Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(29-08-2022, 10:06)RubénSalamanca escribió: Me acabas de recordar el parasol por encima del espejo interior que tenía el Córdoba 6l (imagino que el Ibiza también @Sukimimus31 me sacara del equivoco sino).
Es la pieza que se ve encima del plafón de luces y para algunos casos ayuda con el sol.
Que yo sepa, lo llevan los prerestyling.
El mío no, no se si por pelado o por ser el restyling.
Lo vi en una revista y al ir a mirarlo en el mío…
(29-08-2022, 10:06)RubénSalamanca escribió: Me acabas de recordar el parasol por encima del espejo interior que tenía el Córdoba 6l (imagino que el Ibiza también @Sukimimus31 me sacara del equivoco sino).
Es la pieza que se ve encima del plafón de luces y para algunos casos ayuda con el sol.
Ese también lo traían todos los golf mk4
Jan 2017 | Mensajes: 733
Ubicación: Maresme
Coche: Cupra Leon VZ 245
(28-08-2022, 12:42)Eren escribió: Algunas cosas más del C4 de primera generación.
Las versiones equipadas con climatizador bizona incorporaban en las salidas de aire centrales un ambientador integrado. Los cartuchos de recambio se podían comprar en el concesionario y había diferentes fragancias a elegir.
En la consola central llevaba un pequeño gancho plegable para poder colgar un bolso o lo que fuese y así evitar que se mueva mientras conducimos.
Algunas versiones contaban con un práctico organizador de maletero escamoteable que cuando no se usaba se podía plegar contra el umbral del maletero sin ocupar espacio.
Que recuerdos!!! Todo eso lo tenia mi C4 VTS 180, incluido el organizador del maletero!
Lo del ambientador tenia truco, una vez se gastaba, le quitavas con cuidado el taponcito negro, recortavas un trozo de "pino" con la misma forma, lo volvias a introducir y listo!
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
(29-08-2022, 12:24)d4ni escribió: Ese también lo traían todos los golf mk4
Y algunos Audi 80/90/100/200
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
29-08-2022, 13:27
(Última modificación: 29-08-2022, 13:34 por MotorHooligan.)
El mítico porta esquís que llevaban los Audi 80/90/100/200
El botón de desconexión de ABS que llevaban también los mismos de arriba
Una alarma/desconectar de arranque que iba con una especie de USB que me encontré en un Audi V8
Las cerraduras calefactables que también traían algunos de los citados arriba
Las ventanillas traseras eléctricas que llevaban algunos 80/90 coupé mientras que en la mayoría son fijas...
Los asientos con memorias que montaban algunos 100/200 donde había 4 memorias distintas para distintos conductores
Los discos UFO de los primeros S4 y V8
El cronómetro que llevan en la consola central los M3 e30
Las escobillas limpiafaros que montaban muchos coches de los 80/90 como extra
Los discos de freno en los palieres a la altura de la caja de cambios que me encontré en el alfasud(aunque esto más que extra era típico de los alfa)
(29-08-2022, 10:06)RubénSalamanca escribió: Me acabas de recordar el parasol por encima del espejo interior que tenía el Córdoba 6l (imagino que el Ibiza también @Sukimimus31 me sacara del equivoco sino).
Es la pieza que se ve encima del plafón de luces y para algunos casos ayuda con el sol.
Yo eso siempre lo he visto en coches del grupo VAG, el Passat B5 que tuvimos en casa también lo llevaba.
(29-08-2022, 13:15)hachiroku_ae86 escribió: Que recuerdos!!! Todo eso lo tenia mi C4 VTS 180, incluido el organizador del maletero!
Lo del ambientador tenia truco, una vez se gastaba, le quitavas con cuidado el taponcito negro, recortavas un trozo de "pino" con la misma forma, lo volvias a introducir y listo!
Yo lo hice alguna vez.
(29-08-2022, 13:27)MotorHooligan escribió: Los discos de freno en los palieres a la altura de la caja de cambios que me encontré en el alfasud(aunque esto más que extra era típico de los alfa)
Los frenos a la salida del diferencial también era algo típico de Citroën. En los 2CV y derivados, DS, SM y GS (salvo el Birotor) iban así también.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Igual que su hermano menor, el Citroën C4 Picasso también podía equipar el Pack Cuero Integral con salpicadero y paneles de puerta tapizados en cuero.
En opción, algunas versiones podían equipar pantallas tras las bandejas de los respaldos de los asientos delanteros. Estas pantallas se podían plegar cuando no se usaban y disponían de salidas de audio independientes. Las versiones sin pantalla disponían en su lugar de una práctica luz de lectura.
La luz del maletero era extraíble y se podía utilizar como linterna. Tenía una autonomía de 45 minutos y se recargaba colocándola en su hueco del maletero. Esta luz también la llevaron otros modelos de PSA como los 3008/5008, C5 Tourer, Berlingo/Partner, etc...
Algunas versiones podían equipar un sistema de suspensión neumática en el eje trasero. Cuando no estaba roto ( ), el sistema permitía mantener una altura constante de la carrocería, además mediante un botón colocado en el maletero se podía regular la altura de la suspensión para facilitar la carga y descarga del maletero o el enganche de un remolque. Los C5 Break y C5 Tourer equipados con suspensión Hidractiva contaban con el mismo botón para regular la altura del eje trasero desde el maletero.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
29-08-2022, 22:10
(Última modificación: 29-08-2022, 22:13 por Sukimimus31.)
Controles de radio independientes y pantallas para las plazas traseras del Mondeo MK3
https://autocatalogarchive.com/wp-conten...005-UK.pdf
Las Berlingo y Partner de primera generación podían equipar un techo de cristal denominado Modutop que añadía salidas de aire para las plazas traseras e infinidad de huecos y bandejas portaobjetos a lo largo de todo el techo del coche.
En las sucesivas generaciones se fue evolucionando la idea original y aún hoy se sigue ofreciendo en las Berlingo, Rifter y demás derivadas.
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
(30-08-2022, 22:02)Eren escribió: Las Berlingo y Partner de primera generación podían equipar un techo de cristal denominado Modutop que añadía salidas de aire para las plazas traseras e infinidad de huecos y bandejas portaobjetos a lo largo de todo el techo del coche.
En las sucesivas generaciones se fue evolucionando la idea original y aún hoy se sigue ofreciendo en las Berlingo, Rifter y demás derivadas.
No me quiero imaginar un accidente con todo eso sobre las cabezas
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
A lo largo de su carrera comercial el Peugeot 206 pudo equipar varios sistemas de techos solares/panorámicos. Desde techo de cristal panorámico y practicable, probablemente el más conocido...
...hasta el no tan común (dentro de la gama 206) techo solar de toda la vida, disponible tanto con accionamiento manual como eléctrico.
Pero el más raro de todos era el techo panorámico que introdujeron las versiones Rolland Garros de 5 puertas. Consistía en un techo fijo de cristal que ocupaba prácticamente la totalidad del techo del 206 y estaba equipado con una cortinilla eléctrica que permitía ocultar el interior de los rallos solares.
Jan 2017 | Mensajes: 847
Ubicación: Pontevedra
Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
Nunca vi un 206 con todo el techo completo de cristal. Pero sí que lo tengo visto con un techo lona como el que montó la Berlingo/Partner o los Polos de segunda generación. Lo que ya no se es si alguien lo montó aparte en algún taller o se vendió así.
Jan 2017 | Mensajes: 3.942
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Yo tampoco recuerdo haber visto ningún 206 con techo solar panorámico de cristal.
carpe diem
(31-08-2022, 22:07)Nuxete escribió: Nunca vi un 206 con todo el techo completo de cristal. Pero sí que lo tengo visto con un techo lona como el que montó la Berlingo/Partner o los Polos de segunda generación. Lo que ya no se es si alguien lo montó aparte en algún taller o se vendió así.
Que yo sepa el 206 nunca montó techo de lona de fábrica, los únicos PSA que llevaban ese sistema fueron los Saxo, Berlingo, Xsara Picasso y los últimos C1 y 108.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 3.942
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
A mí con techo de lona me suena el 205 pero el 206 no.
carpe diem
(31-08-2022, 23:29)xtrem_gal escribió: A mí con techo de lona me suena el 205 pero el 206 no.
Diría que tampoco, lo que podían llevar los 205 era techo solar con accionamiento manual...
...o techo panorámico de cristal y practicable similar al del 206.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 3.942
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(31-08-2022, 23:47)Eren escribió: Diría que tampoco, lo que podían llevar los 205 era techo solar con accionamiento manual...
...o techo panorámico de cristal y practicable similar al del 206.
Pues entonces también me habré liado yo.
Seguro que tienes razón.
carpe diem
01-09-2022, 21:53
(Última modificación: 01-09-2022, 23:58 por Eren.)
Los Citroën C6 equipados con motores V6 fueron los primeros coches en equipar capot activo. El sistema consistía en dos elementos pirotécnicos que en caso de sufrir un accidente contra un peatón elevaban el capot 65mm para alejar la cabeza del peatón de los elementos mecánicos del coche y amortiguar el golpe. La adopción de este sistema permitió al C6 conseguir la máxima protección contra peatones de EuroNCap, convirtiéndose en el primer coche en conseguir 4 estrellas.
Unos meses después el Jaguar XK X150 estrenaba un sistema similar. En PSA una evolución de este sistema sigue en uso en los DS9, DS4, 508 y C5X.
Otro elemento exclusivo de los C6 con motores V6 sería el alerón activo. Diseñado para mejorar la estabilidad y aerodinámica del C6, contaba con tres posiciones diferentes: posición 0 o de reposo, posición 1 (se despliega a partir de 65km/h y se repliega de nuevo al bajar de 25km/h) y posición 2 (se despliega a 125km/h y pasa a la posición 1 al bajar de 110km/h).
En caso de fuerte desaceleración o giro brusco el alerón se despliega o se mantiene en posición 2 hasta que la situación de emergencia cese, incluso si la velocidad es inferior a 110km/h.
En el acabado Exclusive se ofrecía como opción el Pack Premium. Este pack añadía los asientos traseros tipo TGV, que se podían reclinar eléctricamente mediante un botón situado en las puertas traseras, o la posibilidad de desplazar longitudinalmente el asiento del copiloto mediante un botón situado en el reposabrazos trasero. También añadía otros elementos menores como los reposacabezas traseros regulables en inclinación y los asientos traseros completamente calefactables.
Algunos 206 contaban con un práctico cofre portaobjetos con tapa bajo la banqueta del asiento del copiloto.
Ni fotos decentes hay pero...
Mégane 2 ranchera con techo panorámico.
Mégane 2 sedan con medio techo panorámico.
El Opel Signum podía equipar una nevera entre los asientos de las plazas traseras. La nevera contaba con mesitas plegables, repisa para un reproductor de DVDs y multitud de huecos portaobjetos.
|