07-05-2022, 08:26
Aumentan los accidentes tras prohibir adelantar superando el límite en 20 km/h.
https://www.abc.es/motor/trafico/abci-au...e=bGZoNWMy
El pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y una de las medidas más controvertidas fue la de prohibir rebasar la velocidad máxima en cualquier vía, incluso en los adelantamientos. Este punto fue especialmente criticado, alegando que aumentaría la peligrosidad en vías, al ampliar el tiempo que requieren las maniobras.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, incluso llegó a admitir que, si sus datos señalaban que la cifra no era útil y aumentaba la siniestralidad, esta podría ser revertida.
Sin embargo, esta decisión se tomará «después de evaluarla tras el primer año de aplicación».
Apenas ha pasado un mes desde que la nueva norma está en efecto, y es difícil saber si los conductores están respetándola o conduciendo del mismo modo en el que lo hacían hace dos meses. Es difícil medir la adaptación sin saber cuántas multas por incumplirla se han emitido.
Sin embargo, las cifras de Tráfico indican que el pasado abril aumentaron considerablemente, tanto los siniestros como los fallecidos, con 90 y 99, respectivamente. Por comparar, en 2019, los accidentes fueron 69, con 74 víctimas mortales.
De los 99 que perdieron la vida en abril —mes que coincidió con la Semana Santa y el puente de mayo—, 76 lo hicieron en vías convencionales y los 23 restantes, en autovías y autopistas. Las carreteras convencionales suelen ser mucho más peligrosas, y los adelantamientos, un factor de riesgo.
Recientemente, la DGT destacó en un tuit que «más del 70% de las víctimas mortales en siniestros se producen en carreteras convencionales y el adelantamiento es la primera causa de accidente mortal».
https://www.abc.es/motor/trafico/abci-au...e=bGZoNWMy
El pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y una de las medidas más controvertidas fue la de prohibir rebasar la velocidad máxima en cualquier vía, incluso en los adelantamientos. Este punto fue especialmente criticado, alegando que aumentaría la peligrosidad en vías, al ampliar el tiempo que requieren las maniobras.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, incluso llegó a admitir que, si sus datos señalaban que la cifra no era útil y aumentaba la siniestralidad, esta podría ser revertida.
Sin embargo, esta decisión se tomará «después de evaluarla tras el primer año de aplicación».
Apenas ha pasado un mes desde que la nueva norma está en efecto, y es difícil saber si los conductores están respetándola o conduciendo del mismo modo en el que lo hacían hace dos meses. Es difícil medir la adaptación sin saber cuántas multas por incumplirla se han emitido.
Sin embargo, las cifras de Tráfico indican que el pasado abril aumentaron considerablemente, tanto los siniestros como los fallecidos, con 90 y 99, respectivamente. Por comparar, en 2019, los accidentes fueron 69, con 74 víctimas mortales.
De los 99 que perdieron la vida en abril —mes que coincidió con la Semana Santa y el puente de mayo—, 76 lo hicieron en vías convencionales y los 23 restantes, en autovías y autopistas. Las carreteras convencionales suelen ser mucho más peligrosas, y los adelantamientos, un factor de riesgo.
Recientemente, la DGT destacó en un tuit que «más del 70% de las víctimas mortales en siniestros se producen en carreteras convencionales y el adelantamiento es la primera causa de accidente mortal».