23-01-2020, 14:40
Esta vez, se trata del Jeep Grand Cherokee y el Suzuki Vitara diésel.
Según la autoridad holandesa sobre vehículos RDW, han utilizado "estrategias de emisiones" prohibidas, lo que lleva a que emitan muchos mas NOX en carretera de los que han sido homologados.
Al parecer Jeep dice haber encontrado una solución por software, pero Suzuki aún no ha dado con la solución al problema. En cualquier caso, como medida de precaución la autoridad holandesa RDW ha iniciado ambos procesos de revocación de permiso para ambos modelos.
Según la legislación europea, cualquier fabricante puede obtener la homologación en un solo país y hacerla extensible al resto de Europa. Pero por el mismo motivo, si un país revoca la homologación tampoco puede venderlo en el resto de países y esto es a lo que se enfrentan ambas marcas con estos modelos.
Según la autoridad holandesa sobre vehículos RDW, han utilizado "estrategias de emisiones" prohibidas, lo que lleva a que emitan muchos mas NOX en carretera de los que han sido homologados.
Al parecer Jeep dice haber encontrado una solución por software, pero Suzuki aún no ha dado con la solución al problema. En cualquier caso, como medida de precaución la autoridad holandesa RDW ha iniciado ambos procesos de revocación de permiso para ambos modelos.
Según la legislación europea, cualquier fabricante puede obtener la homologación en un solo país y hacerla extensible al resto de Europa. Pero por el mismo motivo, si un país revoca la homologación tampoco puede venderlo en el resto de países y esto es a lo que se enfrentan ambas marcas con estos modelos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -