(30-06-2020, 02:04)RadioEspantoso escribió: Yo aún no sé cómo encajar el diseño del Golf. No le encuentro ni un ápice de belleza, sobre todo al frontal.
(30-06-2020, 07:53)SUPRA 3000 escribió: No puedo con los faros con lágrimas....
Pues a mi me gustó menos la trasera que el morro
No se si sería por el color, pero lo dicho, me parecía que los faros estaban demasiado bajos, desde el lateral se ve bien, pero si lo ves de culo... se me hace raro.
Jan 2017 | Mensajes: 216
Ubicación: Casi en Juslibol
Coche: MX-5
30-06-2020, 10:45
(Última modificación: 30-06-2020, 10:46 por Phoenixgris.)
Golf=Meh. Golf=Espaguetis con boloñesa de primero, entrecot con patatas fritas de segundo, y flan casero de postre, no vaya a ser que arriesguemos con el menú y no le guste a alguien. Ojo, que será buen coche, pero soso como él solo.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Cuanto hater, no me jodas, si con todo sigue siendo más bonito que la mayoría de los compactos
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
A ver si veo uno en vivo, pero creo que no es un coche que me compraría por su estética, pero tampoco dejaría de hacerlo. Tal vez es lo que se pretenda, sigue pareciendo un Golf con lo que mantiene el halo del modelo y no va a expulsar a ningún comprador tradicional del modelo, a la vez que tampoco va a impedir que se incorporen clientes nuevos.
Para mi el problema del Golf es su precio. Obviamente tiene un nombre, y eso hace que puedan pedir lo que quieran por él que va a vender mucho.
Pero objetivamente no lo vale. No vale 8000€ más que un León equivalente. De hecho no vale 3000€ más que cuesta un Mazda 3 sedán Skyactive X 180cv Zenith con cuero beige y pack safety (30k vs 33k).
A mi no me disgusta (desde luego no en blanco, a mi me gusta más en otra combinación. Yo lo prefiero así.
Pero creo que hay opciones más interesantes, y a menor coste. En especial, me gusta el Mazda 3 y el León, son para mi la referencia ahora mismo.
Jan 2017 | Mensajes: 1.728
Ubicación: N-340
Coche: Nissan Almera 1.8 16v (n16) '01
(30-06-2020, 10:21)R-S-B_96 escribió: Pues a mi me gustó menos la trasera que el morro
No se si sería por el color, pero lo dicho, me parecía que los faros estaban demasiado bajos, desde el lateral se ve bien, pero si lo ves de culo... se me hace raro.
Eso también iba a decir, los faros están demasiado bajos.
Y la trasera, pues sin más.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
El precio es un gran problema. Pero siempre ha sido un hándicap que no ha impedido que fuese años y años el coche más vendido en Europa. Y vale que en Alemania es especial su situación, pero no es menos cierto que se vende bien en todos lados.
Para mí la compra perfecta del grupo es el Leon. Tiene el 99% de lo bueno del Golf, pero sin necesitar pagar lo mismo y en esta generación, siendo bastante más bonito para mi gusto.
30-06-2020, 16:24
(Última modificación: 30-06-2020, 16:24 por grinch.)
(29-06-2020, 19:58)R19tsdriver escribió: Que feo es el maldito golf.
Parece que esté derritiendose.
Espero que no se venda mucho para no tener que sacarme los ojos.
Te vas a hinchar a verlos. Al final te gustarán y todo
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
El morro me encanta , y en la trasera el único fallo que le veo , es que los faros van muy altos .
En el interior con todo ese plástico piano black , pues .... . En líneas generales me gusta .
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(30-06-2020, 10:45)Phoenixgris escribió: Golf=Meh. Golf=Espaguetis con boloñesa de primero, entrecot con patatas fritas de segundo, y flan casero de postre, no vaya a ser que arriesguemos con el menú y no le guste a alguien. Ojo, que será buen coche, pero soso como él solo.
Al final sabes que vas a comer bien . Si te flipas y te pides un Fuahh con ostras y demás movidas puedes salir súper contento o con cagaleras....
Éste al menos presenta un morro algo distinto , pero le caen palos por ello .
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(30-06-2020, 16:24)grinch escribió: Te vas a hinchar a verlos. Al final te gustarán y todo
Aquí en mi zona el coco es el León.
Así que, afortunadamente, no veré muchos.
