16-05-2021, 14:11
Buenos días!
Bueno, me paso por aquí a mostrar mi "enfado" o a dar mis quejas
Lejos de ser un hilo repetitivo en el que la gente se queja de que las marcas no saca deportivos...
Paso a explicar mi situación y descontento con los coches.
Hace un año decidí renovar mi coche de "diario", algunos sabréis que tenía un precioso e92, un 320d el cual conservaba impoluto, a mi gusto y el cual me encantaba, pero... ya se le notaban los años y a pesar de ir perfecto y estar contentísimo con el, decidí dar el paso para ya que renovaba buscar un coche con cierta alma deportiva pero que sirviera para el "día a día"
Mi día a día puro lo hago con un Mercedes b200 turbo w245, 192cv con una caja de cambios automática tipo cvt, es el coche que utilizo para ir a trabajar, para dejarlo tirado en la calle, de día o de noche, mi electrodoméstico, el trasto tiene 300.000km y va muy bien, pero obviamente, no está para meterle viajes ya que no le hago demasiado caso y vamos, también apetece hacerse un viaje con un coche en condiciones y que disfrutes del viaje, o de una escapada de fin de semana, o de irte a la sierra a comer un domingo y disfrutar del camino.
Así que metidos en contexto, ando buscando un coche, el cual pueda utilizar un poco para todo, al cual le haré sobre 15.000km anuales y el cual lo utilizaré para viajes, los quehaceres del fin de semana y demás.
Principalmente rondaba un presupuesto de 30.000€ para un coche usado, con aproximadamente 50.000km (max 65.000) ya que aún que hago pocos km me gustaría mantenerlo los máximos años posibles (sobretodo ahora después de haber ido probando coches "actuales" los requisitos imprescindibles son/eran, que no fuera delantera, que tuviera un buen cambio automático y que fuera turbo el cual rondara los 230-240cv aun que fuera a base de repro, me daba igual berlina que coupé, que hatchback, con estas condiciones el tema se cerraba bastante a "pocas" opciones.
El primer coche que probé nada mas vender el mío a principios de año fue un Audi a3 s-line, un 1.8t dsg quattro de un buen amigo el cual lo lleva con silencioso trasero, admisión, repro y bilstein b14, me dejó muy buen sabor de boca, a pesar de que buscaba un coche algo más grande y mi "objetivo" principal era un giulia, el cual fue el que me hizo mover ficha y empezar a vender mi e92 me planteé buscar un a3 de estos, el problema? hay muy pocos a3 con estas características, salen algunos, pero si llevan s-line completo se meten en casi 25.000€ lo cual se convertiría en 30.000€ una vez con todo hecho (repro, admisión etc...) este coche me gustó mucho por comportamiento, motor muy rabioso, a pesar de rondar los 230cv con repro parecía que tenía más, el quattro va genial, no da sensación alguna de tener la tracción delante el 90% del tiempo, eliminaba totalmente las sensaciones feas que tiene un delantera al trabajar traccionando, esas sensaciones de endurecer o ablandar la dirección, de tirarte la dirección para dentro cuando pierde tracción etc, también me tiraba un poco para atrás el interior tan "sobrio" que tienen o la estética exterior, la cual ha cambiado poco o nada en los últimos 10 años, pero vaya, podía sacrificar un poco en esto si en conducción me aporta lo que buscaba, también me condiciona el hecho de que para tener esos 230cv con electrónica debía utilizar gasolina 98, no tengo problema en utilizar 98, pero me condiciona el hecho de que en mi zona hay pocos surtidores con 98 y me haría andar pendiente de tener que desplazarme para repostar.
Con el tema de las reestricciones de movilidad dejé estar el tema por que por mi zona no salían coches como lo que buscaba, tenía fichado un 428i en la otra punta de España que me gustaba mucho pero que al final no pudo ser por diversos motivos... (y menos mal), después explicare por que "menos mal"
Hace unos días salió en venta un BMW 320i de 184cv del 2018 con el cambio automático zf8, de premium selectión, con 2 años de garantía, con un equipamiento mínimo que me hizo plantear la compra, fui a verlo y aún que no llevaba pack m, si llevaba asientos deportivos y el coche me gustó bastante, muy nuevo, 22.000km, negro, muy bonito, no llevaba volante del pack m ni levas, pero bueno, lo podría montar a posteriori, el coche tenía un precio de 25.000€ y me lo dejaban en 24.500€ con algún accesorio de regalo, fuimos a probarlo y aquí vino la decepción.
