Encuesta: ¿Cuál comprarías?
Esta encuesta esta cerrada.
Renault Meganne
33.33%
3 33.33%
Kia Niro
22.22%
2 22.22%
Kia Xcedd
11.11%
1 11.11%
Mazda Cx30
33.33%
3 33.33%
Total 9 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane, Kia Xceed, Kia Niro o Mazda Cx30???
#1
Hola, sigo echando un ojo al posible sustituto de mi Honda Civic por trabajo necesito un coche que no sea demasiado grande exteriormente pero que tenga al menos 380 litros de maletero y sea suficientemente amplio por dentro.
Por presupuesto a día de hoy entrarían estos cuatro, en versión gasolina de al menos 140 cv salvo el Mazda.
Del Renault Megane me gusta sobretodo que tendría la opción de sacarlo a un precio relativamente asequible de km 0, su diseño exterior me gusta sin ser la hostia pero por dentro se le empiezan a notar algo los años. El motor sería el mismo de gasolina que han usado en Mercedes, y es una marca que ha sido campeona de F-1 y tiene tradición de motores, además es un coche ya al final de su vida comercial que estará probadísimo.
El Kia NIro la verdad es que últimamente me ha entrado por los ojos, sería híbrido, viene bien equipado etiqueta eco para pasar de restricciones y es amplio, con buen altura al techo y con un maletero que me encajaría, en su defecto aparte de la poca tradición deportiva de Kia y mis dudas sobre su calidad no me convence que la aceleración 0-100 no es para tirar cohetes y que si no me equivoco su velocidad máxima es de unos 165 km/h algo que me echa un poco para atrás pero que en la práctica no voy a pasar de 120-140 casi nunca.
Y por último está el Kia Xceed que me parece atractivo de un precio similar al Niro, con motores de más potencia y con un diseño que me gusta pero últimamente menos y no sé por qué, en parte me hace más gracia la línea del Niro. Sobre Kia pese a su evidente mejora tengo dudas sobre la calidad a medio y largo plazo de los materiales.
Por último estaría el mazda Cx 30, me gusta su línea pero no me termina de convencer del todo. El motor sería el gasolina de 120 cv.
Cuál escogeríais y por qué?
[Imagen: renault-megane-2020-2g-1.jpg]
[Imagen: KIA_NIRO-e1621174476773.jpg]
[Imagen: xceed-uno-de-los-interesantes-suv-que-of...spana.jpeg]
[Imagen: mazda-cx-30-e-skyactiv-x-2021-im-test.jpg]
Responder
#2
Si sus prestaciones te resultan suficientes, yo creo que me iría a por el CX30, me parece un coche de mucha calidad. Dinámicamente creo que va muy bien.
A mi me gusta mucho.
De hecho lo tengo como uno de mis futuribles pero con el motor de 180.

Del Megane me encanta su motor 1.3 de gasolina, lo he probado y me parece una maravilla. Pero es lo único que me entusiasma. Lo demás sin estar mal no me emociona.

El Niro híbrido también lo probé en su día y me pareció suficientemente prestacional y mucho más agradable que los HSD de Toyota.

El XCeed también me gusta.
Con el nuevo 1.5 de 160 CV seguro que se mueve muy bien.
No lo he probado.

Me parece una decisión muy difícil.
Ya nos contarás por cual te decantas al final.

Mi orden de elección quizás sería:
CX30 > XCeed > Niro > Megane
O sino CX30 > Niro > Xceed > Megane

Y no te propongo otros pq si has puesto esos está claro que es pq son los que más me gustan, y los gustos de cada uno hay que respetarlos. Yo cuando cambié de coche la última vez también tenía muy claro los que me gustaban y no me planteaba otros. Hice una primera selección y luego una criba final. Pruébalos bien todos y de acuerdo a eso decide.
carpe diem
Responder
#3
De los que as puesto el que mas me gusta es el Renault teóricamente tendria que haber solucionado todos los fallitos que tuviera al llevar mas tiempo en el mercado con este restyling, yo actualmente le tengo echado el ojo al Toyota corolla con su etiqueta ECO al ser hybrido lo hay con 122 caballos y 180 caballos


