08-10-2020, 13:08
(Última modificación: 08-10-2020, 13:22 por SUPRA 3000.)
Las nuevas empresas de automóviles eléctricos de China aceleran los planes para obtener participación de mercado, pero los compradores chinos siguen sin mirar más allá de Tesla
Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos sueñan con derrocar a Tesla mediante la recaudación de capital y el desarrollo de modelos con rangos de conducción más largos, pero aún no han llegado a un acuerdo entre los consumidores.
Tesla ha logrado obtener ganancias solo durante unos pocos trimestres en sus 10 años como empresa que cotiza en bolsa.
Los rivales de Tesla en China quieren replicar el éxito del fabricante de automóviles eléctricos más vendido del mundo. Pero el camino hacia el éxito es largo y arduo, que incluso la empresa estadounidense tardó casi una década en superar y, finalmente, volverse viable.
A pesar de desafíos como el brote de Covid-19 que ralentizó brevemente las ventas de vehículos de nueva energía, las nuevas empresas chinas siguen adelante con sus planes de hacerse con una parte del creciente mercado de NEV y desbancar a Tesla de su posición elevada.
Sin embargo, los consumidores chinos están lejos de estar convencidos, ya que los analistas dicen que el mercado aún no ha visto un modelo real de automóvil eléctrico fabricado en China que pueda detener el temprano dominio de Tesla, cuyo Model 3 vende más que su competidor más cercano en tres a uno.
"La competencia se está calentando, pero Tesla disfruta de una ventaja abrumadora", dijo Chen Jinzhu, director ejecutivo de Shanghai Mingliang Auto Service, que vende seguros de automóviles y ofertas en vehículos de segunda mano. "La triste realidad es que los conductores chinos elegirían Tesla ahora, ya que los coches tienen un precio atractivo".
A principios de este mes, Evergrande Health Industry Group, la división de vehículos eléctricos del promotor inmobiliario continental China Evergrande Group, presentó seis modelos de automóviles bajo su marca Hengchi. La compañía ha dejado en claro sus ambiciones de que quiere convertirse en el mayor fabricante de NEV del mundo durante los próximos tres a cinco años, e incluso ha propuesto cambiar su nombre a China Evergrande New Energy Vehicle Group
La compañía ha gastado más de 20.000 millones de yuanes (2.900 millones de dólares) en el desarrollo de una cadena industrial completa de vehículos eléctricos, con automóviles, baterías, motores y sistemas eléctricos, con planes de invertir otros 25.000 millones de yuanes para hacer realidad sus planes de fabricación de automóviles. . También está construyendo dos plantas en Guangdong y Shanghai con capacidad para producir 200.000 vehículos al año. Si bien la compañía dice que planea comenzar la producción en masa de los autos de la marca Hengchi el próximo año, no se han revelado detalles como el precio y la disponibilidad.
Los inversores parecen estar atrapados en la emoción, impulsando las acciones de la compañía casi un 285 por ciento más este año, valorándolas en más de HK $ 258 mil millones (US $ 33,3 mil millones) el viernes.
Li Auto, una start-up de cinco años respaldada por el gigante de prestación de servicios en línea Meituan Dianping, es claro en sus planes. Recaudó US $ 1.100 millones en una oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq a fines de julio para respaldar sus planes a largo plazo de centrarse en el segmento de los SUV. La empresa tiene una planta en Changzhou, provincia de Jiangsu, donde fabrica el SUV Li ONE. Ha vendido 10,400 unidades desde su lanzamiento en noviembre a junio de este año.
Con sede en Guangzhou Xpeng, otra startup y potencial retador de Tesla, planea recaudar hasta US $ 1.1 mil millones en un OPI en Nueva Yorkpara enfrentarse a rivales por una porción del mercado de NEV, según un documento presentado durante la noche. En diciembre de 2018, Xpeng lanzó su primer modelo de producción, el SUV Xpeng G3, y lo siguió con el sedán deportivo P7, en abril de este año.
La amenaza al dominio de Tesla es prácticamente insignificante en este momento. Incluso Tesla, que registró una ganancia de 104 millones de dólares para el trimestre que finalizó en junio, ha luchado en gran parte desde su fundación en 2003. Como empresa que cotiza en bolsa durante más de 10 años, Tesla ha sido rentable solo unos pocos trimestres, y obtuvo su primera ganancia anual en 2019.
La otra ventaja de Tesla es su Gigafactory 3 de propiedad absoluta en Shanghai, que comenzó a entregar sus autos Model 3 a compradores de China a principios de este año. La fábrica de 2.000 millones de dólares, la primera fuera de EE. UU.,aceleró la producción desde febrero incluso cuando se establecieron grandes bloqueos para contener el brote de Covid-19.