- ouvrez votre esprit -
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
Yo sigo sin pillarle el punto, sobre todo al morro.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
01-07-2020, 09:39
(Última modificación: 01-07-2020, 09:46 por SUPRA 3000.)
(30-06-2020, 17:39)R19tsdriver escribió: Aquí en mi zona el coco es el León.
Así que, afortunadamente, no veré muchos.
La verdad es que yo desde que salió el Golf VI ya no veo tantísimos golf nuevos como antes y de hecho la mayoría que veo siguen siendo del V para atrás. En Madrid si que hay muchos golf nuevos por supuesto porque es un coche de renting y de flotas. Pero fuera de ahí donde hay coches de particulares se ven más de V a atrás que de VI para adelante y eso que son coches con más de 10 años y la muchos de ellos mal cuidados, pero sigue habiendo una barbaridad de IV y de V
No se, yo creo que coincide precisamente con que de del león II al Golf V hay mucha diferencia especialmente en el interior. Y en el momento que VW estanca su golf con un VI igual que el V y Seat mejora el León II, y a partir de ahí con un león cada vez mejor y un golf cada vez más estancado el golf se queda para flotas y renting que son los coches que más rápido desaparecen
Pero es mi impresión, tendría que mirar los datos para ver si efectivamente León es de particulares y golf de flotas y por eso se ven más leones
Y es que yo este golf encima yo no le veo nada. Porque el golf pues pecaba de lo mismo que los Audis que llevan 15 años siendo el mismo coche. Pero bueno eso al final pues para mucha gente no es malo, especialmente clientes fidelizarlos, porque vas a lo seguro, es anodino pero bueno diseño que no pasa de moda, tampoco pierde mucho valor si no hay un cambio radical en el modelo nuevo.
Pero es que este golf encima es feo siendo el león bonito. Osea es que ya no tiene ni una sola ventaja sobre un león
Jan 2017 | Mensajes: 3.941
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(29-06-2020, 14:36)R-S-B_96 escribió: Pero el motivo por el que vuelvo a postear aquí es por el Golf. Por fin vi uno bien, de cerca
Yo aún no vi ninguno por la calle, matrículado.
Y tengo ganas y curiosidad, sobre todo por el frontal que es lo que más me intriga.
Viendo esas fotos a mi sí me gusta. Y en ese color, estupendo para los calores del sur.
El único motivo por el que no me lo compraría es por el precio. Pero por todo lo demás, sí. Es de los compactos que más me gustan.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.941
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
01-07-2020, 11:23
(Última modificación: 01-07-2020, 11:29 por xtrem_gal.)
(01-07-2020, 09:39)SUPRA 3000 escribió: La verdad es que yo desde que salió el Golf VI ya no veo tantísimos golf nuevos como antes y de hecho la mayoría que veo siguen siendo del V para atrás. En Madrid si que hay muchos golf nuevos
En Badajoz Golf 7 se ven muchos. Es un coche muy común. Muchos más que Megane, Focus o Astra, por ejemplo. Y casi tantos como i30 Ceed León o 308 que son los que más se ven por aquí.
carpe diem
(01-07-2020, 11:23)xtrem_gal escribió: En Badajoz Golf 7 se ven muchos. Es un coche muy común. Muchos más que Megane, Focus o Astra, por ejemplo. Y casi tantos como i30 Ceed León o 308 que son los que más se ven por aquí.
Por aquí también, pero en Salamanca si que es cierto que no se ven tantos (allí se ven más megane, 308 y leon).
El astra empiezo fuerte, el primer año. Luego ha bajado estrepitosamente, supongo que en parte por la nula publicidad y las cosas raras que fueron haciendo al modelo. Con el restyling dudo que venda mejor, con esos motores GM. Espero mucho del Astra L, viendo el mokka Una versión eléctrica sería muy interesante, con 75 kWh.
A mi también me parece infumable el Golf. Por delante, por dentras, el interior..... Me quedo el León mil veces antes. Pero antes que el León, me quedaba el Mazda 3 o el Focus
19-08-2020, 15:20
(Última modificación: 19-08-2020, 16:15 por R-S-B_96.)
Actualizo el hilo con algunas novedades (algunas interesantes, ya que no están a la venta). Empecemos con las novedades más gordas que hubo en la feria.
