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¿Que futuro le veis a la marca cupra?
#1
Tengo varios grupos de WhatsApp de mis coches, como es habitual hoy día y en el del Leon Cupra estuvimos debatiendo sobre este asunto. Es un grupo pequeño, somos más bien amigos que “casualmente” tenemos el mismo coche.

Estuvimos hablando del nuevo Cupra Formentor. Personalmente me gusta y por lo que dicen tiene una gran puesta a punto y debe ir realmente bien.

Además parece ser que a futuro equipará el 2.5 de Audi de 5 cilindros, lo cual me parece todo un acierto y lo convertiría en un objeto de deseo.

Ahora bien, entiendo que una delicatessen de ese calibre va en la línea de dotar al coche de una exclusividad y un caché desconocidos hasta ahora en Seat y así posicionar a Cupra claramente como una marca de otro nivel.

Y claro, los precios dejarán de ser los habituales hasta ahora. Ahí es donde tuerzo el morro y no lo veo.

Creo que el éxito a nivel europeo de los cupra ha sido ofrecer grandes prestaciones y buen comportamiento por un precio muy interesante, por debajo de los Vw y muy por debajo de los Audi.

¿Pero que pasará si se igualan los precios? Habrá alguien dispuesto a desembolsar 60.000€ por un Cupra Formentor? En mi opinión no lo veo, históricamente a igualdad de precio, aunque sea con inferior motor o equipamiento el consumidor elige las marcas premium.

Creo que será difícil que triunfen con precios altos, porque no termino de ver el target del cliente.

Otra cosa será que tengan PVP elevado como resultado de una política de marketing diferenciadora, pero luego ofrezcan agresivos descuentos.

Un Cupra Formentor 2.5T por 44.000€ me parece que puede tener éxito comercial, pero por 60.000€ creo que fracasaría y más aún teniendo en cuenta el mal momento coyuntural que atravesamos.

Le deseo suerte a la nueva marca y espero ver su política de precios.

Saludos
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#2
Para mí sinceramente es un arcano envuelto en un misterio. No tengo ni puta idea de lo que puede salir de ahí. Independientemente de todo, creo que hasta el momento todo lo que ha sacado me parecen buenos productos.
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#3
Hay coches que son una venta muy dificil y otros que son una misión imposible. El Formentor es/será uno de ellos. Hasta suerte hemos tenido si ha pasado de la luz verde en el comité ejecutivo y al menos lo van a fabricar (doy por hecho que no habrá una segunda generación).

Aunque no sea el mismo tipo de coche, el concepto es tipo Kia Stinger. Un cochazo, gusta a los entusiastas, buen precio para todo lo que trae... y nadie lo compra.
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#4
(13-06-2020, 15:37)DILINGER escribió: Para mí sinceramente es un arcano envuelto en un misterio. No tengo ni puta idea de lo que puede salir de ahí. Independientemente de todo, creo que hasta el momento todo lo que ha sacado me parecen buenos productos.

Sin duda, hasta ahora ha ofrecido grandes productos a nivel global. Después entrando en detalle tienen sus pequeños detalles que denotan su categoría, pero ofrecen muchísimo a buen precio.
Pero claro, eso ha sido hasta ahora, al abrigo de seat, ofreciendo productos punteros seat. Tienen un público bastante amplio, pero creo que en el momento que incrementen sus precios el abanico se va a cerrar peligrosamente.


(13-06-2020, 15:41)IST escribió: Hay coches que son una venta muy dificil y otros que son una misión imposible. El Formentor es/será uno de ellos. Hasta suerte hemos tenido si ha pasado de la luz verde en el comité ejecutivo y al menos lo van a fabricar (doy por hecho que no habrá una segunda generación).

Aunque no sea el mismo tipo de coche, el concepto es tipo Kia Stinger. Un cochazo, gusta a los entusiastas, buen precio para todo lo que trae... y nadie lo compra.

Eso creo yo y sinceramente espero equivocarme, pero a mis 41 años ya he visto fracasar muchos proyectos, marcas, modelos como para creer que ahora la historia va a cambiar.

Y lo que tú dices, me recuerda a las encuestas de forocoches. Siempre me ha dado la risa, los coches más alabados y más votados siempre iban al contrario del mercado.

Y es que es muy fácil decir cuál es el coche que te comprarías. Lo difícil viene después, cuando tienes el dinero y has de gastarlo
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#5
Yo creo que puede tener futuro, siempre y cuando tengan productos similares a los de ahora . Puesto que los Leon Cupra y Cupra Ateca parece que los regalen .

A precio de Audi no tendrán éxito, sobretodo ahora que éstos empiezan a tener un diseño más llamativo .
Sisi3
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#6
Te puedes permitir el lujo de vender lo mismo bajo otra marca y más caro, cuando la marca en cuestión tiene un pedigrí, historia, un valor añadido.
Cupra no lo tiene, hasta hace nada era un acabado más de un fabricante normalucho.