Tesla ha llegado a la clase media china después del subsidio de 25.000 yuanes del gobierno y los recortes de precios, lo que lo convierte en su automóvil preferido por el medio ambiente. El precio de un Model 3 de fabricación local con un paquete de baterías de rango estándar se redujo en abril a 271.550 yuanes desde 299.050 yuanes. Inicialmente tenía un precio de 355.800 yuanes antes de que la empresa comenzara la producción.
Los precios de los modelos de sus competidores van desde 229,900 yuanes para el sedán P7 de Xpeng hasta 328,000 yuanes para el SUV Li ONE de Li Auto. El SUV ES6 de NIO comienza en 343.600 yuanes después de los subsidios
Es el precio de Tesla de menos de 300.000 yuanes lo que está resultando irresistible para la mayoría de los compradores de automóviles.
“Elegiremos un NEV de marca nacional solo si tiene un precio al menos un 30 por ciento más bajo que el de Tesla”, dijo Chen Yong, un nativo de Shanghai que busca un automóvil eléctrico. "Algunos de los modelos chinos tienen un alcance más largo o tecnología digital más avanzada que los autos Tesla, pero esas ventajas no son suficientes para convencerme de que sus productos son superiores"
“Las empresas emergentes que ahora están abundantes en fondos ahora expandirán la capacidad de producción a precios más bajos, dándoles margen para reducir los precios y competir con Tesla”, dijo Gao Shen, un analista independiente con sede en Shanghai que cubre el sector manufacturero.
Agregó que como el mercado es grande y está creciendo, la competencia es buena para los consumidores.
Entre enero y junio, las ventas de NEV en el continente cayeron un 37,4 por ciento a 393.000 unidades, ya que el brote de coronavirus interrumpió enormemente la producción y mermó el interés de compra de los consumidores en artículos caros.
Pero el revés no debería obstaculizar el objetivo de ventas a largo plazo de Pekín de 3 millones de NEV al año por parte de los fabricantes de automóviles nacionales para 2025, alrededor del 10 por ciento de las ventas totales del país. Esto es nuevamente una parte del objetivo más amplio del gobierno de promover al país como líder mundial en tecnología de automóviles ecológicos y aumentar su estatus como el mayor fabricante mundial de NEV.
Antes de 2018, la mayoría de los vehículos eléctricos de diseño nacional de China tenían rangos de conducción de menos de 300 km, por detrás de los 500 km de Tesla, debido a las limitaciones de la batería. Hoy en día, más de una docena de modelos fabricados en China tienen un rango de conducción de más de 400 km, lo que muestra signos iniciales de desafiar a Tesla.
El Li ONE de Li Auto tiene un alcance de 800 km y el ES6 de NIO puede viajar 420 km con una sola carga.
Los inversores cuestionan el repunte de las acciones de los rivales de vehículos eléctricos chinos de Tesla
Después de alcanzar máximos históricos, los fabricantes de vehículos eléctricos NIO, Xpeng y Li Auto han perdido cada uno más del 10 por ciento durante la semana pasada. Una caída dramática del gigante Tesla, en medio de la intensificación de la competencia y la compañía que no se incluye en el índice S&P 500, hace que algunos inversores cuestionen las perspectivas de los competidores chinos más pequeños.
El aumento de las acciones se basó en que los inversores apostaron a que Tesla ayudará a ampliar el atractivo de los automóviles eléctricos y dejar espacio para que las marcas más pequeñas también prosperen. Pero Tesla es rentable incluso si gasta en una ambiciosa expansión global. Por el contrario, las empresas chinas están perdiendo dinero a pesar de que por ahora solo se están enfocando en su mercado interno.
NIO, Xpengy Li Auto no son rentables y actualmente solo entregan unos pocos miles de vehículos al mes, su valoración se basa completamente en el potencial futuro. Y eso lo convierte en gran parte en conjeturas. Las empresas cotizan entre cinco y siete veces los ingresos estimados para 2021, cerca de lo que Tesla valoraba hace unos cinco años, cuando se encontraba en una etapa de desarrollo similar
Mientras tanto, algunos fabricantes chinos de consumidores de gasolina que han seguido siendo rentables incluso durante la pandemia de coronavirus, como los gigantes SAIC Motor y BAIC Motor, que en conjunto venden millones de automóviles cada año, están valorados en significativamente menos de una vez sus ingresos estimados para 2021.
