OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(28-12-2019, 18:23)Orhi escribió: Árbol que igual está demasiado cerca de la calzada...
Pero demasiadísimo. No me gusta talar árboles, pero al menos vallarlo unos metros antes y después.
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Jan 2017 | Mensajes: 2.979
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29-12-2019, 04:32
(Última modificación: 29-12-2019, 04:33 por SUPRA 3000.)
Yo ese accidente lo considero una negligencia de la administración
Aquí cuando en verano arreglan las carreteras (de la diputación provincial) limpian todo a un metro y medio de la calzada realizando un arcén de arena prensada, incluido el corte de árboles si la carretera esta en una zona boscosa, posteriormente realizan la cuneta.
Se hace así por cuestión de seguridad, en una salida de vía el coche primero tiene el arcén de arena, después tiene la cuneta, casi siempre va a quedar en estos dos elementos, y si pasara de la cuneta a los árboles ya estaría en una velocidad mucho más reducida.
Esa carretera del accidente en cambio no tiene este espacio de arcen, no tiene cuneta y además donde debería ser esta zona de arcen hay un árbol enorme que se ha demostrado es una trampa mortal.
Yo no conozco la normativa para saber si ese arbol puedo estar ahí, pero no debería estar si se hace el mantenimiento estival de las carreteras como aquí
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
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Coche: Negro
29-12-2019, 04:36
(Última modificación: 29-12-2019, 04:42 por SUPRA 3000.)
(28-12-2019, 21:11)Otto77 escribió: Aquí ha pasado ya demasiadas veces que alguien sufre una simple salida de vía por el motivo que sea, y al final el accidente es fatal por chocar contra un árbol. Siempre que ocurre opinó que debería haber un margen limpio a los lados de la carretera. Pero aquí es más impopular exigir algo a los dueños de los montes que que alguien muera al chocar contra un árbol.
Seguro que ese árbol tan tan cerca está en un monte privado sin más??? Yo cuando estudie derecho administrativo por lo que recuerdo los lindes de la carretera eran de la administración. Habría que mirarlo bien la normativa y las servidumbres y demás pero me sorprende mucho que no haya un metro y medio de margen en la carretera que sea de la administración para cuneta etc.
Debe ser aquí:
https://maps.app.goo.gl/bM7dcbPGgAg2gCzY8
Por lo que veo en esa carretera y las que están cerca si que desbrozan a un metro del borde
Pero a ese árbol concreto le han plantado una señal reflectante de aviso!!!
Hombre por dios si se te va el coche como en este caso esa señal no te sirve de nada!!!
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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En Navarra hay árboles en los bordes de las carreteras donde quiera.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Una lástima siendo tan joven y en un aparente desplazamiento habitual. Pero sin saber la causa, despiste del conductor o causa externa, imposible hacer un juicio de valor.
Eso sí, el árbol está claro que es un grave peligro tan cerca de la calzada.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
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(29-12-2019, 11:47)Otto77 escribió: Creo que la zona de afectación depende del ámbito de la carretera. Por ejemplo en las nacionales creo que son 20 metros desde el linde de la infraestructura. Pero en carreteras de ámbito local es menor, y hasta tengo dudas de exista la afectación. De todas formas, aquí esas zonas están generalmente en estado de abandono, sea responsabilidad de la administración o de los propietarios de los montes. Con una poca de suerte cada cierto tiempo (una vez al año o cada x años) pasa un tractor desbrozando no más de un par de metros. Es más, esta tarea se hace con tanta desidia que muchas veces pillan ramas de árboles o arbustos de cierto grosor, que no quedan cortadas de forma limpia, sino astillada, de manera que si alguien choca con ellas es más posible que se las clave totalmente.
Pues mira por ejemplo, carretera local sin arcén asfaltado, se hace arcén de arena compactada después la cuneta desbrozada y solo después empiezan los árboles. Que te puedes salir y llevarte un árbol pero ya tienes que saltar la cuneta
VP-8904
https://maps.app.goo.gl/Zac9xyCK1gTbEmds6
Otra más. Carretera local de velocidad muy reducida por no tener delimitación horizontal de carriles. Se hace arcén de arena, cunetas y solo después empiezan los árboles
Mosqueruela, Aragón
https://maps.app.goo.gl/gEwjR19kAv9KXyCJ6
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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(29-12-2019, 15:32)SUPRA 3000 escribió: Pues mira por ejemplo, carretera local sin arcén asfaltado, se hace arcén de arena compactada después la cuneta desbrozada y solo después empiezan los árboles. Que te puedes salir y llevarte un árbol pero ya tienes que saltar la cuneta
VP-8904
https://maps.app.goo.gl/Zac9xyCK1gTbEmds6
Otra más. Carretera local de velocidad muy reducida por no tener delimitación horizontal de carriles. Se hace arcén de arena, cunetas y solo después empiezan los árboles
Mosqueruela, Aragón
https://maps.app.goo.gl/gEwjR19kAv9KXyCJ6
A ver pero que no se puede comparar la vegetación de las distintas partes del país, hay carreteras que están literalmente hechas atravesando bosques. No creo que se pueda asumir económicamente y ni es lo mismo tirar una encina que un haya o fresno de 25 metros.
En cuanto a reglamentación tampoco creo que haya nada claro, ésto hay por las cercanías de mi pueblo. Les cortan todas las ramas que crecen hacia el lado de la carretera para que en invierno no se partan con el peso de la nieve y caigan a la calzada, pero ya. Hace unos años talaron alguno que otro pero más porque estaban enfermos y tenían riesgo de caerse a la carretera que por otra cosa.
https://goo.gl/maps/FYJTTNPFYUuFiRrL8
https://goo.gl/maps/MunK7SBPmcNmsMtX8
https://goo.gl/maps/jHQKooGYJwMc6dMd8
https://goo.gl/maps/fdspm1igLmfTnHVB8
https://goo.gl/maps/tdvyb2GXanqkeahj8
En este lugar se mató hace un par de años un hombre, lo que han hecho es vallar.
https://goo.gl/maps/MUegKy7Twn3eNzPs8
https://goo.gl/maps/VXafCiq5xG9NETbJ6
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
A ver, si es un bosque no se van a cortar todos los árboles, que se valle. Pero ese árbol solitario, tampoco es que se pierda tanto si se tala, pero al menos vayar unos metros antes y después.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
06-01-2020, 12:41
(Última modificación: 06-01-2020, 12:41 por DILINGER.)
Madre mía..... vaya desgracia. Y en estas fechas.
La hostia fue brutal y el accidente extraño, es una zona recta.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
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Madre mía. Del saxo no queda ni el recuerdo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Noche cerrada, carretera de doble sentido, parece que había cierta niebla, quizá la calzada un poco húmeda, dicen que ha sido a gran velocidad, un Saxo VTS, conductor de 21 años...
Lo mismo ha ocurrido lo contrario de lo que parece, pero parece lo que parece.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(06-01-2020, 14:04)pikolotk escribió: Noche cerrada, carretera de doble sentido, parece que había cierta niebla, quizá la calzada un poco húmeda, dicen que ha sido a gran velocidad, un Saxo VTS, conductor de 21 años...
Lo mismo ha ocurrido lo contrario de lo que parece, pero parece lo que parece.
Desgraciadamente, sí.
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OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Sí, es aplicar la navaja de Ockham, pero pudo por ejemplo salir mal un coche del área de servicio y obligar a uno de los dos a esquivarlo y ocupar el carril contrario.
Nov 2019 | Mensajes: 22
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06-01-2020, 20:46
(Última modificación: 06-01-2020, 20:51 por Albertitipt.)
19 años. Noche de Reyes. 0,43 en test de alcoholemia.
Ahora para que papi y mami le compren otro coche.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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(06-01-2020, 14:04)pikolotk escribió: Noche cerrada, carretera de doble sentido, parece que había cierta niebla, quizá la calzada un poco húmeda, dicen que ha sido a gran velocidad, un Saxo VTS, conductor de 21 años...
Lo mismo ha ocurrido lo contrario de lo que parece, pero parece lo que parece.
Pues por desgracia, y una vez más, eso parece.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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En relación a este grave accidente, he leído en el otro foro que, según testigos que han mostrado en la televisión gallega, sería el Saxo el que invadió el carril contrario.
No se la credibilidad de lo mostrado en el foro, ni de los supuestos testigos presenciales.
Jul 2017 | Mensajes: 502
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(06-01-2020, 20:46)Albertitipt escribió: 19 años. Noche de Reyes. 0,43 en test de alcoholemia.
Ahora para que papi y mami le compren otro coche.
El Mazda ha quedado siniestro...
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
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(06-01-2020, 20:46)Albertitipt escribió: 19 años. Noche de Reyes. 0,43 en test de alcoholemia.
Ahora para que papi y mami le compren otro coche.
Donde ha sido esto?
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Jan 2017 | Mensajes: 2.979
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(06-01-2020, 23:34)R19tsdriver escribió: Donde ha sido esto?
C/ San Quirce Valladolid
Yo he aparcado donde está el Mazda muchas veces!
Jan 2017 | Mensajes: 847
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S60 D3
(06-01-2020, 20:46)Albertitipt escribió: 19 años. Noche de Reyes. 0,43 en test de alcoholemia.
Ahora para que papi y mami le compren otro coche.
Un Clio Sport no era. Aunque debía pensar que llevaba uno.
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
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Coche: 1.2 +turbado
(07-01-2020, 02:36)Nuxete escribió: Un Clio Sport no era. Aunque debía pensar que llevaba uno. Por el parachoques, diria que es un Clio Campus, vamos, 60 de gasolina o 65cv diesel, creo
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Coche: Seat Leon TSI
(07-01-2020, 11:14)A.P.M. escribió: Por el parachoques, diria que es un Clio Campus, vamos, 60 de gasolina o 65cv diesel, creo
Si, es de esos ultimos que sacaron una vez estaba el Clio III en el mercado. Con la matricula trasera sobre el paragolpes en vez del porton.
Sobre el accidente de Cerceda, es increible lo patente que deja la desidia actual de los periodistas. En todos los medios hablan de que los cuerpos de los dos fallecidos acabaron carbonizados, y que seran necesarias pruebas de ADN para identificarlos. Si lees la noticia al completo, todos los medios especifican que el coche comenzo a arder tras salir despedido contra un poste telefonico tras el choque. Que fueron los testigos quienes llamaron a los bomberos, porque dentro del Saxo aun permanecia uno de sus ocupantes, al salir el otro despedido del coche tras el choque. Si salio despedido uno de los cuerpos, y no estaba dentro del coche, como es que acabo calcinado? No se como los periodistas pueden publicar este tipo de incongruencias (aunque la realidad es que la noticia esta redactada por una fuente, y copiada por el resto de medios).
Leyendo en FC, donde han publicado algunos conocidos de los implicados, el conductor del Mercedes pudo salir por su propio pie, mientras decia que el Saxo se le habia echado encima, y que no habia podido hacer nada. Este hombre, pequeño empresario de la zona, tiene una fractura en el brazo. Su mujer, una costilla con perforacion de pulmon. Aunque no se teme por la vida de ninguno de los dos.
El conductor del Saxo, al parecer, es un conocido de la zona. Bastante conflictivo. Hasta el punto, de que la mayor especulacion que hay es que fuese puesto hasta las trancas (aunque no hay, que yo sepa, medicion que lo constate).
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
La verdad que no sé qué más hace falta para que una noticia en la que mueren dos personas, sea lo suficientemente trágica y dramática para algunos periodistas. Parecen novelistas frustrados.
Jan 2017 | Mensajes: 3.936
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https://www.laopinioncoruna.es/gran-coru...65953.html
En este otro periódico comentan que el Saxo invadió el carril contrario.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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Dec 2016 | Mensajes: 2.862
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OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
12-01-2020, 13:16
(Última modificación: 12-01-2020, 13:18 por DILINGER.)
Joder....
Tiene pinta de haber sido aquí.
El impacto fue muy de refilón, tal vez un despiste de alguno de los dos le llevó a invadir el carril contrario.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
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(12-01-2020, 12:42)R19tsdriver escribió: Madre mía . Esa es la que va hacia los túneles de belate, verdad?
Bonita pero peligrosa carretera.
Sí es esa, es muy peligrosa porque tiene a todas luces demasiada circulación de camiones. Tenía que estar desdoblada porque la de accidentes que hay es una barbaridad. Luego es vox populi cómo van muchos camioneros de países del este, ha habido muchos incidentes y es conocido los problemas que hay con mucha de esta gente, que no todos. Que ojo, para nada estoy diciendo que en este caso sea así, no se saben las causas. La carretera ya de por sí es muy peligrosa y de nuevo lo ha pagado gente muy joven.
Mar 2017 | Mensajes: 294
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Mira que he pasado veces por la N121.... y joder, tampoco me parece tan tan peligrosa. Si, hay mucho camión y todo eso pero creo que los despistes juegan un papel fundamental en la alta siniestralidad
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