Se venderán en los mismos concesionarios que Seat, los mismos comerciales que te endosan un Ibiza tricilindrico te va vender un Cupra, no lo veo, no solo tiene que ser otro logo, tambien un plus, una distinción, que justifique el sobreprecio.

Quieren ser como Abarth, o tirando muy muy por lo alto Alpina, Alpine


Es mi opinión, y puede ser muy equivocada o no.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#7
Pues el Formentor, si cuesta sobre 28-30k con un motor base (que los tendrá, de hecho, se rumorea que tendrá hasta el TDI 150cv Roto2palm ), creo que va a ser un bombazo. Es un coche precioso, aparente y de moda. Lo dicho, con las versiones tope, no, no creo que se venda mucho, pero las versiones E-Hybrid (si sacan otro de 204 y el de 245) y con motores de 190-150cv... yo lo veo. Otra cosa sería si debería llamarse Cupra o Seat con esos motores base Silencio

A nivel comercial, el Formentor, aun teniendo motores base, sería el estandarte de Cupra, y yo creo que con esos motores base se vendería bien, aun teniendo sobreprecio respecto el modelo si se hubiera llamado Seat.

A nivel de marca, no se hasta que punto es bueno que Cupra, una marca "deportiva" venda motores tan poco potentes (entre comillas) sea bueno para su imagen, y que sería mejor que se vendiera como Seat.
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#8
Un futuro muy negro

De momento el futuro negrísimo es para Seat. VW va desgajando todo lo que vale de Seat poniéndolo en Cupra y Seat pues o hará una dacia o lo cerrará directamente

Sobre lo que hará con Cupra, una marca de coches carísimos, De momento meterá dinero en Cupra aunque no tenga futuro pero llegará un momento que se cansará de meterlo y chapara todo
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#9
(13-06-2020, 17:17)R-S-B_96 escribió: Pues el Formentor, si cuesta sobre 28-30k con un motor base (que los tendrá, de hecho, se rumorea que tendrá hasta el TDI 150cv Roto2palm ), creo que va a ser un bombazo. Es un coche precioso, aparente y de moda. Lo dicho, con las versiones tope, no, no creo que se venda mucho, pero las versiones E-Hybrid (si sacan otro de 204 y el de 245) y con motores de 190-150cv... yo lo veo. Otra cosa sería si debería llamarse Cupra o Seat con esos motores base Silencio

A nivel comercial, el Formentor, aun teniendo motores base, sería el estandarte de Cupra, y yo creo que con esos motores base se vendería bien, aun teniendo sobreprecio respecto el modelo si se hubiera llamado Seat.

A nivel de marca, no se hasta que punto es bueno que Cupra, una marca "deportiva" venda motores tan poco potentes (entre comillas) sea bueno para su imagen, y que sería mejor que se vendiera como Seat.

Venderán todo lo que sea vendible como Seat pero mucho más caro que un Seat para ver si tiene éxito
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#10
Parece que con los coches "generalistas" cada vez se gana menos dinero o nada, y la tendencia es hacia los extremos. Coches tirando al low cost con rebajas de calidades y utilización de tecnologías amortizadas, o coches con un halo de exclusividad con el que poder vender con más margen. Por eso se llama Cupra y no Seat. El otro día vi un vídeo de Calero donde se hablaba de ésto, y poco menos que anuncia la desaparición de la tierra media.

Personalmente no sé si tiene sentido, pero es la tónica general y las marcas o submarcas de nicho a las que se les quiere dar esa exclusividad, proliferan. Si la idea cuaja yo creo que Seat lo puede tener jodido en un futuro, porque no sé qué sentido tendría mantener a Seat y Skoda vendiendo lo mismo, si la "deportividad" de Seat se marcha a Cupra.
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#11
(13-06-2020, 21:35)Orhi escribió: Parece que con los coches "generalistas" cada vez se gana menos dinero o nada, y la tendencia es hacia los extremos. Coches tirando al low cost con rebajas de calidades y utilización de tecnologías amortizadas, o coches con un halo de exclusividad con el que poder vender con más margen. Por eso se llama Cupra y no Seat. El otro día vi un vídeo de Calero donde se hablaba de ésto, y poco menos que anuncia la desaparición de la tierra media.

Personalmente no sé si tiene sentido, pero es la tónica general y las marcas o submarcas de nicho a las que se les quiere dar esa exclusividad, proliferan. Si la idea cuaja yo creo que Seat lo puede tener jodido en un futuro, porque no sé qué sentido tendría mantener a Seat y Skoda vendiendo lo mismo, si la "deportividad" de Seat se marcha a Cupra.

Yo creo que han podido ver un nicho de gente que no le llega para irse a un premium, pero que estaría dispuesta a gastarse algo más por tener un coche menos generalista.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#12
Teniendo en cuenta que Porsche ya está poniendo el ano con los Boxster de 4 cilindros para reducir emisiones, lo de crear una marca "rasin" como Cupra en los tiempos que corren lo veo más como un experimento que otra cosa.
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#13
(14-06-2020, 14:06)Otto77 escribió: A mi me parece absurdo pensar que un León potente se vaya a vender mejor como Cupra León que como Seat León Cupra. Me es indiferente, es más, preferiría un Seat con apellido Cupra y la "S" bien visible en el morro y no esa mierda de logo cani que se sacaron de la chorra.

+1
carpe diem
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#14
(14-06-2020, 11:29)DILINGER escribió: Yo creo que han podido ver un nicho de gente que no le llega para irse a un premium, pero que estaría dispuesta a gastarse algo más por tener un coche menos generalista.

No sé, PSA también quiso ver un nicho de gente que compraría un Peugeot con salpicadero de cuero, y ahí está DS que ni fu ni fa. Abarth con dos únicos coches..



(14-06-2020, 14:06)Otto77 escribió: A mi me parece absurdo pensar que un León potente se vaya a vender mejor como Cupra León que como Seat León Cupra. Me es indiferente, es más, preferiría un Seat con apellido Cupra y la "S" bien visible en el morro y no esa mierda de logo cani que se sacaron de la chorra.

Pero el Formentor viene a despejar la incógnita, modelos exclusivos de Cupra. Igual el siguiente Leon solo lleva chapas de Cupra y no lo vemos como Seat. Bien porque ésta ya no está, o porque sea una Skoda remarcada para nuestro mercado.


Sea como fuere, veremos cómo evoluciona todo ésto. DS, Polestar, Mustang, 500, Cupra... Mucha submarca con pretensiones "premium", que además la electrificación potenciará aún más.
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#15
Más negro que el interior de una cueva.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#16
(14-06-2020, 15:21)Orhi escribió: No sé, PSA también quiso ver un nicho de gente que compraría un Peugeot con salpicadero de cuero, y ahí está DS que ni fu ni fa. Abarth con dos únicos coches..

Pero como DS, es básicamente el mismo coche que tienen con otra marca, no es mucho más caro de fabricar pero reporta un interesante incremento del margen.
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#17
(14-06-2020, 18:34)Otto77 escribió: Pues con el Formentor lo mismo: no lo veo tan diferenciado, ni por estética ni por planteamiento, como para que no pueda llevar la "S" de Seat. Y el resto de marcas que citas igual. Para mi es un error y un gasto absurdo convertir nombres de modelos, de versiones o de acabados en marcas. ¿Cuanto gasto supone adaptar los concesionarios de Seat para que tengan letreros de Cupra, o es pecios diferenciados dentro de los mismos? Para mi son chorradas de los de marketing para justificar su existencia. Si los coches son buenos, se venderán bien, sean Seat o Cupra, Citroen o DS, Volvo o Polestar, Fiat o 500...

Si la S la podría llevar perfectamente un Formentor, pero no lo va a hacer, y ese puede ser el principio de un problema para Seat.



(14-06-2020, 18:34)DILINGER escribió: Pero como DS, es básicamente el mismo coche que tienen con otra marca, no es mucho más caro de fabricar pero reporta un interesante incremento del margen.

Pues sí, pero yo no sé si hay tanto comprador que busque la exclusividad de estas marcas. En nuestro país desde luego que viendo que el Dacia Sandero es el coche más vendido...
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#18
(14-06-2020, 19:05)Orhi escribió: Si la S la podría llevar perfectamente un Formentor, pero no lo va a hacer, y ese puede ser el principio de un problema para Seat.




Pues sí, pero yo no sé si hay tanto comprador que busque la exclusividad de estas marcas. En nuestro país desde luego que viendo que el Dacia Sandero es el coche más vendido...

Cupra es fundamentalmente para exportar, Seat tiene mercados que se le resisten y puede que esto ayude también a aumentar ventas y mejorar su imagen. Seguro que quienes lo llevan no van a ir dando palos de ciego. Tengo interés por ver cómo evoluciona y si tienen razón o no.
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#19
Yo creo Cupra, como marca va a tener poca historia, no he visto ninguno circulando tienen una estética muy particular

En el salón del automóvil de Vigo este año tenían solo un Cupra Ateca y poco "destacado" en el stand de Seat
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#20
(15-06-2020, 07:40)miguelxiada escribió: Yo creo Cupra, como marca va a tener poca historia, no he visto ninguno circulando tienen una estética muy particular

En el salón del automóvil de Vigo este año tenían solo un Cupra Ateca y poco "destacado" en el stand de Seat

Coincido, no recuerdo haber visto ni uno, aunque estos días tengo que coger el autobús, y veo siempre un León ranchera aparcado con la estética de Cupra, color gris oscuro con detalles en cobre, no da ganas de quedarse a mirarlo.
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#21


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#22
(13-01-2021, 21:19)Orhi escribió:


Lo vi ayer. Interesante como siempre, muy bien explicado como es norma en él y además bastante tranquilizador sobre el futuro de la marca.

Aunque como dice Yoda, siempre en movimiento está el futuro.
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