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Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros.
#61
(23-01-2022, 02:03)RA. escribió: Tampoco esque se maten por intentarlo si no se pone interés

Los diseñaron pensando en motores diésel, gasolina y TGI. Explotó el diésel gate a la par. No van a gastar dinero en hacer una MQB A0 “Evo” para 3 años, ya que lo más probable es que ninguno de los utilitarios actuales, vag y no vag, tengan sucesor térmico (los Stellantis mueren en la presente generación con motores ICE, siendo 100% eléctricos en la siguiente generación). Y estos igual, morirían en 2025 en favor del ID.1 o ID.2 y del Cupra, quedando solo el Fabia unos años más.
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#62
Elrisas

Plataforma para montar motores de hidrógeno en plataformas salientes YA!

Elrisas

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#63
(23-01-2022, 02:32)R-S-B_96 escribió: Los diseñaron pensando en motores diésel, gasolina y TGI. Explotó el diésel gate a la par. No van a gastar dinero en hacer una MQB A0 “Evo” para 3 años, ya que lo más probable es que ninguno de los utilitarios actuales, vag y no vag, tengan sucesor térmico (los Stellantis mueren en la presente generación con motores ICE, siendo 100% eléctricos en la siguiente generación). Y estos igual, morirían en 2025 en favor del ID.1 o ID.2 y del Cupra, quedando solo el Fabia unos años más.


El fiesta siendo más viejo ahora lo ofrecen con la microhibridacion por mucho que se diga si no hay mucho interés pues pasando
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#64
A partir de 2025 todo lo que no esté bastante hibridado, no se podrá vender. Los microhíbridos, no lo van a conseguir.

Y los híbridos supongo que podrán tener oportunidad si incluyen baterías algo más grandes que les permitan circular más km sin usar el motor térmico y llegar al límite de emisiones que requiere la norma.

Creo que ahora mismo están discutiendo si para 2025 van a exigir 78 ó 90 gr/CO2 para turismos. Para hacerse una idea de lo difícil que lo tendrán, un Yaris híbrido emite 87, un Clio 99, un Jazz 102 y un Corolla 111.

Así que es normal que muchas marcas ni se planteen ahora mismo invertir un euro más en coches que no van a poder vender en unos pocos años. Y menos con la cantidad de recursos que tienen que destinar a los coches que habrá que vender a partir de ese momento.
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#65
(23-01-2022, 12:53)DILINGER escribió: A partir de 2025 todo lo que no esté bastante hibridado, no se podrá vender. Los microhíbridos, no lo van a conseguir.

Y los híbridos supongo que podrán tener oportunidad si incluyen baterías algo más grandes que les permitan circular más km sin usar el motor térmico y llegar al límite de emisiones que requiere la norma.

Creo que ahora mismo están discutiendo si para 2025 van a exigir 78 ó 90 gr/CO2 para turismos. Para hacerse una idea de lo difícil que lo tendrán, un Yaris híbrido emite 87, un Clio 99, un Jazz 102 y un Corolla 111.

Así que es normal que muchas marcas ni se planteen ahora mismo invertir un euro más en coches que no van a poder vender en unos pocos años. Y menos con la cantidad de recursos que tienen que destinar a los coches que habrá que vender a partir de ese momento.



Ya pero también nosotros podemos pasar de los modelos que no sean con microhibridacion etc por no tener la etiqueta ECO, y nos guste o no vivimos en España y tenemos el puto rollo de las etiquetas y los que no la tengan pues lo tendran mas complicado para poder moverse por x zonas, al final es jodernos y como buen país de borregos a poner el culo y que nos la metan bien
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#66
(23-01-2022, 14:53)RA. escribió: Ya pero también nosotros podemos pasar de los modelos que no sean con microhibridacion etc por no tener la etiqueta ECO, y nos guste o no vivimos en España y tenemos el puto rollo de las etiquetas y los que no la tengan pues lo tendran mas complicado para poder moverse por x zonas, al final es jodernos y como buen país de borregos a poner el culo y que nos la metan bien

Si vives en Madrid si.

A nosotros nos da igual, porque el coche no va a ver ciudad… Nusenuse

Depende de para que lo uses, y de donde vivas, te puede interesar o no Nusenuse
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#67
(23-01-2022, 15:47)R-S-B_96 escribió: Si vives en Madrid si.

A nosotros nos da igual, porque el coche no va a ver ciudad… Nusenuse

Depende de para que lo uses, y de donde vivas, te puede interesar o no Nusenuse


Hombre yo vivo en Jaén capital por el centro todavia no están dando porculo con este tema pero no te preocupes que no tardaran que si no nos dan porculo no se quedan tranquilos
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#68
(23-01-2022, 17:07)RA. escribió: Hombre yo vivo en Jaén capital por el centro todavia no están dando porculo con este tema pero no te preocupes que no tardaran que si no nos dan porculo no se quedan tranquilos

Los centros urbanos se van a ver limitados tarde o temprano, pero para residentes no creo que se pongan muy estrictos. Ahora, que habrá que hacerse a la idea de no poder ir de los barrios al centro con el coche o que si vas de vacaciones a una ciudad, habrá que buscar un hotel fuera de la zona con restricciones o dejar el coche en un parking y moverse de otra manera.

Pero vamos, que ahora entre atascos, ORA, zonas restringuidas y vigiladas por cámaras... tampoco es que esté ya fácil ni sea práctico moverse en coche por el centro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#69
(23-01-2022, 20:09)DILINGER escribió: Los centros urbanos se van a ver limitados tarde o temprano, pero para residentes no creo que se pongan muy estrictos. Ahora, que habrá que hacerse a la idea de no poder ir de los barrios al centro con el coche o que si vas de vacaciones a una ciudad, habrá que buscar un hotel fuera de la zona con restricciones o dejar el coche en un parking y moverse de otra manera.

Pero vamos, que ahora entre atascos, ORA, zonas restringuidas y vigiladas por cámaras... tampoco es que esté ya fácil ni sea práctico moverse en coche por el centro.


Hombre la putada gorda es para los que vivimos por las zonas del centro y tenemos coches sin la etiqueta ECO y ya ni te digo con coches ya viejos
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#70
(23-01-2022, 20:09)DILINGER escribió: Los centros urbanos se van a ver limitados tarde o temprano, pero para residentes no creo que se pongan muy estrictos. Ahora, que habrá que hacerse a la idea de no poder ir de los barrios al centro con el coche o que si vas de vacaciones a una ciudad, habrá que buscar un hotel fuera de la zona con restricciones o dejar el coche en un parking y moverse de otra manera.

Pero vamos, que ahora entre atascos, ORA, zonas restringuidas y vigiladas por cámaras... tampoco es que esté ya fácil ni sea práctico moverse en coche por el centro.

O tener una plaza de garaje en el centro, que al final casi es una buena idea si económicamente se puede. Te olvidas de rollos. Vamos, la intención es, si me voy a vivir a Asturias es tener una casa fuera de la ciudad o periferia y comprar una plaza en el centro.

(23-01-2022, 21:27)RA. escribió: Hombre la putada gorda es para los que vivimos por las zonas del centro y tenemos coches sin la etiqueta ECO y ya ni te digo con coches ya viejos

Si vives en Jaén centro, y tienes la tarjeta de residente o garaje propio te van a dejar poder pasar…
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#71
(23-01-2022, 22:45)R-S-B_96 escribió: O tener una plaza de garaje en el centro, que al final casi es una buena idea si económicamente se puede. Te olvidas de rollos. Vamos, la intención es, si me voy a vivir a Asturias es tener una casa fuera de la ciudad o periferia y comprar una plaza en el centro.


Si vives en Jaén centro, y tienes la tarjeta de residente o garaje propio te van a dejar poder pasar…



Supongo que eso de la tarjeta irá por zonas que no tengo ni idea ojo, plaza de garaje nada soy pobre
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#72
(23-01-2022, 21:27)RA. escribió: Hombre la putada gorda es para los que vivimos por las zonas del centro y tenemos coches sin la etiqueta ECO y ya ni te digo con coches ya viejos

De momento en todos los sitios que conozco los residentes están exentos. Pero no firmaría que dure siempre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#73
(24-01-2022, 17:53)DILINGER escribió: De momento en todos los sitios que conozco los residentes están exentos. Pero no firmaría que dure siempre.



Todo sea joder al ciudadano, acabo de configurar el nuevo Focus con el motor de 125 caballos con microhibridacion y cambio automático con los faros Matrix casi 30,000 euros
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#74
(24-01-2022, 17:53)DILINGER escribió: De momento en todos los sitios que conozco los residentes están exentos. Pero no firmaría que dure siempre.

Hombre, para mi eso ya sería el acabose, no poder entrar en tu propia casa en tu coche.
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#75
(24-01-2022, 19:49)R-S-B_96 escribió: Hombre, para mi eso ya sería el acabose, no poder entrar en tu propia casa en tu coche.