El coche me gustó bastante, iba muy bien, el cambio una maravilla a pesar de no llevar la gestión electrónica deportiva (se podía poner posteriormente), el motor, lo esperado, no corría mucho, pero lo iba a reprogramar igualmente, el chasis? bueno, me recordó al viejo Mercedes E300 del 98 que tuvo mi padre, muy muy blando, a pesar de llevar 18" con runflat, no transmitía nada, podías ir a 150 flotando sin sentir nada, curvas a alta velocidad sin tener seguridad, no sonaba absolutamente nada... a baja velocidad, bueno, una barca, pero buena dirección, buenos frenos... pensé, bueno, todo esto se puede solucionar.
Tras probar el coche hablé con un amigo que tiene un taller, el cual tiene un buen cliente que tiene un 420i GC pack m reprogramado con supresor de silenciadores intermedios de hace poquito, el 320i monta el B48 al igual que el 420i y sus equivalentes en versiones 30i, todo igual, por lo cual este motor reprogramado se queda rondando los 260/270cv así que organizamos una "kdd" para probarlo ya reprogramado y así hacerme una idea de como iría el 320i ya reprogramado y con supresor de intermedio.
Pruebo el 420i, el coche corre, corre mucho, más que el a3 de mi amigo, lleva pack m, por lo que el barqueo del 320i no existe, suena muy bien para ser un 2.0t, mejor de lo que esperaba a baja velocidad oyes el escape, pero en carretera no escuchas nada y no se hace molesto (cuando digo nada, es nada), pero al circular a baja velocidad oyes de fondo el escape, no había problemas de barqueo ni inseguridad a alta velocidad, el chasis transmitía muchas mejores sensaciones al volante, peeeero, a pesar de correr tanto, no transmitía ese empuje, el asiento no apretaba la espalda como sí lo hacía el a3 que probé anteriormente, acelerando de parado se parecía algo, a alta velocidad (mas de 100) en recuperaciones bajando marchas no daba sensación de empuje, creo que aquí queda explicado el "menos mal" al no haber hecho nada en firme con el 428i, por que hubiera sido una decepción
Esto me hizo descartar este motor y por lo cual, el 320i por el cual estaba caliente, aún que después de probarlo y hacer números (pack m, suspensión, repro, surpesor de intermedios....) se me iba a casi 30.000€ me hizo pensarmelo bien.
Llegados a este punto vuelvo al punto de partida del A3, un coche que no me llena estéticamente en exteriores e interiores, pero que tampoco me disgusta en este apartado, pero que dinámicamente me gustó mucho, este coche corre menos que el 420i reprogramado, pero transmite muchísimo más, la sensación era de tener más de 230cv, todo lo contrario del 420i que daba sensación de tener menos de 270cv, bastante menos.
También me he planteado y le he estado dando vueltas a comprar un 435i e incluso 235i, pero estos coches se van un poco/mucho de presupuesto, pues comprar una buena unidad se va a 35.000€ y aún que puedo hacerlo, ahora mismo no me motiva gastar tanto dinero en un coche, supongo que el no poder hacer vida normal con el tema del virus me limita un poco mentalmente hablando el "calentarme" con un coche de tanto dinero, además no olvidemos, tengo como "segundo" coche un mazda rx8, me ha rondado la cabeza venderlo y comprar un 235 o 435i (prefiero 435i) aún que el 235i tiene ese puntito de ser más discreto a la vista que me gusta, por el hecho de no llamar tanto la atención.
Me jodería mucho tener que vender el rx8, pero si me meto en un coche de tanto dinero, tendría en coches entre 45 y 50.000€ y me sentiría mal teniendo "invertido" tanto dinero en coches, así que podría considerar venderlo y tener un sólo coche.
No he tenido la oportunidad de probar el giulia, pero es un coche que casi tengo descartado por que los giulias que me gustan se meten en 32-33.000€ y sinceramente por ese dinero, me voy a un 435i.
Resumiendo y moraleja, mi simple 320d reprogramado me daba mejores sensaciones, tenía mejor sensación de empuje, de tacto en general que cualquiera de los nuevos BMW, los cuales esperas que tengan esa "deportividad" de BMW, pero eso ha desparecido, para comprar algo que sirva para todo y mas o menos actual, hay que gastar mucho dinero, el cual no me quiero gastar
En fin, que opináis vostoros?
