Serías tan amable de quitar las fotos de esa cosa llamada serie 7? Gracias.
Hasta 30k, el Niro HEV. Conozco su base mecanica y es suficiente para viajar. Tendría además un buen coche urbano en el garaje Por ese precio no hace tanto te llevabas un Camry
Hasta 90k €. Dudaría mucho entre Volvo s60/90 T8, Lexus gs450h o c300e. Si el jeque no me pone garaje con cargador y placas solares, el Lexus.
A partir de 120k €… Panamera turbo híbrido o Mercedes s63 amg
El coche más incómodo en el que he viajado nunca ha sido un Ateca de alquiler para ir hasta Tarragona. No sé me olvidará ese viaje, los asientos eran una puta tabla tanto por agarre como por firmeza del acolchado y la suspensión seca, poco absorbente y encima no era capaz de sujetar la carrocería.
(30-08-2023, 20:35)Eren escribió: El coche más incómodo en el que he viajado nunca ha sido un Ateca de alquiler para ir hasta Tarragona. No sé me olvidará ese viaje, los asientos eran una puta tabla tanto por agarre como por firmeza del acolchado y la suspensión seca, poco absorbente y encima no era capaz de sujetar la carrocería.
Llegué destrozado.
Yo lo más “similar” a ese Ateca en lo que he ido es un Leon MK3 FR TDI 184 y se va guay.
(30-08-2023, 20:35)Eren escribió: El coche más incómodo en el que he viajado nunca ha sido un Ateca de alquiler para ir hasta Tarragona. No sé me olvidará ese viaje, los asientos eran una puta tabla tanto por agarre como por firmeza del acolchado y la suspensión seca, poco absorbente y encima no era capaz de sujetar la carrocería.
Llegué destrozado.
Para viaje largo a mi cada vez me gustan menos los asientos y suspensiones de dureza "alemana".
Por experiencia propia me están gustando mucho los asientos y suspensiones de Peugeot. Y más con nuestras carreteras y autopistas, cada vez más descuidadas.
(30-08-2023, 22:58)xtrem_gal escribió: Para viaje largo a mi cada vez me gustan menos los asientos y suspensiones de dureza "alemana".
Por experiencia propia me están gustando mucho los asientos y suspensiones de Peugeot. Y más con nuestras carreteras y autopistas, cada vez más descuidadas.
Hay quien dice que los asientos blandos de los coches franceses son cómodos nada más sentarte y que con el paso de los kilómetros acaban cansando. A mí los del Ateca me cansaron a los 2 minutos de montarme.
30-08-2023, 23:30 (Última modificación: 30-08-2023, 23:34 por adrianastur.)
Con el límite de 30.000€ (y que me pueda gustar a mi), un equilibrado sedán compacto con 450 litros de maletero, suficiente para 4 ocupantes: Mazda 3 Sedan, en versiones e-Skyactiv G 150 Prime Line por 28.550€ o e-Skyactiv G 122 cv Exclusive Line por 29.950€.
Con el presupuesto de 60.000 a 90.000€, hacemos una criba en el buscador de Km77. Dado que es para viajes largos, y estamos ya en presupuestos de coches de nivel, hay que ir a lo grande. Mínimo 550 litros de maletero, cotas interiores para pasajeros lo más generosas posibles, que el consumo no sea tampoco excesivo ya que haremos tiradas largas a ritmo elevado en autopista, y ya de paso, que tenga pegatina Eco o Cero, ya que intuimos que algún viaje al centro de grandes capitales caerá con cierta frecuencia. Con pegatina Eco Km77 me propone Audi A6 Avant, Mercedes Benz E Estate, BMW Serie 5 Touring, Volvo V90... Pero con pegatina Cero, solo el Volvo. Así que elegimos: Volvo V90 Recharge T6 eAWD por 84.656€.
Con presupuesto de +120.000€, pocas dudas me surgen, berlina ejecutiva. Seguimos filtrando en Km77 (al menos 500 litros de maletero, no mas de 10 litros de consumo para tener autonomía decente, pegatina Eco o Cero, etc), y la web me da como resultado el BMW Serie 7 y el Mercedes Benz Clase S. Dado que el BMW no hay quien lo pueda mirar de frente, me quedo con la majestuosidad y elegancia de la S Klasse: Mercedes Benz S500 por "solo" 149.634€.
31-08-2023, 00:01 (Última modificación: 31-08-2023, 00:02 por xtrem_gal.)
(30-08-2023, 23:27)Eren escribió: Hay quien dice que los asientos blandos de los coches franceses son cómodos nada más sentarte y que con el paso de los kilómetros acaban cansando. A mí los del Ateca me cansaron a los 2 minutos de montarme.
Si, eso dicen, pero yo solo se que después de 700 o 800 km con mi coche llego como si nada, y no solo lo noto yo sinó que me lo notan y me lo dicen.
Además los franceses de ahora no me parecen blandengues como los de antes.
Pues justo en dos coches franceses que he hecho viajes, Megane RS 3 y Alpine a110, no puedo decir que los asientos sean blandengues, ambos semi backets
Si viaje en un Dacia, que técnicamente no es francesa, Duster y se me hizo muy incómodo para viajar, banqueta blanda y corta.
(30-08-2023, 23:30)adrianastur escribió: Con el límite de 30.000€ (y que me pueda gustar a mi), un equilibrado sedán compacto con 450 litros de maletero, suficiente para 4 ocupantes: Mazda 3 Sedan, en versiones e-Skyactiv G 150 Prime Line por 28.550€ o e-Skyactiv G 122 cv Exclusive Line por 29.950€.
Es gracioso que el Mazda 3 sedan, tenga las mismas medidas que una berlina como el 159
Como han crecido los coches ( y que pena que la suspensión trasera no sea como la del 159)
No pongáis Mazda que no sean rojos, que todavía me hacéis dudar con el color