[img]undefined[/img]

[Imagen: CGJjsmX.jpg]
Responder
#4
(24-09-2021, 23:07)RA. escribió: De los que as puesto el que mas me gusta es el Renault teóricamente tendria que haber solucionado todos los fallitos que tuviera al llevar mas tiempo en el mercado con este restyling, yo actualmente le tengo echado el ojo al Toyota corolla con su etiqueta ECO al ser hybrido lo hay con 122 caballos y 180 caballos

El tema es que si busca un buen maletero el Corolla tiene un maletero más bien pequeño. Creo que ronda los 360 litros.

Le pasa como a mí, que buscaba compactos con alrededor de 380 litros de maletero, o más aún.
Casi siempre viajo con el maletero lleno hasta los topes.
Y eso limita bastante los modelos a elegir.
carpe diem
Responder
#5
Exacto el Corolla está descartado por le maletero. Siempre podría coger el sedán pero creo que su boca de carga es algo estrecha.
Responder
#6
En mi caso, estaría entre el Xceed 1.5 MHEV 160 o el CX30 2.0 eSkyactive-X 186 (buscaría potencias superiores a 150, y en el Mazda debería irme al X).

El Mazda, más premium y más caro. Pero con la opción de llevártelo 4x4 en caso de que te sea necesario.

El Kia, a mí me gusta mucho. Muy espacioso, con calidades muy mejoradas respecto a la generación anterior de los coreanos... Lo veo como un producto redondo.

En ambos casos, con etiqueta ECO al ser los dos MHEV.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#7
(24-09-2021, 23:13)xtrem_gal escribió: El tema es que si busca un buen maletero el Corolla tiene un maletero más bien pequeño. Creo que ronda los 360 litros.

Le pasa como a mí, que buscaba compactos con alrededor de 380 litros de maletero, o más aún.
Casi siempre viajo con el maletero lleno hasta los topes.
Y eso limita bastante los modelos a elegir.


No se cual es la capacidad del maletero lo que si se que la versión de 180 caballos tiene menos capacidad por las baterías
Responder
#8
(24-09-2021, 23:15)JRODRSAN escribió: Exacto el Corolla está descartado por le maletero. Siempre podría coger el sedán pero creo que su boca de carga es algo estrecha.



Para coger el sedan casi mejor pillar la versión familiar

[Imagen: j2GVwQR.jpg]
Responder
#9
Veo que ahora está disponible el Renault Mégane E-Tech con carrocería de 5 puertas


https://www.motor.es/noticias/renault-me...71898.html
Responder
#10
Teniendo en cuenta que ninguno valdrá un duro en unos años, la verdad que el más barato. Estaría entre el Megane y el Niro. El Megane por precio y motor. El niro porque al menos tiene la etiqueta ECO. Pero solo si hiciese fundamentalmente ciudad para aprovechar sus buenos consumos y cambio automático.
Responder
#11
Sí hago mucha ciudad pero sería coche para todo.
También digo que el Honda sigue funcionando bien y no me veo quitándomelo ya, ayer de todos modos me acerqué a ver los coches que he mencionado excepto el Megane por fuera no llegué a entrar a los concesionarios no vaya a ser que me convenzan.
Lo cierto es que mi coche tiene 18 años y 256000 kms y lo sigo usando para todo, no tendría por qué desfallecer pero si le saliera una reparación muy cara no me quedaría otra que decidirme.
El Honda tiene un no sé qué que me hace duelo quitármelo y no sé si iría muy a mejor con estos modelos que he comentado,
Responder
#12
Respecto al más barato no es mala idea, y el Megane está ahí por eso porque me parece un coche con una aceptable relación calidad-motor.precio aunque muhcos hablan mal de Renault por temas de acabados y electrónica.
Los coreanos han mejorado una barbaridad y Mazda siempre me ha llamado también la atención, en su día menos que Honda pero ahora me parece que han acertado más con los diseños y con los acabados interiores.
Responder
#13
(25-09-2021, 13:12)JRODRSAN escribió: Sí hago mucha ciudad pero sería coche para todo.
También digo que el Honda sigue funcionando bien y no me veo quitándomelo ya, ayer de todos modos me acerqué a ver los coches que he mencionado excepto el Megane por fuera no llegué a entrar a los concesionarios no vaya a ser que me convenzan.
Lo cierto es que mi coche tiene 18 años y 256000 kms y lo sigo usando para todo, no tendría por qué desfallecer pero si le saliera una reparación muy cara no me quedaría otra que decidirme.
El Honda tiene un no sé qué que me hace duelo quitármelo y no sé si iría muy a mejor con estos modelos que he comentado,



