Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Dos ''toterrenos'' que no se dejaron ver mucho por España
No se si mi estimado @ crumflash me puede contar cuantos hubo en Granada de estos tarros.
El Freeclimber en infovehiculo sale como feroza, y es de finales del 91, asi que debe ser de los primeros matriculados.
Apr 2022 | Mensajes: 327
Ubicación: ....
Coche: ......
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(03-05-2022, 21:51)JuanFran escribió: En mi poblado tenemos un Freeclimber y 2 SsangYong como el que sacas
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Aunque en las ciudades no se vean, son los primeros que veo en años, y mira que por aqui me pateo pueblos
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(03-05-2022, 23:03)crumflash escribió: En Granada se matricularon 108 unidades, unos como Daihatsu Feroza y otros como Bertone Freeclimber. El primero fue GR-9900-U a finales del 89
No pensaba que fueran tantos, se ve que se vendieron bien.
Gracias!
(03-05-2022, 23:03)Sukimimus31 escribió: Feroza eran los Daihatsu no?
Si, la base eran los Feroza pero modificados por Bertone.
Mar 2022 | Mensajes: 430
Ubicación: Barcelona
Coche: Alpine GTA V6
(03-05-2022, 20:38)theblackmissil escribió: El Freeclimber en infovehiculo sale como feroza, y es de finales del 91, asi que debe ser de los primeros matriculados.
(03-05-2022, 21:51)JuanFran escribió: En mi poblado tenemos un Freeclimber y 2 SsangYong como el que sacas
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
(03-05-2022, 23:03)crumflash escribió: En Granada se matricularon 108 unidades, unos como Daihatsu Feroza y otros como Bertone Freeclimber. El primero fue GR-9900-U a finales del 89
(03-05-2022, 23:03)Sukimimus31 escribió: Feroza eran los Daihatsu no?
(04-05-2022, 09:03)theblackmissil escribió: Si, la base eran los Feroza pero modificados por Bertone.
Básicamente hubo dos Freeclimber:
- El primero (Bertone Freeclimber a secas) era un Daihatsu Rocky al que Bertone le cambiaba la tapicería por una de cuero, las llantas, ponía una pintura específica (bicolor en muchos casos) y le quitaba el motor Daihatsu (diesel 102cv) para poner un motor BMW de 6 cilindros, el 2.4td de 115cv o el 2.7i "eco" con 129cv. Además le montaba una suspensión regulable en dureza desde el interior (pero llevaba ballestas), ponía neumáticos más anchos... un coche muy atractivo en la época. Tuve uno, igualico a este:
- El segundo (Bertone Freeclimber II) era un Daihatsu Feroza, al que le quitaban el motor Daihatsu (gasolina de 87cv) para poner un motor BMW de 4 cilindros, el 1.6i que llevaban los E36 316i de 102cv. Era este otro:
(04-05-2022, 09:26)Roads escribió: Básicamente hubo dos Freeclimber:
- El primero (Bertone Freeclimber a secas) era un Daihatsu Rocky al que Bertone le cambiaba la tapicería por una de cuero, las llantas, ponía una pintura específica (bicolor en muchos casos) y le quitaba el motor Daihatsu (diesel 102cv) para poner un motor BMW de 6 cilindros, el 2.4td de 115cv o el 2.7i "eco" con 129cv. Además le montaba una suspensión regulable en dureza desde el interior (pero llevaba ballestas), ponía neumáticos más anchos... un coche muy atractivo en la época. Tuve uno, igualico a este:
- El segundo (Bertone Freeclimber II) era un Daihatsu Feroza, al que le quitaban el motor Daihatsu (gasolina de 87cv) para poner un motor BMW de 4 cilindros, el 1.6i que llevaban los E36 316i de 102cv. Era este otro:
Me suena que el que tengo visto es el segundo, sí.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 3.943
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(04-05-2022, 09:26)Roads escribió: Básicamente hubo dos Freeclimber:
- El primero (Bertone Freeclimber a secas) era un Daihatsu Rocky al que Bertone le cambiaba la tapicería por una de cuero, las llantas, ponía una pintura específica (bicolor en muchos casos) y le quitaba el motor Daihatsu (diesel 102cv) para poner un motor BMW de 6 cilindros, el 2.4td de 115cv o el 2.7i "eco" con 129cv. Además le montaba una suspensión regulable en dureza desde el interior (pero llevaba ballestas), ponía neumáticos más anchos... un coche muy atractivo en la época. Tuve uno, igualico a este:
- El segundo (Bertone Freeclimber II) era un Daihatsu Feroza, al que le quitaban el motor Daihatsu (gasolina de 87cv) para poner un motor BMW de 4 cilindros, el 1.6i que llevaban los E36 316i de 102cv. Era este otro:
No lo sabía.
Gracias por la información.
Me gusta más el primero.
No es un coche en el que me fije pero sí recuerdo haberlo visto en pueblos, incluso recientemente.
carpe diem
|