OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
16-06-2021, 18:23
(Última modificación: 16-06-2021, 18:31 por Sukimimus31.)
Tres pequeños hothatch de diferentes países y en sus últimas evoluciones.
¿Turbo, compresor o atmosférico?
Uno
1372 cm³ 8 válvulas Turbo 117cv 925kg
Polo
1272 cm³ 8 válvulas Compresor 115cv 780kg
205
1905 cm³ 8 válvulas 130cv (122 catalizado) 875kg
Pesos mínimos, sin conductor y sin gasolina (si no me equivoco).
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
16-06-2021, 18:27
(Última modificación: 16-06-2021, 18:33 por Sukimimus31.)
Para mí un Citroën AX GTi, digo, el Peugeot.
El Polo me dice poco más allá de llevar ese compresor, y del FIAT solo destaco su completa instrumentación (que medio comparte con el Delta S4).
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Como todo el mundo irá en Peugeot, me pido el Fiat.
Aún me acuerdo un Uno Turbo que había en forocepos hiperpotenciado que en competiciones de aceleración, se podía ver como el techo se doblaba.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
16-06-2021, 23:07
(Última modificación: 16-06-2021, 23:08 por adrianastur.)
El 205 GTI, por lo bien plantado de su chasis para la época, y por un pequeño margen sobre el Uno Turbo, que también me llama la rabia contenida de su pequeño motor sobrealimentado.
El Polo G40, meh, sin más, para quien lo quiera. Teniendo oportunidad de estrenarlo en la época, ni me plantearía ir al concesionario a verlo.
Por delante de todos ellos, elegiría un 5 GT Turbo. O un Clio 16V en su defecto si hablamos de 1991 o más allá. Taliruinol que es uno
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
Yo dudaría entre el 205 y el Fiat.
El polo no me dice absolutamente nada y le parece más viejo que los otros.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Jan 2017 | Mensajes: 3.936
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Me quedo con el 205.
Y sinó con el Uno que también me gustaba mucho.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Yo he podido manejar esos tres (que viejuno me hago
) y sin duda, el Uno Turbo es el coche más divertido y deportivo de esos 3. El 205 GTi tiene un chasis curioso pero el motor del F1 es una fiesta, aunque a este ultimo se le atraganta la entrada del turbo algo radical, pero tan sencillo como no usar el puñetero acelerador como un interruptor. El Polo es una mierda... probé 2 y eso es una castaña... un chasis blando, con una dirección imprecisa, con frenos muy justos... y sumarle el G que hay que rehacer y vale un dineral.
Jan 2017 | Mensajes: 2.589
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
205 GTI es el equilibrio perfecto, va como un jodido tiralineas y el motor en medios es una puta burrada lo que empuja en una carroceria tan ligera.