Toyota Yaris 2020. El cambio es radical, de eso no cabe duda. A mi personalmente me gusta bastante, más que el 208, por ejemplo. Es raro, es algo ahuevado, pero se ve agresivo, con unos pasos de rueda muy marcados, y muchas líneas, pero trabajadas de manera suave, más que en un 2008, por ejemplo, en el que las líneas son demasiado marcadas y exageradas, en este está trabajado de una forma más “fina” por así decirlo. No obstante, toda esa “gordura” que parece dar cuando estás cerca de él, se disipa en cuanto te alejas de él viéndose estrecho y alto.
El frontal se ve muy bien, aunque no me gusta la textura de carbono que lleva. La trasera me gusta mucho. El portón no estaba bien ajustado, aunque puede ser por ser una unidad de preserie. El bicolor no me gusta como está acabado, en ningún Toyota está bien resuelto (bajo mi punto de vista).
El interior, sin haber podido subir a él, se ve mucho más moderno y de más calidad. La parte superior es blanda (la puerta no), pero gran parte de la puerta está tapizada, así que es positivo). Esa unidad cuenta con un HUD proyectable, lo cual es bastante curioso en un coche de segmento B.
Honda e. Pero justo después del Yaris, vimos este pequeñín. Y me enamoré del coche. Es muy muy pequeño, pero su pureza de líneas, su cara amigable, sus proporciones, llaman mucho la atención (más que el Yaris, analizando a las personas que se acercaban a ver uno y otro). El coche parece un concept hecho en serie (que lo es), con las cámaras como retrovisores y las manetas escondidas.
La trasera era lo que veía raro en foto, pero en vivo se ve bien compensado. Una pena que esta unidad era en color negro entero, y no destacaban todos los elementos.
El interior, sin poder subirnos a él, aparentaba también una calidad muy buena. El centro de control, o lo que es lo mismo, las 5 pantallas que rodean la parte frontal del interior se ven raras, pero apagadas se ve todo uniforme, lo cual es de agradecer, aunque se ve excesivo para mi gusto.
El Hyundai i10, que vi por primera vez aquí, me gustó más de lo que pensaba. El morro me gustaba en foto, y en vivo también, pero lo que más me decepcionaba de él era la trasera y, viéndolo en vivo, tengo que decir que se ve mejor, ya que a pesar de que cuenta con una iluminación muy básica, con tecnología halógena, se ve con mas forma que en foto y gana bastante.
El interior se ve bastante bien para ser del segmento A, moderno y con una gran pantalla central, cosa que muchos de sus competidores no pueden llevar (ejem VAG, ejem Panda). Los plásticos todo duro, incluso en la puerta, algo normal en este segmento, pero algo de tapizado en la puerta sería perfecto para redondear un producto que es bastante apetecible en cómputo global, ya que calidad precio me parece que está muy bien.
19-08-2020, 15:35
(Última modificación: 19-08-2020, 16:19 por R-S-B_96.)
En Mazda, si pudimos montar en los coches, pero toquiteamos únicamente los puntos flacos del CX30 que vimos el año pasado. Tenemos que decir que los ajusten han mejorado considerablemente, ya que, a pesar de no ser perfectos, no se mueven de manera tan endeble como el año pasado, aunque presiones bastante fuerte.
Lo mismo ocurre con el Mazda 3, se ve más sólido en esas zonas en la que la puerta se une con el salpicadero. Así que es bueno ver que una marca va poco a poco puliendo los fallos y hace que me enamore más del Mazda 3 sedán, del cual este año tenían una preciosa unidad en plata, color que le sienta muy bien.
Ahora vamos con el plato fuerte y creo que es uno de los coches en los que más ganas tenía de montar. El nuevo León. Ha costado, pero por fin pude subirme a uno. Y la experiencia ha sido muy satisfactoria en cómputo global.
La parte superior del salpicadero es engomado, pero un engomado tan blando que no recuerdo un coche que lo lleve tan “blando”. La parte superior de la puerta es blando, pero más normal, tipo el que llevan casi todos los coches. Los ajustes son muy muy buenos, excepto en las salidas de aire, que si presionas, crujen. También cruje el tirador de la puerta si lo agarras con bastante fuerza, pero tienes que hacer mucha más presión que con las salidas de aire para que empiece “a sufrir”. A ver si puedo subir el vídeo que hice donde se ven los puntos críticos.
