Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación. BMW E21 320/6
#1
Thumbs Up 
Bueno, pues por fin presento en este foro el otro elemento del garaje. Se trata de un BMW E21 matriculado en el año 78, dotado del motor M20 de 6 cilindros en línea y 2 litros de cubicaje, alimentado por un goloso y problemático carburador Solex 4A1. Decir que el coche lo tengo a medias con mi cuñado, nos sobra coche para el tiempo que tenemos.

Os cuento un poco la historia de como llegó a nuestras manos. Corría el año 2010, yo llevaba a la niña a una guardería y muy cerca había un Bmw que no se movía....me fui fijando mes a mes y vi que aquel coche inexplicablemente estaba abandonado, ya que tenía muy buena pinta.

Comenzó la búsqueda del dueño. De aquella en los informes de tráfico aún salía el priopietario y dirección, parecía que sería fácil.....Error....Voy a la dirección y es un negocio, pregunto y resulta que el dueño del coche había tenido el negocio ahí hacía ya años, no había más datos. Parecía punto muerto. Pero las circunstancias quisieron que un buen día hablando mi cuñada en el trabajo había alguien que conocía a un nieto del propietario del coche, así que conseguimos un número de teléfono, con tan buena suerte que esta persona era quien había estado usando el coche de su abuelo que había fallecido hacía unos años.

Bien, vamos a ver el coche y sin tan siquiera arrancarlo nos quedamos con el. La verdad es que la presencia era muy buena, el interior estaba impecable, poco más de 100 mil kms reales, único propietario, con Aire, ventanas abatibles y PRE. Se había parado andando así que no creíamos que el motor estuviera mal, y bueno el precio hacía que fuese tentador. En cuanto a la pintura, había sido restaurado completamente en el 2006, y posteriormente cuando se desmontan cosas se ve que llegaron a fondo....una pena que por estar un año fuera se haya deteriorado algún punto.

Pero no todo iba a ser fácil. Llega el momento de transferir el Bmw. Coche a nombre de fallecido, con varios herederos, sin estar incluido en la liquidación de herederos.....El vendedor no muestra mucho interés en romperse la cabeza y me toca hacer a mi el papeleo, llevándole los docuemntos que tenía que firmar, y preparando todo para transferirlo.

Por fin está a nuestro nombre y vamos a llevarlo para nuestro garaje. Arrancó sin mucho esfuerzo y escuchamos el precioso ronroneo de los 6 cilindros de Bmw.

Aquí unas fotos de donde estaba aparcado:

[Imagen: HrwOqRM.jpg]

[Imagen: Y3PC5vV.jpg]

[Imagen: XaOUkyx.jpg]

[Imagen: jqGV0zK.jpg]

[Imagen: 2xPzH0S.jpg]

[Imagen: LdbqVY3.jpg]



Llegado a este punto, estuvo unos años en la nevera esperando a ver la luz. Falta de tiempo, recursos y por todo un poco.

Poco a poco le fuimos haciendo alguna cosilla de mecánica, el típico cambio de fluidos, cambio de distribución, frenos nuevos.... Decir que es un coche muy fácil de trabajar en el, que se encuentra repuesto de todo incluso en Bmw, y los precios suelen ser económico en cuanto a mecánica.

Ya casi listo para salir a la luz, se le da un buen lavado:

[Imagen: 0V6krWS.jpg]

[Imagen: boOjml3.jpg]

Las llantas hacen llorar al niño jesús, es prioritario quitarlas pero no queremos meternos en gastos gordos aún, por lo que buscamos alternativas económicas. La defensa delantera y los riñones también están tocados. La defensa despues de horas logramos dejarla más o menos decente y riñones teníamos unos que habiamos comprado en un desguace que estaban perfectos. La pintura luce mucho, y cambia el tono según le de la luz.

Encontramos unas llantas de E30 en 14 pulgadas que de momentos nos sirven de transición y le quedan bastante bien. Más adelante ya se mejorará este punto. El objetivo es ponerlo en circulación para disfrutarlo e ir mejorando poco a poco.

[Imagen: N9etfgW.jpg]


Aquí en 2017 pasando su primera ITV desde el 2006:

[Imagen: Q0iYf8V.jpg]


La verdad es que no podemos estar más contentos. Funciona muy bien, es un gran coche pese a tener casi 40 años. Se notaba la gran calidad que tenía. Buen rodar, cómodo, estable.....

