OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Hola estoy interesado en los Toyota Auris y Corolla viendo pruebas comentan lo de la caja de cambios cvt de estos coches que se revolucionan mas de la cuenta y que da la sensación de resbalamiento, yo solo los puedo comparar con mi Ford focus un mk1 restyling 1.8 TDdi 90cv wagon, y hay es donde me he llevado una sorpresa tanto el Auris como el Corolla tienen una aceleración de 0 - 100 km/h de 10.9 el focus tiene 12.8 por lo tanto no tienen que ir mal tanto el Auris como el Corolla si lo comparamos con el focus no se si se me escapa algún dato
Toyota Auris
https://www.km77.com/coches/toyota/auris...brid/datos
Toyota Corolla
https://www.km77.com/coches/toyota/corol...tive/datos
Ford focus
https://www.km77.com/coches/ford/focus/1...agon/datos
Apr 2017 | Mensajes: 419
Ubicación: Zaragoza
Coche: Honda Civic
Mal no van, la aceleración 0-100 no está mal, peor ahí juegan también desarrollos y que quizá el motor eléctrico ayude en esa primera aceleración, ello no quita que lo que dicen de las cvt es cierto, que dan la sensación de revolucionarse demasiado para la velocidad real y que en cuestas prolongadas puede notrse más. Aun así para el día a día y para una conducción tranquila van bien según dicen.
He leído comentarios de usuarios de un Kia Niro actual que venían de un Toyoya y en carretera prefieren al Niro más silencioso y con un cambio diferente al cvt.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(16-06-2023, 19:04)JRODRSAN escribió: Mal no van, la aceleración 0-100 no está mal, peor ahí juegan también desarrollos y que quizá el motor eléctrico ayude en esa primera aceleración, ello no quita que lo que dicen de las cvt es cierto, que dan la sensación de revolucionarse demasiado para la velocidad real y que en cuestas prolongadas puede notrse más. Aun así para el día a día y para una conducción tranquila van bien según dicen.
He leído comentarios de usuarios de un Kia Niro actual que venían de un Toyoya y en carretera prefieren al Niro más silencioso y con un cambio diferente al cvt.
Yo no puedo compararlo con otros coches ya que el que tengo y conduzco es el focus, pero hay casi 2 segundos de diferencia en el 0 a 100 tampoco he conducido ni el Auris ni el Corolla
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Si con 90cv vas a cualquier lado, con 125 y un motor a pilas ayudando vas mejor.
Lo unico la falta de correlación entre sonido de motor y empuje/ganancia de velocidad.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(19-06-2023, 13:18)theblackmissil escribió: Si con 90cv vas a cualquier lado, con 125 y un motor a pilas ayudando vas mejor.
Lo unico la falta de correlación entre sonido de motor y empuje/ganancia de velocidad.
No tengo ninguna queja de falta de potencia con el focus en ese punto estoy contento con el, según parece este motor daba 100 caballos en vez de 90 eso sí sí le pisas es un coche ruidoso como los motores diésel antiguos
Dec 2016 | Mensajes: 2.284
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
El Auris con el 1.2T va bien, eso sí, consume como un tren a plena carga y alumbra una mierda.
Sistema sonido del pleitosceno.
Maletero ridículo , no es mal coche en general pero lo podrían haber parido mejor.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(19-06-2023, 17:23)BlackRolls escribió: El Auris con el 1.2T va bien, eso sí, consume como un tren a plena carga y alumbra una mierda.
Sistema sonido del pleitosceno.
Maletero ridículo , no es mal coche en general pero lo podrían haber parido mejor.
En mi caso sería el hybrido no se los modelos con luces led como alumbraran
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Hombre, en aceleración pura ya te digo que corre más que el Tddi. Y en recuperaciones el CVT cuando le metes el pie a fondo es como un automático haciendo kickdown, aquí se va a potencia máxima.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(19-06-2023, 20:18)GTI escribió: Hombre, en aceleración pura ya te digo que corre más que el Tddi. Y en recuperaciones el CVT cuando le metes el pie a fondo es como un automático haciendo kickdown, aquí se va a potencia máxima.
Osea que no echare en falta la potencia del focus, creo que también el Auris como el Corolla tienen la ventaja de ser automático osea siempre irán en la marcha correcta cosa que con el focus no siempre pasa al ser manual
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
(19-06-2023, 20:48)RA. escribió: Osea que no echare en falta la potencia del focus, creo que también el Auris como el Corolla tienen la ventaja de ser automático osea siempre irán en la marcha correcta cosa que con el focus no siempre pasa al ser manual
Si fuera el TDci que tiene más patada.. pero el tddi pues no era tan contundente no vas a hecharle de menos. A ver, la manera de andar es diferente... es lineal pero en prestaciones no vas a perder.
Y el cambio, aunque es un CVT automático, para el caso lo que hace es acelerar el coche por encima de 5.000 rpm cuando pisas a fondo y busca todo lo que tiene.
De todas maneras, intenta probarlo antes que cuando pasas de un atmosférico a un n/a pues es acostumbrarse.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(20-06-2023, 18:34)GTI escribió: Si fuera el TDci que tiene más patada.. pero el tddi pues no era tan contundente no vas a hecharle de menos. A ver, la manera de andar es diferente... es lineal pero en prestaciones no vas a perder.
Y el cambio, aunque es un CVT automático, para el caso lo que hace es acelerar el coche por encima de 5.000 rpm cuando pisas a fondo y busca todo lo que tiene.
De todas maneras, intenta probarlo antes que cuando pasas de un atmosférico a un n/a pues es acostumbrarse.
Ok, probarlo sera difícil ya que en coches usados se complica la cosa a no ser que sea en la casa oficial y te lo dejen probar