El espacio es muy bueno, delante puedes conseguir una posición de conducción “perfecta” (al menos para mi), muy baja, con las piernas en cierto modo estiradas, recordándome al Mazda 3 en ese sentido, aunque en el Mazda creo que puedes ir todavía más bajo. A mi me encanta ir bajito y tanto el Seat como el Mazda me parecen las mejores opciones del segmento C para aquellos que les guste ir así, sobre todo si lo compraras con el Megane, Astra, 308, Golf VII (en el VIII no he subido), i30, Ceed... (no he subido en el Honda Civic, así que no puedo saber cómo es su postura de conducción). Además, la palanca de cambios (era manual), queda muy muy cerca del conductor, recordándome, una vez más, al Mazda 3 en ese sentido, te sientes “encajonado” en el buen sentido, ya que sobra espacio, pero si que sientes como que está todo a mano, el tacto de la palanca es bueno y preciso, aunque no tanto como en el mazda 3. El volante es precioso con un diseño muy conseguido y bastante ergonómico.
Detrás, con el asiento en mi posición (recuerdo, 1,93m), queda más espacio que en el Astra y ya es uno de los más amplios en las plazas traseras. El maletero está en la media.
Y lleguemos al punto maaaaas polémico del coche. LA PANTALLA. Voy a ser franco, no entiendo a que viene tanta historia. Si, los controles de temperatura son táctiles (aunque puedes tocar como si fuera un botón y va igual de bien). Pero los tienes a mano, el icono de la temperatura te aparece en la parte superior de la pantalla, por lo que realmente, si lo comparo con mi coche, que lo tiene abajo (al igual que prácticamente todos los coches), estoy desviando menos la vista en el León que en el Astra. Y sinceramente, cuando te dicen es que con el botón/ruleta no hace falta mirar, yo cambio tan poco eso que no me acuerdo a qué temperatura voy, así que tengo que bajar la mirada cada vez que quiero subir o bajar la temperatura. Yo no toco nada más, porque siempre va en auto, a excepción de la luneta térmica y el desempañamiento del cristal, que eso si es raro, aunque es hacerse al coche, ni más ni menos. Entonces, bajo mi humilde punto de vista, no entiendo tanta critica, porque el “botón” está mas a mano que prácticamente cualquier climatizador (exceptuando el de BMW), y la temperatura se muestra arriba de la pantalla, por lo que no bajas la mirada como si tienes que hacer con un climatizador “normal”. Obviamente si quieres cambiar mas cosas, si, ya tienes que entrar en ajustes, pero en mi caso, que el 99% va en auto... no le veo ningún problema, máxime cuando se puede poner en el menú principal un acceso directo a todas esas funciones para tenerlas a mano en caso de que lo necesites.
Y hablando del multimedia. Es el mejor multimedia que he probado en un coche. Es cierto que es un poco agobiante de todas las funciones que puede tener, así que tiene pinta de ser como cuando compras algo nuevo, te tocará estar toda la tarde configurando la pantalla/instrumentación a tu gusto, para dejarlo todo como a ti te gusta, con sus accesos directos, menús predefinidos y tal. Pero la fluidez del sistema, la calidad del panel (tanto a nivel de calidad de pantalla como de sensibilidad) parece que estás usando un móvil cualquiera más que una pantalla de coche, sorprende y mucho.
En conclusión, como ya suponía, tras ver miles de reviews durante el confinamiento, tanto el León como el Mazda 3 me parecen los mejores compactos del mercado, por posición de conducción, calidad, materiales, espacio (esto en el León, el mazda no destaca por eso). Si bien es cierto que yo, personalmente, me compraría el Mazda 3 quizás por ese interior algo mejor rematado en cuanto a materiales y por la posición de conducción (y porque el sedán me encanta), el León tiene también muchos argumentos fuertes para conquistar al cliente.
En VW tenían Golfs básicos (que se ven horribles en comparación con el Style de Seat) y un T-Roc R, un trasto curioso con escapes Akrapovic que para mi gusto es casi lo más bonito y destacable del coche.
A su lado había un T-Roc cabrio medio básico, sin más, parece un Evoque cabrio barato, fin.
Y por último tenían una Gran California, que prácticamente parece una caravana “de verdad”, se ve majestuosa.
En Skoda tenían el Octavia, en ambas versiones y si, es bonito, pero es uno más, me dice 0. El familiar me parece más logrado que la berlina, que me parece que le pesa el culo y tiene proporciones extrañas. El interior se ve bastante logrado, aunque eran versiones básicas.
