(31-12-2020, 11:36)Jaymz escribió:
Muy buenos todos.
Gracias. Lo mejor de todo no es la aurora boreal, es que puedes modificar hasta los parámetros del tiempo y el clima para controlarla a tu antojo
Pongo otra tanda, y más bien larga, porque tengo bastantes modelos que enseñar
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Ahora ya por fin si, por fin he creado mi propia leyenda JDM
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Masaki KT30 Turbo 16
Año: 1987
4 cilindros en línea, 1996 cc turbo
Potencia: 280 CV a 7500 rpm
Par: 296 Nm a 5400 rpm
5 velocidades
Vel. Máx (est.): 282 Km/h
Peso: 1210 Kg
Pues eso. Un 2.0 Turbado al más puro estilo japo, pero en una berlina de tracción delantera. Por supuesto, no había una combinación de colores y pegatinas menos llamativa, ni un kit de carrocería más discreto
Me apetece enseñar algunas otras marcas que no enseñé en el mensaje anterior.
Simtrom S-101
Año: 1988
6 cilindros en V, 3390 cc
Potencia: 340 CV a 7100 rpm
Par: 353 Nm a 6700 rpm
5 velocidades
Vel. Máx (lim.): 285 Km/h
Peso: 1382 Kg
Posiblemente equiparable a un Xantia Activa ochentero, pero aún más grande, el S-101 es el súmmum de la automoción francesa a finales de los años 80. Un enorme motor atmosférico de 6 cilindros, un diseño peculiar, una conducción excelentemente efectiva y una dificultad extrema para trabajar como mecánico en él, son las principales señas identificativas del modelo. Algunos dicen que es feo, otros simplemente dicen que es un Simtrom... O lo amas, o lo odias
Bagette 2.4 L
Año: 1982
4 cilindros en línea, 2427 cc
Potencia: 121 CV a 5100 rpm
Par: 178 Nm a 4100 rpm
5 velocidades
Vel. Máxima (lim.): 131 Km/h
Peso: 1387 Kg
Diseño nacido en 2018 como una reinterpretación de la mítica Vanette, este modelo acabaría dando nombre a una marca de mi universo de Automation. Consideraré el nombre de este modelo "2.4 L", aunque realmente lo que no existía era una marca para el modelo "Bagette 2.4 L". Versión 2.0 tras una ligera actualización exterior, incluir interiores y modificar algo la mecánica (aún siendo aparentemente rara de cojones
):
Y ahora posiblemente mis 2 marcas mayoritarias, cada una con su particular historia y nombre
Vanidoso Motors: Marca italiana con los diseños más extraños de la historia. Una mezcla entre la Citröen de los 70, SsangYong, Chrysler y con algunos toques de marcas indias y soviéticas. Mejor no perdérselos
Vanidoso Motors Entranza
Año: 1955
4 cilindros bóxer, 698 cc
Potencia: 18 CV a 4100 rpm
Par: 41 Nm a 2200 rpm
2 velocidades
Vel. Máxima (est.): 96 Km/h
Peso: 367 Kg
El Entranza era el coche más barato del mercado en 1955. Su extraño y peligroso diseño se ganó muchos detractores, aunque lo compensaba con su precio y su tremenda practicidad. El Entranza era el único vehículo del mercado capaz de incluir 4 pasajeros con una carga equivalente a una mudanza en menos de 2,6 metros de longitud e impulsarlos hasta alcanzar casi 80 Km/h. Vanidoso Motors declaraba una punta de 96 Km/h, pero nunca nadie fue tan bravo como para alcanzarlos. Además, que ¿qué hay más molón que un interior sobreelevado con los pedales encima del salpicadero?
Un auténtico éxito como vehículo de alquiler, de flotas, como taxi y como vehículo urbano, el Entranza es un icono en la automoción italiana. Posteriormente fue considerado como el padre de los cuadriciclos ligeros y tuvo un tremendo éxito en Francia, y en la actualidad, sigue vendiéndose en países en vías de desarrollo.
