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Se inicia la tramitación del anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible
#1
Podemos darnos por jodidos


https://www.auto-revista.com/texto-diari...sostenible
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#2
(11-04-2022, 12:03)MotorHooligan escribió: Podemos darnos por jodidos


https://www.auto-revista.com/texto-diari...sostenible

La nueva ley garantiza la contribución del Estado al sostenimiento del transporte urbano colectivo mediante un sistema homogéneo para todas las ciudades y predecible en el tiempo y trata de avanzar en la transformación "de la ciudad de los coches" a la "ciudad de las personas".

Buf. Mira, yo vivo en una esquinita de mi ciudad. Es decir, en la salida de la misma Elrisas . Y es una ciudad pequeña de 350.000 habitantes. Si ya tenía pensado empadronarme en el pueblo (menos de 5.000 habitantes) que es donde tengo la casa de campo, a 22 kms de mi domicilio habitual, pues ahora es seguro. Que sangren y roben a quienes están dispuesto a ello.

Resumiendo: lo lamento muchísimo por todos aquellos que viven en plena ciudad.

Por cierto, hablan mucho de las ciudades, del "derecho a", de planes de movilidad urbana, de "transporte sostenible" (sin especificar más), pero no leo nada de los que viven en el medio rural.

Saludos para todos.
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#3
(11-04-2022, 13:31)RSport escribió: ¿Lamentar exactamente qué? Si la ley es una declaración de intenciones, no tiene objetivos concretos ni medidas de cualquier tipo definidas Roto2nuse

Bueno, si alguien hiciera una declaración de intenciones pública donde expone que me va a pegar una soberana puñalada, pues qué quieres que diga, me preocuparía y me lamentaría. Son maneras de ver las cosas, me imagino que otros se reirían y pasarían del tema.

Esto no hace más que acelerar mis planes, simplemente. Si veo el tren a lo lejos prefiero salir de las vías con tiempo, no en el último minuto.

Saludos para todos.
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#4
Y por cierto, con respecto a las declaraciones de intenciones, me acuerdo muchísimo de @Roads.

Anda que no se descojonaron de él en FC cuando decidió vender todo porque se olía la que se le venía a Barcelona, por las "declaraciones de intenciones". Que si Nostradamus, que si no sé qué. Y qué razón tenía. Luego los que se habían reído, lloraban. En fin...

Saludos para todos.
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#5
(11-04-2022, 13:40)RSport escribió: ¿Pero dónde dice que se vaya a pegar una soberana puñalada a nadie? Si por el momento lo único que se sabe es que va a tratar de reforzarse el transporte público a nivel estatal Roto2rie Es que no veo relación entre tus comentarios y el borrador de la ley.

No te lo tomes de forma literal, solo era un ejemplo metafórico.

Cita:...acceso a un sistema de movilidad sostenible y justo...
...promover la sostenibilidad en el transporte y la movilidad...
...cumplimiento de los objetivos de reducción de gases efecto invernadero y emisiones contaminantes en el transporte...
...avanzar en la transformación "de la ciudad de los coches" a la "ciudad de las personas".

Ahí tienes la parte que me preocupa. Teniendo en cuenta que estoy viviendo la peatonalización de mi ciudad en primera persona, donde en muchos sitios ya no puedes acceder con el coche... mismamente la calle contigua a mi domicilio.

Lo dicho. Pondré los medios para que no me pille el toro. Luego ya que hagan lo que quieran. Tengo varias plazas de garaje donde están guardados mis coches, una vez desalojadas las pondré en alquiler seguramente, al final hasta voy a hacer pasta con esto y todo.

¿Que me equivoco? Perfecto, solo tengo que volver a empadronarme en mi domicilio urbano. Si me interesa, seguramente no sea el caso.

¿Que acierto? Ya he quitado los coches de la ciudad y me los he llevado al campo. Que sangren y limiten a sus putos muertos. Y, si como dice el artículo "prestar especial atención a los supuestos de movilidad obligada", me permitiese venir a trabajar en mi trasto hipermegaturboultracontaminante, pues hacerlo.

¿Que mejoran el transporte urbano / interurbano? Bienvenido sea, aunque permíteme que lo dude muchísimo al menos con el interurbano.

Saludos para todos.
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#6
(11-04-2022, 13:22)Stig's Cousin escribió: La nueva ley garantiza la contribución del Estado al sostenimiento del transporte urbano colectivo mediante un sistema homogéneo para todas las ciudades y predecible en el tiempo y trata de avanzar en la transformación "de la ciudad de los coches" a la "ciudad de las personas".

Buf. Mira, yo vivo en una esquinita de mi ciudad. Es decir, en la salida de la misma Elrisas . Y es una ciudad pequeña de 350.000 habitantes. Si ya tenía pensado empadronarme en el pueblo (menos de 5.000 habitantes) que es donde tengo la casa de campo, a 22 kms de mi domicilio habitual, pues ahora es seguro. Que sangren y roben a quienes están dispuesto a ello.

Resumiendo: lo lamento muchísimo por todos aquellos que viven en plena ciudad.

Por cierto, hablan mucho de las ciudades, del "derecho a", de planes de movilidad urbana, de "transporte sostenible" (sin especificar más), pero no leo nada de los que viven en el medio rural.

Saludos para todos.
Yo estoy de acuerdo con la peatonalización de las almendras centrales de las ciudades. Siempre y cuando se den unos supuestos.
1. Permitir entrar y salir libremente a residentes.
2. Si no se cumple 1, pues no pagar IVTM... Totalmente injusto pagarlo si no puedo circular allí.
3. Que se mejoren los transportes urbanos. Oigo mucho lo de ir en bus. En mi ciudad, a la hora de entrada de mi trabajo (6 am) es cuando los autobuses van a buscar a los chóferes... Y trabajo a 5 km de mi casa. Que me pongan mas horas de buses y más frecuencia (es común en Salamanca que si pierdes un bus, esperes como media hora al siguiente, más el retraso conveniente...)
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#7
(11-04-2022, 14:02)RubénSalamanca escribió: Yo estoy de acuerdo con la peatonalización de las almendras centrales de las ciudades. Siempre y cuando se den unos supuestos.
1. Permitir entrar y salir libremente a residentes.
2. Si no se cumple 1, pues no pagar IVTM... Totalmente injusto pagarlo si no puedo circular allí.
3. Que se mejoren los transportes urbanos. Oigo mucho lo de ir en bus. En mi ciudad, a la hora de entrada de mi trabajo (6 am) es cuando los autobuses van a buscar a los chóferes... Y trabajo a 5 km de mi casa. Que me pongan mas horas de buses y más frecuencia (es común en Salamanca que si pierdes un bus, esperes como media hora al siguiente, más el retraso conveniente...)

Podemos estar en parte de acuerdo. Pero fíjate que en mi caso:

- No vivo en la almendra principal, sino en la salida (literalmente, dos calles paralelas pequeñas y se acabó la ciudad).
- Estan peatonalizando calles de mi zona cuando no tiene sentido por la ubicación.
- Tengo una parada del bus al salir del portal.
- Llego a mi trabajo andando antes que en coche (5 minutos).
- Llego a mi trabajo antes en coche que en bus (10 minutos).
- Llego al trabajo en bus en 15 minutos.

Osea, un despropósito todo. Esto va a más, no le veo sentido y esta noticia o es un brindis al sol o me van a porculizar más.

Saludos para todos.
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#8
Es la decadencia en estado puro, y como nadie se preocupa de pararle los pies a semejante caterva política de ecolo-jetas de chichinabo (además parece que da igual a quien se vote), nuevos mesías del medio ambiente, cínicos evidentes que no predican con el ejemplo ni de lejos, fastidiando y sangrando a impuestos y prohibiciones al populacho para que ellos sigan en sus jets privados y coches oficiales, pues lo mejor es irse a ocupar esa "España vaciada" o pueblos de menos de 20.000 habitantes...

Aunque quizás también algún día lleguen allí las "tablas de Moisés", con toda esta corriente de gretos exhacerbados que acusan de terroristas asesinaniños a los que conduzcan un vehículo humeante, mucho más si ya tiene unas cuantas primaveras... Facepalm

Que Dios nos coja confesados
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#9
(11-04-2022, 13:39)Stig's Cousin escribió: Y por cierto, con respecto a las declaraciones de intenciones, me acuerdo muchísimo de @Roads.

Anda que no se descojonaron de él en FC cuando decidió vender todo porque se olía la que se le venía a Barcelona, por las "declaraciones de intenciones". Que si Nostradamus, que si no sé qué. Y qué razón tenía. Luego los que se habían reído, lloraban. En fin...

Saludos para todos.

Yo al principio pequé de bien pensado, cuando muchos supuestos amantes de los coches (algunos escriben en este foro aunque no respondan, y otros parezca que ha venido el coco y están bastante calladitos) defendieron lo que pasaba en Barcelona. Los amantes de los clásicos que se alegraban de que se prohibiesen los coches en Barcelona o Madrid. Pensé que les habían engañado, que eran (curiosamente todos, sin excepción) de una ideología política concreta en un acto de negación y que tarde o temprano se darían cuenta del error.

También pensé que me alegraría mucho de haberme equivocado, y que me encantaría que viniesen todos esos confiados zurditos a decirme que era un gallina que había vendido algunos de mis coches (los 4 más expuestos) sin necesidad de ello.

Pero han pasado ya 5 años desde que dimos la voz de alarma, en enero de 2017, y todas aquellas "declaraciones de intenciones" como bien dices no solo se han materializado sino que se han incrementado en cuanto a territorio, tipología de coches, etc (en 2017 ni los más apocalípticos habrían dicho que se iban a prohibir las etiquetas B... y mira como andamos). ¿A cuantos de aquellos defensores de Podemos, de las prohibiciones, o de no hacer nada y dejar que sea un club concreto el que se mueva has visto admitir que se equivocaron?

Por eso ya tengo claro que no se trata de inocentes, despistados o necios, sino de verdaderos individuos dañinos, teñidos TODOS por el mismo patrón: sienten tanta envidia por los coches de los otros, que son capaces de aceptar que les prohiban usar los suyos siempre que a los demás les fastidien. Es la naturaleza de la izquierda. Nadie que vote hoy a Podemos o PSOE espera que la suerte de incompententes a los que vota vayan a mejorarles algo, sino que les basta, y es su objetivo, con que "jodan" a aquellos a quienes odian. ¿Si ellos tienen un 600? Pues si le prohíben circular al del Pagoda ya les va bien sacrificar el derecho a usar el 600.

Igual que ahora con esta norma. Te están pidiendo que no te alarmes, que aún no te han clavado la puñalada, y que protestes cuando ya sea tarde. Yo sé lo que quieren. Quieren que te metan la puñalada. No lo dudes ni un momento.

Yo no vendí todos los coches viejos; solo vendí los que me iba a picar si me los prohibían por la depreciación. Los 5 zarrios que aún tengo está asumido que también me los prohibirán, y que seguramente se deprecien bastante, pero los seguiré utilizando. Ya duermen fuera de Barcelona (algún día pondré fotos del sitio) y he asumido que tendré un coche moderno, mejor o peor, no lo sé, para moverme por las ZBE de turno y el fin de semana escaparme a mi taller a disfrutar de mi hobby prohibido. Hoy en día esa labor la realiza el M2. Cuando en 2030 según se rumorea, con el M2 tenga también prohibido salir del garaje de mi casa, se irá a dormir con los otros y le sustituirá algo hibrido, eléctrico o a saber si de hidrógeno... pero esos que hoy se alegran de que me prohíban usar mis zarrios, entonces se morirán de envidia porque mi lanzadera de hidrógeno les martilleará igual en su naturaleza envidiosa.

Al tiempo.
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#10
(11-04-2022, 15:22)Stig's Cousin escribió: Podemos estar en parte de acuerdo. Pero fíjate que en mi caso:

- No vivo en la almendra principal, sino en la salida (literalmente, dos calles paralelas pequeñas y se acabó la ciudad).
- Estan peatonalizando calles de mi zona cuando no tiene sentido por la ubicación.
- Tengo una parada del bus al salir del portal.
- Llego a mi trabajo andando antes que en coche (5 minutos).
- Llego a mi trabajo antes en coche que en bus (10 minutos).
- Llego al trabajo en bus en 15 minutos.

Osea, un despropósito todo. Esto va a más, no le veo sentido y esta noticia o es un brindis al sol o me van a porculizar más.

Saludos para todos.

Yo vivo similar que tú, fuera de lo que será la almendra peatonal o de bajas emisiones de Salamanca, y coincido en que es un despropósito todo.

Aún en ciudades como Madrid o Barcelona con su metro (recuerdo visitar Madrid y asombrarme de lo fluido que era todo que perdías un tren y en 5 minutos o poco más estaba el siguiente...) Puedo entender lo de más transporte público. Pero el una ciudad en la que algunos barrios no tienen ni centro médico propio ni conexión con el hospital sin transbordos, en la que empieza a funcionar el bus a eso de las 7 y media y tiene las frecuencias que tiene... Pues me parece de risa. Y ojo que el coche por el centro a poco que pueda ni lo meto. Pero claro hay días que es imposible evitarlo. Ya sea por recoger a un familiar, o compra de una tienda específica...

Lo peor de todo es que hay gente que los apoya como tolais. Con una compañera de trabajo discutí ésto y su respuesta es que deberían prohibir los coches particulares porque colapsan el centro de las ciudades. Eso sí, ella bien que va con su coche al trabajo viviendo a 800 metros.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#11
(11-04-2022, 17:15)RubénSalamanca escribió: Yo vivo similar que tú, fuera de lo que será la almendra peatonal o de bajas emisiones de Salamanca, y coincido en que es un despropósito todo.

Aún en ciudades como Madrid o Barcelona con su metro (recuerdo visitar Madrid y asombrarme de lo fluido que era todo que perdías un tren y en 5 minutos o poco más estaba el siguiente...) Puedo entender lo de más transporte público. Pero el una ciudad en la que algunos barrios no tienen ni centro médico propio ni conexión con el hospital sin transbordos, en la que empieza a funcionar el bus a eso de las 7 y media y tiene las frecuencias que tiene... Pues me parece de risa. Y ojo que el coche por el centro a poco que pueda ni lo meto. Pero claro hay días que es imposible evitarlo. Ya sea por recoger a un familiar, o compra de una tienda específica...

Lo peor de todo es que hay gente que los apoya como tolais. Con una compañera de trabajo discutí ésto y su respuesta es que deberían prohibir los coches particulares porque colapsan el centro de las ciudades. Eso sí, ella bien que va con su coche al trabajo viviendo a 800 metros.

Te doy la razón en lo que resalto en negrita. Luego que tenga una urgencia médica y en vez de bajar al garaje y llevar a quién sea al hospital, pues a esperar el bus, el radiotaxi, el metro o lo que sea Elrisas .

Mira, yo trabajo en el hospital principal de la ciudad (que está en el límite de la misma, tela Elrisas ), tengo todos los servicios. Pero alguien que viva por ejemplo en c/Federico Tapia, con todo esto de "la ciudad para las personas y no para los coches" lo joden vivo. Pero del todo. Ya no digo si vives en una zona todavía más céntrica. Se tarda lo mismo en llegar desde la plaza de María Pita a mi domicilio, que desde mi domicilio a mi casa de campo (a 22 kms de la ciudad). Eso en tu propio coche, en transporte público ya...

Viví una temporada en Madrid hace muchos años. En el centro mismo, cerca de la rotonda que une Príncipe de Vergara con Serrano. Con todo lo bueno que tiene, parte ya lo mencionas tú mismo, no vuelvo para allí salvo que me pongan una escopeta en los riñones. Ojo, mi respeto para los que prefieren aquello, que al final todo se toma como una ofensa y ni por asomo es mi intención.

Ya con Gallardón reventaron los aparcamientos y anchearon las aceras a más no poder, no quiero imaginarme cómo de "guay" será circular o aparcar hoy en día por aquellos lares.

Saludos para todos.
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#12
(11-04-2022, 16:30)Roads escribió: Yo al principio pequé de bien pensado, cuando muchos supuestos amantes de los coches (algunos escriben en este foro aunque no respondan, y otros parezca que ha venido el coco y están bastante calladitos) defendieron lo que pasaba en Barcelona. Los amantes de los clásicos que se alegraban de que se prohibiesen los coches en Barcelona o Madrid. Pensé que les habían engañado, que eran (curiosamente todos, sin excepción) de una ideología política concreta en un acto de negación y que tarde o temprano se darían cuenta del error.

También pensé que me alegraría mucho de haberme equivocado, y que me encantaría que viniesen todos esos confiados zurditos a decirme que era un gallina que había vendido algunos de mis coches (los 4 más expuestos) sin necesidad de ello.

Pero han pasado ya 5 años desde que dimos la voz de alarma, en enero de 2017, y todas aquellas "declaraciones de intenciones" como bien dices no solo se han materializado sino que se han incrementado en cuanto a territorio, tipología de coches, etc (en 2017 ni los más apocalípticos habrían dicho que se iban a prohibir las etiquetas B... y mira como andamos). ¿A cuantos de aquellos defensores de Podemos, de las prohibiciones, o de no hacer nada y dejar que sea un club concreto el que se mueva has visto admitir que se equivocaron?

Por eso ya tengo claro que no se trata de inocentes, despistados o necios, sino de verdaderos individuos dañinos, teñidos TODOS por el mismo patrón: sienten tanta envidia por los coches de los otros, que son capaces de aceptar que les prohiban usar los suyos siempre que a los demás les fastidien. Es la naturaleza de la izquierda. Nadie que vote hoy a Podemos o PSOE espera que la suerte de incompententes a los que vota vayan a mejorarles algo, sino que les basta, y es su objetivo, con que "jodan" a aquellos a quienes odian. ¿Si ellos tienen un 600? Pues si le prohíben circular al del Pagoda ya les va bien sacrificar el derecho a usar el 600.

Igual que ahora con esta norma. Te están pidiendo que no te alarmes, que aún no te han clavado la puñalada, y que protestes cuando ya sea tarde. Yo sé lo que quieren. Quieren que te metan la puñalada. No lo dudes ni un momento.

Yo no vendí todos los coches viejos; solo vendí los que me iba a picar si me los prohibían por la depreciación. Los 5 zarrios que aún tengo está asumido que también me los prohibirán, y que seguramente se deprecien bastante, pero los seguiré utilizando. Ya duermen fuera de Barcelona (algún día pondré fotos del sitio) y he asumido que tendré un coche moderno, mejor o peor, no lo sé, para moverme por las ZBE de turno y el fin de semana escaparme a mi taller a disfrutar de mi hobby prohibido. Hoy en día esa labor la realiza el M2. Cuando en 2030 según se rumorea, con el M2 tenga también prohibido salir del garaje de mi casa, se irá a dormir con los otros y le sustituirá algo hibrido, eléctrico o a saber si de hidrógeno... pero esos que hoy se alegran de que me prohíban usar mis zarrios, entonces se morirán de envidia porque mi lanzadera de hidrógeno les martilleará igual en su naturaleza envidiosa.

Al tiempo.

Nah, yo seguiré fiel a mi mismo, pensando lo mejor de las personas y no demonizándoles por a quién votan. Todo lo contrario, seguramente la mayoría estarán engañados o vivirán autoengañados.

Sí, soy un ingenuo y soy consciente de ello, lo sé y lo asumo Elrisas .

Esto es como todo. Hay gente aunque le pongas en los morros todos los hechos, te responderán "es que los otros lo harían peor", o "es que esto es un mal menor comparado con aquello otro", o lo que sea. Tengo el ejemplo en mi casa.

Al final, como le dije a un amigo, yo no voy a juzgar a nadie por a quién voten. Porque votas a uno en base a unas promesas y después hacen lo que les da la gana, te engañan. O porque en tu subconsciente te niegas a admitir que te engañaron, porque admitirlo sería admitir que tú has apoyado lo que ahora es un problema para ti. Y porque las experiencias de cada uno son las experiencias de cada uno, en nuestra cabeza solo estamos nosotros aunque nos intentemos poner en la piel del otro... por eso me niego a juzgar a nadie por su ideología.

Seguramente esos aficionados que se rieron de ti están en algunos de esos casos. Que el lobo les engañó. Que se niegan a admitir que el lobo les engañó. O que piensan que "hubiera sido peor con los otros lobos". Al final las medidas de la Colacau afectan al del 600 y al del Pagoda, independientemente de su ideología. Como mucho sentirán envidia de quién no se dejó engañar y se protegió para no recibir la "puñalada". Porque esto último que te digo sí que jode y mucho.

Saludos para todos.
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#13
(11-04-2022, 17:53)Stig's Cousin escribió: Te doy la razón en lo que resalto en negrita. Luego que tenga una urgencia médica y en vez de bajar al garaje y llevar a quién sea al hospital, pues a esperar el bus, el radiotaxi, el metro o lo que sea Elrisas .

Mira, yo trabajo en el hospital principal de la ciudad (que está en el límite de la misma, tela Elrisas ), tengo todos los servicios. Pero alguien que viva por ejemplo en c/Federico Tapia, con todo esto de "la ciudad para las personas y no para los coches" lo joden vivo. Pero del todo. Ya no digo si vives en una zona todavía más céntrica. Se tarda lo mismo en llegar desde la plaza de María Pita a mi domicilio, que desde mi domicilio a mi casa de campo (a 22 kms de la ciudad). Eso en tu propio coche, en transporte público ya...

Viví una temporada en Madrid hace muchos años. En el centro mismo, cerca de la rotonda que une Príncipe de Vergara con Serrano. Con todo lo bueno que tiene, parte ya lo mencionas tú mismo, no vuelvo para allí salvo que me pongan una escopeta en los riñones. Ojo, mi respeto para los que prefieren aquello, que al final todo se toma como una ofensa y ni por asomo es mi intención.

Ya con Gallardón reventaron los aparcamientos y anchearon las aceras a más no poder, no quiero imaginarme cómo de "guay" será circular o aparcar hoy en día por aquellos lares.

Saludos para todos.

No, si Madrid tampoco es para mí... No puedo con tanto bullicio. Para ir de visita guay, para vivir dame una ciudad pequeña. De hecho cuando voy me siento a lo Paco Martínez Soria, recién llegado del pueblo. Qmeparto Lo del metro lo ponía como ejemplo de eficiencia, al menos cuando fui allá por 2010.

Tampoco podría vivir sin al menos un coche en casa o acceso a el rápidamente. Han sido muchos años de esperar que me lleven y demás porque no podía sacar el carnet (lo saqué con casi 30) que ahora que llevo ya muchos años acostumbrado a coger el coche e irme donde sea (esta semana santa mismo estoy de vacaciones con la mujer y la peque a 300km de casa) que como me falte eso me amargan la vida.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#14
(11-04-2022, 18:33)RubénSalamanca escribió: No, si Madrid tampoco es para mí... No puedo con tanto bullicio. Para ir de visita guay, para vivir dame una ciudad pequeña. De hecho cuando voy me siento a lo Paco Martínez Soria, recién llegado del pueblo. Qmeparto Lo del metro lo ponía como ejemplo de eficiencia, al menos cuando fui allá por 2010.

Tampoco podría vivir sin al menos un coche en casa o acceso a el rápidamente. Han sido muchos años de esperar que me lleven y demás porque no podía sacar el carnet (lo saqué con casi 30) que ahora que llevo ya muchos años acostumbrado a coger el coche e irme donde sea (esta semana santa mismo estoy de vacaciones con la mujer y la peque a 300km de casa) que como me falte eso me amargan la vida.

De eso se trata, compañero. De que algunos se han hecho una foto ideal de su ciudad, con florecitas en medio del asfalto, conejitos en el césped y muchos pusilánimes en bicicleta, y para esa foto ideal no dudan ni un momento en amargar la vida al resto de gente. Pero ellos no son totalitarios, porque no son la ultraderecha.

En cuanto al metro, los que lo tenemos a nuestra disposición tampoco lo adoramos mucho. Está mal gestionado, huele muy mal y es incómodo (en hora punta).
Responder
#15
(11-04-2022, 16:24)Didi H. escribió: Es la decadencia en estado puro, y como nadie se preocupa de pararle los pies a semejante caterva política de ecolo-jetas de chichinabo (además parece que da igual a quien se vote), nuevos mesías del medio ambiente, cínicos evidentes que no predican con el ejemplo ni de lejos, fastidiando y sangrando a impuestos y prohibiciones al populacho para que ellos sigan en sus jets privados y coches oficiales

+1 a esto que comentas.

Lo has clavado.

Mejor no se puede decir.

y +1 también a lo que comentais por aquí @Roads @Stig's Cousin y @RubénSalamanca.
No copio-pego vuestros mensajes para no extender esto pero estoy muy de acuerdo con todo lo que habeis dicho en este hilo.
carpe diem
Responder
#16
(11-04-2022, 16:24)Didi H. escribió: Es la decadencia en estado puro, y como nadie se preocupa de pararle los pies a semejante caterva política de ecolo-jetas de chichinabo (además parece que da igual a quien se vote), nuevos mesías del medio ambiente, cínicos evidentes que no predican con el ejemplo ni de lejos, fastidiando y sangrando a impuestos y prohibiciones al populacho para que ellos sigan en sus jets privados y coches oficiales, pues lo mejor es irse a ocupar esa "España vaciada" o pueblos de menos de 20.000 habitantes...

Aunque quizás también algún día lleguen allí las "tablas de Moisés", con toda esta corriente de gretos exhacerbados que acusan de terroristas asesinaniños a los que conduzcan un vehículo humeante, mucho más si ya tiene unas cuantas primaveras... Facepalm

Que Dios nos coja confesados

No tenemos muchas formas de pararles los pies, aunque esté de acuerdo contigo.

Yo no me olvido de que una de las primeras cosas que hizo Sánchez fue usar el Falcon para llevar a su prole a un concierto Elrisas .

¿Y ahora me viene el gobierno con un "transporte sostenible"? ¿con el ecologismo y esas cosas? ¿en serio? Elrisas

Saludos para todos.
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#17
(11-04-2022, 19:08)Otto77 escribió: ¿Por qué alguien es pusilánime por desplazarse en bicicleta?

No lo has entendido. He dicho que los mugremitas y progres quieren ver a muchos pusilánimes en bicicleta, no que los que van en bicicleta sean todos pusilánimes.
Responder
#18
(11-04-2022, 19:26)Otto77 escribió: ¿Y por qué te refieres a los de determinadas opciones políticas como mugremitas y progres? No estás en Forocoches. Aquí, hasta hace poco, había respeto a cualquier opcion.


A tu pregunta, te diré que les llamo así porque esos no me respetan a mí: me prohíben utilizar mis coches (no es una mera declaración de intenciones, como ha dicho alguien por ahí a ver si colaba). ¿Por qué habría de respetarles a ellos, o a los que les votan para que lo hagan? ¿Me respetan ellos a mí al prohibirme usar mis coches en mi ciudad? No, más bien al contrario, quieren hacerme daño en mi pasión causándome una grave injuria.
¿Te imaginas que vienen a robarte unos cacos y yo les animo y aplaudo, y hasta les doy ganzúas o una palanca (votos) para que te roben mejor, y luego me ofendo porque les llames chorizos? Pues eso haces tú: ofenderte porque llamo progres y mugremitas a los que me atacan en una faceta importantísima en mi vida.

Y en cuanto a tu afirmación sobre el respeto, es rotundamente falsa. En este foro se han dicho cosas muy irrespetuosas. No había respeto a cualquier opción y menos a cualquier persona.
Responder
#19
(11-04-2022, 18:39)Roads escribió: De eso se trata, compañero. De que algunos se han hecho una foto ideal de su ciudad, con florecitas en medio del asfalto, conejitos en el césped y muchos pusilánimes en bicicleta, y para esa foto ideal no dudan ni un momento en amargar la vida al resto de gente. Pero ellos no son totalitarios, porque no son la ultraderecha.

En cuanto al metro, los que lo tenemos a nuestra disposición tampoco lo adoramos mucho. Está mal gestionado, huele muy mal y es incómodo (en hora punta).

Pues imagina cómo será el bus de Salamanca que idolatro el metro de Madrid Qmeparto

Ya esta la cosa fastidiada en mi ciudad desde 2008 que cambiaron los contenedores y cada conjunto de ellos (basura, plástico, cristal y papel) se comían media calle en alguna muy céntrica. Y desde ahí cada vez aceras más grandes, menos huecos para circular/aparcar y más peatonalización, como dice otro forero, sin sentido, en calles en las que a lo mejor pasan 4 coches al día y despacio.

Y ahora con las terrazas en medio de la calzada casi y más peatonalización aún...

Yo ya paso de ideologías (de hecho siempre he sido y soy de izquierdas), pero es que está cruzada contra el coche es absurda, venga de donde venga (en Salamanca y Castilla León lleva más de 20 años el PP y mira, hacen lo mismo...).
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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