Mi focus tiene 18 años sigue funcionando estupendamente tiene pocos kilómetros 137,000 km y la verdad es que no me veo cómodo cambiando de coche todavía se le puede sacar mucho jugo a este coche, pero también tiene ya muchos años y pueden salir averías caras que te plantes repararlo o cambiar de coche, y una cosa que no me gusta nada es que si compras un coche nuevo no tenga etiqueta ECO por ejemplo el nuevo Peugeot 308 se ofrece en dos versiones híbridas enchufables una de 180cv y la otra de 225cv pero sus precios son muy caros desde 34.700 para el primero y desde 43.600 no ofrecen otra versión híbrida menos potente y con un precio mas bajo
Responder
#14
No sabría qué decirte, llevo con la idea de cambiar de coche ya 3 años, y entre que no hay ninguno que me convenza del todo, la incertidumbre económica derivada de la pandemia y finalmente también la incertidumbre de qué va a pasar con la llegada de los coches eléctricos, aquí sigo igual que en 2018. En general creo que los coches están muy caros, y con la burbuja que hay en el precio de las materias primas no creo que vaya a cambiar a corto plazo. Luego en mi caso particular hay poquísimas opciones que me cuadren en las características que busco, solo pagaría lo que piden por el Vitara 4x4.

Respecto a las opciones que comentas, a mí me gustan el Mazda y el Xceed, que yo también los he barajado como opciones. Del KIA me pasa como a ti, que tengo dudas a cerca de su fiabilidad a largo plazo, no tanto en plásticos y materiales del interior sino en mecánica, periféricos, corrosión, durabilidad de la pintura, calidad de los componentes, etc, pero es por puro desconocimiento de estas marcas. En cuanto al Mazda, me parece que esa calidad "premium" que se le presupone no es tanta después de haber montado y toquiteado uno, que hay luces y sombras, que hay aspectos de antemano que ya se sabe que son malos como por ejemplo la pintura, y que el producto es caro y las motorizaciones limitadas. El Niro no me gusta, pero al margen de eso las dudas son las mismas que con el Xceed, y del Renault directamente es del que menos me fío.

No sé, de verdad, tengo dudas de si compraría un coche nuevo de combustión ahora mismo. Yo he barajado la posibilidad de comprar algo de segunda mano temporal, con un presupuesto máximo de 15.000 euros para que sirva de transición unos años hasta que se multipliquen las opciones eléctricas, pero es que la segunda mano también está infladísima... Comprar un eléctrico me genera dudas en cuanto a la fiabilidad, pero en cuanto al precio cada vez menos porque aunque la adquisición sea algo cara se compensa con los costes operativos, y si te paras a hacer números gastarte 30.000 euros en un eléctrico es lo mismo que gastarte 20.000 en uno de combustión.