Y aunque la electrificación es una tendencia irreversible, el cambio es lento. Aunque el gobierno chino ha gastado miles de millones de dólares en el fomento de su industria de vehículos eléctricos durante la última década, el 95 por ciento de los automóviles vendidos en el país todavía funcionan con combustibles fósiles. A los consumidores les preocupa que los campos de prácticas y la infraestructura de carga aún no sean lo suficientemente confiables para satisfacer sus necesidades, y esa es una evaluación justa.
El gobierno de China, que comenzó a financiar la compra de vehículos de nueva energía en 2009, ha ido reduciendo gradualmente los incentivos antes de una salida de política programada para fines de 2022. Los subsidios a los vehículos de nueva energía se han reducido drásticamente en más del 70% de lo que estaban en 2015. Más bien, Beijing ha cambiado su enfoque hacia la construcción de infraestructura y la estimulación del desarrollo de tecnologías clave.
El líder mundial de automóviles eléctricos de Elon Musk comenzó las entregas desde su planta multimillonaria de Shanghai a principios de año y rápidamente se ha hecho con la primera posición en el mercado chino. Las matriculaciones de vehículos Tesla en China superaron las 50.000 en el primer semestre.
El fabricante estadounidense también se está preparando para comenzar a construir su Crossover modelo Yen Shanghai: un producto que compite directamente con las ofertas de SUV de NIO y Xpeng. La competencia cada vez más intensa puede resultar en una competencia de precios, ya que los contendientes locales intentan desafiar el prestigio de la marca Tesla.
Luego están los gigantes. Los gigantes mundiales, incluidos Volkswagen, Toyota Motor y General Motors, están acelerando el despliegue de automóviles eléctricos. Al mismo tiempo, tienen margen para reducir los precios de sus coches de gasolina. Ambos movimientos están destinados a hacer la vida más difícil para las nuevas empresas de vehículos eléctricos, justo cuando intentan atraer compradores y mantener sus precios para trabajar hacia la rentabilidad.
Elon Musk, ha demostrado que un emprendedor sin experiencia en la industria del automóvil puede dirigir un fabricante de automóviles de próxima generación. Al igual que Musk, los fundadores de Xpeng, NIO y Li Auto, tienen mucho que demostrar. Pero, ¿podrán enfrentarse a un gigante como Tesla y convertir a sus incipientes empresas en potencias de la industria?
https://www.scmp.com/business/companies/...ic-vehicle
Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos sueñan con derrocar a Tesla mediante la recaudación de capital y el desarrollo de modelos con rangos de conducción más largos, pero aún no han llegado a un acuerdo entre los consumidores.
Tesla ha logrado obtener ganancias solo durante unos pocos trimestres en sus 10 años como empresa que cotiza en bolsa.
Los rivales de Tesla en China quieren replicar el éxito del fabricante de automóviles eléctricos más vendido del mundo. Pero el camino hacia el éxito es largo y arduo, que incluso la empresa estadounidense tardó casi una década en superar y, finalmente, volverse viable.
A pesar de desafíos como el brote de Covid-19 que ralentizó brevemente las ventas de vehículos de nueva energía, las nuevas empresas chinas siguen adelante con sus planes de hacerse con una parte del creciente mercado de NEV y desbancar a Tesla de su posición elevada.
Sin embargo, los consumidores chinos están lejos de estar convencidos, ya que los analistas dicen que el mercado aún no ha visto un modelo real de automóvil eléctrico fabricado en China que pueda detener el temprano dominio de Tesla, cuyo Model 3 vende más que su competidor más cercano en tres a uno.
"La competencia se está calentando, pero Tesla disfruta de una ventaja abrumadora", dijo Chen Jinzhu, director ejecutivo de Shanghai Mingliang Auto Service, que vende seguros de automóviles y ofertas en vehículos de segunda mano. "La triste realidad es que los conductores chinos elegirían Tesla ahora, ya que los coches tienen un precio atractivo".
A principios de este mes, Evergrande Health Industry Group, la división de vehículos eléctricos del promotor inmobiliario continental China Evergrande Group, presentó seis modelos de automóviles bajo su marca Hengchi. La compañía ha dejado en claro sus ambiciones de que quiere convertirse en el mayor fabricante de NEV del mundo durante los próximos tres a cinco años, e incluso ha propuesto cambiar su nombre a China Evergrande New Energy Vehicle Group
La compañía ha gastado más de 20.000 millones de yuanes (2.900 millones de dólares) en el desarrollo de una cadena industrial completa de vehículos eléctricos, con automóviles, baterías, motores y sistemas eléctricos, con planes de invertir otros 25.000 millones de yuanes para hacer realidad sus planes de fabricación de automóviles. . También está construyendo dos plantas en Guangdong y Shanghai con capacidad para producir 200.000 vehículos al año. Si bien la compañía dice que planea comenzar la producción en masa de los autos de la marca Hengchi el próximo año, no se han revelado detalles como el precio y la disponibilidad.
Los inversores parecen estar atrapados en la emoción, impulsando las acciones de la compañía casi un 285 por ciento más este año, valorándolas en más de HK $ 258 mil millones (US $ 33,3 mil millones) el viernes.
Li Auto, una start-up de cinco años respaldada por el gigante de prestación de servicios en línea Meituan Dianping, es claro en sus planes. Recaudó US $ 1.100 millones en una oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq a fines de julio para respaldar sus planes a largo plazo de centrarse en el segmento de los SUV. La empresa tiene una planta en Changzhou, provincia de Jiangsu, donde fabrica el SUV Li ONE. Ha vendido 10,400 unidades desde su lanzamiento en noviembre a junio de este año.
Con sede en Guangzhou Xpeng, otra startup y potencial retador de Tesla, planea recaudar hasta US $ 1.1 mil millones en un OPI en Nueva Yorkpara enfrentarse a rivales por una porción del mercado de NEV, según un documento presentado durante la noche. En diciembre de 2018, Xpeng lanzó su primer modelo de producción, el SUV Xpeng G3, y lo siguió con el sedán deportivo P7, en abril de este año.
La amenaza al dominio de Tesla es prácticamente insignificante en este momento. Incluso Tesla, que registró una ganancia de 104 millones de dólares para el trimestre que finalizó en junio, ha luchado en gran parte desde su fundación en 2003. Como empresa que cotiza en bolsa durante más de 10 años, Tesla ha sido rentable solo unos pocos trimestres, y obtuvo su primera ganancia anual en 2019.
La otra ventaja de Tesla es su Gigafactory 3 de propiedad absoluta en Shanghai, que comenzó a entregar sus autos Model 3 a compradores de China a principios de este año. La fábrica de 2.000 millones de dólares, la primera fuera de EE. UU.,aceleró la producción desde febrero incluso cuando se establecieron grandes bloqueos para contener el brote de Covid-19.
Tesla ha llegado a la clase media china después del subsidio de 25.000 yuanes del gobierno y los recortes de precios, lo que lo convierte en su automóvil preferido por el medio ambiente. El precio de un Model 3 de fabricación local con un paquete de baterías de rango estándar se redujo en abril a 271.550 yuanes desde 299.050 yuanes. Inicialmente tenía un precio de 355.800 yuanes antes de que la empresa comenzara la producción.
Los precios de los modelos de sus competidores van desde 229,900 yuanes para el sedán P7 de Xpeng hasta 328,000 yuanes para el SUV Li ONE de Li Auto. El SUV ES6 de NIO comienza en 343.600 yuanes después de los subsidios
Es el precio de Tesla de menos de 300.000 yuanes lo que está resultando irresistible para la mayoría de los compradores de automóviles.
“Elegiremos un NEV de marca nacional solo si tiene un precio al menos un 30 por ciento más bajo que el de Tesla”, dijo Chen Yong, un nativo de Shanghai que busca un automóvil eléctrico. "Algunos de los modelos chinos tienen un alcance más largo o tecnología digital más avanzada que los autos Tesla, pero esas ventajas no son suficientes para convencerme de que sus productos son superiores"
“Las empresas emergentes que ahora están abundantes en fondos ahora expandirán la capacidad de producción a precios más bajos, dándoles margen para reducir los precios y competir con Tesla”, dijo Gao Shen, un analista independiente con sede en Shanghai que cubre el sector manufacturero.
Agregó que como el mercado es grande y está creciendo, la competencia es buena para los consumidores.
Entre enero y junio, las ventas de NEV en el continente cayeron un 37,4 por ciento a 393.000 unidades, ya que el brote de coronavirus interrumpió enormemente la producción y mermó el interés de compra de los consumidores en artículos caros.
Pero el revés no debería obstaculizar el objetivo de ventas a largo plazo de Pekín de 3 millones de NEV al año por parte de los fabricantes de automóviles nacionales para 2025, alrededor del 10 por ciento de las ventas totales del país. Esto es nuevamente una parte del objetivo más amplio del gobierno de promover al país como líder mundial en tecnología de automóviles ecológicos y aumentar su estatus como el mayor fabricante mundial de NEV.
Antes de 2018, la mayoría de los vehículos eléctricos de diseño nacional de China tenían rangos de conducción de menos de 300 km, por detrás de los 500 km de Tesla, debido a las limitaciones de la batería. Hoy en día, más de una docena de modelos fabricados en China tienen un rango de conducción de más de 400 km, lo que muestra signos iniciales de desafiar a Tesla.
El Li ONE de Li Auto tiene un alcance de 800 km y el ES6 de NIO puede viajar 420 km con una sola carga.
Los inversores cuestionan el repunte de las acciones de los rivales de vehículos eléctricos chinos de Tesla
Después de alcanzar máximos históricos, los fabricantes de vehículos eléctricos NIO, Xpeng y Li Auto han perdido cada uno más del 10 por ciento durante la semana pasada. Una caída dramática del gigante Tesla, en medio de la intensificación de la competencia y la compañía que no se incluye en el índice S&P 500, hace que algunos inversores cuestionen las perspectivas de los competidores chinos más pequeños.
El aumento de las acciones se basó en que los inversores apostaron a que Tesla ayudará a ampliar el atractivo de los automóviles eléctricos y dejar espacio para que las marcas más pequeñas también prosperen. Pero Tesla es rentable incluso si gasta en una ambiciosa expansión global. Por el contrario, las empresas chinas están perdiendo dinero a pesar de que por ahora solo se están enfocando en su mercado interno.
NIO, Xpengy Li Auto no son rentables y actualmente solo entregan unos pocos miles de vehículos al mes, su valoración se basa completamente en el potencial futuro. Y eso lo convierte en gran parte en conjeturas. Las empresas cotizan entre cinco y siete veces los ingresos estimados para 2021, cerca de lo que Tesla valoraba hace unos cinco años, cuando se encontraba en una etapa de desarrollo similar
Mientras tanto, algunos fabricantes chinos de consumidores de gasolina que han seguido siendo rentables incluso durante la pandemia de coronavirus, como los gigantes SAIC Motor y BAIC Motor, que en conjunto venden millones de automóviles cada año, están valorados en significativamente menos de una vez sus ingresos estimados para 2021.
Y aunque la electrificación es una tendencia irreversible, el cambio es lento. Aunque el gobierno chino ha gastado miles de millones de dólares en el fomento de su industria de vehículos eléctricos durante la última década, el 95 por ciento de los automóviles vendidos en el país todavía funcionan con combustibles fósiles. A los consumidores les preocupa que los campos de prácticas y la infraestructura de carga aún no sean lo suficientemente confiables para satisfacer sus necesidades, y esa es una evaluación justa.
El gobierno de China, que comenzó a financiar la compra de vehículos de nueva energía en 2009, ha ido reduciendo gradualmente los incentivos antes de una salida de política programada para fines de 2022. Los subsidios a los vehículos de nueva energía se han reducido drásticamente en más del 70% de lo que estaban en 2015. Más bien, Beijing ha cambiado su enfoque hacia la construcción de infraestructura y la estimulación del desarrollo de tecnologías clave.
El líder mundial de automóviles eléctricos de Elon Musk comenzó las entregas desde su planta multimillonaria de Shanghai a principios de año y rápidamente se ha hecho con la primera posición en el mercado chino. Las matriculaciones de vehículos Tesla en China superaron las 50.000 en el primer semestre.
El fabricante estadounidense también se está preparando para comenzar a construir su Crossover modelo Yen Shanghai: un producto que compite directamente con las ofertas de SUV de NIO y Xpeng. La competencia cada vez más intensa puede resultar en una competencia de precios, ya que los contendientes locales intentan desafiar el prestigio de la marca Tesla.
Luego están los gigantes. Los gigantes mundiales, incluidos Volkswagen, Toyota Motor y General Motors, están acelerando el despliegue de automóviles eléctricos. Al mismo tiempo, tienen margen para reducir los precios de sus coches de gasolina. Ambos movimientos están destinados a hacer la vida más difícil para las nuevas empresas de vehículos eléctricos, justo cuando intentan atraer compradores y mantener sus precios para trabajar hacia la rentabilidad.
Elon Musk, ha demostrado que un emprendedor sin experiencia en la industria del automóvil puede dirigir un fabricante de automóviles de próxima generación. Al igual que Musk, los fundadores de Xpeng, NIO y Li Auto, tienen mucho que demostrar. Pero, ¿podrán enfrentarse a un gigante como Tesla y convertir a sus incipientes empresas en potencias de la industria?
https://www.scmp.com/business/companies/...ic-vehicle