(17-09-2020, 19:11)DILINGER escribió: Siempre tiene que haber alguien que tiene la idea y luego, pues si es interesante los demás le siguen. La idea lleva mucho tiempo gestándose. En mi paso por ZF - TRW en 2016/17 ya estaba más que desarrollado el Airbag central entre asientos (y venía de mucho antes).
Aquí un artículo de cómo GM lo anunciaba, aunque el desarrollo venía de Takata (los fabricantes recordad que no los desarrollan, sólo dan un cuaderno de cargas a los proveedores de lo que quieren, y éstos les ofrecen soluciones):
https://phys.org/news/2011-10-motors-cen...video.html
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(17-09-2020, 20:49)JuanFran escribió: La idea lleva mucho tiempo gestándose. En mi paso por ZF - TRW en 2016/17 ya estaba más que desarrollado el Airbag central entre asientos (y venía de mucho antes).
Aquí un artículo de cómo GM lo anunciaba, aunque el desarrollo venía de Takata (los fabricantes recordad que no los desarrollan, sólo dan un cuaderno de cargas a los proveedores de lo que quieren, y éstos les ofrecen soluciones):
https://phys.org/news/2011-10-motors-cen...video.html
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Takata no era la del escandalo de los airbag defectuosos al final quebro la empresa ?
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-09-2020, 20:49)JuanFran escribió: La idea lleva mucho tiempo gestándose. En mi paso por ZF - TRW en 2016/17 ya estaba más que desarrollado el Airbag central entre asientos (y venía de mucho antes).
Aquí un artículo de cómo GM lo anunciaba, aunque el desarrollo venía de Takata (los fabricantes recordad que no los desarrollan, sólo dan un cuaderno de cargas a los proveedores de lo que quieren, y éstos les ofrecen soluciones):
https://phys.org/news/2011-10-motors-cen...video.html
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo pensaba antes, que muchas veces son desarrollos de las auxiliares y que también tienen que encontrar el momento propicio para que a algún fabricante le interese. Cuántas cosas no habrá en la nevera de TRW, Delphi.... esperando su momento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(17-09-2020, 21:28)DILINGER escribió: Lo pensaba antes, que muchas veces son desarrollos de las auxiliares y que también tienen que encontrar el momento propicio para que a algún fabricante le interese. Cuántas cosas no habrá en la nevera de TRW, Delphi.... esperando su momento. Ya ves, muchísimas.
Igual que en iluminación...
Aún recuerdo antes de irme de Valeo el desarrollo del Phaeton II, que se tiró a la basura directamente cuando había ya hasta prototipos, con tecnología alta.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Hace ya unos días que salió e iba a hacer un post elaborado, pero al final me da pereza y tampoco quiero que se pase por alto y que al menos el que tenga interés le eche un vistazo.
Euroncap ha probado a fondo los sistemas de ayudas a la conducción de varios vehículos y muestra sus resultados.
Página de presentación:
https://www.euroncap.com/es/seguridad-en...-asistida/
Vídeo presentación de la campaña:
Acceso a todas las pruebas (inglés)
https://www.euroncap.com/es/valoraciones...ngId=41019
Explicación de las puntuaciones:
https://www.euroncap.com/es/seguridad-en...icaciones/
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
Están metiendo tantos parámetros en las estrellas que al final ni dios va a hacerles ni puto caso. Para mí es erróneo el aglutinarlo todo en una nota porque en contra del criterio de que eso fuerza a los fabricantes a mejorar... los fabricantes gilipollas no son, simplemente tienen precios tope a los que pueden vender, y al final va a acabar resultando que quien quiera un coche barato ni va a mirar las estrellas porque sabrá que viene sin asistentes como para llevarlas.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(08-10-2020, 08:09)Zhio escribió: Están metiendo tantos parámetros en las estrellas que al final ni dios va a hacerles ni puto caso. Para mí es erróneo el aglutinarlo todo en una nota porque en contra del criterio de que eso fuerza a los fabricantes a mejorar... los fabricantes gilipollas no son, simplemente tienen precios tope a los que pueden vender, y al final va a acabar resultando que quien quiera un coche barato ni va a mirar las estrellas porque sabrá que viene sin asistentes como para llevarlas.
Para 2022 todos los coches tendrán que lleva estos asistentes, así que es normal también que se pruebe su eficacia.
Es posible que acaben aprendiendo a mostrar todas esta información de manera más clara. Lo cierto es que ahora mismo es un follón. Y encima, que no den la informaicón en el resto de idiomas de Europa, hace mucho más difícil el enterarse de qué va.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(08-10-2020, 11:58)DILINGER escribió: Para 2022 todos los coches tendrán que lleva estos asistentes, así que es normal también que se pruebe su eficacia.
Es posible que acaben aprendiendo a mostrar todas esta información de manera más clara. Lo cierto es que ahora mismo es un follón. Y encima, que no den la informaicón en el resto de idiomas de Europa, hace mucho más difícil el enterarse de qué va.
Con lo que va a ser obligatorio y chocando bien, igual pillas 3 estrellas
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Yo me pregunto si de verdad alguien mira las estrellas Euroncap del coche que se va a comprar.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
08-10-2020, 19:51
(Última modificación: 08-10-2020, 19:52 por DILINGER.)
(08-10-2020, 19:47)Orhi escribió: Yo me pregunto si de verdad alguien mira las estrellas Euroncap del coche que se va a comprar.
Hoy no creo porque ya damos por hecho que cualquier coche da un buen nivel de protección. Pero más allá de lo que se mire o no, esá bien disponer de información, de pruebas independientes y que sean públicas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(08-10-2020, 19:51)DILINGER escribió: Hoy no creo porque ya damos por hecho que cualquier coche da un buen nivel de protección. Pero más allá de lo que se mire o no, esá bien disponer de información, de pruebas independientes y que sean públicas.
Antes incluso se publicitaba como un valor añadido del coche que vendías. Está bien tener esa información, sí, pero si no es fácilmente comprensible para un mortal cualquiera me parece casi anecdótico.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(08-10-2020, 19:57)Orhi escribió: Antes incluso se publicitaba como un valor añadido del coche que vendías. Está bien tener esa información, sí, pero si no es fácilmente comprensible para un mortal cualquiera me parece casi anecdótico.
Ciertamente. Pero como decía antes, imagino que vayan aprendiendo a comunicarlo mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
Nuevos test
Cupra Formentor
Polestar 2
Renault Captur, aunque lo llamana Arkana. Deben de haberse confundido con el video, pues esw el mismo que el de 2019
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Esperaba el del nuevo Dacia Sandero
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Mola el airbag central del Tarraco.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
A la espera del vídeo....
Dacia Sandero. 2 estrellas.
Protección ocupantes adultos 70%; ocupantes niños 72%, peatones 41%; asistencias 42%.
https://www.euroncap.com/es/results/daci...pway/42506
VW ID.4. 5 estrellas.
Protección ocupantes adultos 93%; niños 89%; peatones 76%; asistencias 85%.
https://www.euroncap.com/es/results/vw/id.4/42456
Skoda Enyaq. 5 estrellas
Protección ocupantes adultos 94; niños 89%; peatones 71%, asistencias 82%.
https://www.euroncap.com/es/results/skod...q-iv/42455
Polestar 2. 5 estrellas.
Protección ocupantes adultos 92%; niños 89%; peatones 80%; asistencias 86%.
https://www.euroncap.com/es/results/polestar/2/42252
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Es cosa mía o el dummy en el Dacia Sandero se hunde demasiado en el asiento en el golpe frontal
|