OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
17-01-2017, 23:24
(Última modificación: 01-02-2017, 15:41 por DILINGER.)
En este hilo, iré recopilando la información sobre las matriculaciones en nuestro país. Colocaré en este primer comentario, los enlaces a los post donde vaya poniendo los datos de los siguientes meses. Son datos obtenidos de ANIACAM.
Sin más preámbulos y con el 2017 ya bien empezado, comenzaremos por lo primero que es ver cómo acabó el año pasado en el caso de las marcas:
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
17-01-2017, 23:24
(Última modificación: 01-02-2017, 15:41 por DILINGER.)
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
17-01-2017, 23:25
(Última modificación: 18-01-2017, 14:49 por DILINGER.)
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Distribución por canales, segmentos y tipo de combustible. El diésel sigue perdiendo comba y los eléctricos... pues poquiiito a poquito. En cuanto a canales, parece que empresas y alquiladoras tiran más del mercado que los particulares.
Pontiac, Hummer y Oldsmobile, con un par
En esa tabla se incluyen los coches importados ?
Un sólo EOS?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-01-2017, 23:27)Drissi escribió: Pontiac, Hummer y Oldsmobile, con un par
En esa tabla se incluyen los coches importados ?
Hola Drissi. Se incluyen todos los coches matriculados, por eso hay "rarezas" incluidos coches que ya no se fabrican. Pero bueno, no dejan de ser excepciones que no afectan al grueso de ventas, aunque llamen la atención.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-01-2017, 23:28)108octanos escribió: Un sólo EOS?
Yo creo que hace ya 2-3 años que no se vende.
(17-01-2017, 23:29)DILINGER escribió: Yo creo que hace ya 2-3 años que no se vende.
Ahora al leer tu mensaje de arriba sí lo entiendo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
594 Giulias, bueno, poco a poco.
Aquí en Portugal cuesta mucho ver uno. Si no sacan una versión ranchera poco éxito tendrá.
Dec 2016 | Mensajes: 609
Ubicación: Rincon verde y lluvioso del norte
Coche: 1996 Volkswagen Passat (35i/3A) Variant TDi
Solo por estos hilos ya va a merecer la pena el foro...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -
Grandísima información.
Me parece mentira que sigan vendiéndose tantos ibizas, yo personalmente lo veo desfasado. Eso sí, ayer vi un cupra a estrenar por 16500€ y me pareció un precio impresionante
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-01-2017, 23:32)Drissi escribió: 594 Giulias, bueno, poco a poco.
Aquí en Portugal cuesta mucho ver uno. Si no sacan una versión ranchera poco éxito tendrá.
No es el único mercado donde tener versión familiar le ayudaría, pero teniendo en cuenta que se ha vendido unos pocos meses, no es tan mal rato. Ya sabemos lo que hay con el segmento D en España y resto de Europa.
(17-01-2017, 23:36)RomanOEMplush escribió: Solo por estos hilos ya va a merecer la pena el foro...
Ya tenía ganas.
El Citroën más vendido es un monovolumen, por delante de los utilitarios y compactos, que como norma general suelen ser los más vendidos entre las marcas generalistas.
Bien Citroën, bien...
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-01-2017, 23:44)Eren escribió: El Citroën más vendido es un monovolumen, por delante de los utilitarios y compactos, que como norma general suelen ser los más vendidos entre las marcas generalistas.
Bien Citroën, bien...
Mañana pongo la clasificación por segmentos.
(17-01-2017, 23:44)DILINGER escribió: No es el único mercado donde tener versión familiar le ayudaría, pero teniendo en cuenta que se ha vendido unos pocos meses, no es tan mal rato. Ya sabemos lo que hay con el segmento D en España y resto de Europa.
Ya tenía ganas.
Ya, es lo que hay desgraciadamente pero en algunos países donde el renting de empresas está muy presente y el caché de los SUV no ha cuajado (otra cosa son las compras particulares), el segmento D sigue bien fuerte.
Tomando como ejemplo PT, los C5, Insignia, C, 3 y A4 rancheras son una plaga y este podría triunfar, del Talisman sin embargo, aún disponiendo del Estate, no he visto casi ninguno.
