OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
17-01-2020, 14:45
(Última modificación: 17-01-2020, 16:48 por DILINGER.)
Pues parece que Ford va a ofecer versiones híbridas del Galaxy y S-Max, que fabricará en la planta de Valencia, siendo así 4 los coches electrificados que fabricará en España.
Cuentan con el mismo sistema que el Kuga PHEV con el motor 2,5 litros de gasolina y ciclo Atkinson y caja de variador contínuo Powersplit, pero en este caso la batería es menor y la hibridación, convencional. No se pierde por tanto ninguna característica de modularidad, ni capacidad de carga y seguramente el precio también se quede en valores más competitivos en un segmento que no es que pase por su mejor momento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Creia que el C-Max se lo habian cargado hace tiempo
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
El C-max aún se vende?
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
Hombre, ya era hora, a ver si los hacen bonitos (y asequibles) y Almussafes tiene trabajo asegurado. Además que siendo híbridos tendrán etiqueta Eco, para que los de Madrid y Barcelona los puedan comprar y entrar en sus avernos centros con algo de tranquilidad.
Y de paso deberían resucitar a la C-Max, que es más compacta (práctica) que los tochísimos Galaxy y S-Max y se vendería más...
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-01-2020, 18:28)joseSport escribió: Hombre, ya era hora, a ver si los hacen bonitos (y asequibles) y Almussafes tiene trabajo asegurado. Además que siendo híbridos tendrán etiqueta Eco, para que los de Madrid y Barcelona los puedan comprar y entrar en sus avernos centros con algo de tranquilidad.
Y de paso deberían resucitar a la C-Max, que es más compacta (práctica) que los tochísimos Galaxy y S-Max y se vendería más...
Deberían venderse, pero no se venden. De hecho hasta el C4 Picasso desaparecerá. Creo que de aquí a 5 años solo quedará el Touran y el Scenic y poquito, muy poquito más si es que hay algo más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
(17-01-2020, 18:36)DILINGER escribió: Deberían venderse, pero no se venden. De hecho hasta el C4 Picasso desaparecerá. Creo que de aquí a 5 años solo quedará el Touran y el Scenic y poquito, muy poquito más si es que hay algo más.
Ya, si es lo sorprendente, que quieran hacer cosas en Valencia que ya casi han desaparecido, pero además las más grandes, no algo más tipo Scenic o Touran como la C-Max. Yo como no entiendo la política de lanzamientos de Ford, que parece que no quisiera vender, por eso decía que al menos sacarán algo para hacer en Almussafes. Ahora, la lógica de sacar estos modelos y no SUVs con los que puedan hacer ventas es algo que se me escapa, será que consultan con la pitonisa Lola los días que tiene la bola averiada...
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-01-2020, 18:54)joseSport escribió: Ya, si es lo sorprendente, que quieran hacer cosas en Valencia que ya casi han desaparecido, pero además las más grandes, no algo más tipo Scenic o Touran como la C-Max. Yo como no entiendo la política de lanzamientos de Ford, que parece que no quisiera vender, por eso decía que al menos sacarán algo para hacer en Almussafes. Ahora, la lógica de sacar estos modelos y no SUVs con los que puedan hacer ventas es algo que se me escapa, será que consultan con la pitonisa Lola los días que tiene la bola averiada...
Se trata de estirar su vida lo más posible. Es posible que no tengan sustituto, por lo que no hay prisa. Tanto el Mondeo como el Galaxy y el S-Max, es posible que mueran con esta generación, así que irán estirándolos mientras sea posible y hombre, yo creo que al menos estos monovolumen pueden quedar interesantes con esta mecánica híbrida. Para servicios de uber, taxi, coches de cortesía de hotel etc, los veo adecuados. Y es un nicho en el que tampoco hay competencia. Puede ser buena idea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
(17-01-2020, 19:08)DILINGER escribió: Se trata de estirar su vida lo más posible. Es posible que no tengan sustituto, por lo que no hay prisa. Tanto el Mondeo como el Galaxy y el S-Max, es posible que mueran con esta generación, así que irán estirándolos mientras sea posible y hombre, yo creo que al menos estos monovolumen pueden quedar interesantes con esta mecánica híbrida. Para servicios de uber, taxi, coches de cortesía de hotel etc, los veo adecuados. Y es un nicho en el que tampoco hay competencia. Puede ser buena idea.
Esperemos que funcione la cosa, desde luego eso de servir para Uber, taxis, etc. tiene sentido, y siendo híbridos supongo que no tendrán problemas en entrar y salir de las zonas con restricciones de las grandes capitales.
De todas maneras, esperemos que el nuevo Kuga (creo que lo hacen en Valencia) venda bien, por si algún modelo no cumple en ventas, otros lo hagan y se compensen entre ellos.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Espero que con esto la fabrica se salve.
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
En la nota de prensa habla de 200cv y 210Nm de par. Me parece que no encaja esa cifra de par, es muy poco para un hibrido cuyo 2.5 ya deberia ofrecer más de ese par. ¿Serán 310?, encajaria más
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(18-01-2020, 01:53)A.P.M. escribió: En la nota de prensa habla de 200cv y 210Nm de par. Me parece que no encaja esa cifra de par, es muy poco para un hibrido cuyo 2.5 ya deberia ofrecer más de ese par. ¿Serán 310?, encajaria más
Un 2.5 atmosférico ciclo Atkinson... no lo creo
|