te veo igual que yo, haciendo nada Elrisas
Responder
#15
Ja, ja ,puede ser , sí.
Responder
#16
(25-09-2021, 13:12)JRODRSAN escribió: Sí hago mucha ciudad pero sería coche para todo.
También digo que el Honda sigue funcionando bien y no me veo quitándomelo ya, ayer de todos modos me acerqué a ver los coches que he mencionado excepto el Megane por fuera no llegué a entrar a los concesionarios no vaya a ser que me convenzan.
Lo cierto es que mi coche tiene 18 años y 256000 kms y lo sigo usando para todo, no tendría por qué desfallecer pero si le saliera una reparación muy cara no me quedaría otra que decidirme.
El Honda tiene un no sé qué que me hace duelo quitármelo y no sé si iría muy a mejor con estos modelos que he comentado,

En tu situación estaba yo hace unos meses. Tenía una lista de opciones para sustituir mi León de 18 años y 555.000km, porque nunca se sabe cuando podría decir basta (el Corolla 180H, porque el 122H no me servía y como opción económica, aunque suene a chiste, el Lexus IS 300H). Incluso en mayo tomé la decisión de hacerle el mantenimiento tocho para quedarmelo hasta que dijese basta, o me obligasen en Madrid. Y con tocha me refiero a que distribución, aceite, todos los filtros, taques que llevaban 300.000km sonando, reparar el soporte de la estabilizadora que hacía ruido.. Si incluso cambié la cerradura de mi puerta que fallaba con el mando. Dejé el coche al día de todo todo, para simplemente conducir durante mucho tiempo hasta que llegase su final.
Pues cosas de la vida, 2 meses después un amigo me pide ayuda para vender su coche a no particulares, y lo que empezó como una broma, acabó conmigo comprandole el coche por lo que le daban en un concesionario (sustancialmente por debajo del valor de mercado).
Y hoy, esta tarde, llego de enseñarle el viejo León a un chaval, que me ha dicho que se lo queda. Si no ocurre nada, el miércoles cerramos el trato.

Así que fíjate lo que me recuerda tu situación a la mía hace unos meses, y como ha acabado... Dices que te duele quitártelo de encima, y yo ahora estoy con la pena de asumir que en 4 días me quito un coche que me ha acompañado tantos años y kilómetros.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
Pues sí en un coche se van recuerdos también y normalmente buenos momentos.
Al final cuál te cogiste??
Responder
#18
(25-09-2021, 21:53)JRODRSAN escribió: Pues sí en un coche se van recuerdos también y normalmente buenos momentos.
Al final cuál te cogiste??

Lo mismo, pero más nuevo, más largo y sin apestar a gasoil Elrisas
Alguna foto perdida hay por ahí.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
Yo aún no estoy pensando en cambiar de forma inminente, pero si el año que viene la cosa va bien a veces pienso en plantearlo en serio. Mi coche tiene 18 años, pero no llega a 100k km, aunque ahora le hago 60 diarios y también son 30 € cada semana en gasolina. Tampoco me hace falta ya un coche tan grande, pero trabajando lo tengo en garaje y el buscar aparcamiento no es problema.

Al final, creo que lo más sensato es aguantarlo. Gastar unos cientos de € si hace falta al año en estirarlo es más barato que la depreciación que sufrirá un coche nuevo. Y mientras dar tiempo a que al menos, surjan más coches con etiquetas ECO o 0 y se vayan ajustando los precios y las tecnologías. Además, seguramente sigan por años los incentivos al achatarramiento y el valor residual que tiene hoy será el mismo pase el tiempo que pase. Otro argumento para no tener prisa.

Cosa distinta sería si tienes un problema grave y te ves obligado a cambiar. Si me viese en ese caso ahora, no sé lo que haría. Igual buscar algo de 2-3k € y tirar con él un tiempo.
Responder
#20
Está claro que aguantarlo algo más no lo descarto, todavía está bien cuidado y he llevado los mantenimientos a rajatabla. como tampoco descartaría un coche de transición de segunda mano tipo Mercedes clase C.
Responder
#21
Hablando de la subida de precios de los coches nuevos y ver esto se te quitan las ganas de cambiar de coche


Responder
#22
(26-09-2021, 11:35)DILINGER escribió: Yo aún no estoy pensando en cambiar de forma inminente, pero si el año que viene la cosa va bien a veces pienso en plantearlo en serio. Mi coche tiene 18 años, pero no llega a 100k km, aunque ahora le hago 60 diarios y también son 30 € cada semana en gasolina. Tampoco me hace falta ya un coche tan grande, pero trabajando lo tengo en garaje y el buscar aparcamiento no es problema.