Aquí os dejo alguna foto más:

[Imagen: buB3EMR.jpg]

[Imagen: R6m3Qqc.jpg]

[Imagen: oMbt3Xn.jpg]

[Imagen: CHkdoGZ.jpg]


Buen maletero Gaydude

[Imagen: fHGlQAb.jpg]


Y ya está. Tiene algún detalle de pintura a reparar, restaurar el Aire acondicionado, amortiguación nueva, otras llantas......poco a poco...al menos ya disfrutamos de el.

Mola
Responder
#2
Precioso, poco a poco lo dejaréis al 100%
Responder
#3
Hilazo, mis pies.

Parece increible que un coche pueda mejorar tanto con unas putas llantas, pero mas increible me parece que exista un grado de ceguera tan profundo que te lleve a poner esas llantas que llevaba al comprarlo.

Esta muy guapo y me gusta el color. Que tal suena ese carburado?

PD:no te quejaras de maletero para llevar cadaveres...
Responder
#4
Precioso, me encanta el color.

Hace años había otro abandonado en el Castrillón, blanco y 2 puertas, pero ni la mitad de bien que éste. Sopesé si pillarlo o no pero demasiados podridos, sobrepasaba mis capacidades con creces y lo dejé correr. No sé qué sería de él.

Y había otro más también abandonado en Arteixo, azul metalizado, hace unos 10 años, desconozco su destino. Son los dos únicos que he visto tirados por Coruña.

Enhorabuena por el E21 y por echarle más webos que yo, se le ve increíble. A disfrutarlo.

Saludos para todos.
Responder
#5
Es un coche precioso, potente... Para mi gusto necesita estar un pelo más bajo que viene de serie (sin caer en preparaciones excesivas que tan de moda están). Un clásico que se puede usar casi día a día. Y el interior beige Esdios
Eso sí, le corresponden matrículas sin E, en mi opinión ganaría enteros!
Responder
#6
(21-03-2018, 16:28)Stig's Cousin escribió: Precioso, me encanta el color.

Hace años había otro abandonado en el Castrillón, blanco y 2 puertas, pero ni la mitad de bien que éste. Sopesé si pillarlo o no pero demasiados podridos, sobrepasaba mis capacidades con creces y lo dejé correr. No sé qué sería de él.

Y había otro más también abandonado en Arteixo, azul metalizado, hace unos 10 años, desconozco su destino. Son los dos únicos que he visto tirados por Coruña.

Enhorabuena por el E21 y por echarle más webos que yo, se le ve increíble. A disfrutarlo.

Saludos para todos.


Lo compro un amigo y lo convirtió en coche de rallys Mola

Bueno @Sportura de este me llevo yo la culpa, al fin veo el post colgado en alguna parte y a esto me refería con que mi historia animase a alguien más a compartir la suya propia.

Por motivos de dejadez, a pesar de tener me propia historia con tu coche como bien sabes obviamente, inexplicablemente todavía no lo he visto en persona Facepalm

Tenemos que tomar un vermout de sábado y lo vemos aunque sea donde lo guardas Mola

Sobre el coche, a estas alturas ocultar que soy un pelín tali-bmw ya no tiene sentido de modo que como no podía ser menos....¡me flipa! jajajajaja

Pd.-detallazo el a/a en esos años, te dejo 5estrellas y me suscribo por si le haces algo más como ponerle unos muelles como dice jesus Taptap
Responder
#7
Precioso! ya sabes que el color me encanta... le queda genial y además es mucho más personal que el típico plata del 95% de los e21.

Pd: Poco más y lo presentas en 2025... Elrisas
Responder
#8
me encantan los E21 y de serie más aun, que lo disfrutes!
Responder
#9
(21-03-2018, 14:17)fabiotasa2 escribió: Precioso, poco a poco lo dejaréis al 100%

Estos proyectos nunca se acaban Gaydude


(21-03-2018, 15:02)GTR escribió: Hilazo, mis pies.

Parece increible que un coche pueda mejorar tanto con unas putas llantas, pero mas increible me parece que exista un grado de ceguera tan profundo que te lleve a poner esas llantas que llevaba al comprarlo.

Esta muy guapo y me gusta el color. Que tal suena ese carburado?

PD:no te quejaras de maletero para llevar cadaveres...

Pues si, traía las tipo Alpina de 13 de origen y no sabía donde las había dejado Facepalm Facepalm Facepalm

Lo bueno es que pude vender esas y por lo que me dieron me hice con las 14", y como solución low cost provisional son de coña.

Suena a gloria, en cuanto abre el segundo par de cuerpos a 4 mil vueltas cambia el sonido y parece un puto M3 Gaydude . El motor es una gozada, es capaz de recuperar desde menos de 2 mil vueltas en plan diesel, o de conducirlo como un todo arriba.

El maletero es la caña si..... Gaydude




(21-03-2018, 16:28)Stig's Cousin escribió: Precioso, me encanta el color.

Hace años había otro abandonado en el Castrillón, blanco y 2 puertas, pero ni la mitad de bien que éste. Sopesé si pillarlo o no pero demasiados podridos, sobrepasaba mis capacidades con creces y lo dejé correr. No sé qué sería de él.

Y había otro más también abandonado en Arteixo, azul metalizado, hace unos 10 años, desconozco su destino. Son los dos únicos que he visto tirados por Coruña.

Enhorabuena por el E21 y por echarle más webos que yo, se le ve increíble. A disfrutarlo.

Saludos para todos.

Este estaba en Vilaboa. Realmente a este era fácil echarle huevos por el estado en el que estaba. Cada vez se ven menos pero en mejor estado.



(21-03-2018, 16:42)jeesus1 escribió: Es un coche precioso, potente... Para mi gusto necesita estar un pelo más bajo que viene de serie (sin caer en preparaciones excesivas que tan de moda están). Un clásico que se puede usar casi día a día. Y el interior beige Esdios
Eso sí, le corresponden matrículas sin E, en mi opinión ganaría enteros!

Si, la altura sobre todo delantera es mucha. Le caerán unos B6 con muelles que quedan con la altura ideal, tal como el de Diego.

Las matrículas sin duda van fuera, estuve buscando por la zona y no las encontré. Tengo que pedirlas al sitio este que te las hacen.



(21-03-2018, 20:47)karasu escribió: Lo compro un amigo y lo convirtió en coche de rallys Mola

Bueno @Sportura de este me llevo yo la culpa, al fin veo el post colgado en alguna parte y a esto me refería con que mi historia animase a alguien más a compartir la suya propia.

Por motivos de dejadez, a pesar de tener me propia historia con tu coche como bien sabes obviamente, inexplicablemente todavía no lo he visto en persona Facepalm

Tenemos que tomar un vermout de sábado y lo vemos aunque sea donde lo guardas Mola

Sobre el coche, a estas alturas ocultar que soy un pelín tali-bmw ya no tiene sentido de modo que como no podía ser menos....¡me flipa! jajajajaja

Pd.-detallazo el a/a en esos años, te dejo 5estrellas y me suscribo por si le haces algo más como ponerle unos muelles como dice jesus Taptap

Ya sabes....cuanto más cerca peor Facepalm

Pero si, ahora que viene el solete a ver si nos vemos.

El aire si es un puntazo, pero hay que meterle mano.....así que a la cola está.



(21-03-2018, 22:14)951.S escribió: Precioso! ya sabes que el color me encanta... le queda genial y además es mucho más personal que el típico plata del 95% de los e21.

Pd: Poco más y lo presentas en 2025... Elrisas

El color luce mucho la verdad y es muy escaso.

Soy un perezoso Taptap



(22-03-2018, 10:02)zerocool escribió: me encantan los E21 y de serie más aun, que lo disfrutes!

Gracias!!
Responder
#10
Ayer después de todo el invierno sin sacarlo tocó darle un paseo y un lavado

[Imagen: ASXNfgO.jpg]
Responder
#11
¡Queremos vídeo :D !

La verdad es que deberíais animaros, tenemos un canal estupendo para mostrar cómo rugen nuestros cacharros.

Saludos para todos Smile .
Responder
#12
Qué preciosidad de unidad has comprado, sin duda se nota que ha sido tratado con mimo. ¿Es amplio por dentro? ¿Cómo anda de consumos? Aunque ya sé que este punto es poco importante, pero por mera curiosidad. Number1
Responder
#13
(22-03-2018, 11:42)Stig's Cousin escribió: ¡Queremos vídeo :D !