Bueno, me paso por aquí a mostrar mi "enfado" o a dar mis quejas
Lejos de ser un hilo repetitivo en el que la gente se queja de que las marcas no saca deportivos...
Paso a explicar mi situación y descontento con los coches.
Hace un año decidí renovar mi coche de "diario", algunos sabréis que tenía un precioso e92, un 320d el cual conservaba impoluto, a mi gusto y el cual me encantaba, pero... ya se le notaban los años y a pesar de ir perfecto y estar contentísimo con el, decidí dar el paso para ya que renovaba buscar un coche con cierta alma deportiva pero que sirviera para el "día a día"
Mi día a día puro lo hago con un Mercedes b200 turbo w245, 192cv con una caja de cambios automática tipo cvt, es el coche que utilizo para ir a trabajar, para dejarlo tirado en la calle, de día o de noche, mi electrodoméstico, el trasto tiene 300.000km y va muy bien, pero obviamente, no está para meterle viajes ya que no le hago demasiado caso y vamos, también apetece hacerse un viaje con un coche en condiciones y que disfrutes del viaje, o de una escapada de fin de semana, o de irte a la sierra a comer un domingo y disfrutar del camino.
Así que metidos en contexto, ando buscando un coche, el cual pueda utilizar un poco para todo, al cual le haré sobre 15.000km anuales y el cual lo utilizaré para viajes, los quehaceres del fin de semana y demás.
Principalmente rondaba un presupuesto de 30.000€ para un coche usado, con aproximadamente 50.000km (max 65.000) ya que aún que hago pocos km me gustaría mantenerlo los máximos años posibles (sobretodo ahora después de haber ido probando coches "actuales" los requisitos imprescindibles son/eran, que no fuera delantera, que tuviera un buen cambio automático y que fuera turbo el cual rondara los 230-240cv aun que fuera a base de repro, me daba igual berlina que coupé, que hatchback, con estas condiciones el tema se cerraba bastante a "pocas" opciones.
El primer coche que probé nada mas vender el mío a principios de año fue un Audi a3 s-line, un 1.8t dsg quattro de un buen amigo el cual lo lleva con silencioso trasero, admisión, repro y bilstein b14, me dejó muy buen sabor de boca, a pesar de que buscaba un coche algo más grande y mi "objetivo" principal era un giulia, el cual fue el que me hizo mover ficha y empezar a vender mi e92 me planteé buscar un a3 de estos, el problema? hay muy pocos a3 con estas características, salen algunos, pero si llevan s-line completo se meten en casi 25.000€ lo cual se convertiría en 30.000€ una vez con todo hecho (repro, admisión etc...) este coche me gustó mucho por comportamiento, motor muy rabioso, a pesar de rondar los 230cv con repro parecía que tenía más, el quattro va genial, no da sensación alguna de tener la tracción delante el 90% del tiempo, eliminaba totalmente las sensaciones feas que tiene un delantera al trabajar traccionando, esas sensaciones de endurecer o ablandar la dirección, de tirarte la dirección para dentro cuando pierde tracción etc, también me tiraba un poco para atrás el interior tan "sobrio" que tienen o la estética exterior, la cual ha cambiado poco o nada en los últimos 10 años, pero vaya, podía sacrificar un poco en esto si en conducción me aporta lo que buscaba, también me condiciona el hecho de que para tener esos 230cv con electrónica debía utilizar gasolina 98, no tengo problema en utilizar 98, pero me condiciona el hecho de que en mi zona hay pocos surtidores con 98 y me haría andar pendiente de tener que desplazarme para repostar.
Con el tema de las reestricciones de movilidad dejé estar el tema por que por mi zona no salían coches como lo que buscaba, tenía fichado un 428i en la otra punta de España que me gustaba mucho pero que al final no pudo ser por diversos motivos... (y menos mal), después explicare por que "menos mal"
Hace unos días salió en venta un BMW 320i de 184cv del 2018 con el cambio automático zf8, de premium selectión, con 2 años de garantía, con un equipamiento mínimo que me hizo plantear la compra, fui a verlo y aún que no llevaba pack m, si llevaba asientos deportivos y el coche me gustó bastante, muy nuevo, 22.000km, negro, muy bonito, no llevaba volante del pack m ni levas, pero bueno, lo podría montar a posteriori, el coche tenía un precio de 25.000€ y me lo dejaban en 24.500€ con algún accesorio de regalo, fuimos a probarlo y aquí vino la decepción.
