OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
Renault se alía con la china Geely para liderar la fabricación de motores híbridos y de combustión
Cada uno tendrá una participación del 50% en la nueva compañía.
La nueva compañía incluirá 17 plantas mecánicas de motores y transmisiones y 5 centros de I+D+i
https://www.eleconomista.es/motor/notici...ridos.html
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
y ese titular de "se lleva"?? no se lleva nada, ha vendido un 50% a geely y ya, lo pinten como lo pinten.
https://sevilla.abc.es/economia/renault-...0-nts.html
la fabrica de cajas de sevilla sigue en sevilla.
Ahora en vez de pertenecer a renault, pertenece a esta nueva asociacion que han hecho renault y geely por decirlo asi
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
Europa quiere prohibir la fabricación de motores de combustión en 2035, renault mostró disconformidad a esa fecha
https://soymotor.com/coches/noticias/ren...ion-990267
Y al final ha movido ficha, porque empieza "llevándose" allí los motores de combustión porque en china no hay restricción alguna, y ya veremos que pasa con las fabricas de aquí....
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
En Europa dejarán de haber motores de combustión a partir de 2035, pero eso no quiere decir que en el resto del mundo eso siga pasando. De ahí esa asociación, que puedan seguir vendiendo este tipo de motores más tiempo
Un ejemplo: El 1.5 dci, aunque en Europa tenga el Euro 6D, en otros paises van con la "Euro 3" por decirlo de alguna manera, o menor. Y ambas versiones se fabrican en el mismo sitio, Valladolid. No tiene por qué cambiar a partir de 2035, solo que ya no fabricaría motores para todo el mundo, sino para todos menos Europa...
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
(11-11-2022, 20:45)MotorHooligan escribió: Europa quiere prohibir la fabricación de motores de combustión en 2035, renault mostró disconformidad a esa fecha
https://soymotor.com/coches/noticias/ren...ion-990267
Y al final ha movido ficha, porque empieza "llevándose" allí los motores de combustión porque en china no hay restricción alguna, y ya veremos que pasa con las fabricas de aquí....
No confundas que no se pueda vender aquí con que no se pueda fabricar
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
(11-11-2022, 20:50)A.P.M. escribió: En Europa dejarán de haber motores de combustión a partir de 2035, pero eso no quiere decir que en el resto del mundo eso siga pasando. De ahí esa asociación, que puedan seguir vendiendo este tipo de motores más tiempo
Un ejemplo: El 1.5 dci, aunque en Europa tenga el Euro 6D, en otros paises van con la "Euro 3" por decirlo de alguna manera, o menor. Y ambas versiones se fabrican en el mismo sitio, Valladolid. No tiene por qué cambiar a partir de 2035, solo que ya no fabricaría motores para todo el mundo, sino para todos menos Europa...
Correcto, mientras europa se hundira en la miseria y volvera al medievo con el cuento de la calentologia el resto de países tendrán petroleo mas barato y seguirán contaminando
OP
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
11-11-2022, 22:00
(Última modificación: 11-11-2022, 22:09 por MotorHooligan.)
(11-11-2022, 20:58)fabiotasa2 escribió: No confundas que no se pueda vender aquí con que no se pueda fabricar
Tienes razón, ha sido un lapsus, pero... ¿que sentido tiene fabricar con mano de obra cara para exportar cuando pueden fabricar en origen ahorrando en todo?
Y lo mas preocupante...¿Acabarán cerrando fabricas aquí cuando vean que allí sale mas barato y les ponen menos trabas?
Oct 2022 | Mensajes: 655
Ubicación: Anda Lucía!
Coche: Ford Scort De Lujo
Mientras dejen piezas de reposición para el Laguna II Vallisoletano de mi parienta cómo si se van a la conchinchina.
Lenaul bueno motole. Glaaasiaaaa
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
La UE de nuevo metiendo la pata hasta el corbejón, motivando la fuga o desaparición de industrias propias
Jan 2017 | Mensajes: 3.936
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
12-11-2022, 19:39
(Última modificación: 12-11-2022, 19:40 por xtrem_gal.)
A mí desde luego no me parece muy tranquilizador que Renault se ponga a fabricar motores de gasolina en la China.
En cuanto eche cuentas y vea lo que le cuesta fabricarlos allí o fabricarlos aquí, veremos lo que tarda en cerrar las fábricas de motores aquí.
A mí desde luego no me parece una buena noticia sinó una mala noticia.