Al final, creo que lo más sensato es aguantarlo. Gastar unos cientos de € si hace falta al año en estirarlo es más barato que la depreciación que sufrirá un coche nuevo. Y mientras dar tiempo a que al menos, surjan más coches con etiquetas ECO o 0 y se vayan ajustando los precios y las tecnologías. Además, seguramente sigan por años los incentivos al achatarramiento y el valor residual que tiene hoy será el mismo pase el tiempo que pase. Otro argumento para no tener prisa.

Cosa distinta sería si tienes un problema grave y te ves obligado a cambiar. Si me viese en ese caso ahora, no sé lo que haría. Igual buscar algo de 2-3k € y tirar con él un tiempo.

Una media de kms realmente baja, menos mal que no es diesel Qmeparto

Pues a pesar de los 18 años si solo tiene ese kilometraje todavía tiene mucha caña por dar si se ha mantenido correctamente, otra cosa es que quieras un coche más pequeño/ahorrador/ecológico etc que entonces si lo vería justificado. Pero con la incertidumbre que hay hoy en día en todo lo relacionado al automóvil yo lo aguantaría hasta que diera una avería de las que valen lo mismo que el coche (lo que voy a hacer yo, el mío tiene 3 años menos pero se acerca peligrosamente a los 300k kms y encima me casco 100kms al día).
Responder
#23
(02-10-2021, 16:27)Rocamadour escribió: Una media de kms realmente baja, menos mal que no es diesel Qmeparto

Pues a pesar de los 18 años si solo tiene ese kilometraje todavía tiene mucha caña por dar si se ha mantenido correctamente, otra cosa es que quieras un coche más pequeño/ahorrador/ecológico etc que entonces si lo vería justificado. Pero con la incertidumbre que hay hoy en día en todo lo relacionado al automóvil yo lo aguantaría hasta que diera una avería de las que valen lo mismo que el coche (lo que voy a hacer yo, el mío tiene 3 años menos pero se acerca peligrosamente a los 300k kms y encima me casco 100kms al día).

Incluso aunque la avería valga lo del coche. Si por 1000 € le das 3 años de vida, es mucho menos que la depreciación que tendrá un coche nuevo si lo cambias en vez de reparar.

Si tuviera 20k en el banco, pues mira. Pero al final tienes que financiar y cualquier coche son alrededor de 300 € de letra durante 4-5 años más ahorros para la entrada. Incluso una reparación costosa son 3-4 meses de letra de coche nuevo. Pero te ahorras pagar los otros 8-9 meses.

Lo que es verdad, es que ya cansas del mismo coche, en mi caso el consumo es alto, si viajas con él tienes que tener en cuenta las restricciones que irán a más, la incertidumbre de necesitarlo a diario y no saber cómo va a responder por la edad que tiene... pero siendo racionales, es claramente más aconsejable mantener que cambiar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
Yo de momento, en breve le toca revisión lo voy a seguir manteniendo, sin quitar un ojo al mercado y a las restricciones que aprueban los políticos.
También tendría en cuenta al Audi A-3 .
Responder
#25
Si quieres tener coche otros 20 años, tendrás que ir mirando algo que tenga pegatina ECO al menos.
Eso si, esos Honda son carne de perro. No te lo vas a acabar.
Responder
#26
Esa duda también la tengo si voy a por pegatina eco pero entonces tendré que ir por narices a un híbrido como el Niro o un microhíbrido.
La verdad preferiría motor gasolina sin hibridar pero claro, tengo la duda de si empezarán a tocar las narices más con las restricciones de circulación y yo mi coche lo uso para trabajar. Es un coche que se va a usar para todo y por mi trabajo tengo que ir a muchos sitios todos los días
Responder


Salto de foro: