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Mercedes EQE SUV (2023)
#1
Cazada la versión SUV del EQE, código interno X294, que según motor.es pese a su nombre sería un SUV de segmento D y sustituto del EQC. No tengo tan claro yo eso.
Previsto para primavera de 2023, será el cuarto desarrollo concebido sobre la plataforma EVA 2.0 de coches eléctricos. Autonomía hasta 600 km y carca CCS a 800v

https://www.motor.es/noticias/mercedes-e...81850.html

[Imagen: mercedes-eqe-suv-2023-fotos-espia-202181...1601_1.jpg]

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[Imagen: mercedes-eqe-suv-2023-fotos-espia-202181...617_14.jpg]
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#2
(13-10-2021, 21:01)RSport escribió: Muy pronto como para sustituir al EQC. Por cierto, ¿EQE SUV? ¿No es más sencillo EQF? Roto2nuse

Yo con las nomenclaturas de Mercedes me perdí hace años.
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#3
(13-10-2021, 21:01)RSport escribió: Muy pronto como para sustituir al EQC. Por cierto, ¿EQE SUV? ¿No es más sencillo EQF? Roto2nuse

Según el artículo, acabará sustituyendo al EQC actual, pero convivirán durante 1 o 2 años.

Ahora que han puesto un poco de orden con las letras en sus gamas, imagino que no han querido utilizar la F para no dar a entender que está por encima de la gama de la Clase E cuando precisamente está por debajo.

No me extrañaría que cuando el actual EQC acabe su vida comercial, este EQE coja su nombre.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#4
(13-10-2021, 21:24)pikolotk escribió: Según el artículo, acabará sustituyendo al EQC actual, pero convivirán durante 1 o 2 años.

Ahora que han puesto un poco de orden con las letras en sus gamas, imagino que no han querido utilizar la F para no dar a entender que está por encima de la gama de la Clase E cuando precisamente está por debajo.

No me extrañaría que cuando el actual EQC acabe su vida comercial, este EQE coja su nombre.

¿No era más fácil hacer coincidir directamente la última letra con el segmento al que pertenecen?
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#5
(13-10-2021, 21:32)Orhi escribió: ¿No era más fácil hacer coincidir directamente la última letra con el segmento al que pertenecen?

Para eso tendrían que renombrar a todas sus clases. Excepto a la E, que curiosamente pertenece al segmento E.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#6
(13-10-2021, 21:35)RSport escribió: Yo soy de la opinión de que deberían mantener las letras clásicas (A para compactos, C para familiares, E para ejecutivos, S para representación) y asignarle la consecutiva a sus derivados SUV (B los C-SUV, D los D-SUV, F los E-SUV, T los F-SUV...). Creo que sería más sencillo Roto2nuse Luego ya a los modelos especiales les asignas otra letra (K, G, R) y arreando Elrisas

En principio lo están haciendo así. El único que tienen fuera de sitio es el CLS, que debería ser CLE. Pero el CLS ya tiene cierto renombre y considerarán que es peligroso cambiarle el nombre. O puede que CLE en algún mercado suene demasiado mal...

Creo que la han cagado en la planificación del desarrollo de los modelos. O lo mismo este EQE en principio iba a tardar más tiempo en aparecer y ser sustituto real en tiempo del EQC actual, y han acelerado tiempos y lo acabarán sacando antes de lo previsto.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#7
(13-10-2021, 21:35)RSport escribió: Yo soy de la opinión de que deberían mantener las letras clásicas (A para compactos, C para familiares, E para ejecutivos, S para representación) y asignarle la consecutiva a sus derivados SUV (B los C-SUV, D los D-SUV, F los E-SUV, T los F-SUV...). Creo que sería más sencillo Roto2nuse Luego ya a los modelos especiales les asignas otra letra (K, G, R) y arreando Elrisas

La gama convencional es la que es y la que todo el mundo conoce y asocia. Pero con los eléctricos en mi opinión la han liado a base de bien, yo hubiese empezado de cero. Si el nombre común a todos es el EQ, no puedes ponerle una C a un suv del segmento D, porque la gente lo asocia a la berlina del segmento D. Para luego a la berlina del segmento D ponerle EQE, que se asocia con la berlina del segmento E.

Nusenuse
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#8
(13-10-2021, 21:43)pikolotk escribió: Para eso tendrían que renombrar a todas sus clases. Excepto a la E, que curiosamente pertenece al segmento E.

Sí sí, pero me refiero a hacer algo lógico con la gama eléctrica. La convencional es la que es y la que todo el mundo conoce.
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#9
(13-10-2021, 21:55)Orhi escribió: Sí sí, pero me refiero a hacer algo lógico con la gama eléctrica. La convencional es la que es y la que todo el mundo conoce.

Joder, no he caído en que el EQE ya existe Facepalm

[Imagen: mercedes-eqe-2022-202180888-1630857840_8.jpg]

Falta por ver cómo va a llamar Mercedes a las versiones SUV de la gama EQC. Porque los primeros EQ realmente han sido versiones eléctricas de SUVs (EQC es un GLC, EQA es un GLA y EQB es un GLB).
Pero Mercedes está comenzando a sacar eléctricos nuevos, de pura cepa, sin equivalente térmico. Como el EQS y EQE que no tienen nada que ver con Clase S y Clase E más allá de su posicionamiento.
Ahora va a salir un EQS SUV, que es la versión SUV del EQS y este EQE SUV que es la versión SUV del EQE. Pero que lo mismo no se llaman así, lo mismo Mercedes crea una nueva nomenclatura para estos modelos. Como tuvo que hacer con los GL, que comenzó siendo un SUV de segmento grande para ser renombrado como GLS y utilizar la raíz GL para el resto de SUVs, incluso lo que empezó siendo un ML que ahora son GLE. O el GLK que ahora se llaman GLC.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#10
(13-10-2021, 21:24)pikolotk escribió: Según el artículo, acabará sustituyendo al EQC actual, pero convivirán durante 1 o 2 años.

Ahora que han puesto un poco de orden con las letras en sus gamas, imagino que no han querido utilizar la F para no dar a entender que está por encima de la gama de la Clase E cuando precisamente está por debajo.

No me extrañaría que cuando el actual EQC acabe su vida comercial, este EQE coja su nombre.

O harán un EQC mas pequeño, para el rivalizar con el GLC/Q5/Q6 E-Tron (tamaño segmento D). El EQE supongo que medirá 4,8 o 4,9m, será mas tipo GLE/X5
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#11
(13-10-2021, 22:25)R-S-B_96 escribió: O harán un EQC mas pequeño, para el rivalizar con el GLC/Q5/Q6 E-Tron (tamaño segmento D). El EQE supongo que medirá 4,8 o 4,9m, será mas tipo GLE/X5

Posiblemente, si existe un EQC futuro sea en formato sedán para intentar competir con el Tesla Model 3 y el nuevo i4 de BMW. Me ha despistado muchísimo el inicio del artículo, he olvidado que ya existe un EQE y que este modelo cazado no es más que la versión SUV del EQE, que a saber que nomenclatura utiliza Mercedes para nombrarlo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#12
(13-10-2021, 23:10)pikolotk escribió: Posiblemente, si existe un EQC futuro sea en formato sedán para intentar competir con el Tesla Model 3 y el nuevo i4 de BMW. Me ha despistado muchísimo el inicio del artículo, he olvidado que ya existe un EQE y que este modelo cazado no es más que la versión SUV del EQE, que a saber que nomenclatura utiliza Mercedes para nombrarlo.

EQC y EQC SUV
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#13
EQA
EQA Sedán
EQA 4 door-coupé
EQA Shooting Brake
EQA-X
EQA-X Coupé

EQB Sports Tourer
EQB-X

EQC
EQC Estate
EQC 4 door-coupé
EQC Coupé
EQC Cabrio
EQC-X
EQC-X Coupé

EQE
EQE Estate
EQE 4 door-coupé
EQE Shooting Brake
EQE Coupé
EQE Cabrio
EQE-X
EQE-X Coupé

EQS
EQS Maybach
EQS Coupé
EQS Cabrio
EQS-X
EQS-X Maybach
EQS-X Coupé
EQS-X Coupé Maybach
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#14
Menuda sopa de letras. Elrisas
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#15
(15-10-2021, 00:23)RSport escribió: Venga, yo también me animo a dejar por aquí mi propuesta, que me encanta dejar volar la imaginación y hacerme pajas mentales como si fuera responsable de producto de una marca Qmeparto

Para empezar, yo le daría las letras consecutivas a los SUV para diferenciarlos de las berlinas y situarlos un peldaño por encima. Es decir, EQA/EQB, EQC/EQD, EQE/EQF, EQS/EQT. Dado que el nombre EQT se lo quedaría un SUV del segmento F, renombraría la versión turismo de la furgoneta eCitan como EQU, para situarla un peldaño por debajo de la EQV. Además, eliminaría el Clase B por solaparse con la EQU.

Mercedes-Benz ya ha dicho que quiere racionalizar su gama de productos. Por lo tanto, le sobran coupés y cabriolets; de hecho, en su última generación ha fusionado el SL con el Clase S Cabriolet, haciéndolo un 2+2. Yo fusionaría todos (Clase C Coupé/Cabriolet, Clase E Coupé/Cabriolet, SL, AMG GT) en dos únicas líneas: un deportivo de acceso y un deportivo insignia.

El deportivo de acceso sería un poco como el cancelado Audi quattro concept, que estaba a caballo entre el TT y el A5. Es decir, un 2+2 más grande que un SLK pero más pequeño que un Clase C Coupé. Un deportivo de unos 4,50 m que sirva para plantar cara indistintamente al Z4, al Serie 2 y al Serie 4, vaya. Lo denominaría EQK en honor a los SLK y CLK.

El deportivo insignia sustituiría a los Clase E Coupé/Cabriolet, Clase S Coupé/Cabriolet, SL y AMG GT, que se fusionarían en un gran turismo con un amplio abanico de versiones (a lo 911) y cuatro carrocerías: coupé 2+2, descapotable 2+2, Gullwing biplaza y roadster biplaza (estos dos últimos más potentes que los dos primeros). Lo denominaría EQR, pues aunque en su momento la letra R se utilizó en un monovolumen, también se empleó en los míticos 300 SLR y SLR McLaren. Además, la R siempre evoca deportividad.

Por otro lado, los eléctricos tienen que ser aerodinámicos, por lo que las versiones "4 door coupé", "shooting brake" y "SUV coupé" me sobran: los EQE, EQS y compañía ya tienen de por sí un perfil "coupé". La cosa quedaría así:

Segmento C

EQA (~Clase A)
EQA Sedán (~Clase A Sedán)
EQA Estate

EQB (~GLA)
EQB Estate (~GLB)

Segmento D

EQC Sedán (~Clase C)
EQC Estate (~Clase C Estate)

EQD (~GLC)

Segmento E

EQE Sedán (~Clase E)
EQE Estate (~Clase E Estate)

EQF (~GLE)

Segmento F

EQS Sedán (~Clase S)
EQS Maybach (~Clase S Maybach)
EQS Pullman (~Clase S Pullman)

EQT (~GLS)
EQT Maybach (~GLS Maybach)

Deportivos

EQK Coupé
EQK Cabriolet

EQR Coupé
EQR Cabriolet (~SL)
EQR Gullwing (~AMG GT)
EQR Roadster (~AMG GT Roadster)

Todoterrenos

EQG (~Clase G)

Vans

EQU Tourer (~Clase T)
EQV Tourer (~Clase V)

Y hasta aquí la frikada del día Sisi3

Tenemos:

EQA --> SUV del segmento C
EQB --> SUV del segmento C con 7 plazas
EQE --> berlina del segmento E
EQS --> berlina segmento F
EQC --> SUV del segmento E
EQV --> Furgoneta grande



Cualquier cosa que se nos ocurra a unos simples aficionados que no tenemos ni idea, me parece más lógico que el sinsentido que están haciendo hasta el momento.
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#16
0 sorpresa de Mercedes-Benz… Elrisas
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#17
No sé que es peor, si su diseño o la coletilla de SUV en el nombre para diferenciarlo del EQE normal. Roto2
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