Al margen de eso poco más. Había un DS3 CB con un desajuste que no era ni medio normal (el E-Tense no tenía ningún tipo de desajuste en el maletero), Volvo ofrecía el V60 CC del año pasado por 4000€ más.
2020
2019
En Citroën tenían el C3 nuevo (horrible, el morro se lo han cargado) y un C5 Aircross (horrible con tapacubos). No tengo mas fotos de cerca porque Peugeot y Citroën estaban valladas, justamente las que menos visitas tenían (Peugeot tenía algo de gente, pero Citroën, desierto)... vaya sorpresa
En Jaguar un Ftype rojo, pre-restyling, pero bellísimo.
En Ford tenían el Kuga nuevo (algo mejor hecho que el Focus, por lo poco que pudimos tocar). En vivo gana algo, y no me disgusta, pero por detrás me parece un RAV4, el Puma y la furgoneta PHEV, con la puerta debajo del faro, que queda ridículo.
En BMW tenían el X6 (meh, en vivo no se ve tan mal, pero está exageradísimo y me resulta un tanto grotesco, como todas las generaciones) y el Serie 2 GC, que, sinceramente, es espantoso. El morro mejora el Serie 1, pero es que la trasera es infumable, el CLA le da por todos lados.
También había un Clio preparado (para rally, supongo)
Un Alpine (en Toyota )
Un Abarth edición especial mil millones y un Renegade 4xE
El Kia Soul, morro bonito, trasera muy fea e interior con muy buena pinta.
Fuera del recinto, lo más destacable fue ver el Tarraco FR, acabado que le sienta muy bien, y el A3 nuevo, que no tenían dentro. Estéticamente me gusta más que el Mercedes o el BMW, me gusta como está trabajado el lateral, el morro no me disgusta y la trasera se ve afilada y ancha, me gusta. El problema es el interior, no pude subir obviamente, pero no se si sería por el color azul de la moldura, pero me transmitió la sensación de calidad que me dio en su momento el A1, cosa que no habla muy positivamente del coche. Obviamente se ve mejor (las puertas delanteras y tal), pero entre el plástico azul ese, los plásticos lisos de la parte de abajo de la consola y tal... no espero nada bueno.
Un Trophy R y la gama E-Tech.
Y por último, y para despedirme, un Escarabajo en un paraje impresionante.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Menudo cochazo el Seat León. Lo mejor de la categoría
Muchas gracias por tus impresiones @ R-S-B_96, coincido en casi todas, aunque con algún pero:
- El Soul me gusta esa trasera tan "extraña", creo que a la par de futurista, queda en consonancia con el resto del coche por su singularidad.
- El Yaris nuevo me gusta, pero pienso que el problema de "huevo" lo tienen en parte sus puertas traseras... ¿Quizás algo más marcado y menos redondo ayudaría? Seguro que un 3 puertas no quedaría tan así.
- El Tarraco exteriormente es cierto que queda bien en el acabado FR (al fin y al cabo, sólo le pintan los plásticos texturizados en color carrocería, y le calzan llantas con neumáticos de 255/45R19 ó 255/40R20 que ya me quejaba yo de las mías en 235...), pero tiene un GRAN problema: esos asientos backet le sientan a este coche como a un cristo dos pistolas. O al menos, en mi opinión vaya. El nombre del modelo en "handwriting" hay días que me gusta y días que no, porque al ser tan largo no sé, me cuesta decidir si me gusta más el antiguo o el nuevo. En el León me gusta mucho el nuevo estilo de letra.
- El León, coincido en casi todo (incluso yo mismo vi que el tener los controles táctiles bajo la pantalla para el clima y el volumen no estaba tan mal, al menos no tan mal como en Skoda que no tiene). Pero no me gusta el nuevo diseño de los botones en el volante: demasiados a mi juicio. Creo que la tercera palanca tras el volante para el Control de Crucero y el botoncito para los asistentes de conducción en la palanca de los intermitentes venía muy bien para eso: limpiar de votones el volante. Y ahora creo que tiene demasiados. Además, yo también destacaría a mal el tacto de los botones de las luces y la situación de los mismos: escondidos, cuando tengas que encender las antiniebla vas a tocar todos menos el suyo, y cuando los toques no vas a encenderlas por el repelús que te entra Aparte de esto, es el compacto actual que más me gusta, creo.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
19-08-2020, 18:24
(Última modificación: 19-08-2020, 18:24 por pikolotk.)
