Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alpine A110, gama 2024
#1
https://www.autonocion.com/informacion-i...pine-2024/

Nueva version A110R Turini.
Mas equipamiento de serie en todas las versiones.
Se puede pedir desde diciembre, entregas a partir de marzo.

Me encanta este coche !
carpe diem
Responder
#2
Me encanta también, me parece muy bonito y super interesante.
Responder
#3
El consumo declarado me parece "ridículo" para un deportivo con esas prestaciones, pero claro, pesa poco más de 1000 kilos y ese es su mayor encanto

https://www.alpine-rrg.com/es_ES/modelos/alpine-a110s



https://www.alpinecars.es/gama/a110s.html

https://www.motorpasion.com/pruebas-de-c...a-circuito
Responder
#4
Más equipo en todas sus versiones, pero más precio. Con este cambio de gama han quitado la versión básica con llantas de 17” y frenos “normales”.

Interesante el Turini. Un R más barato, sin las llantas de fibra de carbono. El R solo lleva arneses y prescinde del cinturón convencional, para circuito muy bien, para calle no tanto. Lo suyo sería que el Turini lleve los normales, pero creo que no es el caso.

(04-12-2023, 15:23)MotorHooligan escribió: El consumo declarado me parece "ridículo" para un deportivo con esas prestaciones, pero claro, pesa poco más de 1000 kilos y ese es su mayor encanto

https://www.alpine-rrg.com/es_ES/modelos/alpine-a110s



https://www.alpinecars.es/gama/a110s.html

https://www.motorpasion.com/pruebas-de-c...a-circuito

No solo el peso, también tiene una sección frontal muy reducida, es un coche pequeño.

En autovía, a ritmos legales, el coche consume poco, fácilmente puede rondar los 6.

Además del consumo, las prestaciones también son muy buenas para 252cv. Como dices, el peso es la clave. En fin, que voy a decir yo del coche, no? Elrisas
Responder
#5
Como en otro hilo se está hablando de equipamiento opcional, y hace un par de años le di muchas vueltas al configurador de alpine, he estado echando un vistazo de nuevo con la gama 2024 y veo unas cuantas diferencias. Algunas a mejor, otras a peor, o raras.

Los precios de algunas opciones se mantienen o suben poco, otras suben bastante, los colores que antes rondaban 1800€ ahora son 2200.

En el básico, el 252cv. Han quitado las llantas de 17” y ya de serie viene con frenada mejorada. Viene con los retrovisores plegables eléctricamente (ahora de serie en toda la gama) pero el retrovisor central electrocromico, que antes venía en pack con los anteriores, es un extra opcional. En esta versión no permiten poner las llantas Fuchs forjadas, que son las más ligeras. Viene de serie con las seracs (antes opcionales), y las grand prix tienen sobreprecio de 500€. Antes siendo opcionales ambas, tenían un precio similar. Como dije en el hilo de presentación de mi coche, las gt race y Fuchs tienen mayor ET y ancho que las otras llantas. Dejan a esta versión sin posibilidad de equipar ninguna de estas. Algunas pijadas de personalización interior dejan de estar disponibles en este.

En el GT desaparecen las llantas “cacerolo” que homenajeaban al clásico, a mi me gustaban, pero es verdad que muy poca gente las dejaba (eran las que venían de serie). Cuando configure el mío me llegue a plantear un GT con esas llantas y comprar un segundo juego con semis. Si permite equipar las Fuchs, pero solo en acabado antracita.

En el S las llantas de serie son las Fuchs, y pasan a ser opcionales (pagando) las gt race. Es curioso porque antes era justo al revés, gt race de serie y Fuchs opcionales. Tienen las mismas dimensiones pero creo que las Fuchs son algo más ligeras. A mi gusto, las gt race son más bonitas.

El R turini es un R con las llantas que antes equipaba el S, las Gt race. Repito lo que dije el otro día, para mi es un fallo que hayan mantenido arneses. Creo que deberían haberlo sacado con cinturón normal y arneses en opción, como hacen en el S (antes no había esa opción). En este el color gratis pasa a ser el negro y no hay blanco “pobre”, solo el perlado.
Responder


Salto de foro: