Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué los concepts noventeros nunca envejecen?
#1
Es algo que me he preguntado siempre. Diseños eternos que ponen a 4 patas cualquier línea espacio temporal.

[Imagen: CSLKEiGWIAA1-dp.jpg]

[Imagen: d6f4144829d31d97b214bc75fc88512a.jpg]

[Imagen: renault_fiftie_concept_4.jpg]

[Imagen: 1994-renault-espace-f1-concept.jpg]

[Imagen: ford-gt90-1.jpg]

[Imagen: thumb-1920-143707.jpg]

[Imagen: seat-bolero-330-bt-concept-1998-1-1200x900.webp]

[Imagen: seat_bolero_330_bt_concept_42_04cf04780ef20aa0.jpg]

[Imagen: mercedes-f-100-concept-06_1440x655c.jpg]


Son como...distintos a los concepts actuales. Es como si los ingenieros de diseño realmente hiciesen un puto traje a medida, único, atemporal pero elegante y sutil, sin estridencias.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#2
El Pegaso está muy guapo
Responder
#3
Recuerdo cuando vi por primera vez la Espace y el Pegaso. El Pegaso por aquellas, si la memoria no me falla, montaba cámaras en vez de retrovisores.

El Pegaso salió años antes que la Espace
Responder
#4
(07-05-2022, 16:17)MotorHooligan escribió: Recuerdo cuando vi por primera vez la Espace y el Pegaso. El Pegaso por aquellas, si la memoria no me falla, montaba cámaras en vez de retrovisores.

El Pegaso salió años antes que la Espace

Si no me falla el tendón rotuliano, el Solo fue el primer camión de la historia con cabina flotante, concepto que copiaría el Renault Magnum más tarde.

Paraguas Paraguas Paraguas Paraguas
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#5
Pues de acuerdo contigo, en mi caso quizás fue la época en la que me empezaron a gustar los coches. Por cierto el Pegaso Solo 500 la foto que pusiste es de una exposición en Coruña, tuve la suerte de ir y poderlo ver en vivo. En breve se inaugurará un museo cerca y será uno de los vehículos expuestos
Responder
#6
(08-05-2022, 09:30)miguelxiada escribió: Pues de acuerdo contigo, en mi caso quizás fue la época en la que me empezaron a gustar los coches. Por cierto el Pegaso Solo 500 la foto que pusiste es de una exposición en Coruña, tuve la suerte de ir y poderlo ver en vivo. En breve se inaugurará un museo cerca y será uno de los vehículos expuestos

¿Al final se va a llevar a cabo el museo de la automoción de Coruña? Alegría que me das, pensé que el proyecto había sido fulminado por Julio Ferreiro.

¿Te he entendido bien o me estoy colando?

Saludos para todos.
Responder
#7
(08-05-2022, 10:01)Stig's Cousin escribió: ¿Al final se va a llevar a cabo el museo de la automoción de Coruña? Alegría que me das, pensé que el proyecto había sido fulminado por Julio Ferreiro.

¿Te he entendido bien o me estoy colando?

Saludos para todos.

si, pero finalmente será en Sabón, Arteixo:

El Museo de la Automoción e Historia reunirá en Sabón la colección de la Fundación Jorge Jove

[Imagen: H25F5065.jpg]
Responder
#8
(08-05-2022, 11:52)miguelxiada escribió: si, pero finalmente será en Sabón, Arteixo:

El Museo de la Automoción e Historia reunirá en Sabón la colección de la Fundación Jorge Jove

[Imagen: H25F5065.jpg]

Joder, pues es una gran noticia. Gracias.

Saludos para todos.
Responder
#9
(07-05-2022, 16:17)MotorHooligan escribió: Recuerdo cuando vi por primera vez la Espace y el Pegaso. El Pegaso por aquellas, si la memoria no me falla, montaba cámaras en vez de retrovisores.

El Pegaso salió años antes que la Espace

Cierto, aunque lo de las cámaras del Solo 500 se suponía una opción no de serie Mola

El Pegaso se presentó en 1989, la Espace, en 1984 Roto2palm


A lo del hilo, los 90 me parecieron bastante rompedores en diseño (no sólo en vehículos sino en otras muchas cosas), quizás no tanto como los 70, pero también en gran cantidad Aplauso
Responder
#10
Nunca me lo había planteado, pero si que es cierto... Menudos diseños más atemporales había por aquellas. Dejo por aquí dos que me encantaban en el Gran Turismo... Vamos a cogerlos con pinzas porque son del 89, pero creo que encajan bien Sisi1

Isuzu 4200R:

[Imagen: 1989-isuzu-4200r-concept-7.jpg]

Mitsubishi HSR-II:

[Imagen: a1c40e315a3537fcdbe405a33c63c158.jpg]

[Imagen: mitsubishi_concepts_1989_photos_1.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#11
Y pensar que se llegó a matricular alguno....buff. Es brutal




[Imagen: Polish-20220514-001616526.jpg]



[Imagen: conc.jpg]
Responder
#12
Sin palabras...Gracias Ferdinand por salvarlo de la quema


[Imagen: conceptq.webp]
Responder
#13
Otro


[Imagen: concept4.webp]
Responder
#14
(14-05-2022, 00:30)MotorHooligan escribió: Otro


[Imagen: concept4.webp]

Para mi gusto, el AVUS es el Audi más bonito jamás diseñado.

Aún no sé por qué no comercializaron el Audi Quattro Spyder que yo hubiese comprado, seguro, en algún momento de mi vida.

[Imagen: 840_560.jpeg]
Responder
#15
(17-05-2022, 12:38)Roads escribió: Para mi gusto, el AVUS es el Audi más bonito jamás diseñado.

Aún no sé por qué no comercializaron el Audi Quattro Spyder que yo hubiese comprado, seguro, en algún momento de mi vida.

[Imagen: 840_560.jpeg]

Pues si, es precioso
Responder
#16
(14-05-2022, 00:30)MotorHooligan escribió: Otro

[Imagen: concept4.webp]

¿Y en éste dónde se pone la sillita de bebé y el carricoche? Roto2cafe
Responder
#17
Creo que esto puede ser un caso de memoria selectiva.

Me da pereza ponerme a buscar, pero seguro que hay prototipos noventeros que se ven viejos de narices.

Pd: No obstante debo reconocer que, probablemente por edad, es una de mis épocas favoritas en cuanto a diseño de coches. Hoy he visto un f355 Babeando
Responder
#18
(14-05-2022, 00:19)MotorHooligan escribió: Y pensar que se llegó a matricular alguno....buff. Es brutal




[Imagen: Polish-20220514-001616526.jpg]



[Imagen: conc.jpg]

Probablemente el que más me gusta.

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: