Hace unos días pude probar durante unos pocos kilómetros un DS9, concretamente un E·Tense225 Rivoli+.
Estéticamente ya me gustaba en fotos y lo sigue haciendo en vivo, se ve bastante imponente. El interior, aunque es completamente nuevo, sigue el mismo diseño general que el de un DS7 Crossback por lo que los años le pesan bastante en cuanto a diseño. Aun así todo está perfectamente rematado y se ve de calidad, me habría gustado probar uno con el interior Ópera, pero aún con el ambiente interior estándar no decepciona, está muy pero que muy bien acabado.
El trabajo de aislamiento sonoro es brutal, tanto a nivel de rodadura como de rumorosidad mecánica, dentro no se escucha nada. En ese aspecto se notan los años de diferencia con respecto al C6. El equipo de sonido Focal va de lujo y el sistema DS Night Vision mola de narices, pero si tengo que destacar algo de todo el equipamiento son los asientos ventilados, todos los coches deberían equiparlos de serie. Como puntos negativos la ausencia Head-Up Display o asientos traseros eléctricos, elementos que ya incorporaba el C6 en 2005 y que sí pueden llevar otros modelos de la marca como los DS3 (HUD) y DS7 Crossback (asientos traseros reclinables).
En cuanto a la DS Active Suspension, era lo que más curiosidad me generaba de todo el coche. Tenía ganas de compararla con la Hidractiva 3 Pilotada del C6 y la verdad es que no me sorprendió, era tal cual esperaba. En esencia ambas suspensiones "funcionan más o menos del mismo modo" aunque unidas a diferentes sistemas de suspensión (Hidractiva vs muelle+amortiguador). Ambas cuentan con sistema AMVAR que permite modificar el tarado de cada rueda de manera independiente y ambas son predictivas, aunque el DS9 cuenta con la ventaja de disponer de una cámara que lee la carretera. Esto le permite adaptar ambos ejes por igual ante baches y carreteras en mal estado, mientras que el C6 solo puede adaptar el eje trasero en función de los movimientos y rebotes del delantero. Tras el volante las diferencias son bastante grandes: el DS9 es un coche muy cómodo, se siente más directo y menos pesado que el C6 (aunque realmente en esta versión E·Tense el peso es similar, rondando los 1900kg), pero pese a la ventaja de contar con una cámara no es capaz de contar con el mismo nivel de filtración que la Hidractiva del C6. Tampoco cuenta con el tacto tan característico de los hidroneumáticos de Citroën, los que muchos describen como sensación de "alfombra voladora". La carrocería va mucho más sujeta y no existe ese efecto de flotar, en ese sentido parece más un Peugeot que un Citroën.
Realmente tengo que decir que me ha sorprendido bastante y para bien. Yo me sigo quedando con el C6, aunque creo que los años no pasan en balde y veo el DS9 superior en muchos aspectos. Pero puestos en contexto creo que el C6 era un producto mucho más ambicioso cuando se lanzó de lo que lo es el DS9 actualmente. Solo espero que el DS9 no tenga el mismo final que el C6, aunque lo cierto es que el panorama actual es aún más difícil que el que se encontró el C6 en 2005,tanto a nivel de mercado como a nivel de producción.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Así luce el acabado medio denominado Montmartre disponible en China.
Se añade la versión E·Tense 250 a la gama.
Se espera que para mediados/finales del año que viene el DS9 reciba el sistema de infoentretenimiento DS Iris ya visto en el nuevo DS4.
Mar 2017 | Mensajes: 294
Ubicación: Errenteria
Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
Esque casi había nacido anticuado ya…
(25-01-2022, 21:20)Otto77 escribió: Feijóo estrena DS9 E-tense de 225 cv como coche oficial, jubilando su anterior Citroen C6. El coche fue adjudicado a través de un gran contrato de leasing para distintos servicios de la administración autonómica, e incluye una docena de DS7 como coche oficial para los Conselleiros, y casi un centenar de vehículos para diversos usos, muchos de ellos híbridos, entre ellos unos cuantos Citroen C5 Aircross.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga...883638.htm
Se va a arrepentir.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
(25-01-2022, 21:26)Eren escribió: Se va a arrepentir.
Siempre lo he dicho
(26-01-2022, 14:44)pptrrx escribió: Siempre lo he dicho
También te digo que os vais a ahorrar en averías. Aunque bueno, el DS9 también es PSA y encima chino...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
05-10-2022, 21:07
(Última modificación: 05-10-2022, 23:03 por Eren.)
Se añade a la gama la edición especia Opéra Première. Disponible con los E·Tense 250 y E·Tense 4x4 360, el DS9 Opéra Première añade el color Whisper (también disponible en Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl), un interior tapizado en Cuero Napa Gris Perla y todo el equipamiento disponible para el modelo de serie (DS Active Scan Suspension, DS Drive Assist 2.0, DS Active LED Vision, DS Night Vision, DS Park Pilot, techo corredizo eléctrico, equipo de audio FOCAL Electra, DS Lounge Seats Pack y alarma con superbloqueo).
Tanto el color Whisper como la tapicería Cuero Napa Gris Perla son exclusivas de esta edición especial y no han estado disponibles en el DS9 hasta este momento.
05-10-2022, 21:22
(Última modificación: 05-10-2022, 21:25 por Eren.)
Si tuviese un DS9 sería tal que así... El color Whisper es precioso, y además es un color característico de los DS que nunca entendí por qué lo quitaron de la gama. Y la tapicería beige es justo lo que le faltó desde el lanzamiento, es una pena que no vaya todo el interior tapizado en beige, pero aun así me encanta.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
La verdad es que me encanta este coche pero no he visto ninguno circulando.
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(06-10-2022, 08:01)miguelxiada escribió: La verdad es que me encanta este coche pero no he visto ninguno circulando.
Yo he ido expresamente a verlo por si no alargo un año más el V90... y he fracasado 2 veces. No hay, tardan 10 o 12 meses en llegar y a día de hoy aun no lo he podido ver. Así es muy difícil para los comerciales, por muy buenos que sean (que la verdad es que la atención, cojonuda).
06-10-2022, 13:47
(Última modificación: 06-10-2022, 13:50 por R-S-B_96.)
Yo me subí a él el año pasado y por dentro es como un DS7, con el salpicadero algo más recto, pero en temas de terminaciones, ajustes y demás... muy parecidos (que no es malo ojo, el DS7 está muy bien construido).
Detrás es muy amplio longitudinalmente, en altura meh (como todas las berlinas). El maletero es bastante grande, con la boca de carga en la media dentro de las berlinas.
Creo que es un buen coche, pero a precio de Mercedes, Audi o BMW... poco tiene que hacer. Al final no llega a tener la presencia de un A6 o un Serie 5 (se ve algo más estrecho), DS no tiene esa imagen "premium" por mucho que lo intenten, porque sigues escuchando a la gente decir que son "Citroën pijos" (que todos los años en la feria de muestras de Gijón se escucha lo mismo al estar en el stand de DS). El problema que tiene la marca es la imagen, poco marketing, y la gente sigue sin ver la marca como algo "premium", por mucho que sean excelentes productos.
En Madrid se ve, como VTC, todos en color azul con el cuero burdeos.
La edición esa especial, con cuero beige y amatista, es muy bonito.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(06-10-2022, 13:16)Zhio escribió: Yo he ido expresamente a verlo por si no alargo un año más el V90... y he fracasado 2 veces. No hay, tardan 10 o 12 meses en llegar y a día de hoy aun no lo he podido ver. Así es muy difícil para los comerciales, por muy buenos que sean (que la verdad es que la atención, cojonuda).
En 2021 lo tuvieron en el Salón del Coche de Vigo, dejo un par de cutre fotos, pinchando se amplían:
El amigo del narco ese que teníamos de presidente en la Xunta de Galicia hizo como una presunción en primicia del modelo:
https://vigohoy.es/el-salon-del-automovi...agonistas/
Estrenó uno a primeros de año, no sé bien si lo usa ahora por los madriles o si le quedó de herencia al nuevo presidente.
No tengo fotos en la edición de este año y tampoco me suena de verlo.
(06-10-2022, 13:16)Zhio escribió: Yo he ido expresamente a verlo por si no alargo un año más el V90... y he fracasado 2 veces. No hay, tardan 10 o 12 meses en llegar y a día de hoy aun no lo he podido ver. Así es muy difícil para los comerciales, por muy buenos que sean (que la verdad es que la atención, cojonuda).
Cuando se presentó hicieron una especie de evento por diferentes concesionarios de España para probarlo, con unidades de preserie. Yo me apunté y pude llevar un E·Tense 225 con acabado Rivoli.
Ahora supongo que estará más difícil y las unidades destinadas a Europa solo se fabricarán por encargo. Dadas las ventas del coche, no les sale a cuenta mandar unidades de demo desde China para tenerlas meses y meses en el concesionario hasta que se vendan.
Pero bueno, al final es la pescadilla que se muerde la cola, si la gente no conoce el producto es complicado que quieran comprarlo. Se repite de nuevo la historia del C6.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
(06-10-2022, 13:16)Zhio escribió: Yo he ido expresamente a verlo por si no alargo un año más el V90... y he fracasado 2 veces. No hay, tardan 10 o 12 meses en llegar y a día de hoy aun no lo he podido ver. Así es muy difícil para los comerciales, por muy buenos que sean (que la verdad es que la atención, cojonuda).
Y en algún salón del vehiculo, sea del tipo que sea, que haya por allí no lo podrias ver? Porque en concesionario diria que es, como bien dices, imposible
Porque aqui en Gijón si que lo he visto (Feria de muestras) y tambien en Avilés (salón del vehiculo de ocasión)
Oct 2022 | Mensajes: 655
Ubicación: Anda Lucía!
Coche: Ford Scort De Lujo
10-10-2022, 16:01
(Última modificación: 10-10-2022, 16:01 por Tukarvo.)
Una buena berlina para dar de comer a los recuperadores de puntos.
Coches de raza cómo éste es lo que hace falta.
Mar 2017 | Mensajes: 294
Ubicación: Errenteria
Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
Hace poco lleve uno de 225 cv y me pareció muy cómodo. Eso si, lo peor y con diferencia el sistema multimedia . No es digno es un coche de este porte
Oct 2022 | Mensajes: 655
Ubicación: Anda Lucía!
Coche: Ford Scort De Lujo
17-10-2022, 22:00
(Última modificación: 17-10-2022, 22:02 por Tukarvo.)
(17-10-2022, 21:51)ibon_81 escribió: Hace poco lleve uno de 225 cv y me pareció muy cómodo. Eso si, lo peor y con diferencia el sistema multimedia . No es digno es un coche de este porte
Da igual el sistema multimedia en esos coches.
Son concebidos para ir haciendo el mendrugo en Autopistas de asfalto perfectamente compactado y escuchando música rumana a volumen cómo para el día siguiente ser cliente de GAES.
Jan 2017 | Mensajes: 380
Ubicación: J-M
Coche: Giulia TB 200 Q2 & Volvo XC60 B4 Plus
(07-10-2022, 22:40)Eren escribió: Cuando se presentó hicieron una especie de evento por diferentes concesionarios de España para probarlo, con unidades de preserie. Yo me apunté y pude llevar un E·Tense 225 con acabado Rivoli.
Ahora supongo que estará más difícil y las unidades destinadas a Europa solo se fabricarán por encargo. Dadas las ventas del coche, no les sale a cuenta mandar unidades de demo desde China para tenerlas meses y meses en el concesionario hasta que se vendan.
Pero bueno, al final es la pescadilla que se muerde la cola, si la gente no conoce el producto es complicado que quieran comprarlo. Se repite de nuevo la historia del C6.
Entiendo que eso es lo que quieren resolver con el modelo agencia, el cual van a implementar en DS, Lancia y Alfa. Ahora mismo las marcas envían coches a los conces que facturan en x plazo (creo que a los 3 meses de enviarlo). El conce que es una PYME si no lo vende, tiene un marrón de 50 o 60k euros en el expositor, con lo cual no se arriesga a pedir.
Con el nuevo modelo de distribución, el conce pone el espacio y se lleva una comisión si lo vende, pero el coche no deja de ser de la marca hasta que se vende al cliente final. Así habrá stock, presumiblemente, al menos en las grandes ciudades. Que si estuviera viviendo aun en Jaén entendería que no hubiera stock, pero que sea dificil verlo en Madrid...
(19-10-2022, 13:14)Zhio escribió: Entiendo que eso es lo que quieren resolver con el modelo agencia, el cual van a implementar en DS, Lancia y Alfa. Ahora mismo las marcas envían coches a los conces que facturan en x plazo (creo que a los 3 meses de enviarlo). El conce que es una PYME si no lo vende, tiene un marrón de 50 o 60k euros en el expositor, con lo cual no se arriesga a pedir.
Con el nuevo modelo de distribución, el conce pone el espacio y se lleva una comisión si lo vende, pero el coche no deja de ser de la marca hasta que se vende al cliente final. Así habrá stock, presumiblemente, al menos en las grandes ciudades. Que si estuviera viviendo aun en Jaén entendería que no hubiera stock, pero que sea dificil verlo en Madrid...
Pues igual ni con esas lo vemos en los concesionarios.
Los últimos rumores hablan de que Stellantis podría salir de China, quitándose de encima todas las joint ventures actuales y, por tanto, las factorías. Lo que dejaría en el aire la producción de los DS9 y C5X...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Más fotos del Opéra Première desde el Salón de París.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
Personalmente el color no me gusta pero mola mucho el Opéra Première
Mar 2017 | Mensajes: 294
Ubicación: Errenteria
Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
(21-10-2022, 00:12)Eren escribió: Pues igual ni con esas lo vemos en los concesionarios.
Los últimos rumores hablan de que Stellantis podría salir de China, quitándose de encima todas las joint ventures actuales y, por tanto, las factorías. Lo que dejaría en el aire la producción de los DS9 y C5X...
Que clase de broma es esa?
|