Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suzuki S-Cross 2022
#1
Parece que a finales de mes se presenta el nuevo S-Cross de Suzuki. Se había comentado que en otoño se presentaría la nueva generación del Vitara, modelo que ya tiene unos cuantos años encima y pide a gritos una renovación, pero parece que el modelo que de momento se renueva es su hermano "mayor". Poco se sabe de esta nueva generación del SUV compacto de los de Hamamatsu del que no se han avistado mulas, y que como casi siempre en ésta marca, el desarrollo ha transcurrido con total discreción. Desde Japón se rumorea sobre un nuevo motor 1.5 con hibridación ligera de 48v y que como es obligado seguirá ofreciendo versiones con tracción total.

https://www.motor.es/noticias/suzuki-s-c...82246.html


[Imagen: suzuki-s-cross-2022-lanzamiento-adelanto...0862_1.jpg]
[Imagen: suzuki-s-cross-2022-lanzamiento-adelanto...0865_3.jpg]
Responder
#2
Yo pensaba que se descontinuaría, porque al final es lo mismo que el Vitara pero con otra ropa, no sé qué sentido tiene tener dos modelos muy parecidos en el segmento B. Tal vez el nuevo crezca y pase a ser un modelo del segmento C, pero tampoco tiene mucho margen estando el A-Cross. Veremos.
Responder
#3
A ver que sacan, porque el otro día vi una unidad del actual después de mucho tiempo, y que feo es el cabrón.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
(03-11-2021, 21:14)Orhi escribió: Yo pensaba que se descontinuaría, porque al final es lo mismo que el Vitara pero con otra ropa, no sé qué sentido tiene tener dos modelos muy parecidos en el segmento B. Tal vez el nuevo crezca y pase a ser un modelo del segmento C, pero tampoco tiene mucho margen estando el A-Cross. Veremos.

Bueno, entre el Vitara (4,2m aprox) y el A-Cross (4,6m) hay hueco para otro (4,4m) Elrisas
Responder
#5
(04-11-2021, 10:11)R-S-B_96 escribió: Bueno, entre el Vitara (4,2m aprox) y el A-Cross (4,6m) hay hueco para otro (4,4m) Elrisas

Pues sobre el Vitara se dice que crecería algo en tamaño Elrisas
Responder
#6
https://www.largus.fr/actualite-automobi...63398.html
Responder
#7
[Imagen: 06-BF2-A80-A580-4720-AD16-B79-EA50430-B4.jpg]
Responder
#8
La forma lateral del capó es muy Vitara. Es un Suzuki, así que no me espero nada espectacular estéticamente, será algo sencillo.
Responder
#9
(03-11-2021, 21:14)Orhi escribió: Yo pensaba que se descontinuaría, porque al final es lo mismo que el Vitara pero con otra ropa, no sé qué sentido tiene tener dos modelos muy parecidos en el segmento B. Tal vez el nuevo crezca y pase a ser un modelo del segmento C, pero tampoco tiene mucho margen estando el A-Cross. Veremos.

Son bastante distintos si los tienes juntos, también en concepción de uso.

He montado en un S-Cross de una amiga, y creo que para lo que le costó en su día y su uso, hizo una compra redonda (km.0 ~15k€ por un 1.6DDiS), y más si lo comparas con el Qashqai(llo) de la época, que era el superventas. Sencillo, austero, frugal (es el motor FIAT que usaron también Delta, Bravo, 500X, etc etc) y bastante correcto de chasis para ser un pseudo-aplastapraos.

Está muy bien aprovechado el espacio interior y el maletero es majete (430l). El Vitara tiene bastante menos espacio interior y maletero (lógico, es 13cm más corto: 4,17 vs 4,3 y tiene 10cm menos de batalla), pero tiene mejores capacidades para circular fuera del asfalto Mola
Responder
#10
A mí el S-Cross siempre me pareció un crossover muy interesante, práctico, y a un buen precio.

La vista lateral siempre me recordó mucho al Qashqai de primera generación, visto de lado creo que se parece mucho.

El frontal me gustaba más cuando salió que esa parrilla al estilo BMW del restyling.
Responder
#11
Responder
#12
[Imagen: suzuki-s-cross-2022-filtrado-202182666-1636801082_1.jpg]

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-filtrado-202182666-1636801084_2.jpg]

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-filtrado-202182666-1636801085_3.jpg]

https://www.motor.es/noticias/suzuki-s-c...82666.html
Responder
#13
De primeras me parece más un profundo restyling que una nueva generación, no tengo claro este aspecto. La línea de cintura ascendente y las llantas parecen las mismas. No me gustan los retrovisores ni las ventanillas delanteras partidas, que también parecen los mismos. La parrilla me recuerda a la del XL7. Como buen Suzuki, lo que más miedo me da es la trasera...
Responder
#14
Lo que se ve de momento tiene buena pinta
Responder
#15






Responder
#16
Está claro que es un Golf 6 respecto al 5, o un Mazda CX-5 KF frente al KE. Una revisión más o menos profunda sobre la misma base.
Responder
#17
La trasera se ve horrible. El resto mejora, a ver el interior
Responder
#18
Responder
#19
https://www.motor.es/noticias/suzuki-s-c...82981.html

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-202182981-1637832328_2.jpg]

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-202182981-1637832330_4.jpg]

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-202182981-1637832333_6.jpg]

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-202182981-1637832336_9.jpg]

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-202182981-1637832335_8.jpg]

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-202182981-1637832338_10.jpg]

[Imagen: suzuki-s-cross-2022-202182981-1637832339_11.jpg]
Responder
#20
Restyling muy profundo, misma motorización mil hybrid que hasta ahora, el 1.4 Boosterjet de 129 cv con sistema SHVS de 48v, versiones 2WD y 4WD con cambio manual o automático.
La principal novedad es que en 2022 llegará una versión HEV convencional, aunque el modelo en estrenar esta motorización será el inminente Vitara 2022.

https://www.motor.es/noticias/suzuki-str...82985.html
Responder
#21






Responder
#22
Prefiero el actual. Me parece una apuesta muy conservadora y con la mínima inversión posible, o es que han tenido que destinar el dinero al sistema híbrido. Muy desfasado en algunos aspectos a no ser de que vaya a jugar la baza del precio, la Dacia japonesa.
Responder
#23
A mi no me gusta tampoco.
Responder
#24
Se anuncia que llegará una versión híbrida convencional o autorecargable denominada Strong Hybrid similar a la recientemente presentada en el Vitara. Combinará el motor 1.5 litros atmosférico de 102 cv con un motor eléctrico de 33 cv para ofrecer una potencia final combinada de 115 cv. Es un desarrollo propio que nada tiene que ver con Toyota. Un tren motriz que se ofrecerá únicamente con caja de cambios AGS manual robotizada de 6 relaciones. Estará disponible en los 2 acabados GLE y GLX habituales y tanto en versión 4X2 como 4X4.
Responder


Salto de foro: