Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fue el Yaris Verso (Funcargo) el utilitario más funcional de la historia?
#1
Creo que no llegaba a 3.9m de largo, 390l de maletero hasta la bandeja, 5 plazas y un ingenioso sistema para dejar el plano el suelo de todo el coche
Hablemos de coches cuya principal característica sea la funcionalidad. A día de hoy que tenemos?, la ford transit courier?

[Imagen: Toyota_Yaris_Verso_(Facelift)_%E2%80%93_...elbert.jpg]



Responder
#2
Ciertamente, un coche muy útil, pero ahora mismo los monovolumen ceden terreno en favor de los SUV y en ese segmento especialmente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Diría mas bien que ese tipo de coches han sido absorbidos por los denominados "crossover" más que los suv.
Responder
#4
Un coche tremendamente práctico, lo compararía con el grand modus, o el Ford fusion, que los veo del mismo concepto.

A día de hoy lo más parecido son las furgonetas tipo las Ford courier, la Renault Kangoo, las berlingo y partner...

O mismamente, el Dacia lodgy.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
El Honda Jazz es el mismo concepto, en menos de 4 m y 1000 kg un monovolumen con suelo plano, además el Jazz trae asientos plegables hacia arriba.

Su única pega es que con sillitas de niño no caben bien 3 atrás.
Responder
#6
sigo prefiriendo mil veces esto a un suv.
Responder
#7
(01-02-2017, 08:17)Bozuto escribió: El Honda Jazz es el mismo concepto, en menos de 4 m y 1000 kg un monovolumen con suelo plano, además el Jazz trae asientos plegables hacia arriba.

Su única pega es que con sillitas de niño no caben bien 3 atrás.

Venía también a decir que el Jazz está ahí ahí aunque el maletero es algo más pequeño...

...y el heredero del Yaris Verso creo que hoy día es el Kia Venga Mola , un desconocido para el gran público, aunque ya sube a 4,08m, tiene 440l de maletero, asientos traseros ajustables longitudinalmente y al abatirlos queda el suelo plano: http://www.km77.com/fotos/KIA/Venga_2010...ckLimit=12
Responder
#8
Los Key Cars japoneses, pero ya sabemos lo que se dijo del Cube ( 5 plazas y mletero de 400 l) cuando Nissan intentó venderlo aqui.
Responder
#9
(01-02-2017, 08:17)Bozuto escribió: El Honda Jazz es el mismo concepto, en menos de 4 m y 1000 kg un monovolumen con suelo plano, además el Jazz trae asientos plegables hacia arriba.

Su única pega es que con sillitas de niño no caben bien 3 atrás.

(01-02-2017, 12:36)deebass escribió: Venía también a decir que el Jazz está ahí ahí aunque el maletero es algo  más pequeño...

...y el heredero del Yaris Verso creo que hoy día es el Kia Venga Mola , un desconocido para el gran público, aunque ya sube a 4,08m, tiene 440l de maletero, asientos traseros ajustables longitudinalmente y al abatirlos queda el suelo plano: http://www.km77.com/fotos/KIA/Venga_2010...ckLimit=12

Sí, ambos modelos también son muy funcionales, aunque no tanto como el yaris con ese diseño afurgonetado, suelo de maletero muy bajo, etc
El kia me gusta mucho pero cuando lo sacaron me sorprendió el diseño tan antiguo de su salpicadero.
Del jazz me encanta como se pliegan hacia arriba los asientos traseros
Responder
#10
de estos modelos sin duda me quedo con el espectacular suzuki wagon r+ de primera hornada que llego
Responder
#11
Una pena que ese concepto de coches haya sido absorbido por los SUVs
Responder
#12
¿nadie se acuerda del MB Vaneo?
El hijo del clase A con una Vito.

Eso sí, mide 4.20, pero tiene 700l de maletero
Responder
#13
(01-02-2017, 14:56)Bico escribió: Sí, ambos modelos también son muy funcionales, aunque no tanto como el yaris con ese diseño afurgonetado, suelo de maletero muy bajo, etc
El kia me gusta mucho pero cuando lo sacaron me sorprendió el diseño tan antiguo de su salpicadero.
Del jazz me encanta como se pliegan hacia arriba los asientos traseros

Comparado con el salpicadero del Yaris Verso, el Venga le saca 3 siglos de ventaja... Elrisas

El suelo del maletero del Jazz es creo que de los más bajos del mercado actualmente... Rolleyes

En cualquier caso, ¿condujiste alguna vez el Yaris Verso? Porque era un infra-chasis de cuidado...  Gaydude   mientras que el Venga es bastante correcto Smile  (y el Jazz es hasta majete Sisi1 )
Responder
#14
(01-02-2017, 15:51)juanma-ax escribió: ¿nadie se acuerda del MB Vaneo?
El hijo del clase A con una Vito.

Eso sí, mide 4.20, pero tiene 700l de maletero

esa la conduje y cargué en varias ocasiones y es impresionante lo que entra ahí, lo malo es lo poco maniobrable que es en garajes pequeños, por culpa de la batalla tan grande que tiene
Responder
#15
(01-02-2017, 16:13)deebass escribió: Comparado con el salpicadero del Yaris Verso, el Venga le saca 3 siglos de ventaja... Elrisas

El suelo del maletero del Jazz es creo que de los más bajos del mercado actualmente... Rolleyes

En cualquier caso, ¿condujiste alguna vez el Yaris Verso? Porque era un infra-chasis de cuidado...  Gaydude   mientras que el Venga es bastante correcto Smile  (y el Jazz es hasta majete Sisi1 )

Cuando dije lo del Venga ( y su hermano) lo hice comparándolo con el Yaris, sino en general con respecto al resto de modelos de su segmento o similares.
Responder
#16
(01-02-2017, 15:51)juanma-ax escribió: ¿nadie se acuerda del MB Vaneo?
El hijo del clase A con una Vito.

