion, desmontamos estas rejillas plasticas aflojando 1/4 de vuelta los tornillos que veis.
Con los tornillos aflojados no queda mas que desmontar lo que estais viendo, la rejilla del alero segun lo llama Renault o el cabron del plastico segun lo llamo yo. Es de vital importancia que en este paso no forceis nada, como podeis apreciar en la imagen ademas del mecanismo del limpia, tenemos el borde del cristal delantero y forzar la extraccion puede acarrear males mayores, repito paciencia y maña.
Y llegamos al causante de que el motor del limpia haga locuras varias, como podeis ver el tubo de drenaje tiene mierda para aburrir lo que provoca que el agua no pueda fluir con libertad y el compartimento se va llenando, llenando hasta que toca el conector del motor del limpia; no necesita mucha agua con unos 3 cm basta, y toca sustituir.
La diferencia es mas que notable, pero aun asi vamos a curarnos en salud y vamos a probar si drena bien. Para ello echais un poco de agua, 1 vaso, justo encima de cada uno de los desagues, si todo va bien deberiais ver bajo el coche un charco que asi lo acredite, en cuyo caso montariamos todo en sentido inverso al desmontaje y habriamos acabado, pero ¿y si no hay charco?.
¿Recordais la varilla plastica que os mencione al principio? Este es su cometido, introduciendo la varilla por el desague nos aseguraremos de que esta completamente desatascado en toda su longitud cuando veamos aparecer el extremo por debajo del coche. Haciendo esto garantizamos que la porqueria que haya podido quedar adherida, salga por debajo y podremos dar por terminado el trabajo.
Ya solo queda montar todo en su sitio y a seguir tirando millas, en breve mas bricos.
Si teneis alguna duda al respecto, preguntad que intentare ayudaros en todo lo posible.