(17-01-2017, 23:44)Eren escribió: El Citroën más vendido es un monovolumen, por delante de los utilitarios y compactos, que como norma general suelen ser los más vendidos entre las marcas generalistas.
Bien Citroën, bien...
Habrá que esperar la "revolucionaria" suspensión con topes hidráulicos en la gama D.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(17-01-2017, 23:49)Drissi escribió: Ya, es lo que hay desgraciadamente pero en algunos países donde el renting de empresas está muy presente y el caché de los SUV no ha cuajado (otra cosa son las compras particulares), el segmento D sigue bien fuerte.
Tomando como ejemplo PT, los C5, Insignia, C, 3 y A4 rancheras son una plaga y este podría triunfar, del Talisman sin embargo, aún disponiendo del Estate, no he visto casi ninguno. Hay varios mercados donde se vende mucho familiar, no sabía que Portugal era uno de ellos.
El Talismán lleva un año y es normal que aún se vea poco. No tiene mala venta en Europa, ya subiré también los datos del continente. Y eso que curiosamente, no se fabrica con volante a la derecha, como el Espace, así que Renault renuncia al mercado británico con esos modelos.
(18-01-2017, 00:19)DILINGER escribió: Hay varios mercados donde se vende mucho familiar, no sabía que Portugal era uno de ellos.
El Talismán lleva un año y es normal que aún se vea poco. No tiene mala venta en Europa, ya subiré también los datos del continente. Y eso que curiosamente, no se fabrica con volante a la derecha, como el Espace, así que Renault renuncia al mercado británico con esos modelos.
En Portugal se ven muchos fruteros, me llamó la atención al andar por allí este verano. Casi como aquí en España los SUV en proporción, diría yo (a ojímetro )
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
(18-01-2017, 00:19)DILINGER escribió: Hay varios mercados donde se vende mucho familiar, no sabía que Portugal era uno de ellos.
El Talismán lleva un año y es normal que aún se vea poco. No tiene mala venta en Europa, ya subiré también los datos del continente. Y eso que curiosamente, no se fabrica con volante a la derecha, como el Espace, así que Renault renuncia al mercado británico con esos modelos.
Puf, los hay a porrillo desde los 206 SW hasta los de categoría E.
Eso sí, a tope de extras y motores flojillos.
Mucho CLA y CLS Shooting Brake también.
Dec 2016 | Mensajes: 2.283
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
Gracias por el aporte.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
Ostras mahindra.
Ayer por la mañana pasé por el concesionario y me pareció curioso ver uno que empezase por J. Pensaba que era rematriculado
Si no hay camino, lo inventamos
(17-01-2017, 23:48)DILINGER escribió: Mañana pongo la clasificación por segmentos.
(17-01-2017, 23:49)Drissi escribió: Habrá que esperar la "revolucionaria" suspensión con topes hidráulicos en la gama D.
No tengo grandes expectativas, pero estoy deseando probarla. A ver si lanzan ya el sustituto del C3 Picasso, que en principio es el que la estrena.
De todas formas, la que promete es la de DS, pero como la hidractiva ninguna.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
(18-01-2017, 00:42)Eren escribió:
No tengo grandes expectativas, pero estoy deseando probarla. A ver si lanzan ya el sustituto del C3 Picasso, que en principio es el que la estrena.
De todas formas, la que promete es la de DS, pero como la hidractiva ninguna.
Que hayan sacado el CXperience bajo la marca Citroën ya es algo.
1.4T
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
Me quedo por aqui dilinger, gran trabajo
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Como echaba de menos estos hilos, joder
- ouvrez votre esprit -
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
(18-01-2017, 01:40)RSport escribió: Buen final de año de Renault Lo de Citroën en cambio no pinta muy bien...
buen final, en españa y en el resto del mundo tambien, buen año en general, han publicado hoy datos de ventas de 2016
Jan 2017 | Mensajes: 169
Ubicación: Asturies
Coche: Mini JCW GP R53
552 Mustang,va bien la cosa no???
Como echaba de menos estos hilos..
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(18-01-2017, 02:02)Lugas escribió: 552 Mustang,va bien la cosa no???
Sin duda son buenas cifras para el coche que es. Y en Europa también es un éxito.
|