Pues tal como se está poniendo la cosa no lo dudaría con el rollo de las emisiones 0
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#76
(24-01-2022, 19:49)R-S-B_96 escribió: Hombre, para mi eso ya sería el acabose, no poder entrar en tu propia casa en tu coche.

Pues a más largo plazo, no me extrañaría.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#77
(22-01-2022, 14:28)R-S-B_96 escribió: Al final será un Ibiza 1.5 TSI DSG FR Plus, pero si o si tiene que llevar techo, Beats audio, pack FR Funcional y rueda de repuesto (si es pedido a fábrica). De hecho la intención de alargarlo es por ver si normaliza todo.

Me parece una elección cojonuda.
carpe diem
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#78
(26-01-2022, 03:45)xtrem_gal escribió: Me parece una elección cojonuda.

Gracias!! Iré informando de novedades, de todos modos aunque la decisión esté tomada iremos a ver otras opciones y versiones de stock Mola

En principio en cuanto vuelvan a salir los equipamientos quitados (ángulo muerto, asistente de salida y Beats), se hará la compra. El tema del ángulo muerto es bastante importante sobre todo en carretera y eso si que quiere tenerlo, el Beats se podría prescindir de él.
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#79
(22-01-2022, 14:28)R-S-B_96 escribió: Al final será un Ibiza 1.5 TSI DSG FR Plus, pero si o si tiene que llevar techo, Beats audio, pack FR Funcional y rueda de repuesto (si es pedido a fábrica). De hecho la intención de alargarlo es por ver si normaliza todo.

Genial, muy buena elección. Una pregunta... ¿los ibiza ya por fin llevan asideros en el techo para agarrarte al entrar o salir? Porque por esa "chorrada" nosotros no lo cogimos ya que mi suegra tiene una edad y ayuda mucho para entrar y salir del coche.

Respecto al rollo de Emisiones... como Madrileño corneado decir que lo de aquí es una pantomima, que quieran limitar emisiones en el centro me parece razonable, pero la 2º zona de marras justo está en una de las partes mas humildes de la ciudad, y para muchos es la zona de entrada y salida de la ciudad. Veremos que hace la Etnia que puebla la zona... y luego que en 2025 no puedas ni circular es otra pantomima, mi padre el hombre que no hace ni 3.000 km al año y ya tendrá 80 años dime tu tener que vender un coche que va estupendo y tener que buscar alguna mierda infame solo por la pegatina de los cojones. Y la gente por menos la lía en las RRSS y por esto que te toca el bolsillo se callan... en fin, pais de pandereta. Yo al Nissan me va a tocar hacerlo histórico y sin garantías de que sea la solución, otro taco que hay que dejar...

Ojo que antes de 2023 todos los municipios de España tienen que tener una zona ZBE, así que a irse preparando todos.

Yo cada vez le tengo más asco a todo lo electrico.
Responder
#80
(26-01-2022, 17:54)GTI escribió: Genial, muy buena elección. Una pregunta... ¿los ibiza ya por fin llevan asideros en el techo para agarrarte al entrar o salir? Porque por esa "chorrada" nosotros no lo cogimos ya que mi suegra tiene una edad y ayuda mucho para entrar y salir del coche.

Respecto al rollo de Emisiones... como Madrileño corneado decir que lo de aquí es una pantomima, que quieran limitar emisiones en el centro me parece razonable, pero la 2º zona de marras justo está en una de las partes mas humildes de la ciudad, y para muchos es la zona de entrada y salida de la ciudad. Veremos que hace la Etnia que puebla la zona... y luego que en 2025 no puedas ni circular es otra pantomima, mi padre el hombre que no hace ni 3.000 km al año y ya tendrá 80 años dime tu tener que vender un coche que va estupendo y tener que buscar alguna mierda infame solo por la pegatina de los cojones. Y la gente por menos la lía en las RRSS y por esto que te toca el bolsillo se callan... en fin, pais de pandereta. Yo al Nissan me va a tocar hacerlo histórico y sin garantías de que sea la solución, otro taco que hay que dejar...

Ojo que antes de 2023 todos los municipios de España tienen que tener una zona ZBE, así que a irse preparando todos.

Yo cada vez le tengo más asco a todo lo electrico.

Creo que no tiene asideros, pero ahora estoy con la duda, lo miraremos Mola

A mi los coches eléctricos me gustan y me interesan, otra cosa es que estén forzando un cambio que, de seguir un curso normal de los acontecimientos sería mas progresivo y lento, a marchas forzadas a base de políticas sin sentido, estrangulando al consumidor y a los fabricantes. Porque a las baterías aun le quedan mucho por delante para que tengan una durabilidad y una eficiencia mejor, además de los tiempos de recarga. Las baterías de estado sólido pueden ser la solución, pero no llegan hasta dentro de unos años y no se estandarizarán hasta otro tanto. Pero mientras aun los coches eléctricos no son para todo el mundo, imponen normativas anticontaminación excesivas y asfixiantes para los fabricantes de coches que siguen haciendo modelos de combustión, muchas veces cambiando tan rápido las normativas que son imposible de amortizar los costes de I+D de las normativas vigentes.
Responder
#81
(26-01-2022, 18:16)R-S-B_96 escribió: Creo que no tiene asideros, pero ahora estoy con la duda, lo miraremos Mola

A mi los coches eléctricos me gustan y me interesan, otra cosa es que estén forzando un cambio que, de seguir un curso normal de los acontecimientos sería mas progresivo y lento, a marchas forzadas a base de políticas sin sentido, estrangulando al consumidor y a los fabricantes. Porque a las baterías aun le quedan mucho por delante para que tengan una durabilidad y una eficiencia mejor, además de los tiempos de recarga. Las baterías de estado sólido pueden ser la solución, pero no llegan hasta dentro de unos años y no se estandarizarán hasta otro tanto. Pero mientras aun los coches eléctricos no son para todo el mundo, imponen normativas anticontaminación excesivas y asfixiantes para los fabricantes de coches que siguen haciendo modelos de combustión, muchas veces cambiando tan rápido las normativas que son imposible de amortizar los costes de I+D de las normativas vigentes.


Esto del coche eléctrico es solo POLITICA una panda de sinvergüenzas que lo único que piensan es como joder al pobre porque quienes saldran mas perjudicados serán las clases bajas al no tener pasta para poder comprar una mierda de coche eléctrico que le costara un pastizal y que tendra problemas ala hora de viajar
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#82
(26-01-2022, 17:54)GTI escribió: Yo cada vez le tengo más asco a todo lo electrico.

Yo a lo que le tengo asco es a cómo nos lo quieren imponer por la fuerza,
y como quieren prohibir por la fuerza también los de gasolina.

Para mí no es una decisión ecológica, sinó política.

Deberíamos de rebelarnos, pero no lo vamos a hacer, tragaremos, como tragamos con todo.

Pero bueno, no es el tema de este hilo, así que vuelvo a repetir que ese Ibiza con el 1.5 TSI DSG me parece una buenisima elección, de lo mejor que se puede elegir en el segmento para mi gusto. Un motorazo.
carpe diem
Responder
#83
(26-01-2022, 21:24)xtrem_gal escribió: Yo a lo que le tengo asco es a cómo nos lo quieren imponer por la fuerza,
y como quieren prohibir por la fuerza también los de gasolina.

Para mí no es una decisión ecológica, sinó política.

Deberíamos de rebelarnos, pero no lo vamos a hacer, tragaremos, como tragamos con todo.

Pero bueno, no es el tema de este hilo, así que vuelvo a repetir que ese Ibiza con el 1.5 TSI DSG me parece una buenisima elección, de lo mejor que se puede elegir en el segmento para mi gusto. Un motorazo.

Yo creo que al final no se van a cumplir los plazos, no se vosotros pero veo a la industria acelerando todo lo posible el cambio a electrificar sus modelos, pero sin embargo en España las infraestructuras a 10 - 15 años vista las veo muy estancadas. No estoy en contra del vehiculo eléctrico por ser electrico, que tampoco me apasiona. Sino por la forma que nos lo quieren imponer 4 pelagatos influidos por una generación que va camino de perder la libertad de moverse en lo que le de la gana por un simple hecho económico. Y el abuso de las medidas de las ZBE que se van a ir imponiendo antes de 2023 en las ciudades de más de 50k que ojo muchas están calladas pero ya asoman la patita porque no les quedarán mas cojones, y como no sin una política común estatal sino a libre elección de cada cual... yo estoy muy quemado la verdad. Pero esto crea mucha duda a los futuros compradores, ya no sabes si te compras algo que en 5 años estará obsoleto o en 10 ni podrás moverlo, y te has gastado verdaderos pastizales. Es igual que los precios de los coches... nos venden que es culpa de la crisis de los chips cuando la realidad esq eu alguien tiene que asumir el coste de crear fábricas nuevas para baterías y adptar las actuales para este movimiento.

Sobre el 1.5 TSi, tampco es que sea la panacea pero al menos es 4 cilindros. Personalmente he probado el anterior 1.4 y este, y yo le veo mas redondo al anterior. Este lo veo muy lineal, quizás demasiado. Gastan parecidos y suenan practicamente igual. Pero vamos, que darme este 1.5 y no me deis el 1.0 cortacesped.
Responder
#84
(27-01-2022, 13:46)GTI escribió: Yo creo que al final no se van a cumplir los plazos, no se vosotros pero veo a la industria acelerando todo lo posible el cambio a electrificar sus modelos, pero sin embargo en España las infraestructuras a 10 - 15 años vista las veo muy estancadas. No estoy en contra del vehiculo eléctrico por ser electrico, que tampoco me apasiona. Sino por la forma que nos lo quieren imponer 4 pelagatos influidos por una generación que va camino de perder la libertad de moverse en lo que le de la gana por un simple hecho económico. Y el abuso de las medidas de las ZBE que se van a ir imponiendo antes de 2023 en las ciudades de más de 50k que ojo muchas están calladas pero ya asoman la patita porque no les quedarán mas cojones, y como no sin una política común estatal sino a libre elección de cada cual... yo estoy muy quemado la verdad. Pero esto crea mucha duda a los futuros compradores, ya no sabes si te compras algo que en 5 años estará obsoleto o en 10 ni podrás moverlo, y te has gastado verdaderos pastizales. Es igual que los precios de los coches... nos venden que es culpa de la crisis de los chips cuando la realidad esq eu alguien tiene que asumir el coste de crear fábricas nuevas para baterías y adptar las actuales para este movimiento.

Sobre el 1.5 TSi, tampco es que sea la panacea pero al menos es 4 cilindros. Personalmente he probado el anterior 1.4 y este, y yo le veo mas redondo al anterior. Este lo veo muy lineal, quizás demasiado. Gastan parecidos y suenan practicamente igual. Pero vamos, que darme este 1.5 y no me deis el 1.0 cortacesped.

+1 a todo.

Nada que comentar pq. estoy totalmente de acuerdo y todo lo que has dicho es una gran verdad.

Y mis sentimientos son los mismos.
carpe diem
Responder
#85
Primer presupuesto: Concesionario SEAT Albacete.

Precio financiado 23.800€

Extras:

Pintura plata urban.
Aireadores gris neutro
Beats audio
Rueda de repuesto
Pack Funcional
Techo panorámico.

Aún no puede llevar el ángulo muerto ni el asistente de salida.
Responder
#86
(12-02-2022, 14:29)R-S-B_96 escribió: Primer presupuesto: Concesionario SEAT Albacete.

Precio financiado 23.800€

Extras:

Pintura plata urban.
Aireadores gris neutro
Beats audio
Rueda de repuesto
Pack Funcional
Techo panorámico.

Aún no puede llevar el ángulo muerto ni el asistente de salida.


Y al contado por cuanto salía, lo del ángulo muerto etc es por lo de los micro chip ?, Yo estuve viendo el fiesta el EcoBoost Hybrid de 125 caballos automático de 7 velocidades en acabado ST Line con los extras de pack parking y pack seguridad + los faros adaptativos y pintura metalizada al contado por 22.700 euros
Responder
#87
(12-02-2022, 14:48)RA. escribió: Y al contado por cuanto salía, lo del ángulo muerto etc es por lo de los micro chip ?, Yo estuve viendo el fiesta el EcoBoost Hybrid de 125 caballos automático de 7 velocidades en acabado ST Line con los extras de pack parking y pack seguridad + los faros adaptativos y pintura metalizada al contado por 22.700 euros

26.000 sin financiar Mola
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#88
(12-02-2022, 17:15)R-S-B_96 escribió: 26.000 sin financiar Mola


Era un Ibiza con el 1.5 verdad, cuanto tardan en dartelo ami me dijeron que el Ford fiesta tardaría como unos 6 meses
Responder
#89
(12-02-2022, 19:06)RA. escribió: Era un Ibiza con el 1.5 verdad, cuanto tardan en dartelo ami me dijeron que el Ford fiesta tardaría como unos 6 meses

Si, el 1.5 TSI DSG con los extras mencionados.

3-4 meses me han dicho Mola
Responder
#90
(12-02-2022, 21:36)R-S-B_96 escribió: Si, el 1.5 TSI DSG con los extras mencionados.

3-4 meses me han dicho Mola



Ok no es tanto tiempo si cogemos los 6 meses del fiesta
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