No te rías del plástico descolorido de fábrica y larga vida al Entranza
Vanidoso Motors Cyberkoncept
Año: 1979
6 cilindros bóxer, 3899 cc
Potencia: 264 CV a 6300 rpm
Par: 356 Nm a 4100 rpm
4 velocidades automático
Vel. Máxima (lim.): 250 Km/h
Peso: 1248 Kg
Nadie ha dicho que los Vanidoso Motors tengan que ser siempre feos o cutres, y este es un claro ejemplo. Vanidoso Motors lo describía como "El concept car de los años 80 tan avanzado que es de 1979". Con una construcción futurista y una carga de tecnología inimaginable en la época, este modelo marcó la tendencia de diseño de la marca hasta mediados de los años 90
Vanidoso Motors Multipole
Año: 1997
5 cilindros en línea, 3309 cc Turbodiesel (no se puede físicamente, pero podriamos considerarlo "intento de simulación de turbodiesel"
)
Potencia: 164 CV a 4400 rpm
Par: 284 Nm a 2300 rpm
4 velocidades automático
Vel. Máxima: 216 Km/h
Peso: 1253 Kg
Tras la tendencia de diseños claramente rectos, a finales de los 90, Vanidoso Motors decidió pasarse a los diseños redondeados. Esta fue su propuesta para crear un monovolumen compacto, con 6 plazas y cierta capacidad de carga repitiendo las premisas del Entranza, pero adaptado a un mínimo de seguridad. Disponible únicamente con un enorme motor turbodiésel de 3.3 litros y un nível de acabado más bien justo, las ventas del Multipole fueron discretas. Y no os quejéis del diseño, que el original llevaba faros de Twingo, pero el mod ya no es compatible
Terminamos por hoy con los Vanidoso Motors para dar lugar a los Pole. Una marca española que podría englobar desde la Seat hasta Pegaso (desde industriales hasta deportivos de lujo). Algunos modelos pueden tener detalles de otros fabricantes tan variopintos que van desde Opel hasta la inglesa Bristol, pasando por Alfa Romeo, Volkswagen o Nissan
Pole Maresma
Año: 1949
4 cilindros en línea, 2697 cc
Potencia: 190 CV a 5800 rpm
Par: 234 Nm a 5800 rpm
4 velocidades
Vel. Máxima: 202 Km/h
Peso: 1543 Kg
Un claro ejemplo de un Pole de la post-guerra. Un cabriolet con motor de competición adaptado a la calle. Un modelo más bien discreto, para el público más elegante.
Pole 2100
Año: 1973
12 cilindros en V, 2104 cc
Potencia: 305 CV a 8900 rpm
Par: 249 Nm a 7500 rpm
5 velocidades
Vel. Máxima: 309 Km/h
Peso: 1017 Kg
¿Que hay una crisis del petróleo? No pasa nada. Seguimos con el proyecto de nuestro superdeportivo de 12 cilindros, pero lo hacemos más pequeño. Y aunque dé la potencia antes, le alargáis el corte hasta las 10.000 rpm, y que lo aguante. Así nació el Pole 2100, uno de los deportivos más eficaces y divertidos de la decada de los 70.
Pole Mk1 (0.9 y 1.3)
Año: 1974
4 cilindros en línea, 908 cc y 1299 cc
Potencias: 42 CV a 5500 rpm y 80 CV a 6500 rpm
Par: 67 Nm a 3500 rpm y 97 Nm a 5000 rpm
4 velocidades
Vel. Máxima: 144 Km/h y 170 Km/h
Peso: 717 Kg y 737 Kg
¿Quién ha dicho que un ciudadano de a pie no pueda conducir un Pole? Este pequeño utilitario, dispone de entrada de 2 motorizaciones. Considerado actualmente como un clásico popular en auge, este superventas de los 70 supuso un tremendo adelanto frente a los anteriores modelos de la gama de entrada de Pole.
"Superpole" Mk1 Concept
Año: 1977
12 cilindros en V, 2104 cc
Potencia: 305 CV a 8900 rpm
Par: 249 Nm a 7500 rpm
5 velocidades
Vel. Máxima: 300 Km/h
Peso: 928 Kg
Bien... ¿Y qué pasa si fusionamos los dos anteriores modelos? Pues eso se preguntó el CEO de Pole en 1977, posiblemente después de una larga fiesta
Afortunadamente, el compacto diseño del motor "PL-12-21" del 2100, hizo relativamente fácil la creación de este absurdo enjendro. Este prototipo "one-off" fue creado única y expresamente para batir el récord de velocidad punta de vehículos utilitarios, llegando a alcanzar la redonda cifra de 300 Km/h. Una locura bendita que se irá repitiendo con las generaciones de su modelo "Mk"
Como anécdota, una versión mucho más arcaíca de este "Superpole Mk1" fue mi primer diseño de Automation allá por el 2017, y por supuestísimo, en plan meme, pero sobreescribí el coche la siguiente vez que jugué porque aún me hacía la picha un lío con los menús
Los Pole llevan el logo del juego por aquel modelo, ya que le puse el logo del juego por ponerle uno