Y esos asideros en las barras verticales de la calandra?
Me recuerdan a los tiradores de los cajones de una cocina.
Son paneles extraíbles? Al estilo de los panales de una colmena??
No hay por donde coger los diseños nuevos de BMW... Bueno, si... De esos tiradores...
20-08-2020, 13:07
(Última modificación: 20-08-2020, 13:10 por R-S-B_96.)
(19-08-2020, 18:16)JuanFran escribió: Muchas gracias por tus impresiones @R-S-B_96, coincido en casi todas, aunque con algún pero:
- El Soul me gusta esa trasera tan "extraña", creo que a la par de futurista, queda en consonancia con el resto del coche por su singularidad.
- El Yaris nuevo me gusta, pero pienso que el problema de "huevo" lo tienen en parte sus puertas traseras... ¿Quizás algo más marcado y menos redondo ayudaría? Seguro que un 3 puertas no quedaría tan así.
- El Tarraco exteriormente es cierto que queda bien en el acabado FR (al fin y al cabo, sólo le pintan los plásticos texturizados en color carrocería, y le calzan llantas con neumáticos de 255/45R19 ó 255/40R20 que ya me quejaba yo de las mías en 235...), pero tiene un GRAN problema: esos asientos backet le sientan a este coche como a un cristo dos pistolas. O al menos, en mi opinión vaya. El nombre del modelo en "handwriting" hay días que me gusta y días que no, porque al ser tan largo no sé, me cuesta decidir si me gusta más el antiguo o el nuevo. En el León me gusta mucho el nuevo estilo de letra.
- El León, coincido en casi todo (incluso yo mismo vi que el tener los controles táctiles bajo la pantalla para el clima y el volumen no estaba tan mal, al menos no tan mal como en Skoda que no tiene). Pero no me gusta el nuevo diseño de los botones en el volante: demasiados a mi juicio. Creo que la tercera palanca tras el volante para el Control de Crucero y el botoncito para los asistentes de conducción en la palanca de los intermitentes venía muy bien para eso: limpiar de votones el volante. Y ahora creo que tiene demasiados. Además, yo también destacaría a mal el tacto de los botones de las luces y la situación de los mismos: escondidos, cuando tengas que encender las antiniebla vas a tocar todos menos el suyo, y cuando los toques no vas a encenderlas por el repelús que te entra Aparte de esto, es el compacto actual que más me gusta, creo.
En el Soul, la trasera como concepto me gusta, pero creo que los faros debería ser más finos o tener más "tridimensionalidad" para que quedaran bien, pero se ve bastante gordo el faro y yo creo que eso hace que no me termine de encajar, el anterior me gustaba bastante más, aunque lo dicho, me lo esperaba mucho peor en cómputos globales
Lo de Yaris puede ser, por que el Yaris GR no tiene pinta de verse así (aunque claro, también va super ensanchado ). El Yaris Cross creo que va a verse algo mejor, tiene un diseño más sobrio y cuadrado, y en foto me gusta muchísimo.
Del León es cierto que no toqué el mando de las luces (bastante toquetee yo para tener un poco de "fobia" al COVID , por un momento sentí que el mundo era "normal" de nuevo). Pero al margen del tacto, a la distribución de los elementos es cuestión de acostumbrarse; sinceramente pienso que los periodistas van ya en plan, A, B, C y ya cuando les descuadras en "algo" ya es una mierda (para ellos). Luego a la mayoría de compradores les dará igual y serán felices cuando se acostumbren.
A lo del volante no estoy de acuerdo. Yo personalmente prefiero tenerlo todo a la vista. Odio muchísimo los controles detrás del volante porque en Renault aunque más o menos se como va, siempre acabo confundiendo algún botón de la radio, y me desespera, cuando, si los tuviera delante, sabría a qué estoy dando. Ídem con los del control de velocidad. Es cierto que es como lo de antes, quien lo ha tenido siempre así, pues no le da importancia porque ya se sabe la distribución de los botones, pero en mi caso prefiero tenerlo todo "a la vista" (en mi coche está así, y lo veo muy intuitivo). De hecho yo agradezco que Renault, por ejemplo, haya quitado el anterior sistema de control de velocidad y lo haya integrado todo en el volante, porque a mi me parecía un coñazo, tener el activador del control/limitador por la consola de abajo y luego los botones en el volante, ahora está todo "unificado" en el mismo mando.
En el Tarraco es cierto que los backets no le pegan mucho, pero bueno, creo que con cuero, lleva los normales A mi el nombre escrito a mano me encanta, me parece bastante "personal".
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Un León ST me aparcó delante el martes , y esa trasera me parece infumable . Mucha chapa y faros muy pequeños.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Este año no fui. ¿Dejaban meterse y curiosear los coches?.
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
El Yaris es un huevo infumable, no me jodas.
Jan 2017 | Mensajes: 6.810
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
No os da la impresión de que el Toyota yaris es un coche muy poco aprovechado por dentro
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(20-08-2020, 15:05)RA. escribió: No os da la impresión de que el Toyota yaris es un coche muy poco aprovechado por dentro
La generación anterior la ponían por las nubes.... , a mi no me lo parecía. Éste nuevo , aparte de feo como un dolor , tampoco parece ser un portento en espacio.
Tengo la misma sensación con los Corolla y el CHR ( aunque este es realmente malo a mi parecer ) .
(20-08-2020, 14:32)DILINGER escribió: Este año no fui. ¿Dejaban meterse y curiosear los coches?.
No, estaban todos cerrados, menos Renault (tanto el primer día como el sábado que fui, estaban completamente abiertos, por lo que en esos ni subimos (porque yo me niego a subirme en un coche que no esté medianamente "cuidado" por los comerciales, en el sentido de que sepan quién ha subido. En Mazda el primer día estaban cerrados, pero el sábado que fui ya estaban todos abiertos (y ahí no subimos, pero si tocamos lo de las puertas, para comprobar si había mejorado o no respecto al modelo que vimos el año pasado, que tenía unos ajustes muy reguleros, y tenía ganas de ver si habían mejorado ese problema, así que toqueteamos las puertas un poco por las zonas "problemáticas", y lavado de manos con hidrogel ).
El Seat fue en el único coche que monté, porque:
1- Estaban cerrados
2- A quien dejaban subir, le obligaban a limpiarse antes de subir al coche con hidrogel que tenían en el stand, y luego al salir también)
3- Cada vez que salía alguien del coche, limpiaban volante, manetas y poco más.
El resto de marcas, supongo que harían algo parecido a lo que hizo Seat, cosa bastante positiva. A mi me ofreció subir porque como le estaba haciendo 2000 fotos (las que hay subidas), me dijo "¿Te apetece subir?" y yo, algo dubitativo, al final dije que si, básicamente porque tenía ganas de montarme en el León, para contrastar opiniones con un amigo mío que anda interesado en el modelo .
En general, y a pesar de todo, no estuvo mal del todo, había gente, pero se podía andar perfectamente sin estar cerca de nadie, te daban la tarjeta esa con localización y tal, que me parece algo bastante bueno, por si hay alguien que de positivo y haya estado cerca de nosotros, pues es una garantía (aunque vamos, todo el mundo con mascarilla e hidrogel que se activaba con un pedal por todos lados; además de que te obligaban a echártelo antes de entrar, o sea que a nivel de higiene genial). Y bueno, ver el Yaris y el Honda e valió la pena, porque son coches que tenía ganas de ver, y subir al León fue la guinda del pastel. Sinceramente, al margen de que no se podía subir a todos los coches, estuvo bien, yo me sentí tranquilo y seguro allí (en general, en Asturias estaba bastante tranquilo, porque la mayoría de la gente parece cumplir las recomendaciones que se dicen, a diferencia de los días que he tenido que estar en Madrid, pero bueno, eso es otro tema).
Me hubiera gustado que fuera Mercedes, para ver el EQC, que tienen en el concesionario, y BMW podría haber llevado el X7, Serie 7 o Audi el A3 nuevo, pero bueno, la verdad es que en general estuvo bastante bien.
(20-08-2020, 15:05)RA. escribió: No os da la impresión de que el Toyota yaris es un coche muy poco aprovechado por dentro
Es un modelo 10cm más corto que sus rivales, entonces es lógico que también sea más pequeño por dentro. Mide 3,94m mientras que todos sus rivales andan en 4,04m.
Pero si, los Toyota por lo general no destacan por su amplitud, o no tienen maletero, o no tienen espacio, o ambas cosas.
|