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El post de las pruebas Euroncap
#61
(17-09-2020, 19:11)DILINGER escribió: Siempre tiene que haber alguien que tiene la idea y luego, pues si es interesante los demás le siguen.
La idea lleva mucho tiempo gestándose. En mi paso por ZF - TRW en 2016/17 ya estaba más que desarrollado el Airbag central entre asientos (y venía de mucho antes).

Aquí un artículo de cómo GM lo anunciaba, aunque el desarrollo venía de Takata (los fabricantes recordad que no los desarrollan, sólo dan un cuaderno de cargas a los proveedores de lo que quieren, y éstos les ofrecen soluciones):

https://phys.org/news/2011-10-motors-cen...video.html

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#62
(17-09-2020, 20:49)JuanFran escribió: La idea lleva mucho tiempo gestándose. En mi paso por ZF - TRW en 2016/17 ya estaba más que desarrollado el Airbag central entre asientos (y venía de mucho antes).

Aquí un artículo de cómo GM lo anunciaba, aunque el desarrollo venía de Takata (los fabricantes recordad que no los desarrollan, sólo dan un cuaderno de cargas a los proveedores de lo que quieren, y éstos les ofrecen soluciones):

https://phys.org/news/2011-10-motors-cen...video.html

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Takata no era la del escandalo de los airbag defectuosos al final quebro la empresa ?
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#63
(17-09-2020, 20:49)JuanFran escribió: La idea lleva mucho tiempo gestándose. En mi paso por ZF - TRW en 2016/17 ya estaba más que desarrollado el Airbag central entre asientos (y venía de mucho antes).

Aquí un artículo de cómo GM lo anunciaba, aunque el desarrollo venía de Takata (los fabricantes recordad que no los desarrollan, sólo dan un cuaderno de cargas a los proveedores de lo que quieren, y éstos les ofrecen soluciones):

https://phys.org/news/2011-10-motors-cen...video.html

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Lo pensaba antes, que muchas veces son desarrollos de las auxiliares y que también tienen que encontrar el momento propicio para que a algún fabricante le interese. Cuántas cosas no habrá en la nevera de TRW, Delphi.... esperando su momento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#64
(17-09-2020, 21:28)DILINGER escribió: Lo pensaba antes, que muchas veces son desarrollos de las auxiliares y que también tienen que encontrar el momento propicio para que a algún fabricante le interese. Cuántas cosas no habrá en la nevera de TRW, Delphi.... esperando su momento.
Ya ves, muchísimas.

Igual que en iluminación...

Aún recuerdo antes de irme de Valeo el desarrollo del Phaeton II, que se tiró a la basura directamente cuando había ya hasta prototipos, con tecnología alta.

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#65
Hace ya unos días que salió e iba a hacer un post elaborado, pero al final me da pereza y tampoco quiero que se pase por alto y que al menos el que tenga interés le eche un vistazo.

Euroncap ha probado a fondo los sistemas de ayudas a la conducción de varios vehículos y muestra sus resultados.

Página de presentación:
https://www.euroncap.com/es/seguridad-en...-asistida/

Vídeo presentación de la campaña:


Acceso a todas las pruebas (inglés)
https://www.euroncap.com/es/valoraciones...ngId=41019

Explicación de las puntuaciones:
https://www.euroncap.com/es/seguridad-en...icaciones/
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#66
Están metiendo tantos parámetros en las estrellas que al final ni dios va a hacerles ni puto caso. Para mí es erróneo el aglutinarlo todo en una nota porque en contra del criterio de que eso fuerza a los fabricantes a mejorar... los fabricantes gilipollas no son, simplemente tienen precios tope a los que pueden vender, y al final va a acabar resultando que quien quiera un coche barato ni va a mirar las estrellas porque sabrá que viene sin asistentes como para llevarlas.
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#67
(08-10-2020, 08:09)Zhio escribió: Están metiendo tantos parámetros en las estrellas que al final ni dios va a hacerles ni puto caso. Para mí es erróneo el aglutinarlo todo en una nota porque en contra del criterio de que eso fuerza a los fabricantes a mejorar... los fabricantes gilipollas no son, simplemente tienen precios tope a los que pueden vender, y al final va a acabar resultando que quien quiera un coche barato ni va a mirar las estrellas porque sabrá que viene sin asistentes como para llevarlas.

Para 2022 todos los coches tendrán que lleva estos asistentes, así que es normal también que se pruebe su eficacia.

Es posible que acaben aprendiendo a mostrar todas esta información de manera más clara. Lo cierto es que ahora mismo es un follón. Y encima, que no den la informaicón en el resto de idiomas de Europa, hace mucho más difícil el enterarse de qué va.
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#68
(08-10-2020, 11:58)DILINGER escribió: Para 2022 todos los coches tendrán que lleva estos asistentes, así que es normal también que se pruebe su eficacia.

Es posible que acaben aprendiendo a mostrar todas esta información de manera más clara. Lo cierto es que ahora mismo es un follón. Y encima, que no den la informaicón en el resto de idiomas de Europa, hace mucho más difícil el enterarse de qué va.

Con lo que va a ser obligatorio y chocando bien, igual pillas 3 estrellas
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#69
Yo me pregunto si de verdad alguien mira las estrellas Euroncap del coche que se va a comprar.
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#70
(08-10-2020, 19:47)Orhi escribió: Yo me pregunto si de verdad alguien mira las estrellas Euroncap del coche que se va a comprar.

Hoy no creo porque ya damos por hecho que cualquier coche da un buen nivel de protección. Pero más allá de lo que se mire o no, esá bien disponer de información, de pruebas independientes y que sean públicas.
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#71
(08-10-2020, 19:51)DILINGER escribió: Hoy no creo porque ya damos por hecho que cualquier coche da un buen nivel de protección. Pero más allá de lo que se mire o no, esá bien disponer de información, de pruebas independientes y que sean públicas.

Antes incluso se publicitaba como un valor añadido del coche que vendías. Está bien tener esa información, sí, pero si no es fácilmente comprensible para un mortal cualquiera me parece casi anecdótico.
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#72
(08-10-2020, 19:57)Orhi escribió: Antes incluso se publicitaba como un valor añadido del coche que vendías. Está bien tener esa información, sí, pero si no es fácilmente comprensible para un mortal cualquiera me parece casi anecdótico.

Ciertamente. Pero como decía antes, imagino que vayan aprendiendo a comunicarlo mejor.
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#73
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#74
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#75
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#76
Nuevos test
Cupra Formentor




Polestar 2




Renault Captur, aunque lo llamana Arkana. Deben de haberse confundido con el video, pues esw el mismo que el de 2019
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#77
Esperaba el del nuevo Dacia Sandero
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#78
Mola el airbag central del Tarraco.
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#79
A la espera del vídeo....

[Imagen: 1aPKjyy.png]
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#80
Dacia Sandero. 2 estrellas.

Protección ocupantes adultos 70%; ocupantes niños 72%, peatones 41%; asistencias 42%.

https://www.euroncap.com/es/results/daci...pway/42506





VW ID.4. 5 estrellas.

Protección ocupantes adultos 93%; niños 89%; peatones 76%; asistencias 85%.

https://www.euroncap.com/es/results/vw/id.4/42456





Skoda Enyaq. 5 estrellas

Protección ocupantes adultos 94; niños 89%; peatones 71%, asistencias 82%.

https://www.euroncap.com/es/results/skod...q-iv/42455





Polestar 2. 5 estrellas.

Protección ocupantes adultos 92%; niños 89%; peatones 80%; asistencias 86%.

https://www.euroncap.com/es/results/polestar/2/42252



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#81
Es cosa mía o el dummy en el Dacia Sandero se hunde demasiado en el asiento en el golpe frontal
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Salto de foro: