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Citroën C3 IV SC21 (2024) - Europa
#1
Exclamation 
PRESENTADO

Largo: 4,01m
Ancho: 1,76m
Alto: 1,57m
Batalla: 2,54m
Maletero: 310L

Motores

C3
1.2 Puretech100 BVM6 Gen3
1.2 Puretech100 eDTC6 Gen3 (Microhíbrido)

ë-C3
Potencia: 113 CV
Batería: 44 kWh
Carga rápida: 100kW
Autonomía WLTP: 320 km (Variante con 200km de autonomía para 2025)
Velocidad máxima: 135 km/h

Acabados

You
Plus (disponible más adelante)
Max

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Aunque ya existía un hilo para la versión para India y Mercosur, creo que lo suyo es crear uno específico para la versión europea.

Con motivo de la presentación de los resultados de la primera mitad del 2023, Stellantis ha presentado un teaser de lo que será la futura generación del C3 europeo. Claramente inspirado en el concept Oli, el futuro C3 contará con un diseño radicalmente diferenciado del que presentan las versiones para India y Mercosur, al menos en lo que al frontal se refiere. Como estos, el C3 europeo estará construido sobre la plataforma Smart-Car de Stellantis (una variante simplificada de la plataforma CMP que equipan los actuales 208 y Corsa entre otros), aunque debidamente adaptada a los estándares y exigencias del mercado Europeo.

[Imagen: NuBA8XR.jpg]

Contará con una variante 100% eléctrica denominada ë-C3 que en su versión básica debería anunciar una autonomía superior a los 300km y venderse por menos de 25.000€ antes de ayudas, casi 10.000€ menos que un e-208.

Según algunos medios, su presentación está programada para el 17 de octubre de este año y debería llegar al mercado a principios de 2024.

Un par de recreaciones de la revista AutoWeek, habrá que esperar a las primeras espías (que no deberían tardar) para ver si son fieles o no, porque la diferenciación con respecto al C3 indio es bastante grande.

[Imagen: 5MEwD2h.jpg]
[Imagen: hOexSg6.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#2
Entonces peor plataforma que los Corsa y 208
No tiene un tufillo a coche indio ?
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#3
(26-07-2023, 20:23)RA. escribió: Entonces peor plataforma que los Corsa y 208
No tiene un tufillo a coche indio ?

El indio da ganas de vomitar
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#4
Photoshop de alguien que ya ha podido verlo.

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#5
(26-07-2023, 20:41)ibon_81 escribió: El indio da ganas de vomitar




Pues si la verdad
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#6
(31-07-2023, 16:23)Eren escribió: Photoshop de alguien que ya ha podido verlo.



Y no es mas sencillo hacer lo mismo que Opel osea coger la base del 208 le pegas 4 retoques y andando ya tienes modelo nuevo
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#7
(31-07-2023, 17:39)RA. escribió: Y no es mas sencillo hacer lo mismo que Opel osea coger la base del 208 le pegas 4 retoques y andando ya tienes modelo nuevo


Eso sería caro... este tiene que llevar una especificación low-cost de la plataforma CMP/eCMP Zpalomita

(Traducción, no creo que se fabrique ni en Figueruelas ni en Vigo ni en Villaverde)

Al final, veremos si es más barato y cuánto... y si en los térmicos los motores van a seguir siendo los 1.2 3cil Puretech Gen2 (aka los destructores de correas húmedas), que imagino que para ofrecer potencia análoga a los motores eléctricos (que todavía no han dicho de dónde saldrán) estarán el de 75CV atmosférico y el 100CV turbo.
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#8
(31-07-2023, 19:26)deebass escribió: Eso sería caro... este tiene que llevar una especificación low-cost de la plataforma CMP/eCMP Zpalomita

(Traducción, no creo que se fabrique ni en Figueruelas ni en Vigo ni en Villaverde)

Al final, veremos si es más barato y cuánto... y si en los térmicos los motores van a seguir siendo los 1.2 3cil Puretech Gen2 (aka los destructores de correas húmedas), que imagino que para ofrecer potencia análoga a los motores eléctricos (que todavía no han dicho de dónde saldrán) estarán el de 75CV atmosférico y el 100CV turbo.


Osea ofrecer un coche mucho peor que los actuales 208 y Corsa y seguramente que el actual C3
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#9
(31-07-2023, 19:26)deebass escribió: Eso sería caro... este tiene que llevar una especificación low-cost de la plataforma CMP/eCMP Zpalomita

(Traducción, no creo que se fabrique ni en Figueruelas ni en Vigo ni en Villaverde)

Al final, veremos si es más barato y cuánto... y si en los térmicos los motores van a seguir siendo los 1.2 3cil Puretech Gen2 (aka los destructores de correas húmedas), que imagino que para ofrecer potencia análoga a los motores eléctricos (que todavía no han dicho de dónde saldrán) estarán el de 75CV atmosférico y el 100CV turbo.

Creo que está previsto que se fabrique en la factoría de Trnava en Eslovaquia, donde ya se fabrica el C3 actual y algunas variantes del 208.

Sobre los motores, en Mercosur además del eterno 1.6i 16v EC5 de PSA, también monta el 1.0 Firefly de Fiat como motor de acceso. El C3 Aircross allí se va a vender con una variante turbo de ese mismo Firefly, con 125/130cv en función de si va con gasolina o con etanol. Pero no creo que ninguna de esas mecánicas la veamos aquí, confío en que aquí llegue con las versiones Gen3 de los Puretech.

Lo que desconozco es si llegará a existir una variante Gen3 del actual 1.2 Puretech de 75cv.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#10
(31-07-2023, 19:33)RA. escribió: Osea ofrecer un coche mucho peor que los actuales 208 y Corsa y seguramente que el actual C3

Y más caro que estos...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#11
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#12
(08-08-2023, 13:43)Eren escribió:



Eso tiene pinta de suv, que lo venderán 3.000 o 4.000 euros mas caro por la moda suv
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#13
(08-08-2023, 13:43)Eren escribió:
Que feo
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#14
(08-08-2023, 14:34)RA. escribió: Eso tiene pinta de suv, que lo venderán 3.000 o 4.000 euros mas caro por la moda suv

Pinta de SUV ya lo tiene el actual, en ese aspecto no veo diferencias.

Y como comentaba en el post principal, Citroën ha confirmado que la variante eléctrica tendrá un precio inferior a los 25.000€, mientras que para las versiones con motor de combustión se estima un precio en torno a unos 15.000€. Así que de subida de precios en principio nada, más bien al contrario.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#15
(08-08-2023, 19:08)Eren escribió: Pinta de SUV ya lo tiene el actual, en ese aspecto no veo diferencias.

Y como comentaba en el post principal, Citroën ha confirmado que la variante eléctrica tendrá un precio inferior a los 25.000€, mientras que para las versiones con motor de combustión se estima un precio en torno a unos 15.000€. Así que de subida de precios en principio nada, más bien al contrario.



Lo de los precios lo dejamos en el aire hasta que no salga ala venta que luego vienen las sorpresas y es mucho mas caro
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#16
Para flota de OK rent a car está de lujoo.
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#17
[Imagen: EqDNKOE.jpg]
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#18
Menudo engendro
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#19
(13-08-2023, 11:57)Eren escribió:
[Imagen: EqDNKOE.jpg]

Que HORROR.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#20
A mi también me parece horrible
carpe diem
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#21
A mi me parece horrible que no tengáis la cartera para adquirir dicho bien.
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#22
Yo si lo adquiero es por el placer de quemarlo y verlo arder
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#23
(15-08-2023, 12:53)RubénSalamanca escribió: Yo si lo adquiero es por el placer de quemarlo y verlo arder

Escritor
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#24
[Imagen: nPikIHO.jpg]
[Imagen: xGuRHj7.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#25
Primeras espías de la versión europea.

[Imagen: MrFcGjo.jpg]
[Imagen: ccBTHP7.jpg]
[Imagen: 8qcRPv7.jpg]
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#26
Pues se ve poco, pero a simple vista parece que cambia más de lo que podría parecer, lo único que veo en común con el modelo indio es el contorno de las ventanillas laterales.

Los pilotos traseros, aunque del mismo estilo que los del indio, son en el europeo completamente nuevos, más cuadrados y sobresalientes. El paragolpes trasero también es nuevo, de mayores dimensiones y más envolvente, igual que el alerón del portón.

En el lateral adopta unas manetas normales, por lo que los paneles laterales deberían tener una estampación diferente. Lo más curioso es que cambia también la forma de la puerta trasera, en el modelo indio la parte inferior de la puerta, la más cercana a la talonera, es completamente recta hasta llegar al pase de ruedas. En el prototipo de pruebas europeo la parte inferior tiene una línea ascendente a media altura, lo que hace suponer que el monocasco es diferente y lleve algún refuerzo en esa parte.

El morro también se ve totalmente diferente, probablemente sea la parte que más cambie. El capot parece mucho más alto y recto que en modelo indio. Las ruedas también son de mayores dimensiones y la antena ahora va situada en la parte trasera del techo.
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#27
Las ruedas son redondas. Es lo único que le parece similar al anterior modelo.

Me gusta cómo están haciendo las cosas con el C3. Un urbano confiable.
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#28
(14-09-2023, 21:50)Eren escribió: Pues se ve poco, pero a simple vista parece que cambia más de lo que podría parecer, lo único que veo en común con el modelo indio es el contorno de las ventanillas laterales.

Los pilotos traseros, aunque del mismo estilo que los del indio, son en el europeo completamente nuevos, más cuadrados y sobresalientes. El paragolpes trasero también es nuevo, de mayores dimensiones y más envolvente, igual que el alerón del portón.

En el lateral adopta unas manetas normales, por lo que los paneles laterales deberían tener una estampación diferente. Lo más curioso es que cambia también la forma de la puerta trasera, en el modelo indio la parte inferior de la puerta, la más cercana a la talonera, es completamente recta hasta llegar al pase de ruedas. En el prototipo de pruebas europeo la parte inferior tiene una línea ascendente a media altura, lo que hace suponer que el monocasco es diferente y lleve algún refuerzo en esa parte.

El morro también se ve totalmente diferente, probablemente sea la parte que más cambie. El capot parece mucho más alto y recto que en modelo indio. Las ruedas también son de mayores dimensiones y la antena ahora va situada en la parte trasera del techo.
Lo de querer colar el modelo indio tal cual era una canallada.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#29
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#30
Pero este nuevo C3 que será tipo suv no como el C3 actual normal como este

[Imagen: 840-560.jpg]
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