Eso sí, mide 4.20, pero tiene 700l de maletero

Yo iba a haberlo comentado, aunque fuese un pelin mas grande...

Un concepto un poco mas moderno era el Skoda Roomster. Sobre un utilitario (Fabia), hacer un invento raro a mitad de camino entre el utilitario, una furgonetilla y un monovolumen.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(01-02-2017, 15:51)juanma-ax escribió: ¿nadie se acuerda del MB Vaneo?
El hijo del clase A con una Vito.

Eso sí, mide 4.20, pero tiene 700l de maletero

no me acordaba de el. 

no he visto una por dentro en la vida, pero tenia pinta de tener muuucho espacio.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
La verdad es que es sorprendente.


Eso sí, no me hubiera gustado salir a autovia con él en un dia de mucho viento.
Responder
#19
(01-02-2017, 17:10)pikolotk escribió: Yo iba a haberlo comentado, aunque fuese un pelin mas grande...

Un concepto un poco mas moderno era el Skoda Roomster. Sobre un utilitario (Fabia), hacer un invento raro a mitad de camino entre el utilitario, una furgonetilla y un monovolumen.

El Roomster sorprende bastante. Aquí hubo uno de taxi con el 1.4 TDI tricilindrico, aún lo aguanto.
Le llamaban el papamóvil Qmeparto
Responder
#20
(01-02-2017, 19:14)juanma-ax escribió: El Roomster sorprende bastante. Aquí hubo uno de taxi con el 1.4 TDI tricilindrico, aún lo aguanto.
Le llamaban el papamóvil Qmeparto

Lo acristalamos un poco más, y le damos unos centímetros de altura... Y efectivamente, es un puto papamovil Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
(01-02-2017, 06:39)R19tsdriver escribió: Un coche tremendamente práctico, lo compararía con el grand modus, o el Ford fusion, que los veo del mismo concepto.

A día de hoy lo más parecido son las furgonetas tipo las Ford courier, la Renault Kangoo, las berlingo y partner...

O mismamente, el Dacia lodgy.

Que más quisiera yo que mi Fusion fuera igual de práctico que ese Verso. El Fusion no es más que un Fiesta con la carrocería algo más alta y algo más de voladizo para ampliar el maletero. El Grand Modus si es de este concepto.
Responder
#22
(01-02-2017, 17:12)R19tsdriver escribió: no me acordaba de el. 

no he visto una por dentro en la vida, pero tenia pinta de tener muuucho espacio.

es un poco raro de acceder al asiento del conductor porque tiene el suelo alto, a la altura de las gomas de la puerta, debido a un sistema sandwich como el clase A en donde metían parece ser que lagunos periféricos del motor, por lo demás es algo torpe pero tiene un rodar mucho mejor que una berlingo o kangoo equvalente, silencioso, detrás es aparentemente tan amplio como una berlingo y el maletero es una caverna 

Tiene una bandeja inferior que se desplaza y te permite cargar con comodidad cosas voluminosas o incluso hacerte un apaño de mesa [Imagen: vaneo-04.jpg]

[Imagen: Mercedes-Benz-Vaneo-W-414-Laderaum-495x3...042c6f.jpg]

[Imagen: 11786_a-fondo-mercedes-vaneo-3.jpg]

Dos puertas correderas, suelo totalmente plano

[Imagen: Mercedes-Vaneo-CDI-729x486-110703cfaf8c913a.jpg]

Y podía tener 7 plazas, las del maletero solo para niños (por homologación)
[Imagen: mercedes-benz-mercedes-vaneo-review-catalog-cars_5.jpg]
Responder
#23
Promocional del Verso Fun Cargo.



Está simulación promocional del Jazz 2009, está mucho mejor.




[Imagen: giphy.gif]


Responder
#24
(01-02-2017, 15:51)juanma-ax escribió: ¿nadie se acuerda del MB Vaneo?
El hijo del clase A con una Vito.

Eso sí, mide 4.20, pero tiene 700l de maletero
Aquello parecía que iba a volcar con soplarle, aunque no fuese así, que tampoco sé.
Responder
#25
(01-02-2017, 15:51)juanma-ax escribió: ¿nadie se acuerda del MB Vaneo?
El hijo del clase A con una Vito.

Eso sí, mide 4.20, pero tiene 700l de maletero

Con ese coche se empezó a generar el anuncio de "algo está pasando con Mercedes", el bajonazo de calidad que ahora se observa en los A-CLA-GLA se empezó a fraguar con este coche, fue el coche de pruebas para esos....

Lo tenía un amigo mio, y eso era pura mierda de plásticos, se desajustaban con mirar para ellos, tenía grillos por todas partes, el precursor de la Citan..... Con 6 años y 98.000km se le derritió el salpicadero después de tenerlo 2 días de puro verano al sol.... ya andaba renqueando de motor, y unos días después, le rompió no recuerdo que cosa en el motor y se fue directo para el desguace.....
Responder


Salto de foro: