OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
… u otro elemento mecánico para que fueran una opción más sólida para nosotros.
Algo mínimamente lógico, no pongáis como ejemplo uno de los primeros Hyundai Accent con el 3.0 V6 del Sonata coetáneo. Compactos V6 hay pocos y no precisamente del nivel de este.
Sin embargo, un Accent GT con el 1.5 turbo de los S-Coupe podría haber sido posible, puesto que ya montaba motores de ese tamaño, y el turbo tampoco es un motoraco totalmente fuera de lugar para el concepto que tenía ese coche.
Y dejando de lado al motor y centrándome en la caja de cambios, nombro al Toyota Prius.
Me gusta mucho su diseño y su concepto, pero ese CVT (o lo que sea) no me mola nada. Con un cambio manual o un convertidor de par clásico, no tendría problemas en tenerlo.
Luego podría pensar en una hipotética Renault Kangoo MK1 con el 2.0 gasolina de los Scenic y compañía.
No le pega siendo una furgoneta medio básica, pero la opción más potente era la 1.6 16v de 95cv, escaso si se carga en exceso y no se quiere una mecánica diésel, y de este modo se le hubiera dado un pelín más de ambición.
Jan 2017 | Mensajes: 2.578
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Tampoco creo que esos ejemplos sean los mejores, lo del accent te lo compro, pero un industrial ligero con el 2.0? No se, no le veo mucha gracia, ademas ese motor ya en el 98 era desfasadillo.
Y el prius...pues el CVT es lo que mejor casa con un atkinson hibridado.
A mi se me ocurren ejemplos como los C4/307 que deberian haber montado un motor turbo en lugar del "180" que llevaron, el getz que aprovechando el tiron copero deberia haber tenido versiones mas prestacionales.
Cualquier Toyota/Lexus con cambio CVT
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
22-04-2022, 22:24
(Última modificación: 22-04-2022, 22:25 por pikolotk.)
La última generación que nos llegó del IS.
Al principio de su vida comercial vino también con un motor gasolina sin hibridar, pero no era muy potente, ni sacaba todo el partido que se podría sacar al bastidor del coche. Cosa que tampoco hacia el híbrido que tuvo durante toda su vida comercial.
Si hubiese montado el 5 litros V8 que llevaba el F de la generación anterior....
Jan 2017 | Mensajes: 146
Ubicación: Cuarto trastero
Coche: N.A fwd; N.A rwd
El que tengo yo... éste..., ya podrían haberle metido el 1,8t como si que hizo vag con el Ibiza 6k2, y de paso la frenada que llevaba este,....jamás lo entenderé.
., siendo la misma plataforma, esta vez Seat se llevó el motor bueno y al polo le enchufaron el 1,6 atmosférico, eso sí con un interior todo "resulon" las BBS y los faros de xenón....cosas de vag...
(22-04-2022, 20:13)Sukimimus31 escribió: Algo mínimamente lógico, no pongáis como ejemplo uno de los primeros Hyundai Accent con el 3.0 V6 del Sonata coetáneo. Compactos V6 hay pocos y no precisamente del nivel de este.
Pues yo venía a esto.
El trio de compactos PSA de los '90, ZX, 306 y Xsara con el 3.0i V6 24v de los Xantia y 406. Un Xsara VTS con el ES9J4 bajo el capot y el logo de V6 en el portón siempre ha sido mi sueño húmedo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(22-04-2022, 20:30)theblackmissil escribió: Tampoco creo que esos ejemplos sean los mejores, lo del accent te lo compro, pero un industrial ligero con el 2.0? No se, no le veo mucha gracia, ademas ese motor ya en el 98 era desfasadillo.
Y el prius...pues el CVT es lo que mejor casa con un atkinson hibridado.
A mi se me ocurren ejemplos como los C4/307 que deberian haber montado un motor turbo en lugar del "180" que llevaron, el getz que aprovechando el tiron copero deberia haber tenido versiones mas prestacionales.
El CVT no casa con mi estilo y en el tema Kangoo es cierto, pero en las 4X4 hubiera cundido bien creo yo. Además, la hubiera alejado aún más de lo que eran las Express.
Un 2.0T de 210cv en esos C4/307 hubiera sido lo ideal.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(22-04-2022, 22:50)Kewan escribió:
El que tengo yo... éste..., ya podrían haberle metido el 1,8t como si que hizo vag con el Ibiza 6k2, y de paso la frenada que llevaba este,....jamás lo entenderé.
., siendo la misma plataforma, esta vez Seat se llevó el motor bueno y al polo le enchufaron el 1,6 atmosférico, eso sí con un interior todo "resulon" las BBS y los faros de xenón....cosas de vag...
Un caso muy curioso.
Se tomaron la revancha no creando un Cupra del Ibiza MK5
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Nissan Serena
Solo tenía un diésel, el 2.3 atmosférico de 75cv….
De aquellas el Primera montaba un 2.0TD de 90.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Mitsubishi Lancer Evolution con el mismo 4G63 pero con un turbo más pequeño y con unos 220cv.
Menos radical, más barato y rival directo del Impreza WRX y otros compactos deportivos.
Este es el Rallyart que se vendía en USA, Australia, etc, pero con un 2.4 asmático de 164cv…
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Nuestro Sandero debió llevar el 2.0 16v de sus primos brasileños
Y sobretodo el 1.3TCe. Lo llevaron los Duster, Donker y Lodgy.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Lo tenían hecho
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Skoda Fabia con el 2.0 TDI 143.
Lo llevó el Ibiza FR, y si bien el checo no tenía ese talante dinámico, se le presupone más cómodo y capaz interiormente, por lo que para usarlo en carretera, sería buenísimo.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Suzuki Baleno TD con algo más gordo que el de 75cv. Con entorno a 90cv ya sería bueno.
Apr 2022 | Mensajes: 327
Ubicación: ....
Coche: ......
Sufrí su apatía durante un par de años. Andaba poquísimo y gastaba muchísimo. Se que tenía varios motores de gasolina, yo sufrí el 1.5 de 86cv y sé que había un 1.6 de 110 o así.
Pero a este coche un diesel de 100cv con turbo le había venido al pelo.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
(23-04-2022, 03:47)Sukimimus31 escribió: Lo tenían hecho
+1...
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Apr 2017 | Mensajes: 865
Ubicación: Entre bañeras y platos
Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(23-04-2022, 13:37)Sukimimus31 escribió: Se supone que al Supra le iban o le habían subido la potencia a 390, pero a la venta no está actualmente.
Con el 2.0 de 258cv si que va “escaso”.
El 258 tiene algo menos de peso en el morro, me gusta algo más que el 6L que lleva ahora que lo considero algo justo de potencia para ser el tope de gama
(23-04-2022, 13:38)Sukimimus31 escribió: Esta era así? Terrible
Apr 2017 | Mensajes: 865
Ubicación: Entre bañeras y platos
Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1
(23-04-2022, 13:38)Sukimimus31 escribió: Esta era así? Terrible
En efecto. Mi padre gastó una Vanette Practic 2 litros diésel, kryptonita pura. Al sacar la Serena fué a Coslada, a Motor7 (MotorSeven) a verla y zas, al subirse a una que estaba expuesta, la misma joroba enmoquetada entre los asientos
Todo el frontal son 2 radiadores y un pedazo de embudo de plástico que podría absorber a un humano a lo célula para refrigerar el motor. No hay más.
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
23-04-2022, 13:54
(Última modificación: 23-04-2022, 13:54 por Sukimimus31.)
@ Pokayoke @ Barspin Las Vanette sabía que si, pero en estas no me había fijado
A saber si no les entraba otro motor no específico
Apr 2017 | Mensajes: 865
Ubicación: Entre bañeras y platos
Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1
(23-04-2022, 13:54)Sukimimus31 escribió: @Pokayoke @Barspin Las Vanette sabía que si, pero en estas no me había fijado
A saber si no les entraba otro motor no específico
Yo siempre creí que era un modelo japo puramente autopistero a gasolina y bloque frontal españolizado a base de tercios y banderillas
Por decirlo de alguna manera.
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(23-04-2022, 13:30)Barspin escribió: Y montado entre los asientos, todo el frontal era un puro postizo
Como las Mercedes de antaño....
Ir sentado en la cubierta del motor era mejor que un masaje.
Apr 2017 | Mensajes: 865
Ubicación: Entre bañeras y platos
Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.
Mar 2017 | Mensajes: 293
Ubicación: Errenteria
Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
(23-04-2022, 00:34)Sukimimus31 escribió: Nissan Serena
Solo tenía un diésel, el 2.3 atmosférico de 75cv….
De aquellas el Primera montaba un 2.0TD de 90.
Las primeras eran 2.0d de 65 cv….
Lo único bueno es que mucha calefacción en invierno no debería hacer falta.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Honda Civic Type R FN
Lo engordan 100kg y le dejan el mismo motor exacto del EP.
Ford Cougar
El 2.5 de 170cv es quizás bastante ramplón para el final de los 90.
Debieron haberle ofrecido el del Mondeo ST200.
|