El coche me gustó bastante, iba muy bien, el cambio una maravilla a pesar de no llevar la gestión electrónica deportiva (se podía poner posteriormente), el motor, lo esperado, no corría mucho, pero lo iba a reprogramar igualmente, el chasis? bueno, me recordó al viejo Mercedes E300 del 98 que tuvo mi padre, muy muy blando, a pesar de llevar 18" con runflat, no transmitía nada, podías ir a 150 flotando sin sentir nada, curvas a alta velocidad sin tener seguridad, no sonaba absolutamente nada... a baja velocidad, bueno, una barca, pero buena dirección, buenos frenos... pensé, bueno, todo esto se puede solucionar.
Tras probar el coche hablé con un amigo que tiene un taller, el cual tiene un buen cliente que tiene un 420i GC pack m reprogramado con supresor de silenciadores intermedios de hace poquito, el 320i monta el B48 al igual que el 420i y sus equivalentes en versiones 30i, todo igual, por lo cual este motor reprogramado se queda rondando los 260/270cv así que organizamos una "kdd" para probarlo ya reprogramado y así hacerme una idea de como iría el 320i ya reprogramado y con supresor de intermedio.
Pruebo el 420i, el coche corre, corre mucho, más que el a3 de mi amigo, lleva pack m, por lo que el barqueo del 320i no existe, suena muy bien para ser un 2.0t, mejor de lo que esperaba a baja velocidad oyes el escape, pero en carretera no escuchas nada y no se hace molesto (cuando digo nada, es nada), pero al circular a baja velocidad oyes de fondo el escape, no había problemas de barqueo ni inseguridad a alta velocidad, el chasis transmitía muchas mejores sensaciones al volante, peeeero, a pesar de correr tanto, no transmitía ese empuje, el asiento no apretaba la espalda como sí lo hacía el a3 que probé anteriormente, acelerando de parado se parecía algo, a alta velocidad (mas de 100) en recuperaciones bajando marchas no daba sensación de empuje, creo que aquí queda explicado el "menos mal" al no haber hecho nada en firme con el 428i, por que hubiera sido una decepción
Esto me hizo descartar este motor y por lo cual, el 320i por el cual estaba caliente, aún que después de probarlo y hacer números (pack m, suspensión, repro, surpesor de intermedios....) se me iba a casi 30.000€ me hizo pensarmelo bien.
Llegados a este punto vuelvo al punto de partida del A3, un coche que no me llena estéticamente en exteriores e interiores, pero que tampoco me disgusta en este apartado, pero que dinámicamente me gustó mucho, este coche corre menos que el 420i reprogramado, pero transmite muchísimo más, la sensación era de tener más de 230cv, todo lo contrario del 420i que daba sensación de tener menos de 270cv, bastante menos.
También me he planteado y le he estado dando vueltas a comprar un 435i e incluso 235i, pero estos coches se van un poco/mucho de presupuesto, pues comprar una buena unidad se va a 35.000€ y aún que puedo hacerlo, ahora mismo no me motiva gastar tanto dinero en un coche, supongo que el no poder hacer vida normal con el tema del virus me limita un poco mentalmente hablando el "calentarme" con un coche de tanto dinero, además no olvidemos, tengo como "segundo" coche un mazda rx8, me ha rondado la cabeza venderlo y comprar un 235 o 435i (prefiero 435i) aún que el 235i tiene ese puntito de ser más discreto a la vista que me gusta, por el hecho de no llamar tanto la atención.
Me jodería mucho tener que vender el rx8, pero si me meto en un coche de tanto dinero, tendría en coches entre 45 y 50.000€ y me sentiría mal teniendo "invertido" tanto dinero en coches, así que podría considerar venderlo y tener un sólo coche.
No he tenido la oportunidad de probar el giulia, pero es un coche que casi tengo descartado por que los giulias que me gustan se meten en 32-33.000€ y sinceramente por ese dinero, me voy a un 435i.
Resumiendo y moraleja, mi simple 320d reprogramado me daba mejores sensaciones, tenía mejor sensación de empuje, de tacto en general que cualquiera de los nuevos BMW, los cuales esperas que tengan esa "deportividad" de BMW, pero eso ha desparecido, para comprar algo que sirva para todo y mas o menos actual, hay que gastar mucho dinero, el cual no me quiero gastar
En fin, que opináis vostoros?