La verdad es que deberíais animaros, tenemos un canal estupendo para mostrar cómo rugen nuestros cacharros.

Saludos para todos Smile .

Si, lo tengo pendiente la verdad.



(22-03-2018, 12:04)Clasicdani escribió: Qué preciosidad de unidad has comprado, sin duda se nota que ha sido tratado con mimo. ¿Es amplio por dentro? ¿Cómo anda de consumos? Aunque ya sé que este punto es poco importante, pero por mera curiosidad. Number1

Gracias. Delante si, no hay problemas de espacio. Donde más penaliza son las plazas traseras, sobre todo por espacio para las piernas. Consumos no se decirte, no ando lo suficiente ni continuamente para calcular. Pero vamos, que si aprietas traga como es lógico.
Responder
#14
Precioso. Como cambia con las llantas que le corresponden
Responder
#15
Que bonito, y encima se le ve en muy buen estado. Cada día me gustan más los E21.

En mi pueblo había uno abandonado, pero hará unos 4-5 años que no está, blanco, M-DU si no recuerdo mal y "monofaro", eso si, creo que era un 315.

A seguir disfrutándolo y voy pillando sitio para posibles avances Zpalomita
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#16
Precioso Mola
Responder
#17
(22-03-2018, 17:31)SUPRA 3000 escribió: Precioso. Como cambia con las llantas que le corresponden

Tampoco le corresponden ya que son de E30, pero al menos si casa con la estética del coche.

Gracias. Mola


(22-03-2018, 18:05)CorsaClio97 escribió: Que bonito, y encima se le ve en muy buen estado. Cada día me gustan más los E21.

En mi pueblo había uno abandonado, pero hará unos 4-5 años que no está, blanco, M-DU si no recuerdo mal y "monofaro", eso si, creo que era un 315.

A seguir disfrutándolo y voy pillando sitio para posibles avances Zpalomita

Si era monofaro probablemente fuera monofaro. Ahora hay gente que reconvierte los bifaro a monofaro....aunque personalmente no me gusta.....

Gracias Mola


(24-03-2018, 23:16)Merii escribió: Precioso Mola

Gracias Mola
Responder
#18
Precioso. Tiene una pinta sensacional y además con 6 cilindros Esdios
Responder
#19
(27-03-2018, 08:12)grinch escribió: Precioso. Tiene una pinta sensacional y además con 6 cilindros Esdios

Sonido celestial.....la verdad es que parece mentira lo bien que suena.

Gracias. Mola
Responder
#20
Bueno a ver, que ha pasado por aquñi en un año y casi dos que nos enteremos Elboinas
Responder
#21
(30-12-2019, 16:59)STVNLR escribió: Bueno a ver, que ha pasado por aquñi en un año y casi dos que nos enteremos Elboinas

Pues poca cosa más la verdad.....en breve saldrá a la venta....cambio de tercio....lo tengo muy desaprovechado.
Responder
#22
(09-01-2020, 11:14)Sportura escribió: Pues poca cosa más la verdad.....en breve saldrá a la venta....cambio de tercio....lo tengo muy desaprovechado.

COMO QUE A LA VENTA? En que precio va a salir? Elboinas
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
#23
(10-01-2020, 01:54)STVNLR escribió: COMO QUE A LA VENTA? En que precio va a salir? Elboinas

Si, a la venta.

No le doy uso y para tenerlo quieto....

Y al entrar el Saab aún menos....

El precio....pues madurando....es complicado en estos coches poner un precio lógico.
Responder
#24
(10-01-2020, 13:14)Sportura escribió: Si, a la venta.

No le doy uso y para tenerlo quieto....

Y al entrar el Saab aún menos....

El precio....pues madurando....es complicado en estos coches poner un precio lógico.

Sinceramente, a mi no me importaría hacer un change por el pijo rasing Gaydude

Sobre el precio, en estos coches, lo mejor es, si no incordia y se sabe que se va a mover poco, darlo de baja, manta, sacarlo un par de veces al año por la calle y riau riau, en un futuro, el valor será mayor y encima lo arrancarás con una sonrisa, porque estos coches son para disfrutar al fin y al cabo, no para correr o hacer el cabra
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder


Salto de foro: